Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #390 en: 15 Noviembre, 2020, 23:21:43 pm »
Buena reseña Miguelito. No se si me acaba de encajar pero estare al tanto por si puedo ojearlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #391 en: 17 Noviembre, 2020, 15:59:13 pm »
He leído Ars Magna.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muy de acuerdo con todo lo expuesto   :thumbup:



Me ha parecido un comic muy a lo Indiana Jones en el que acaba por cansarte un poco el juego de ir descubriendo pistas que van dejando los de la logia, y que al final resulta un poco cansino y repetitivo. A mi entender lo utilizan demasiadas veces, y como bien dice Uno te hartas de ir un paso por detrás.

Con todo, es un comic muy entretenido, que empiezas a leerlo y ya no puedes parar, pero que no te atrapa, no deja poso, o al menos, no a mí.

¿Recomendable? Si. ¿A precio portada? No ¿Mola el dibujo? Mucho. ¿Y la historia? daba para mucho más. Yo lo recomendaría a chavales de 14 años, residentes en Bruselas para que conozcan su ciudad, que es dibujada de forma espectacular, así como su historia, de un modo diferente aunque igual de didáctico.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #392 en: 17 Noviembre, 2020, 19:52:04 pm »
https://twitter.com/SalaDePeligro/status/1328731260534071297?s=20


El otro día hablábamos de The fade out.

Veo que mucha gente elige Sleeper como la obra cumbre de Bru. ¿Qué me podéis decir de ella? ¿Hay por ahí alguna crítica a mano? Gracias  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #393 en: 17 Noviembre, 2020, 22:15:14 pm »
Veo que mucha gente elige Sleeper como la obra cumbre de Bru. ¿Qué me podéis decir de ella? ¿Hay por ahí alguna crítica a mano? Gracias  :birra:

A mí me gustó mucho.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1868927#msg1868927
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1869154#msg1869154
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1869291#msg1869291
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1869348#msg1869348

De todas formas, siendo una obra muy buena, creo que Criminal o The Fade Out están un peldaño por encima. No obstante, son , sin duda, todas grandes obras de Brubaker, y muy recomendables.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.634
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #394 en: 17 Noviembre, 2020, 22:21:24 pm »
Sleeper es muy buena, pero yo también pongo por encima Criminal y The Fade Out. Pero vamos, que es buenísima, con las 3 estamos hablando de un nivel muy alto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #395 en: 17 Noviembre, 2020, 22:48:21 pm »
Sleeper es muy recomendable. Una gozada, sí. Y ya puestos en harina, léete Point Blank que sirve de prólogo a la obra y a conocer todo el universo en que se moverá Sleeper.

Point Blank (Vertigo - DC)   
   Point Blank por Oskarosa
   Point Blank por miguelito
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #396 en: 17 Noviembre, 2020, 22:57:00 pm »
He leído Ars Magna.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muy de acuerdo con todo lo expuesto   :thumbup:



Me ha parecido un comic muy a lo Indiana Jones en el que acaba por cansarte un poco el juego de ir descubriendo pistas que van dejando los de la logia, y que al final resulta un poco cansino y repetitivo. A mi entender lo utilizan demasiadas veces, y como bien dice Uno te hartas de ir un paso por detrás.

Con todo, es un comic muy entretenido, que empiezas a leerlo y ya no puedes parar, pero que no te atrapa, no deja poso, o al menos, no a mí.

¿Recomendable? Si. ¿A precio portada? No ¿Mola el dibujo? Mucho. ¿Y la historia? daba para mucho más. Yo lo recomendaría a chavales de 14 años, residentes en Bruselas para que conozcan su ciudad, que es dibujada de forma espectacular, así como su historia, de un modo diferente aunque igual de didáctico.

Es como ver una peli blockbuster. Formalmente está bien y pasas el rato entretenido pero le falta algo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #397 en: 18 Noviembre, 2020, 00:43:08 am »
Muchas gracias, Oskarosa, Groot y Miguelito por vuestras opiniones y reseñas sobre Sleeper y Point Blank. Son muy esclarecedoras. De momento, dejo el cómic en la recámara; estoy convencido de que será una gran serie, pero no ha sido atracción inmediata como en el caso de The fade out. Y como hay mucho que leer, no hay prisa ninguna  :birra:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #398 en: 20 Noviembre, 2020, 23:51:07 pm »

Leí Point Blank  allá por el, ni me acuerdo el año, pero eran en cinco grapas creo recordar y me gustó mucho y me quedé con ganas más, así que en cuanto pude seguí con Sleeper, que al principio bien, pero luego la cosa se fue torciendo y diluyendo, y sí lo acabé pero no la tengo como obra para el recuerdo y sí para el Mercadito (que es donde acabó) Ahora veo que todo el mundo la pone por las nubes y me pregunto ¿Me pasó sólo a mí y me estoy perdiendo algo que no ví? ¿O más peña piensa como yo?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #399 en: 21 Noviembre, 2020, 00:44:00 am »

Leí Point Blank  allá por el, ni me acuerdo el año, pero eran en cinco grapas creo recordar y me gustó mucho y me quedé con ganas más, así que en cuanto pude seguí con Sleeper, que al principio bien, pero luego la cosa se fue torciendo y diluyendo, y sí lo acabé pero no la tengo como obra para el recuerdo y sí para el Mercadito (que es donde acabó) Ahora veo que todo el mundo la pone por las nubes y me pregunto ¿Me pasó sólo a mí y me estoy perdiendo algo que no ví? ¿O más peña piensa como yo?
A mi me pasó, porque por aquel entonces la leí esperando una obra de superhéroes de wildstorm.
Pero estoy convencido de cuando la relea en los próximos años, me gustará más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #400 en: 21 Noviembre, 2020, 06:46:38 am »
No puedo sino defender Sleeper con uñas y dientes. A mi me gustó muchísimo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #401 en: 21 Noviembre, 2020, 10:46:01 am »
No puedo sino defender Sleeper con uñas y dientes. A mi me gustó muchísimo.
Si estoy seguro que es así, pero si la hubieras leído hace 15 años en otro contexto, quizá la recepción hubiera sido otra. Simplemente por las expectativas.
Aún tengo pendiente en la estantería los tomos de kill or be killed o criminal (y The Fade Out está encargada pendiente de recoger) que pillé por vuestras recomendaciones, pero no dudo que ahora me gustarán y me harán subirme al resto de obras independientes de Bru que en su día dejé pasar precisamente porque sus primeras obras no encajaban con lo que esperaba leer.
Supongo que un equivalente actual sería comprarse el tomo de "es un pájaro" esperando leer un cómic de Superman peleando con Braniac en el espacio.
No se si me explico o lo lío más  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.634
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #402 en: 21 Noviembre, 2020, 16:47:36 pm »
No puedo sino defender Sleeper con uñas y dientes. A mi me gustó muchísimo.

Cuenta con mi hacha :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #403 en: 21 Noviembre, 2020, 20:05:46 pm »
“La Avenida Dropsie”.
Me ha parecido una gran historia.
Qué facilidad tiene Eisner para reflejar en un pequeño barrio, con historias mundanas, lo que ocurre en el resto del país y el mundo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #404 en: 21 Noviembre, 2020, 20:17:32 pm »
He leído RICK Y MORTY VS DUNGEONS & DRAGONS.



Un tomo único, editado por NORMA, al siempre exagerado precio de 19€ por 4 grapillas.
La historia transcurre como cualquier capítulo de la serie, Morty necesita algo y Rick decide vivir una aventura absolutamente prescindible para divertirse y pasar el rato.
En este caso Morty necesita aprender a jugar a D&D para impresionar a una chica. Para ello Rick, que es un gran fan del juego de rol, le mete en una especie de videojuego hiperreal ambientado en la primera edición. Bueno, la historia pasa sin pena ni gloria y acaba en el primer número. ¿Qué tenemos en el segundo número? Pues otra aventurilla, esta vez con la hermana y la madre de acompañantes. Y otra vez acaba sin pena ni gloria.
En realidad lo único destacable del guión son los dos últimos números, donde ya sí tenemos una historia más o menos hilada, con una aventura típica pero bastante bien llevada. El final eso sí anticlimático total, como suele pasar en las series procedimentales en las que "resetean" a cada episodio.
¿Dónde destaca el tomo? Primero en el humor, muy en el tono gamberro de la serie, quizás algo menos bruto, más fino y sobretodo mucho más friki. Porque el otro punto a destacar es el continuo flujo de gags sobre D&D a lo largo de toda la historia. Ni que decir tiene que si nunca has jugado a rol y no te suena ni de lejos Los reinos olvidados, Puerta de Baldur o los azotamentes pues no vas a pillar ni una. :lol:

En general no es una mala historia, pero sí es mediocre. Para los muy fans de la serie o para los roleros, pero poco más. Y encima de que es caro, darle dinero al amigo Rothfuss que nos lleva tangando con el tercer libro de su trilogía desde hace años pues duele un poquito. (Yo no pagué).

Pues eso, que meh.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines