Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156435 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1260 en: 10 Noviembre, 2022, 21:32:14 pm »
Hombre es que Loisel y Tripp se lo toman con calma en los primeros tres capítulos (el primer integral) para dar empaque y volumen a todo el elenco de personajes, pero esto se agradece luego. Dicho esto... a mi también se me hizo un poco bola el primer tochal  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1261 en: 11 Noviembre, 2022, 03:09:21 am »
Vengo a comentaros y de paso recomendaros mis dos últimas lecturas.

El primer comic no me suena haber leído nada por aquí y me sorprende porque es una joya. De hecho lo he conocido de una manera bastante peculiar, una señora youtuber que habla de novelas clásicas a la que sigo últimamente comenta algún que otro comic. Siempre dice que el mejor comic que ha leído es Lo que más me gustan son los monstruos y claro, CRITERIO. Así que cuando dijo que este le parecía al mismo nivel pues...

El accidente de caza, de David L. Carson y Landis Blair.


El accidente de caza narra la historia (en parte real, en parte inventada) de Matt Rizzo, un excriminal reconvertido en poeta, a través de la historia de su hijo.
En un principio la obra parece la historia de Charlie Rizzo, un niño que tras la muerte de su madre tiene que viajar a Chicago para vivir con su padre, un hombre ciego que se dedica a escribir poesía. Su padre siempre le ha contado que su ceguera se debe a un accidente de caza pero la realidad es muy distinta. Por circunstacias que iremos conociendo en un momento dado el padre decide contarle la verdad y así conoceremos a Matt Rizzo, un hombre que pasó varios años en la cárcel totalmente ciego y compartiendo celda con un asesino famoso en todo el Estado por la brutalidad del crimen que cometió.
Si la historia ya de por sí sería interesante, en realidad la obra es mucho más, puesto que es la literatura la que salva a Rizzo de la desesperación en la cárcel. Allí descubre a Dante y su Divina comedia y comenzará su idilio con la poesía.
A través de la lectura que va haciendo de la obra vamos conociendo al personaje y a los compañeros de presidio y vemos su evolución mientras se adentra en cada uno de los círculos del infierno.
Es una oda al poder transformador de la Literatura que recomiendo encarecidamente a cualquiera que profese un mínimo de amor por este Arte.
El dibujo de Blair puede recordar al de Emil Ferris (ni tan bonito ni tan detallado claro) aunque tirando más a lo underground, pero le sienta de cine.






El segundo ya es más conocido por estos lares, en un directo de NORMA me engatusaron pero bien y ya por fin he podido leerlo.

In, de Will McPhail



Bueno, menuda maravilla. Hay comics que, además de ser buenos, sientes que están escritos para ti. Ya sea porque te identificas con el protagonista o porque cuentan lo que necesitas leer. En este caso es por ambas.
In narra la historia de Nick, un dibujante que vive solo y se relaciona lo justo con el mundo que le rodea. Se siente vacío porque no es capaz de conectar verdaderamente con nada ni con nadie.
Pero un día decide sincerarse, decir algo que realmente importe a la otra persona y así es como se abre ante él un mundo nuevo que le provoca sensaciones que nunca había sentido.
Usará ese poder para intentar acercarse más a su hermana y a su madre y esto cambiará totalmente su vida.

No os dejéis engañar por este intento de sinopsis que puede dar a entender que es una obra superprofunda y aburrida. En realidad es una lectura muy ágil porque es TREMENDAMENTE DIVERTIDA. Las ocurrencias de Nick y los gestos que el autor imprime a los rostros te hacen pasar un rato muy agradable pese a que también te esté haciendo reflexionar mucho sobre las relaciones humanas y esta desconexión que tenemos con el resto de personas de nuestro entorno.
No dejéis pasar esta obra porque de verdad que me ha parecido muy recomendable.


Y ya está, vaya turra he dado, pero joder qué gustazo de lecturas buenas llevo este año madre mía, necesito compartirlas con alguien. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1262 en: 11 Noviembre, 2022, 07:47:17 am »
¡Y o que nos gusta que las compartas con nosotros!  :birra:

La primera no me suena de nada, y la segunda le eché un ojo en su momento y no recuerdo por qué la descarté, precio, probablemente.

Gracias por las recomendaciones.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1263 en: 11 Noviembre, 2022, 11:14:06 am »
Buenísimas aportaciones Joel  :palmas:

A mi La Caza me pareció muy deprimente, creo que no es para mi, y aunque tenía su aquel, no lo acabé. Quizá le dé una oportunidad, lo de comprarlo se me antoja complicado.

IN. comencé también a leerlo de aquella manera y me gustó tanto que paré la lectura para obligarme a comprarlo y apoyar la obra. Lo poco leído me pareció una maravilla.  Me has dado el empujóncito que necesitaba, así que hoy, aprovechando el día de las librerías, intentaré comprarlo. Alguna frase es demoledora. Pego foto sacada del tweeter

« última modificación: 11 Noviembre, 2022, 11:24:25 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1264 en: 11 Noviembre, 2022, 23:35:57 pm »
A mi La Caza me pareció muy deprimente, creo que no es para mi, y aunque tenía su aquel, no lo acabé. Quizá le dé una oportunidad, lo de comprarlo se me antoja complicado.

Sí? Es cierto que tanto por el dibujo como los temas que trata es bastante fuerte pero a mí me ha dejado un regusto bastante positivo viendo cuánto podemos llegar a cambiar si encontramos las motivaciones necesarias.


In es que empieza ya a un nivel excelso, yo en unas pocas páginas estaba ya prendado.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1265 en: 11 Noviembre, 2022, 23:43:58 pm »
A mi La Caza me pareció muy deprimente, creo que no es para mi, y aunque tenía su aquel, no lo acabé. Quizá le dé una oportunidad, lo de comprarlo se me antoja complicado.

Sí? Es cierto que tanto por el dibujo como los temas que trata es bastante fuerte pero a mí me ha dejado un regusto bastante positivo viendo cuánto podemos llegar a cambiar si encontramos las motivaciones necesarias.


In es que empieza ya a un nivel excelso, yo en unas pocas páginas estaba ya prendado.

Retomaré la caza en algún momento, es que en digital me da mucha pereza leer y eso también influye en mi apreciación de la obra.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1266 en: 12 Noviembre, 2022, 01:32:48 am »
Muy chulas tus reseñas Joel, aunque me parezca que lees cómics muy raros  :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, de entrada me llaman muy poco estas historias, las veo muy gafapasta (que nadie se me enfade por la expresión). Yo es que soy muy de género: aventuras, terror, género negro, superheroes, historias medievales, fantasía, western... Lo que son temas mas intimistas, costumbristas o dramaticos me tira para atras.

Aun así gracias a tus alabanzas se me quedan grabadas en el radar y quien sabe si en unos meses aparezco por aquí dandote las gracias por haberme descubierto estas obras.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1267 en: 12 Noviembre, 2022, 02:03:29 am »
Sí, cada vez me alejo más del mainstream. Y se está muy a gusto aquí. :lol:

Pues In yo creo que te puede gustar sin ningún problema porque es muy divertida, no tiene acción al uso claro pero es una lectura muy ágil y entretenida. Si la encuentras a esos precios que solo algunos encontrais creo que no te decepcionará.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1268 en: 12 Noviembre, 2022, 07:23:22 am »
Otro que se suma a los elogios a Magasin General, y también a la recomendación de no leer sólo el primer álbum que es una caca  :contrato:

 :duelo: :laser: :mafia:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1269 en: 12 Noviembre, 2022, 08:57:07 am »
Magasin General me decepcionó sobre manera. La caracterización de los personajes no está conseguida. Al final venden la misma ideología de siempre.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1270 en: 12 Noviembre, 2022, 09:43:57 am »
Magasin General me decepcionó sobre manera. La caracterización de los personajes no está conseguida. Al final venden la misma ideología de siempre.

¿En serio? Precisamente diría que las cosas que ocurren en la serie no son las típicas ni las de siempre....
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1271 en: 12 Noviembre, 2022, 09:46:33 am »
Sí, cada vez me alejo más del mainstream. Y se está muy a gusto aquí. :lol:

Pues In. yo creo que te puede gustar sin ningún problema porque es muy divertida, no tiene acción al uso claro pero es una lectura muy ágil y entretenida. Si la encuentras a esos precios que solo algunos encontrais creo que no te decepcionará.

Coincido plenamente.

Yo, aún habiendo leído solamente una parte, creo que In. puede gustar a todo el mundo. Al menos te saca de tu zona de confort, lo que ya es digno de alabanza. Ya tengo el tomo en mis manos, por cierto. Chulada de edición  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1272 en: 12 Noviembre, 2022, 10:11:48 am »
Magasin General me decepcionó sobre manera. La caracterización de los personajes no está conseguida. Al final venden la misma ideología de siempre.

Y esa ideología sería....

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1273 en: 12 Noviembre, 2022, 11:19:50 am »
Magasin General me decepcionó sobre manera. La caracterización de los personajes no está conseguida. Al final venden la misma ideología de siempre.

Y esa ideología sería....

Lo mismo me he preguntado yo, teniendo en cuenta que hablamos de una serie que comercio hace 16 años.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.251
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1274 en: 16 Noviembre, 2022, 07:06:04 am »
Jod...como me están costando los NM 4 números y estoy atascadisimo... estoy por pasar directamente a la saga del Oso Místico, una promesa es una promesa (y la amenaza nada velada)  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines