Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 155536 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.227
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1245 en: 06 Noviembre, 2022, 17:44:49 pm »
Lo había puesto en el tema de pendientes de leer... aquí cuadra mejor  :angel:
Leído Providence, una serie para enmarcar, sobre todo si eres un fan de los mitos (como un servidor) , nuestro amigo el "Heraldo" no hace un recorrido por Nueva Inglaterra si no por los mitos mismos.. ahí estan  La sombra sobre innsmouth, el color que cayo del cielo o las montañas de la locura....si bien el segundo volumen se mi hizo largo, en concreto los anotaciones en el diario que en el primer y último volumen forman un magnífico complemento, en el segundo me parecieron un poco redundantes. La idea de que nuestros sueños conforman el mundo es genial, aunque tampoco es nueva claro, ya se menciona un bastantes sitios entre ellos en la estupenda historia de Sandman, el sueño de un millar de gatos....

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.227
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1246 en: 09 Noviembre, 2022, 22:50:07 pm »
Leído Universo, ciencia ficción de la buena
Que tal es el de Calavera Lunar de Astiberri?....se me hace caro 18€ ,por 80 páginas  :sospecha:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1247 en: 09 Noviembre, 2022, 23:16:03 pm »
Leído Universo, ciencia ficción de la buena
Que tal es el de Calavera Lunar de Astiberri?....se me hace caro 18€ ,por 80 páginas  :sospecha:

Groot, que es una persona con criterio, cree que es una pasada.
Yo creo que es mucha edición para una de las primeras obras de Monteys que no pasa de entretenida.
Y así nos pasamos "discutiendo" hace 15 días, un bonitos día de domingo en Twitter y aquí.  :lol:

Si vienes de Uniiverso! o de Matadero 5 te sabrá a poco.
Pero es una comparación injusta para la calavera lunar, que no pasa de ser una obra primeriza, frente a estas dos, que ya son obras de madurez.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1248 en: 09 Noviembre, 2022, 23:17:50 pm »
Aquí otro que le encanta Calavera Lunar, pero será que le pillo el tono totalmente al humor de Monteys y los que parodia en sus historias.  :lol:

Que encima el tomo es una bonita manera de ver como ha evolucionando con los años, tanto en dibujo como en guión... no se, para mi una joya.  :angel:
« última modificación: 09 Noviembre, 2022, 23:20:41 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1249 en: 10 Noviembre, 2022, 10:29:11 am »
A ver, a mí me gustó mucho y pasé muy buen rato leyéndolo. El dibujo de Monteys me flipa, y conecto muy bien con su humor, así que lo tenía fácil. Si te gusta mucho el estilo de Monteys y conectas con ese rollo tan suyo que tiene, me extrañaría que no lo disfrutes y te merezca la pena.

Ahora, eso sí, de ¡Universo! queda lejos. Normal, es que ¡Universo! es la polla en bicicleta. Esto es algo más anecdótico, un trabajo de un Monteys casi novato donde empieza a dar muestras de lo que es ahora. Y la edición es chula, pero algo excesiva y por tanto cara.


PD: ¿qué me ha llamado Querubo? ¿Persona con criterio? Te has pasado :lol: :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1250 en: 10 Noviembre, 2022, 13:29:31 pm »
He leído al completo "Magasin general" de Loisel y Tripp en su edición en tres tomos por Norma comics.

Magasin-General-01" border="0

Notre Dame-Des Lacs es un pequeño pueblo canadiense que a principios del siglo XX recibe una noticia que lo pondrá patas arriba: la muerte de Félix Ducharne, regente de lo único que aporta vida al pueblo, la "magasin general", una tienda de productos variados donde la gente del pueblo puede encontrar materiales, telas, objetos etc. Pese a su pesar, Marie, la viuda, deberá hacerse cargo de la tienda. Ella y un visitante inesperado, Serge, van a poner patas arriba todo el pueblo y a llevar muchos cambios a la localidad, sacando al pueblo de la monotonía y llevándolo al progreso.

"Magasin general" es una oda a la búsqueda de la felicidad y a la vida misma. Como esta, esta llena de momentos de humor y alegría, pero también de enfados, tristeza y desazón. Si bien Marie y Serge son los ejes que vertebran la acción en la obra, todos los personajes, incluidos los más secundarios tienen su momento en cada número (3 por tomo) y su desarrollo. Y creedme, son todos personajes entrañables y magníficamente desarrollados, es imposible no empatizar con las ideas del ateo Noel, con las dudas del padre Rejean o con las travesuras de Gaetan. Todos los personajes del pueblo (y no son pocos precisamente), tienen una trama de fondo y están perfectamente caracterizados, de forma que es muy difícil confundirlos.

Tras un primer número que es una toma de contacto, algo denso porque se nos presenta a casi todo el pueblo, la serie pega un subidón de nivel impresionante a partir del segundo número, hasta el punto de que el primer tomo (para mí, el mejor) me parece una auténtica maravilla. La serie posteriormente mantiene el nivel, si bien es cierto que se acusa algo de falta de ideas en los números 7 y 8. Por suerte, siempre hay sorpresas, personajes nuevos y situaciones que hacen que se mantenga el interés. El último número además es una preciosidad narrativa que culmina de la mejor manera posible la obra. El epílogo, en forma de álbum de fotos es el colofón final.

Me es imposible por tanto no recomendar esta magnífica obra, que para mí se convierte desde ya en un clásico instantáneo. Sin ánimo de dudas para mí se convierte en una de las mejores obras del cómic europeo. Como la vida misma sentiréis al igual que los personajes, amor, alegría, tristeza... debido al cariño que sentiréis por los personajes y de los cuales os aviso, os dará pena no leer más.

Un consejo, no leáis la obra aislada. Para poder conocer a los personajes y empatizar con ellos hay que leer los 9 números del tirón, degustando las deliciosas viñetas llenas de expresiones, sentimientos y detalles.
« última modificación: 10 Noviembre, 2022, 15:16:02 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1251 en: 10 Noviembre, 2022, 13:40:38 pm »
Buena reseña. :thumbup:

Un consejo, no leáis la obra aislada. Para poder conocer a los personajes y empatizar con ellos hay que leer los 9 números del tirón, degustando las deliciosas viñetas llenas de expresiones, sentimientos y detalles.

Yo precisamente tengo el primer tomo ya comprado y estoy esperando al menos a tener el segundo para ponerme con ella.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1252 en: 10 Noviembre, 2022, 14:28:48 pm »
Yo tengo los tres tomazos y doy fe. Obraza!!!
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1253 en: 10 Noviembre, 2022, 14:31:51 pm »
Una joya :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.227
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1254 en: 10 Noviembre, 2022, 14:41:18 pm »
A ver, a mí me gustó mucho y pasé muy buen rato leyéndolo. El dibujo de Monteys me flipa, y conecto muy bien con su humor, así que lo tenía fácil. Si te gusta mucho el estilo de Monteys y conectas con ese rollo tan suyo que tiene, me extrañaría que no lo disfrutes y te merezca la pena.

Ahora, eso sí, de ¡Universo! queda lejos. Normal, es que ¡Universo! es la polla en bicicleta. Esto es algo más anecdótico, un trabajo de un Monteys casi novato donde empieza a dar muestras de lo que es ahora. Y la edición es chula, pero algo excesiva y por tanto cara.


PD: ¿qué me ha llamado Querubo? ¿Persona con criterio? Te has pasado :lol: :birra:
Si hay algún mes flojo (que lo dudo) probaré... muchísimas gracias a todos  :adoracion:

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.227
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1255 en: 10 Noviembre, 2022, 14:42:16 pm »
Buena reseña. :thumbup:

Un consejo, no leáis la obra aislada. Para poder conocer a los personajes y empatizar con ellos hay que leer los 9 números del tirón, degustando las deliciosas viñetas llenas de expresiones, sentimientos y detalles.

Yo precisamente tengo el primer tomo ya comprado y estoy esperando al menos a tener el segundo para ponerme con ella.
Como yo...el mes que viene los otros dos

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1256 en: 10 Noviembre, 2022, 14:43:41 pm »
He leído al completo "Magasin general" de Loisel y Tripp en su edición en tres tomos por Norma comics.

Magasin-General-01" border="0

Notre Dame-Des Lacs es un pequeño pueblo canadiense que a principios del siglo XX recibe una noticia que lo pondrá patas arriba: la muerte de Félix Ducharne, regente de lo único que aporta vida al pueblo, la "magasin general", una tienda de productos variados donde la gente del pueblo puede encontrar materiales, telas, objetos etc. Pese a su pesar, Marie, la viuda, deberá hacerse cargo de la tienda. Ella y un visitante inesperado, Serge, van a poner patas arriba todo el pueblo y a llevar muchos cambios a la localidad. Sacando al pueblo de la monotonía y llevándolo al progreso.

"Magasin general" es una oda a la búsqueda de la felicidad y a la vida misma. Como esta, esta llena de momentos de humor y alegría, pero también de enfados, tristeza y desazón. Si bien Marie y Serge son los ejes que vertebran la acción en la obra, todos los personajes, incluidos los más secundarios tienen su momento en cada número (3 por tomo) y su desarrollo. Y creedme, son todos personajes entrañables y magníficamente desarrollados, es imposible no empatizar con las ideas del ateo Noel, con las dudas del padre Rejean o con las travesuras de Gaetan. Todos los personajes del pueblo (y no son pocos precisamente), tienen una trama de fondo y están perfectamente caracterizados, de forma que es muy difícil confundirlos.

Tras un primer número que es una toma de contacto, algo denso porque se nos presenta a casi todo el pueblo, la serie pega un subidón de nivel impresionante a partir del segundo número, hasta el punto de que el primer tomo (para mí, el mejor) me parece una auténtica maravilla. La serie posteriormente mantiene el nivel, si bien es cierto que se acusa algo de falta de ideas en los números 7 y 8. Por suerte, siempre hay sorpresas, personajes nuevos y situaciones que hacen que se mantenga el interés. El último número además es una preciosidad narrativa que culmina de la mejor manera posible la obra. El epílogo, en forma de álbum de fotos es el colofón final.

Me es imposible por tanto no recomendar esta magnífica obra, que para mí se convierte desde ya en un clásico instantáneo. Sin ánimo de dudas para mí se convierte en una de las mejores obras del cómic europeo. Como la vida misma sentiréis al igual que los personajes, amor, alegría, tristeza... debido al cariño que sentiréis por los personajes y de los cuales os aviso, os dará pena no leer más.

Un consejo, no leáis la obra aislada. Para poder conocer a los personajes y empatizar con ellos hay que leer los 9 números del tirón, degustando las deliciosas viñetas llenas de expresiones, sentimientos y detalles.

La compré completa a ciegas. La leeré en cuanto tenga un momento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1257 en: 10 Noviembre, 2022, 14:45:53 pm »
Es muy buena.
No para todo el mundo, porque te tienen que gustar las obras donde se habla mucho y pasan cosas cotidianas.
Pero muy, muy, recomendable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1258 en: 10 Noviembre, 2022, 15:39:41 pm »
Otro que se suma a los elogios a Magasin General, y también a la recomendación de no leer sólo el primer álbum que es una caca  :contrato:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1259 en: 10 Noviembre, 2022, 16:23:25 pm »
Otro que se suma a los elogios a Magasin General, y también a la recomendación de no leer sólo el primer álbum que es una caca  :contrato:

A mi el primer número del tomo se me hizo algo bola. Pero el segundo y el tercero me encantaron.  :thumbup:

Es muy buena.
No para todo el mundo, porque te tienen que gustar las obras donde se habla mucho y pasan cosas cotidianas.
Pero muy, muy, recomendable.

Si, aquí no podemos esperar acción ni grandes acontecimientos. Las cosas importantes que pueden ocurrir son las cotidianidades de la vida, como dar a luz, que dos personas se declaren su amor o que se termine de construir algo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines