Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 129132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #45 en: 30 Agosto, 2020, 13:37:38 pm »
Yo no he leído incógnito aún, pero creo que será la que menos me guste del dúo. Sin motivo la he encasillado ya y hasta la he cogido un poco de manía que hace que me dé pereza comenzara. Ya, ya, es muy irracional  :lol:

Léela, que te va a gustar :contrato:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #46 en: 30 Agosto, 2020, 14:30:26 pm »
Listado de Brullips. Creo que ya lo hicimos, pero incógnito no lo tendría como el peor.  Si es que hay alguno malo..que para mí no

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.820
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #47 en: 30 Agosto, 2020, 14:42:54 pm »
Yo no he leído incógnito aún, pero creo que será la que menos me guste del dúo. Sin motivo la he encasillado ya y hasta la he cogido un poco de manía que hace que me dé pereza comenzara. Ya, ya, es muy irracional  :lol:

Léela, que te va a gustar :contrato:

Eso seguro  :birra:

Listado de Brullips. Creo que ya lo hicimos, pero incógnito no lo tendría como el peor.  Si es que hay alguno malo..que para mí no

Creo que ni para tí, ni para nadie  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #48 en: 30 Agosto, 2020, 16:43:34 pm »
Me he releído Nameless y me he quedado igual. Lo único que he apreciado mas la pedazo de composiciones de página que realiza Chris Buhrman. Luego me he leído los apendices de Morrison y... en cuanto a mitología esta claro que esta estudiadisimo y que hay un trabajo detras descomunal. En cuanto al mensaje final... yo por mucho que lo busco no lo veo. Si Morrison dice que esta, estara, pero yo no lo encuentro ni aunque le pongan neones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.820
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #49 en: 30 Agosto, 2020, 16:47:30 pm »
Me he releído Nameless y me he quedado igual.

Qué bueno :lol:  :lol:

Creo que la dejaré para más adelante, para cuando Groot además de plasma done neuronas, porque me da a mi que voy a necesitar una buena transfusión para cuando por fin me decida a leer esto.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #50 en: 30 Agosto, 2020, 16:50:21 pm »
Todavía me acuerdo de la que montó Calvaman con la cábala  :lol: :lol: Se lo entendía menos que a Morrison.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #51 en: 30 Agosto, 2020, 16:51:16 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, aunque haya habido un mix. Lo que está claro es que Brubaker siempre es bien, y aunque sea menos bien que otro Brubaker, sigue siendo bien y más bien que la mayoría de autores restantes.

Como no ha habido unanimidad, voy a pensármelo detenidamente si comprarla o no, espero no dejarme llevar por un arrebato. Muchas gracias de nuevo a todos

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #52 en: 30 Agosto, 2020, 16:54:53 pm »
Miguelito, si tampoco te enteras del tema Querubo y yo te recibimos con los brazos abiertos en nuestro club Morrison mola, pero no me entero.

Todavía me acuerdo de la que montó Calvaman con la cábala  :lol: :lol: Se lo entendía menos que a Morrison.
¿Esta eso localizado?  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #53 en: 30 Agosto, 2020, 17:31:06 pm »
Todavía me acuerdo de la que montó Calvaman con la cábala  :lol: :lol: Se lo entendía menos que a Morrison.

Es que era mucho más complicado seguirle a él :lol:


¿Esta eso localizado?  :lol:

Sigue a partir de ahí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2028456#msg2028456

Suerte :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #54 en: 30 Agosto, 2020, 18:02:36 pm »
Gracias Groot, no me he enterado de nada  :lol: :lol: :lol:

Me ha hecho gracia cuando Germi le ha preguntado a Mac si lo ha entendido y si es así que se lo explique y este se ha quedado callado como una p...  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #55 en: 30 Agosto, 2020, 19:03:08 pm »
Fue un puntazo.  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.820
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #56 en: 30 Agosto, 2020, 19:42:06 pm »
Fue un puntazo.  :lol: :lol:

Y tanto! Me ha dejado cabalando, digo cavilando.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #57 en: 31 Agosto, 2020, 10:41:33 am »
Fue un puntazo.  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: Me acuerdo perfectamente de releer esos mensajes una y otra vez y no conseguir entender que estaba leyendo, grande Calvaman  :birra:

Me ha hecho gracia cuando Germi le ha preguntado a Mac si lo ha entendido y si es así que se lo explique y este se ha quedado callado como una p...  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol:, a ver quien tiene cojones a explicar un cómic de Morrison, aunque creas haberlo entendido.

A mi me gustó, no me he atrevido a hacer esa reectura que (todavía) quiero hacerle. Muy morrisoniano, pero algo que me sorprendió mucho, fue ese guiño constante al cristianismo y su concepto de Dios, algo que no he visto a Morrison (siempre mas exotérico y de "dioses más oscuros"), esa crítica cristiana que es lo que en el fondo nos muestra Morrison (o eso creí en su momento  :lol:).

Es un cómic que hace que muevas el culo del asiento mientras lo lees, que te incomode y arquees las cejas a cada página, algo que te haga sentir eso, como poco merece la pena catarlo.

Yo desde luego lo recomiendo (a todo aquel que no sea Uno  :P).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #58 en: 03 Septiembre, 2020, 12:44:04 pm »
En la web: Essex County, de Jeff Lemire

Essex County, de Jeff Lemire

“Sólo hay dos formas de estar completamente solo en este mundo… Perdido entre la muchedumbre… o completamente aislado.”

Essex County es una obra de cómic americano, creada, guionizada y dibujada por Jeff Lemire y publicada por Top Shelf en 3 volúmenes (Essex County Vol. 1 Tales From the FarmEssex County Vol. 2 Ghost Stories y Essex County Vol. 3 The Country Nurse) entre marzo de 2007 y enero de 2009.

El Condado de Essex (Essex County), es una región canadiense, mayoritariamente rural situada al sudoeste de Ontario. Allí el sector primario, y especialmente la agricultura, es el método de subsistencia de sus habitantes, que generalmente viven en granjas familiares en medio de sus amplias fincas.

En este condado, parece que el tiempo pasa de otra forma; más lento. Y da igual que seas un niño realmente fanático de los superhéroes, un anciano que aprovecha el ocaso de su vida para repasar tristemente los errores de su pasado, un jugador de hockey que se tuvo que retirar demasiado pronto o una enfermera rural cuyos problemas familiares no son un obstáculo para que trate de crear vínculos con todos sus pacientes. Porque en el Condado de Essex nada de eso importa, simplemente se sigue hacia adelante, un día más, una semana más…

Essex County nos muestra la región donde creció Jeff Lemire desde su propio punto de vista, lo que muchas veces se traduce en no poder saber qué parte es real y basada en sus propias experiencias, y qué es inventado. Por lo pronto, el joven Lester, con su antifaz y su máscara, queriendo comprar más cómics de superhéroes, creando los suyos propios o imaginándose en uno de esos mundos de ficción, podría ser perfectamente el niño que una vez fue Jeff Lemire.

Todos los personajes que aparecen por las páginas de Essex County tienen una voz propia, una historia detrás, decisiones tomadas, errores cometidos, aspiraciones, esperanzas… pero muchas veces todo lo que son queda diluido en este entorno solitario, en un aislamiento autoimpuesto, fruto de la reducida población de la zona, las duras condiciones climáticas o lo exigente del trabajo para mantener una granja. Poco a poco, se ve que todos tienen algún nexo de unión, algún lazo familiar, alguna vez han cruzado sus caminos, o simplemente, forman parte del mismo conjunto; las raíces del Condado de Essex.

Probablemente, Essex County, junto con Royal City, sean los dos trabajos de Jeff Lemire que más se enfocan en el lado emocional de las cosas y por tanto, más hacen sentir al lector. Por supuesto, tenemos los temas que parecen presentes en todas las obras de Lemire; el mundo rural canadiense, la pasión por el hockey, la huida del pueblo donde se creció en busca de las oportunidades de la ciudad, la soledad, la revisión del pasado, lo aislado que también se puede estar en una ciudad, rodeado de gente… pero enfocados de una manera más triste y humana, sosegada, que genera grandes dosis de empatía. La obra es impactantemente melancólica, creciendo desde la tristeza y con breves e insuficientes destellos de alegría, y pese a ello, el mensaje transmitido es bonito, y reflexivo e incluso esperanzador en ocasiones, aunque todavía dejará un ligero poso amargo en el recuerdo a través de desoladores hechos que nos partirán el corazón.

La humanidad que emana de las páginas de Essex County y la imagen de la vida en el Condado de Essex, hará sentirse muy identificados especialmente a aquellos lectores que, como yo, se han criado en la España vaciada, esas zonas rurales en las que cada vez quedan menos personas, con sus duros inviernos, la soledad de sus parajes y la impasibilidad y sacrificio del trabajo del campo. Y aunque hayas crecido en una ciudad, la ejecución tan cuidada de cada capítulo, la elección tan sabia del ritmo y los enfoques tan acertados en cada situación, no te dejarán abandonar la lectura sin haberte removido previamente algo en tu interior.

Essex County se conforma de tres historias principales; Historias de la Granja (que trata sobre Lester y su complicada infancia en el Condado de Essex), Historias de Fantasmas (que se centra en los últimos días de Lou Lebeuf y cómo recuerda su vida y errores pasados) y La enfermera rural (que a través Anne Byrne, enfermera rural que ya habíamos visto en el anterior volumen, amplia la historia del condado a la vez que se cierran frentes que habían quedado inconclusos, creando una mayor sensación de cohesión y unidad). Aparte, hay dos historias cortas adicionales; El Club de Boxeo del Condado de Essex y La triste y solitaria vida  de Eddie, “Orejas de Elefante”, que nos acercan a otras vidas y momentos del condado. La calidad de la obra como un todo es muy alta, de hecho, me parece uno de los mejores trabajos de Jeff Lemire, aunque por supuesto, las historias cortas no proporcionan el mismo nivel que las largas.

En definitiva, Essex County me parece un trabajo fundamental en la carrera de Lemire, y absolutamente recomendable, e incluso imprescindible para todos los aficionados a su trabajo. Y más allá de sus aficionados, creo que todos los lectores de cómic americano con un poco de inquietud por las obras de autor, deberían darle una oportunidad a estas personales historias que hilvanan una forma que no tiene nada de aleatoria, ya que es el contorno del Condado de Essex.

Apartado Gráfico

No es un secreto que el dibujo de Jeff Lemire no es precisamente bonito. En muchas ocasiones, los contornos de ciertos objetos parecen dibujados mal a drede, como algo premeditado, y el resultado es parecido al que conseguiría un niño pequeño con aptitudes para el dibujo. Pero detrás de esta aparente simplicidad, hay un gran conocimiento; facilidad para elegir un enfoque, atajar los detalles, crear atmósferas…

Puede no gustarte el dibujo de Lemire. De hecho, personalmente, y aún gustándome su arte, cuando leo muchas obras suyas de seguido, acaba saturándome. Pero Jeff Lemire consigue narrar excelentemente de una forma rudimentaria a la vez que insuperablemente clara, lo que hace sus cómics extremadamente rápidos de leer. Y en lo referente a expresividad, también está a un nivel altísimo, consiguiendo transmitir con muchísima fuerza a traves de un dibujo tan poco convencional y ensuciado las emociones y sentimientos de sus personajes.

Un aspecto que no me esperaba fue encontrarme su arte en puro blanco y negro, ya que todas las obras que he leído con Lemire al dibujo iban acompañadas del color de las acuarelas, que complementan muy bien sus atmósferas. Pero sorprendentemente, funciona muy bien sin color, sigue siendo muy claro y expresivo, y el uso de la tinta negra está muy depurado.

Ediciones

Para disfrutar de esta gran obra, hay muchas opciones posibles. En ediciones americanas, la obra fue recopilada en tres tomos (que ahora son más complicados de encontrar) y posteriormente se hizo una edición integral con toda la obra más extras con el título de The Complete Essex County, editada por Top Shelf.

En España, la editorial a cargo de su publicación es Astiberri, que primero editó los tres tomos que conforman la historia por separado (Essex County #1: Historias de la Granja, Essex County #2: Historias de Fantasmas y Essex County #3: La enfermera rural). Recientemente, han sacado un tomo integral imitando el The Complete Essex County americano (Essex County: Edición Integral).

Personalmente, he optado por el integral de Astiberri, y la verdad, me parece una edición totalmente perfecta. Es un tomo muy sólido, con unos materiales de gran calidad, y que pese a su peso y grosor, se lee perfectamente y no se pierde nada del dibujo. Además, aguanta las lecturas sin inmutarse ni presentar arrugas en el lomo. Tiene solapas, lo que le da más consistencia, e incluye unas historias y material extra muy interesante así como una introducción a cargo de Darwyn Cooke. Y para coronar un volumen perfecto, el diseño del libro en sí es realmente bonito.

Para mí, no hay duda de que esta es la mejor opción para leer Essex County, aparte de que no estoy seguro de que los tres tomos originales de Astiberri sigan estando disponibles, el precio que tienen suma 45€, frente a los 25€ de este tomo. El tamaño es el mismo en ambas ediciones (17 x 24 cm), y el integral incluye historias y material extra que las otras ediciones no.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.820
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #59 en: 03 Septiembre, 2020, 13:23:39 pm »
Muy buena reseña  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines