Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 155742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #450 en: 31 Diciembre, 2020, 20:19:52 pm »
    ¿Firmada por Cervantes y con derecho a selfi con él?
Y la portada con con un mechón de su bigote


 :lol: :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #451 en: 02 Enero, 2021, 11:26:32 am »
   Hoy he dedicado la mañana a algunas lecturas añejas:
 - Magnor el poderoso: Mark Evanier y Sergio Aragonés aplican su fórmula de Groo al género de los superhéroes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La visión de la industria a principios de los 90, cuando se publicó, es bastante ácida
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cabe destacar que uno de los episodios transcurre en un salón del cómic, en el que aparecen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Colección Extra Superhéroes 7: Jack, la Sota de Corazones: Miniserie que da un giro definitivo en la trayectoria de este personaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Colección Extra Superheroes 9: Namor: Miniserie que supone un cambio en el personaje.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #452 en: 02 Enero, 2021, 12:57:05 pm »
El año pasado por estas fechas, a falta de whakoom, que suena a muy complicado me decidí a ir a apuntando mis lecturas en Goodreads.

Y a final de año me informa que en 2020:
   - He leído 231 tomos (las grapas sueltas ni me molesto en apuntarlas)
   - Lo que implica  46.269 páginas (algún más será, porque hay tomos con errores que les da la friolera de 0 páginas, como al MH del Capitán Britania)
   - La media de cada tomo son 200 páginas
   - El cómic más corto que he leído este año es Elfos T7 con 48 páginas
   - El cómic más largo que he leído este año es el Omnibus del Daredevil de Miller con 840 páginas..
   - Si únicamente leyera comics de mi pila y no comprara nada más ( :lol:), tendría lectura aproximadamente para un año (tengo 208 a falta de que vengan los reyes, pero hay varios tochos que pasan holgadamente las 1000 páginas)
   - Si leyera con la misma relación de este año, entre libros de la pila y lecturas por otros medios, tendría lectura aproximada para 4 años

A ver qué lecturas nos depara el 2021.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #453 en: 02 Enero, 2021, 13:29:07 pm »
¡Dios! A sus pies.

Y encima te sobra tiempo para aderezar las lecturas del Club añadiendo trasfondo y para lidiar con dos guerreros en casa.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #454 en: 02 Enero, 2021, 14:41:08 pm »
¡Dios! A sus pies.

Y encima te sobra tiempo para aderezar las lecturas del Club añadiendo trasfondo y para lidiar con dos guerreros en casa.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me sumo a las ovaciones. ¡231 tomos!  :o Prácticamente, un tomo al día / cada dos días, qué barbaridad. Yo tardaría años en leer todo eso. Lo cual me hace replantearme que o leo muy lento, o me organizo fatal para sacar tiempo para leer  :lol:

Qué envidia que te cunda tanto, en serio. Yo siempre busco más tiempo para leer, pero la mayoría de las veces cuando lo encuentro, ya por la noche, estoy tan cansado que no soy nada eficiente, ya no te digo si leo con sueño.

De todas formas, subrayo lo que dice Grapa: el mérito no es solo que leas tanto, sino que además lo compaginas con los extensos análisis del Club (que te llevarán mucho tiempo) y con todas tus obligaciones de la vida cotidiana. Menudo crack  :birra:
« última modificación: 02 Enero, 2021, 18:53:09 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #455 en: 02 Enero, 2021, 18:48:38 pm »
   Me he leído "Guerras Subterráneas", un crossover de annuals noventeros publicado en Los Vengadores Extra Invierno 1992, Marvel Héroes Extra Invierno 1992, Namor Extra Invierno 1992, Iron Man Extra Invierno 1992 y Los Nuevos Vengadores Extra Invierno 1992.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, no se trata de una historia lineal, pues en el Annual de Hulk,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el número de Namor,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el número de Iron Man,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es el especial de Iron Man en el que confluyen buena parte de las tramas, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Como era habitual en la época, este cruce viene acompañado de varias historias de complemento, entre las que se encuentra una historia del origen de los personajes protagonistas, además de historias protagonizadas por secundarios de las series. En Los Vengadores hay un resumen del origen de Subterránea,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las más interesantes son las de Hulk, con una histoira protagonizada por Rick Jones y otra en la que sale un grupo de niños que ganaron un concurso para aparecer en un cómic de Hulk. La tercera historia no me ha acabado de quedar clara,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En las historias de Namor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y otra en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las de Iron Man quizás sean las más flojas, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último, el de Los Nuevos Vengadores incluye
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y la que quizás sea la historia más relevante de toda esta tanda de especiales:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #456 en: 02 Enero, 2021, 20:19:19 pm »
Me gustaron estas guerras. :thumbup: El número de Hulk, el mejor, claramente. :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #457 en: 03 Enero, 2021, 21:47:51 pm »
He leído La Isla del Dr. Moreau.
Se trata de una pequeña miniserie que adapta la novela homónima de H.G. Wells, realizada por Ted Adams y el dibujante Gabriel Rodríguez para IDW Publishing, publicada aquí por la editorial Panini Comics. La historia está bastante bien, y ofrece una lectura muy entretenida. Si bien es cierto que los autores cambian algunos aspectos importantes de la novela original, como el género de la protagonista, una mujer en el cómic, en lugar de Edward Prendick, al final del tomo se incluye una interesante conversación de los autores en la que explican un poco sus motivaciones sobre la obra, así como su intencionalidad con los pequeños cambios que realiza. Reconozco que no estoy muy deacuerdo, sobre todo en darle al protagonista un papel feminista, porque creo que no tiene mucho sentido y es bastante innecesario. La obra en cuestión trata suficientes temas como para añadirles otros de cosecha propia. No obstante, admito que consiguen que la historia funcione, salvo en algunas escenas donde sale a relucir la necesidad corporal de uno de los personajes. Tampoco me termina de convencer que cambien el tono dramático de la obra original por uno algo más esperanzador.

Con todo, me ha parecido una buena historia y una adaptación correcta en lo que al tono de la obra original se refiere. Se transmite muy bien esa reflexión sobre la responsabilidad del hombre ante el avance de la ciencia, y lo importante que es tener cierta ética para no acabar arrastrado hacia la oscuridad que muestra Moreau. La parte esencial de la novela creo que está muy presente, pese a los pequeños cambios. Lo que realmente sorprende es la brevedad de la adaptación, dejándome la sensación de que todo transcurre de una forma muy rápida. También es cierto que esto dota a la historia de cierto dinamismo, pero también deja una sensación de insatisfacción, porque creo que hubiese gustado un poco de desarrollo de ciertos conceptos, aunque, como digo, están todos muy presentes a lo largo de toda la adaptación.

Destacar especialmente el trabajo de Rodríguez, con una narrativa que se desarrolla prácticamente en su totalidad en splash pages. Además, su trazo es bastante detallado, y el diseño de sus personajes es muy impactante. Entre el dibujo y el coloreado consiguen transmitir una atmósfera perfecta para el tono de la historia, lo que permite al lector sumergirse en ella desde la primera página. Asimismo, tenemos a un dibujante que presenta un trabajo plagado de detalles, y que se diferencia un poco de lo que nos ofreció en Locke & Key, por ejemplo. De hecho, es posible que más de uno no sea capaz de reconocerlo. En mi opinión, es el gran responsable de que la historia funcione y el mayor atractivo de esta adaptación.

El apartado más negativo recae en la edición de la editorial italiana, que nos deja un tomo donde se abusa una vez más del concepto extra. Si bien es cierto que ofrece un interesante prólogo y una muy interesante entrevista final, también incluye todas las páginas de la miniserie en lápiz azul, obra de Gabriel Rodríguez. Esto se traduce en un tomo en tapa dura con más páginas dedicadas a extras que al propio cómic. Para mí una auténtica aberración, y el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer, porque cualquiera que se haya gastado los 17 euros de este volumen, afortunadamente no es mi caso, se le tiene que quedar una cara de tonto increíble. Supongo que será uno de esos casos en los que la licencia les obliga a publicar de un modo concreto, incluyendo estos extras, o calcando alguna edición estadounidense. Lo cierto y verdad es que un tomo como este que por contenido igual podría costar 12 euros, pues acaba encarecido de forma innecesaria. Una lástima que el mercado esté en los últimos tiempos encaminado hacia este tipo de ediciones.

E definitiva, un tomo que me ha gustado, con su matices, como ya he indicado, pero que ha sido una lectura entretenida, destacando especialmente la parte gráfica, que me ha parecido una gozada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #458 en: 03 Enero, 2021, 22:07:49 pm »
Muy buena reseña Oskarosa.  :thumbup:

Justo también acabo de leer el tomo (aunque ya había leído la historia en digital), y opino igual que tu, que peca de ser una adaptación apresurada y que los cambios son un tanto "particulares" a la par de innecesarios. Aun con todo queda un buen cómic que la estrella es el dibujo de Rodríguez. :amor:

La pega claro de la edición es el tema de las páginas a lápiz, pero aun con todo a mi me parece una gozada verlas para ver cómo es el proceso de trabajo del dibujante... Aun con todo yo creo que este cómic perfectamente se podría haber editado en formato grapa porque lo que es "cómic" solo son unas 48 páginas...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #459 en: 03 Enero, 2021, 22:08:14 pm »
Buena reseña Oskarosa. En mi caso fue ver el cómic y me tiro totalmente para atrás.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #460 en: 03 Enero, 2021, 22:11:39 pm »
La pega claro de la edición es el tema de las páginas a lápiz, pero aun con todo a mi me parece una gozada verlas para ver cómo es el proceso de trabajo del dibujante... Aun con todo yo creo que este cómic perfectamente se podría haber editado en formato grapa porque lo que es "cómic" solo son unas 48 páginas...  :torta:

Yo creo que con una pequeña muestra hubiese valido. Las 48 páginas repetidas a lápiz me parece excesivo. Y sí, precisamente había pensado lo mismo, que teniendo en cuenta la extensión y la narrativa de Rodríguez, una grapa hubiese sido perfecta, y mucho más económica. Además, seguro que más de uno se hubiese acercado por curiosidad. De este modo, solo hay que ver el ejemplo de Omnigold. Yo me alegro mucho de haberlo pillado a precio rebajado de segunda mano, porque de otro modo me hubiese sentido un poco timado.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #461 en: 04 Enero, 2021, 22:37:27 pm »
He leído The Magic Order Libro Primero.
La verdad es que hace tiempo que decidí no acercarme a ninguna de las obras de Millar y su Millarworld, sobre todo después de varias decepciones. Tras leer algunos comentarios positivos sobre esta serie, o lo que parece un proyecto de varias miniseries, y al conseguirla en el mercado de segunda mano, me arriesgué a darle una oportunidad. En líneas generales, debo admitir que ha sido una lectura entretenida. He visto a un Millar sin grandes pretensiones que bajo el sello de la cadena Netflix realiza un producto muy cinematográfico con aire de thriller, que consigue principalmente entretener y presentar una historia muy molona. En su línea habitual, vaya. No ha estado mal, sin ser algo particularmente bueno ni malo, sino más bien en un término medio. No obstante, una vez que el lector consigue meterse en la historia admito que transmite muchas emociones, y sus dos giros finales, un poco Deus Ex Machina, sobre todo porque llegados a cierto punto hay conexión emocional con los protagonistas, lo cual dice mucho en favor del trabajo de Millar como guionista de este tebeo.

Creo que el título nos orienta muy bien sobre la temática de la obra, una orden mágica que opera en las sombras para mantener al mundo a salvo. En su seno se encuentra la familia Moonstone, que será perseguida por una escisión de la orden que intenta conseguir un libro de magia, cuya herencia es discutida. De ese modo, en un intento por dar un golpe de estado a la orden comienzan a asesinar a distintos magos para hacerse con el control de la misma y del mencionado libro. La parte gráfica recae en Oliver Coipel, el magnífico artista francés que a pesar de presentar un gran trabajo, yo lo he visto algo desdibujado. No sé si es porque se ha encontrado un poco fuera de su entorno habitual, los superhéroes, o simplemente ha buscado darle un tono oscuro a la historia que encaje con la trama de millar. Sea como sea, y sin que se pueda decir que el dibujo sea malo en absoluto, he echado en falta al Coipel de trazo limpio que reconozco de obras anteriores. Para mi gusto, ha faltado un poco más de detalle en el trazo en la búsqueda de un estilo más realista, pese a que tenemos aquí un mundo en el que la magia y la fantasía están muy presentes. A mí, al menos, me ha dejado sensaciones contrapuestas, porque me gusta el autor, no creo que lo haga nada mal, pero le ha falta algo indefinido para que pueda considerarlo un trabajo totalmente redondo en lo que al aspecto gráfico se refiere. Quizá algo más de espectacularidad, pero realmente, y siendo honesto, no sabría decir el qué.

Por último, comentar que estamos ante un producto que está concebido para ser convertido en teleserie o película, algo que se aprecia en todas sus páginas o en la forma de abordar la propia historia. Millar consigue a través de este cómics que sientas algo muy parecido a ver el metraje de un film que seguramente no tarde mucho en salir, si no lo ha hecho ya, y yo no lo he visto anunciado. Realmente es algo que a mí me es totalmente indiferente, pero es evidente que a Millar le funciona bien esa búsqueda de simultanear sus obras en distintos medios, por lo que cada vez sis obras son más parecidas a películas o series que a cómics, y en este es especialmente palpable. El futuro dirá si es mejor leer el cómic que ver la película, si es compatible, o si simplemente es indiferente. Sea como sea, hay que alabar el mérito de Millar, que ha conseguido que sea un gigante como Netflix quien produzca este proyecto, produciéndose una fusión con otro medio muy pocas veces vista.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #462 en: 05 Enero, 2021, 13:02:57 pm »
Buena reseña Oskarosa. A mi Magic Order me pareció una obra entretenida y divertida, pura palomitas. Tampoco le  pido mas, ni espero mas. Si sacara segunda parte compraría.

Peli que yo sepa aun no hay.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #463 en: 05 Enero, 2021, 13:04:07 pm »
¿Alguien ha leído por casualidad "el cavalier. El sr. Thompson"? Se me ha abierto la posibilidad de cambiar un comic mio por este y en internet no hay muchas opiniones ni críticas.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #464 en: 05 Enero, 2021, 13:04:52 pm »
¿Alguien ha leído por casualidad "el cavalier. El sr. Thompson"? Se me ha abierto la posibilidad de cambiar un comic mio por este y en internet no hay muchas opiniones ni críticas.

Ni idea.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines