Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1155 en: 30 Agosto, 2022, 20:40:21 pm »
He leído Estudio en esmeralda.
Se trata de la adaptación al cómic de un relato de Neil Gaiman por parte del artista Rafael Alburquerque, aunque Gaiman también participa escribiendo los diálogos del cómic. La obra la publicó Planeta en un tomito de tapa dura que yo conseguí casi por casualidad en una de las ofertas gatunas llevado por mi curiosidad. La lectura ha sido muy amena e interesante, al menos desde el punto de vista del puro entretenimiento. Creo que no descubre nada, ni pretende ser algo particularmente reflexivo, pero está muy bien escrita y creo que merece la pena echarle un vistazo, si se tiene la oportunidad.

Gaiman emplea en su historia como base, o más bien como un homenaje claro y cristalino, a las novelas de Arthur Conan Doyle protagonizadas por Sherlock Holmes y el doctor Watson. De hecho, los protagonistas guardan muchas similitudes con ellos. Son una pareja que vive en Baker Street, uno es detective asesor y otro militar retirado, y ambos son solteros que se hacen amigos al compartir habitación como inquilinos de una casera muy agradable. No emplean nombres en ningún momento, salvo la participación del inspector Lestrade, pero creo que es evidente que el detective y el comandante son homólogos de los famosos personajes. Además, por si fuera poco, el título de la historia es un homenaje a uno de los primeros casos de Holmes "Estudio en escarlata", con el que también guarda algunas similitudes.

No obstante, Gaiman no se detiene ahí, uniendo el universo de ficción de Doyle con el de H.P. Lovecraft, ya que el mundo en le que se desarrolla la historia está gobernado por una realeza que proviene de los Primigenios, una raza no humana y tentacular con ciertos poderes. De ese modo, el escritor aúna como trasfondo un tono lóbrego y terrorífico con un predominante ambiente detectivesco en el que la agudeza mental y la deducción son los principales motores de la historia. La trama gira en torno a un terrible asesinato de uno de los miembros de la realeza, que nuestros protagonistas investigan para ayudar a Lestrade y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es curioso, porque la obra de Gaiman aborda una reflexión muy interesante, dándole la vuelta al concepto de las criaturas de Lovecraft, dotándolas de un aura de bondad. O quizá
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto me ha parecido lo más interesante de la obra, que más que aportar algo concreto parece realizada con el deseo de homenajear dos universos de ficción distintos, que acaban fusionados. Asimismo, cada capítulo viene precedido de anuncios típicos la Inglaterra Victoriana, en los que continúan los homenajes a obras de la literatura como Drácula, o al personaje de Jack el Destripador, entre otros. Muy al estilo de lo que hace Alan Moore en su Liga de los Hombres Extraordinarios. Quizá sea un homenaje, dentro de otro homenaje, no me extrañaría en absoluto viniendo de Gaiman.

Por último, destacar el trabajo de Alburquerque, cuyo estilo, similar al que vemos en la serie de Vertigo, American Vampire, encaja muy bien con el tono que imprime Gaiman a su relato. Además, no resulta fácil crear unos diseños de personajes sin recurrir a elementos que inconscientemente todos los lectores conocen, para conseguir alejarlos un poco de la imagen que muchos tenemos de los personajes de Conan Doyle. Creo que hace un buen trabajo en ese aspecto, así como en trasladar a las viñetas la historia de Gaiman. No ha estado mal, sin ser una genialidad, pero sin duda muy disfrutable. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1156 en: 30 Agosto, 2022, 20:52:59 pm »
He leído Estudio en esmeralda.
Se trata de la adaptación al cómic de un relato de Neil Gaiman por parte del artista Rafael Alburquerque, aunque Gaiman también participa escribiendo los diálogos del cómic. La obra la publicó Planeta en un tomito de tapa dura que yo conseguí casi por casualidad en una de las ofertas gatunas llevado por mi curiosidad. La lectura ha sido muy amena e interesante, al menos desde el punto de vista del puro entretenimiento. Creo que no descubre nada, ni pretende ser algo particularmente reflexivo, pero está muy bien escrita y creo que merece la pena echarle un vistazo, si se tiene la oportunidad.

Gaiman emplea en su historia como base, o más bien como un homenaje claro y cristalino, a las novelas de Arthur Conan Doyle protagonizadas por Sherlock Holmes y el doctor Watson. De hecho, los protagonistas guardan muchas similitudes con ellos. Son una pareja que vive en Baker Street, uno es detective asesor y otro militar retirado, y ambos son solteros que se hacen amigos al compartir habitación como inquilinos de una casera muy agradable. No emplean nombres en ningún momento, salvo la participación del inspector Lestrade, pero creo que es evidente que el detective y el comandante son homólogos de los famosos personajes. Además, por si fuera poco, el título de la historia es un homenaje a uno de los primeros casos de Holmes "Estudio en escarlata", con el que también guarda algunas similitudes.

No obstante, Gaiman no se detiene ahí, uniendo el universo de ficción de Doyle con el de H.P. Lovecraft, ya que el mundo en le que se desarrolla la historia está gobernado por una realeza que proviene de los Primigenios, una raza no humana y tentacular con ciertos poderes. De ese modo, el escritor aúna como trasfondo un tono lóbrego y terrorífico con un predominante ambiente detectivesco en el que la agudeza mental y la deducción son los principales motores de la historia. La trama gira en torno a un terrible asesinato de uno de los miembros de la realeza, que nuestros protagonistas investigan para ayudar a Lestrade y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es curioso, porque la obra de Gaiman aborda una reflexión muy interesante, dándole la vuelta al concepto de las criaturas de Lovecraft, dotándolas de un aura de bondad. O quizá
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto me ha parecido lo más interesante de la obra, que más que aportar algo concreto parece realizada con el deseo de homenajear dos universos de ficción distintos, que acaban fusionados. Asimismo, cada capítulo viene precedido de anuncios típicos la Inglaterra Victoriana, en los que continúan los homenajes a obras de la literatura como Drácula, o al personaje de Jack el Destripador, entre otros. Muy al estilo de lo que hace Alan Moore en su Liga de los Hombres Extraordinarios. Quizá sea un homenaje, dentro de otro homenaje, no me extrañaría en absoluto viniendo de Gaiman.

Por último, destacar el trabajo de Alburquerque, cuyo estilo, similar al que vemos en la serie de Vertigo, American Vampire, encaja muy bien con el tono que imprime Gaiman a su relato. Además, no resulta fácil crear unos diseños de personajes sin recurrir a elementos que inconscientemente todos los lectores conocen, para conseguir alejarlos un poco de la imagen que muchos tenemos de los personajes de Conan Doyle. Creo que hace un buen trabajo en ese aspecto, así como en trasladar a las viñetas la historia de Gaiman. No ha estado mal, sin ser una genialidad, pero sin duda muy disfrutable.

Perdón por el spam.
¿Has leído la reseña que he hice  hace un tiempo en el hilo de las adaptaciones de Gaiman?

Alguna de las referencias de los personajes igual te hace subir un poco en estima la obra:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41803.msg2340250#msg2340250
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1157 en: 30 Agosto, 2022, 21:12:22 pm »
Creo que había visto el mensaje, aunque seguramente no profundizaría en los spoilers. La gran mayoría de las referencias las había pillado, incluso los nombres de los asesinos, lo que no había llegado a la conclusión es del "invento" de Gaiman, dándole la vuelta a todo, algo sobre lo que precisamente se comenta en uno de los titulares de otros medios reseñando la historia que se ven en la contraportada. Esto no cambia  demasiado mi opinión sobre la obra, que en ningún momento me ha parecido que este mal en absoluto, sí es cierto que este toque de genialidad, incluso de originalidad, la hace subir un poco en mi valoración, porque pretende que el lector se crea que está leyendo una cosa para después hacernos ver que ha realizado el efecto espejo, por así decir, lo que nos llevaría a una nueva reflexión sobre las intenciones de explorar el mundo bajo la dirección de los Primigenios. Por lo demás, muchas referencias, a lo Alan Moore, algo que siempre me resulta curioso, y un plus en la lectura, pero que para mí en ocasiones está algo sobrevalorado, porque a veces no hay un equilibrio entre el homenaje y la referencia curiosa, sino que se abusa en exceso de ese recurso que en realidad debería ser un extra, más que otra cosa. Una curiosidad interesante que se cuela aquí y allá, no algo que haya que estar buscando viñeta a viñeta entorpeciendo la experiencia lectora. De hecho, hay un claro homenaje al Príncipe Valiente en la representación de la obra de teatro, que es alemana, no lo olvidemos, igual que el personaje, donde el guerrero es la viva imagen de Val con el símbolo del sol en el pecho. Además, hay una plancha de Foster en la que su creación se topa con un pulpo gigante. Vamos, que Gaiman no da puntada sin hilo.

En definitiva, que a mí me ha gustado, igual no ha quedado clara mi postura al respecto. Yo la he disfrutado mucho. No me parece ninguna obra maestra ni nada en absoluto, a pesar de estas revelaciones. Sí creo que es una lectura interesante y merece la pena echarle un ojo. Y, oye, gracias por el enlace, que me ha parecido un mensaje muy interesante y revelador.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1158 en: 30 Agosto, 2022, 21:22:30 pm »
A mi también me gustó, dentro de ser una obra menor de Gaiman.
El cuento me gusta por ser lo que es, una obra cuya premisa viene impuesta por pertenecer a una antología cuyo motivo de existir es mezclar los mundos de Doyle y Lovecraft . Y con esos mimbres, en pocas páginas ya no es que le de para crear una sociedad victoriana perfectamente integrada en el imaginario de Lovecraft, sino que se permite jugar con el conocimiento básico que el lector medio tiene sobre la obra de Doyle para engañarlo.
La adaptación en sí me pareció algo peor, ya que aunque el dibujo de Albuquerque esta muy chulo, creo que está demasiado comedido y podría haber dado más de si.


También te digo que ni la primera vez que leí el cuento, hace muchos años, ni que leí la adaptación, pillé todo las referencias que hay y lo que ello implicaban.

Pero vamos, que es una obra recomendable y, a mi parecer, superior a la media de las adaptaciones que se hacen de los cuentos de Gaiman  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1159 en: 30 Agosto, 2022, 21:41:29 pm »
A mi también me gustó, dentro de ser una obra menor de Gaiman.
El cuento me gusta por ser lo que es, una obra cuya premisa viene impuesta por pertenecer a una antología cuyo motivo de existir es mezclar los mundos de Doyle y Lovecraft . Y con esos mimbres, en pocas páginas ya no es que le de para crear una sociedad victoriana perfectamente integrada en el imaginario de Lovecraft, sino que se permite jugar con el conocimiento básico que el lector medio tiene sobre la obra de Doyle para engañarlo.

Realmente yo no creo que sea un engaño propiamente dicho. El relato pretende dejar una interesante reflexión hacia el lector de que quizá ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Es decir, en la obra de Doyle nadie se pone a pensar que el criminal pueda ser alguien abierto a ninguna ambigüedad, es un asesino sin escrúpulos y el detective que resuelve el caso es el héroe de la historia. Parte de ese simplificado concepto al que muchas historias se aferran sin importar el medio o el género. No obstante, Gaiman busca un enfoque desde el otro lado en ese efecto espejo, por llamarlo de algún modo, en el que el se da el hecho que esos dioses oscuros de Lovecraft consiguen sus objetivos y quizá la Humanidad salga ganando, pese a que siga habiendo facciones que se revelen ante ello. Por otra parte, que se identifique el inspector con Lestrade descuadra un poco la intención del autor, porque ya no sería exactamente una visión desde el lado oscuro, sino más bien un mundo alternativo y diferente donde los personajes juegan un papel distinto al habitual y el esperado por los lectores. Es sin duda, lo más interesante de la obra, el juego que propone Gaiman dándole la vuelta a todo lo que conocemos, presentando un escenario muy interesante.

Pero vamos, que es una obra recomendable y, a mi parecer, superior a la media de las adaptaciones que se hacen de los cuentos de Gaiman  :)

No suelo leer muchas adaptaciones de los escritos de Gaiman, así que no sabría decirte, pero está me parece que está bien y es recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1160 en: 31 Agosto, 2022, 12:15:39 pm »
   Justo hoy lo he estado mirando en una librería, por si me quedo sin cosas que leer antes de volver a casa. No creo que pase, pero... si es así, seguramente caerá, y después de leerlo me miraré la reseña. :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1161 en: 31 Agosto, 2022, 13:22:26 pm »
Haces bien, así llegas virgen a la lectura.  :thumbup:
« última modificación: 31 Agosto, 2022, 21:12:37 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1162 en: 31 Agosto, 2022, 21:57:40 pm »
He leído Los carruajes de Bradherley.
Se trata de un manga realizado por Hiroaki Samura, el conocido autor de La Espada del Inmortal. La obra se recopila en un tomo unitario publicado aquí por Dolmen Editorial, y consta de ocho capítulos y un epílogo, que realmente son comentarios del autor sobre la concepción del manga. Reconozco que mi desconocimiento sobre la obra del autor es muy grande, ya que más allá de su título más famoso poco sabía de él, incluso desconocía que tiene otro manga de samuráis, promocionado al final de este volumen y que presupongo que también a editado Dolmen. Me acerqué a este tomo casi por casualidad, ya que según parece ha estado agotado durante bastante tiempo hasta su reciente reimpresión, motivado por los comentarios de este foro y por el arte del autor, cuyo particular trazo me parece muy atractivo visualmente. Honestamente, me esperaba otra cosa, no algo tan diametralmente opuesto a la otra obra que conocía. No obstante, debo admitir que me ha gustado bastante, pese a ser una propuesta dramática muy dura y no apta para corazones sensibles. Se ve que al autor le va este tipo de historias impactantes, en el más amplio sentido de la palabra.

Como he dicho anteriormente, el manga se divide en ocho capítulos, que realmente son relatos totalmente independientes con un nexo en común y ambientados en la Inglaterra victoriana. El primero y el último son quizá los que más relación tiene entre ambos, compartiendo personaje, y parecen estar realizados para servir de apertura y cierre al conjunto de historias. La trama gira en torno a las chicas de un orfanato, las cuales sueñan con ser adoptadas por Lord Bradherley, que una vez al año elige a una de ellas para convertirlas en miembros de una compañía de opera. No obstante, esto es solo la punta del iceberg, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En un escenario como este, con multitud de reflexiones morales, Samura va construyendo algunos relatos bastante dramáticos y que muestran la crueldad del ser humano, aunque también algunas de sus bondades en ciertos caso. Ya digo que el manga no es precisamente para corazones sensibles, porque hay escenas muy duras, terroríficas incluso, que no dejan impasible a cualquiera. El primer relato diríamos que sirve un poco de carta de presentación, abriéndose ante nuestros ojos la terrible realidad de las chicas protagonistas, cuya vida está motivada por un sueño que se acaba convirtiendo en un verdadero infierno hasta el final de sus días. Tras el punto de partida, el autor explora un poco la situación de diversos personajes, como dos amigas de orfanato que viven juntas su nuevo destino, muy alejado de sus anhelos, ya que lo que ellas pensaban que sería un rumbo a la libertad, se ha convertido en una nueva prisión terrible y desoladora. También está la historia de un joven que se enamora de una de las huérfanas, la cual acaba siendo adoptada, con la suerte de convertirse en actriz de la compañía,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Samura da un paso más para mostrarnos la visión de este particular escenario a través de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Incluso se atreve a proponer que pasaría cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro interesante relato abordaría otros aspectos menos inocentes, como de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La bondad humana se hace presente cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así como en la historia protagonizada por una chica que tuvo la versión bonita de las adopciones, pero que tras la visita de una de sus viejas amigas de orfanato investigará la desaparición de otra compañera. Para conocer la verdad, tendrá que compartir un destino funesto, obviamente. La serie concluye con un desafortunado incidente durante la guerra, en los momentos más bajos de los Bradherley, cayendo una bomba en uno de los carruajes, lo que permitirá
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es un manga duro de leer en ocasiones, pero está bastante bien, sobre todo en cuanto a las caracterizaciones de los personajes. En muy corto espacio de tiempo, Samura consigue que te sumerjas en el escenario que plantea y puedas vivir intensamente cada historia. Tiene mucho mérito y emplea muy bien las herramientas propias del relato, con finales abiertos a la deducción del lector, o sin la necesidad de decir nada más, manteniendo la tensión dramática de la escena. Su trazo y su narrativa son tan peculiares como siempre, a la vez que interesantes, gracias a esa capacidad de transmitir algo con los enfoques menos esperados como pueda ser la posición de los pies o la dirección de la cámara hacia el horizonte o el techo de una habitación. Admite que a diferencia de otras de sus obras aquí no se ha documentado demasiado, pero creo que tampoco importa demasiado a tenor del resultado. Diría que es una lectura recomendable, pero no estoy seguro de que sean las palabras adecuadas para un drama de estas características. Desde luego, es una lectura interesante, y diferente a las habituales, por temática, principalmente. También ayuda que es un solo tomo, por lo que el riesgo es mucho menor que en una serie algo más larga. Sea como sea, todos tenemos que tener claro que no hay que montarse nunca en coches con extraños, o si no que se lo pregunten a estas inocentes niñas.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1163 en: 01 Septiembre, 2022, 17:53:07 pm »
He leído Los carruajes de Bradherley.

Me llama y me da miedo al mismo tiempo  :torta:
Buena reseña  :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1164 en: 01 Septiembre, 2022, 21:51:05 pm »
He leído Los carruajes de Bradherley.

Me llama y me da miedo al mismo tiempo  :torta:
Buena reseña  :palmas:

Está bien, pero es una historia desgarradora. Todo depende como te coja el cuerpo ese día, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1165 en: 18 Septiembre, 2022, 14:52:58 pm »
He leído Un adiós especial de Joyce farmer.



Sinceramente, me daba miedo enfrentarme a esta lectura. Ese dibujo en blanco y negro lleno de líneas siempre me ha parecido de un abigarramiento claustrofóbico. No es mi tipo de comic, no es mi tipo de dibujo y no es un tema que me atraiga especialmente. Pero es un comic que hay que leer. Y no porque sea de obligada lectura mega recomendada o porque te pueda ayudar en un futuro.

Sino por que es jodidamente bueno.

La muerte es algo constante, tan constante como nuestro esfuerzo de intentar ignorarla, y este comic te da la oportunidad de mirarla de frente. No es algo traumático ni un dramón, salvo por el inevitable cariño que coges a los personajes. Todo es revisado desde la naturalidad del proceso de adaptación del ser humano ante el progresivo deterioro. Aquí no acabas pensando en el puto cáncer, el puto infarto o el puto accidente evitable.

Sino en el inexorable paso del tiempo.

Por el camino, las vivencias del día a día, los recuerdos imborrables, el deterioro imparable y la pequeña molestia que se cronifica. Una narrativa fluida, unos personajes entrañables y un cariño especial por un gato que te mantiene calientes los pies y que sabe que te estás muriendo.

Muy recomendable.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1166 en: 18 Septiembre, 2022, 16:06:24 pm »
He leído Un adiós especial de Joyce farmer.



Sinceramente, me daba miedo enfrentarme a esta lectura. Ese dibujo en blanco y negro lleno de líneas siempre me ha parecido de un abigarramiento claustrofóbico. No es mi tipo de comic, no es mi tipo de dibujo y no es un tema que me atraiga especialmente. Pero es un comic que hay que leer. Y no porque sea de obligada lectura mega recomendada o porque te pueda ayudar en un futuro.

Sino por que es jodidamente bueno.

La muerte es algo constante, tan constante como nuestro esfuerzo de intentar ignorarla, y este comic te da la oportunidad de mirarla de frente. No es algo traumático ni un dramón, salvo por el inevitable cariño que coges a los personajes. Todo es revisado desde la naturalidad del proceso de adaptación del ser humano ante el progresivo deterioro. Aquí no acabas pensando en el puto cáncer, el puto infarto o el puto accidente evitable.

Sino en el inexorable paso del tiempo.

Por el camino, las vivencias del día a día, los recuerdos imborrables, el deterioro imparable y la pequeña molestia que se cronifica. Una narrativa fluida, unos personajes entrañables y un cariño especial por un gato que te mantiene calientes los pies y que sabe que te estás muriendo.

Muy recomendable.
Seguramente sea un gran tebeo y si lo leo me encante, pero tengo la sensación de que después tendría que ir a tirarme por un puente de la bajona.

Buena reseña Miguelito, mola descubrir tebeos desconocidos (aunque este no sea para mi en este momento)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1167 en: 18 Septiembre, 2022, 17:07:25 pm »
Te entiendo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1168 en: 18 Septiembre, 2022, 19:29:26 pm »
He leído "Mickey All Star".

Tomo conmemorativo del famoso ratón de Disney donde han intervenido más de 40 autores europeos de renombre. La historia es muy simple. Mickey acude a una feria y acabará perdido en una atracción. Cada página esta realizada por un autor, con la restricción siempre de que Mickey salga y entre por una puerta al empezar y terminar la página. Obviamente a nivel de guión y con semejante restricción nos encontramos con historias muy simples y con poca o nula chicha que en el mejor de los casos nos harán esbozar una sonrisa, salvo dos o tres que están verdaderamente bien y son muy novedosas e interesantes. Pero el mérito del tomo obviamente no es la trama, sino el dibujo, ya que cada autor dibuja a Mickey de una forma distinta y es una delicia ver tantas variantes y versiones de Mickey y sus amigos, por tanto el arte es sin duda el gran atractivo de la obra.

Personalmente el precio me parece algo caro pese a la buena encuadernación, pero si podéis haceros con el libro de segunda mano como hice yo por un precio más reducido os lo recomiendo si os gusta Mickey  :thumbup:

También he leído "How to be a grrrl, por Lucy Van Pelt".

Un pequeño y reducido tomo que sacó Planeta hace un tiempo recopilando algunas de las mejores viñetas dedicadas por Schultz a su feminista y narcisista Lucy. Las viñetas son muy buenas, pero por desgracia y aunque están divididas en capítulos se me quedan bastante cortas, leyéndose la obra en un pis pas. Aún así me he reído mucho y creo que es una buena opción tanto para amantes de Snoopy como para los que quieran que su pareja lea cómics y se inspire  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1169 en: 18 Septiembre, 2022, 19:43:25 pm »
He leído Un adiós especial de Joyce farmer.



Sinceramente, me daba miedo enfrentarme a esta lectura. Ese dibujo en blanco y negro lleno de líneas siempre me ha parecido de un abigarramiento claustrofóbico. No es mi tipo de comic, no es mi tipo de dibujo y no es un tema que me atraiga especialmente. Pero es un comic que hay que leer. Y no porque sea de obligada lectura mega recomendada o porque te pueda ayudar en un futuro.

Sino por que es jodidamente bueno.

La muerte es algo constante, tan constante como nuestro esfuerzo de intentar ignorarla, y este comic te da la oportunidad de mirarla de frente. No es algo traumático ni un dramón, salvo por el inevitable cariño que coges a los personajes. Todo es revisado desde la naturalidad del proceso de adaptación del ser humano ante el progresivo deterioro. Aquí no acabas pensando en el puto cáncer, el puto infarto o el puto accidente evitable.

Sino en el inexorable paso del tiempo.

Por el camino, las vivencias del día a día, los recuerdos imborrables, el deterioro imparable y la pequeña molestia que se cronifica. Una narrativa fluida, unos personajes entrañables y un cariño especial por un gato que te mantiene calientes los pies y que sabe que te estás muriendo.

Muy recomendable.

Me llama mucho.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines