Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #375 en: 10 Noviembre, 2020, 22:39:27 pm »
¡Otra!

The Fade Out



BRAVO  :palmas:

La decadencia del Hollywood Dorado, podrido por los secretos de una industria que se debatía entre la lista negra y los abusos de los grandes estudios. Una historia mitad "L.A. Confidential", mitad "El crepúsculo de los dioses", pero 100% una producción Brubaker/Phillips. Quizás (solo quizás) el mejor equipo artístico del mundo del cómic actual. Una pareja a la que hasta el café le sale noir.

Sin duda, uno de los cómics del año, en lo que a publicaciones españolas se refiere.

Un cómic a recomendar, perfectamente templado, con un ritmo y caracterizaciones envidiables. Estos dos cabrones lo han vuelto a hacer.

El único punto negativo es un final demasiado anticlimático y explicativo, que hace que no sea completamente redonda, pero teniendo en cuenta las cotas de calidad que alcanza, se le puede perdonar.

9/10
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #376 en: 11 Noviembre, 2020, 12:41:45 pm »
Leído el volumen 2 de Tomorrow Stories.
Lo mejor es Jack B, Quick (lastima que salga tan poco).
Me divierten los homenajes y críticas de The First American y Splash Brannigan al mundo del cómic.
The Cobweb y Greyshirt son lo peor.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #377 en: 11 Noviembre, 2020, 17:02:14 pm »
Leído el volumen 2 de Tomorrow Stories.
Lo mejor es Jack B, Quick (lastima que salga tan poco).
Me divierten los homenajes y críticas de The First American y Splash Brannigan al mundo del cómic.
The Cobweb y Greyshirt son lo peor.
Ahí está, en la estantería. Algún día... "tomorrow" quizá...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #378 en: 12 Noviembre, 2020, 16:57:08 pm »
El volumen 3 es el que menos me ha gustado.
Demasiado batiburrillo, parece un cajón de sastre con cosas que han sobrado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #379 en: 12 Noviembre, 2020, 19:06:13 pm »
El volumen 3 es el que menos me ha gustado.
Demasiado batiburrillo, parece un cajón de sastre con cosas que han sobrado.
te mando MP
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #380 en: 15 Noviembre, 2020, 14:05:47 pm »
Entre las lecturas compartidas de Vengadores y Planetary esta semana me ha dado tiempo a colar una pequeña lectura y ha caído Un tal Daneri, tomo que contiene varias historias cortas publicadas a mediados de los 70 en varias revistas argentinas e incluso españolas y que supuso la primera colaboración entre el guionista Carlos Trillo y el dibujante Alberto Breccia. Ciertamente ECC se ha puesto las pilas y esta recuperando en estos últimos meses varias obras del genial dibujante argentino (y de paso del gran Trillo) y formando una curiosa e interesante biblioteca Breccia.

El protagonista de estas historias (o quizas no tanto, ya que muchas veces es mas un espectador que se ve metido en medio de los acontecimientos) es el Daneri del titulo, una especie de veterano detective o ex-detective que parece que ha entrado en declive tanto profesional como personalmente y que deambula por las sucias calles de ¿Buenos Aires?, calles en las que todos le conocen y el parece conocer a todos. En las pequeñas historias que componen este tomo (8 historias de poquitas páginas, entre 5 y 8 por cada una de ellas) Daneri se ve mezclado con toda clase de perdedores y gangsters y ve como se van sucediendo las tramas que siempre tienden a acabar de mala forma.

Un tal Daneri es una obra que se enclava en el género negro y que recorre los bajos fondos de una desconocida ciudad argentina y que nos va mostrando las miserias de la sociedad que vive entre la derrota y la esperanza. Las historias contenidas en este tomo son bastante entretenidas y atractivas demostrando Trillo una vez mas que es un maestro de las historias cortas y que puede contar mucho en poco espacio.

En el dibujo seguimos teniendo como en otras obras recientes publicadas por ECC del maestro argentino a un Breccia muy experimental, que tira mucho del collage y los difuminados para recrear un ambiente extraordinario. Como he comentado en otras obras del autor, el dibujo no es para todo el mundo pero personalmente me gusta bastante y me encanta la fuerza que transmite.

La edición de ECC vuelve a abusar de los extras y de las 72 páginas que contiene el tomo (formato europeo) las historietas acaban en la 52 y eso que contiene intro e indice.

Resumiendo un poco me he quedado bastante contento con esta lectura, que me ha gustado algo menos que el Buscavidas pero que me ha merecido bastante la pena y me quedo a la espera de ir ampliando mi colección de Breccia con nuevas obras que espero nos siga trayendo ECC.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #381 en: 15 Noviembre, 2020, 14:15:50 pm »
Ese lo tengo pendiente de lectura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #382 en: 15 Noviembre, 2020, 14:32:54 pm »
Viendo tu whakoom ¿Hay algo que no tengas?  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #383 en: 15 Noviembre, 2020, 14:42:55 pm »
Viendo tu whakoom ¿Hay algo que no tengas?  :lol: :lol: :lol:
Al gato le falta la colección Civil War :cafe:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #384 en: 15 Noviembre, 2020, 14:44:22 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #385 en: 15 Noviembre, 2020, 15:29:10 pm »

 :lol: :lol: :lol:

Y se le quedan cortas las 7 vidas para leer todo el material que tiene  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #386 en: 15 Noviembre, 2020, 19:01:46 pm »
Viendo tu whakoom ¿Hay algo que no tengas?  :lol: :lol: :lol:
Al gato le falta la colección Civil War :cafe:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #387 en: 15 Noviembre, 2020, 21:59:19 pm »
He leído Mattéo: Primera época (1914-1915) de Gibrat



El hombre tiende a enmascarar las malas épocas, ya sea de episodios de guerra, pérdida de seres queridos o enfermedades prolongadas. Se nos da bien domesticar las imágenes, hacerlas más digeribles e incluso de darlas un lirismo que roce lo poético. El encanto en este comic, está en que todo la poesía que atesoran las imágenes y los textos de Gibrat no ahogan (ni lo pretenden) el horror de la guerra y la cotidianeidad de la muerte. Esto es algo que vemos hoy en día en que tan duros momentos nos está tocando pasar. Hablamos con términos de un lirismo duro pero bello literariamente hablando:

Frases como "Las colas del hambre" para relatarnos la gente a la que el covid les ha arrebatado un trabajo con el que subsistir y nunca pensaron en encontrarse en esta situación, o "los vagones del silencio" para definir los trenes y metros llenos de gente donde se recomienda no hablar para intentar disminuir el riesgo de contagio, son frases que oímos en los telediarios o leemos en las RRSS con asiduidad. Bellas, sí, pero duras, muy duras también.

Y eso intenta Gibrat, mostrarnos la guerra desde la poesía de sus dibujos vestidos de acuarela.

Este es el primero de una serie de tomos dedicados a las distintas guerras que han asolado el mundo en el siglo XX, la segunda guerra mundial, la revolución rusa, la guerra civil española y la primera  guerra mundial que es la que ocupa este primer tomo. Todo desde la vista de Mattéo, que vive en un pueblo del sur francés, hijo de un refugiado político español, y que por este motivo, está exento de ser alistado cuando estalla la primera guerra mundial. Pero el hecho de no ir a la guerra, le hace ser diana fácil para ser tachado de cobarde, incluso de ataques xenófobos por parte de franceses que ven con malos ojos cómo un español sigue en el pueblo mientras sus hijos mueren en las trincheras. Pero el detonante para Mattéo será Juliette, de la que está enamorado, y de sus dardos hirientes que le animan una y otra vez a luchar. Juliette ve la guerra de un modo mitificado, lleno de hombres intrépidos y decididos, que lucharán valientemente y volverán a sus casas con sus trajes militares relucientes y sonrisas victoriosas. Lamentablemente, la guerra solo devuelve hombres derrotados, cegados para siempre por el gas mostaza ("las colas de los ciegos" podriamos denominarlas copiando a la frase que comenté al principio) o con brazos o piernas perdidos en el fondo enfangado de los hoyos cavados a golpe de obuses de la artillería enemiga.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Así pues, harto de la presión social, la indiferencia de Juliette, y con el deseo de no sentirse avergonzado por quedarse atrás con los ancianos y los niños, Mattéo se alista y parte al frente. Y aquí Gibrat se ceba en mostrarnos la cara sucia de la guerra y sus miserias. Los horizontes en llamas de la artillería a modo de atardeceres infernales, las carreteras de barro con ruedas de camiones y charcos mugrientos, trincheras que huelen a muerte y "tierras de nadie" que serán tumbas de muchos. Bienvenido a la Guerra, parece decirnos Gibrat, pasa, estás en tu casa. Te mostraré lo más desolador, no ese hombre atrapado en la alambrada, muerto hace rato, ni las balas que siguen percutiendo en su cuerpo impidiendo que se quede inmóvil por fin. Esa es sólo su cara amable, verás cuando pierda timidez y enseñe sus fauces.

Y entre tanta barbarie y tanto terror, Amelie. Nadie en particular, ni para la trama, al menos de momento, ni para Mattéo, pero que a mí, como lector me ha enamorado. Dulce, frágil a la vez que fuerte, bella. Humana. Y esa frase que nos deja Gibrat tan llena de esperanza: "A la mañana siguiente había recuperado su cara de coraje, radiante de optimismo. Contando con su sonrisa para asegurar el contagio."
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego ya, el devenir de la trama, desarrollo de personajes, intrigas del pueblo, triángulos amorosos, aventuras en las trincheras, todo muy bien narrado en un tono como digo, muy poético y adjetivado, pero que en ningún momento peca de memo y muy acorde con ese dibujo tan característico de Gibrat que tan bien sabe dibujar a las mujeres. Me ha gustado bastante, la verdad, y seguiré leyendo los tomos siguientes que espero sigan a este nivel. Un tomo recomendable para románticos que quieran sumergirse en la desolación de la guerra y los estragos del amor.
« última modificación: 15 Noviembre, 2020, 23:49:59 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #388 en: 15 Noviembre, 2020, 22:06:43 pm »
Este lo tengo en inglés pendiente de leer.

Del mismo autor leí El Vuelo del Cuervo y la Prórroga y me gustaron.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #389 en: 15 Noviembre, 2020, 22:23:16 pm »
Este lo tengo en inglés pendiente de leer.

Del mismo autor leí El Vuelo del Cuervo y la Prórroga y me gustaron.
Sigue el mismo tono que los que nombras. Tengo que hacer una relectura de la Prórroga
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines