Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 125654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #75 en: 21 Mayo, 2020, 23:43:48 pm »
Muchas gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #76 en: 22 Mayo, 2020, 15:21:04 pm »
Anunciadas novedades de Planeta para julio.
Tampoco aparecen los últimos tomos de Conan el bárbaro y Conan Rey.

Se están haciendo de rogar...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #77 en: 22 Mayo, 2020, 23:15:36 pm »
He leído La Espada salvaje de Conan Nº 6.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Uno de os aspectos de este regreso a la nueva normalidad, si es que podemos decir que hay algo normal en la situación actual, es que por fin podemos retomas algunas lecturas de novedades, o como es mi caso, rescatar algunos de los cómics que salieron a principios de marzo, antes del confinamiento. En esta ocasión, regreso con mi cimmerio favorito, en una entrega autoconclusiva de esta nueva andadura de la creación de Robert E. Howard en Marvel Comics. Ya lo dice el propio Julián en el Spot On, y es que estamos ante todo un equipo de oro, formado por Roy Thomas y Alan Davis. Ambos nos dejan aquí una historia muy buena, que se plantea como precuela del relato "El pueblo de Círculo Negro" (SWoC #16-19). A mí, particularmente, me ha gustado mucho,  independientemente de su incrustación en la cronología del personaje, algo que creo que da igual viendo lo que está haciendo Jason Aaron en la cabecera principal. No obstante, da gusto ver de nuevo a Thomas escribiendo sobre un personaje que conoce como nadie. El resultado es un clásico moderno instantáneo, con un Alan Davis que se nota que ya no está en su mejor momento, pero que todavía brilla con luz propia. Po el momento de lo mejor que se puede leer desde que Conan ha regresado a marvel, una historia en dos partes muy bien construida, que rezuma fantasía heroica y pulp por los cuatro costados. Ojalá podamos ver en el futuro más historias de estas.  Curiosamente, en este título es donde mejores historias se han podido ver, sin grandes artificios, pero con cierta solidez.

El aspecto negativo lo presenta el relato de texto, que me estaba gustando, pero que he acabado totalmente perdido. Sé que hemos vivido una situación excepcional, por lo que el parón le afecta a todos. No obstante, es muy complicado entrar e una historia de la que lee tres o cuatro páginas cada dos meses. Llega un momento en el que es muy difícil conectar con los planteamientos, por no hablar de seguir el hilo argumental. Quizá leído todo seguido gane en algo, pero está resultando ser un complemento tan pesado que no sé si merece si quiera la oportunidad. Una lástima, deberían de haber buscado otra fórmula, porque los complementos deben enriquecer, no ser un lastre. E fin, ya solo nos queda un número para acabar, esperemos que no se reptan más experimentos de estos...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #78 en: 20 Junio, 2020, 22:46:49 pm »
He leído Conan el Bárbaro Nº 7.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Llegamos al final del primer arco argumental de la cabecera, donde concluye la etapa de Jason Aaron y Mashmud Asrar. Quizá la palabra que mejor la define es decepcionante. No puedo compartir la efusividad de Julián en el Spot On, porque salvo caso puntuales, en esta nueva etapa del cimmerio en la Casa de las Ideas la mayor parte de las historias han sido bastante intrascendentes. De hecho, creo que me quedo por el momento con lo que hemos visto en la serie hermana, La Espada salvaje de Conan, donde al menos no ha habido planteamientos pretenciosos que no conducen a ninguna parte. Aaron ha planteado una historia trampa, algo que ya se intuía por el propio título, que se ha ido desinflando poco a poco hasta llegar a un punto culmen en el que lo único deseable era ver la palabra "Fin", para poder pasar a otra cosa. Tampoco le ha beneficiado mucho la cadencia de publicación española, todo hay que decirlo, igual que al relato de prosa, que también ha seguido una línea de lectura algo estéril. En fin, esperemos que Jim Zub lo haga mejor, o por lo menos esté en consonancia con lo que le hemos visto en la otra cabecera.

Por su parte, Mashmud Asrar ha mostrado cierta evolución positiva. Sigo sin verlo como dibujante de Conan, pero reconozco que ha ido mejorando un poco y se acaba aceptando. Quizá en el futuro aun pueda mejorar un poco más en este género, algo que podrá demostrar en la secuela que parece estar preparando a esta historia, de nuevo con guiones de Aaron. No obstante, bajo mi punto de vista, este título merecía algo mejor, y el equipo artístico no ha estado a la altura de las circunstancias. Se deja leer, es una historia sin más, bastante irrelevante incluso, pero en un relanzamiento de esta envergadura deberíamos haber sido testigos de una obra cargada de épica, en lugar de una historia más, alargada en exceso, y más pretenciosa del resultado final ofrecido. Para mí, un experimento fallido en toda regla, que está muy por debajo de la gran parte de la etapa del cimmerio en Dark Horse, algo que parece que por el momento nadie en Marvel vaya a superar, al menos en el largo recorrido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #79 en: 21 Junio, 2020, 17:22:44 pm »
He leído Conan el Bárbaro Nº 7.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Llegamos al final del primer arco argumental de la cabecera, donde concluye la etapa de Jason Aaron y Mashmud Asrar. Quizá la palabra que mejor la define es decepcionante. No puedo compartir la efusividad de Julián en el Spot On, porque salvo caso puntuales, en esta nueva etapa del cimmerio en la Casa de las Ideas la mayor parte de las historias han sido bastante intrascendentes. De hecho, creo que me quedo por el momento con lo que hemos visto en la serie hermana, La Espada salvaje de Conan, donde al menos no ha habido planteamientos pretenciosos que no conducen a ninguna parte. Aaron ha planteado una historia trampa, algo que ya se intuía por el propio título, que se ha ido desinflando poco a poco hasta llegar a un punto culmen en el que lo único deseable era ver la palabra "Fin", para poder pasar a otra cosa. Tampoco le ha beneficiado mucho la cadencia de publicación española, todo hay que decirlo, igual que al relato de prosa, que también ha seguido una línea de lectura algo estéril. En fin, esperemos que Jim Zub lo haga mejor, o por lo menos esté en consonancia con lo que le hemos visto en la otra cabecera.

Por su parte, Mashmud Asrar ha mostrado cierta evolución positiva. Sigo sin verlo como dibujante de Conan, pero reconozco que ha ido mejorando un poco y se acaba aceptando. Quizá en el futuro aun pueda mejorar un poco más en este género, algo que podrá demostrar en la secuela que parece estar preparando a esta historia, de nuevo con guiones de Aaron. No obstante, bajo mi punto de vista, este título merecía algo mejor, y el equipo artístico no ha estado a la altura de las circunstancias. Se deja leer, es una historia sin más, bastante irrelevante incluso, pero en un relanzamiento de esta envergadura deberíamos haber sido testigos de una obra cargada de épica, en lugar de una historia más, alargada en exceso, y más pretenciosa del resultado final ofrecido. Para mí, un experimento fallido en toda regla, que está muy por debajo de la gran parte de la etapa del cimmerio en Dark Horse, algo que parece que por el momento nadie en Marvel vaya a superar, al menos en el largo recorrido.

Coincido al 100%.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #80 en: 23 Junio, 2020, 16:39:42 pm »
Leído el 7 de Conan el Bárbaro, despedida y cierre de arco, etapa y equipo creativo. Adiós a Aaron de momento, aunque volverá en King Conan.

Un buen número, con mucho del pasado de Conan, mucho Crom, una lucha un tanto flipada con los gemelos y un final cerrado. No ha estado mal y en todo momento ha sido digno al menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #81 en: 30 Junio, 2020, 22:49:31 pm »
https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sblco001-es-bliblioteca-conan-biblioteca-conan-la-espada-salvaje-de-co.html

Esta biblioteca Conan que va a salir es la etapa buena? No se mucho de Conan, quería empezar con algo y creo haber leído que la de Thomas es la mejor etapa, pero no se si es esta u otra. Como tampoco se si empezar esta etapa larga (imagino) o pillar el Conan Rey de Truman y quedarme ahí.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #82 en: 30 Junio, 2020, 22:58:47 pm »
A ver, hay dos etapas de Conan de Roy Thomas que son igual de buenas.  ;)

Primero está la colección en color de Conan el Bárbaro que está editándose en Omnibus y que se recogerá al completo en cuatro tomazos su era dorada (luego tendría otra en los años 90, pero eso tardará en reeditarse aquí). Por ahora Panini ha sacado los dos primeros (anunciado ya el tercero) y abarca desde los inicios de la serie dibujada por Barry Windsor-Smith y que luego vendría John Buscema para quedarse. Para mi gusto es muy buena forma de iniciarse al personaje pese a ser los primeros cómics del personaje.

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/somco001-es-omnibus-conan-omnibus-conan-n-1.html
https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/somco002-es-omnibus-conan-omnibus-conan-n-2.html
https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/somco003-es-omnibus-conan-omnibus-conan-n-3.html

Luego en paralelo salió la serie que mencionas en formato magazine que es La Espada Salvaje de Conan que Thomas guionizó aproximadamente los 60 primeros números. A diferencia de la colección en color tiene unos temas más "adultos" al adaptar sin problemas de censura los relatos de Howard y derivados teniendo algo más de "carne y sangre", aunque en esencia en estilo no tiene mucho cambio con la otra colección. Aquí tienes casi lo mejor en sí del personaje con un BWS en Calvos Rojos marcándose de sus mejores trabajos y un Buscema acompañado de los entintadores filipinos que le daban el toque justo a sus lápices. Esto se está reeditando en tomos Omnibus "MLE" y se va a reeditar en volúmenes más finos de "Biblioteca Conan" que es lo que enlazas.

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #83 en: 30 Junio, 2020, 23:02:34 pm »
¿Kaulso trabajas para Akira?  :lol: :lol: :lol: No esta de mas mencionar que la etapa de Thomas en Conan esta disponible en unos tochales mas baratos por parte de planeta

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #84 en: 30 Junio, 2020, 23:05:44 pm »
¿Kaulso trabajas para Akira?  :lol: :lol: :lol: No esta de mas mencionar que la etapa de Thomas en Conan esta disponible en unos tochales mas baratos por parte de planeta

Hombre, es que yo personalmente recomiendo ya esos tomos porque tiene las portadas, simple y llanamente. Luego para el resto de los tomos desde DeMatteis sin más, pero es que en los tomos de Thomas no estén las cubiertas me pesa mucho más que el "recoloreado". Aparte está el tema que incluye los números que quitó Dark Horse, se incluye en el segundo Omnibus la saga de "La Hora del Dragón"... es mejor en muchos aspectos.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #85 en: 30 Junio, 2020, 23:09:21 pm »
¿Y cúanto dices que cuestan las portadas?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #86 en: 30 Junio, 2020, 23:14:02 pm »
¿Y cúanto dices que cuestan las portadas?

Que si, que son casi más de 10 € en comparación, pero joer, que como edición gana antes la de Panini y va a estar más disponible que la de Planeta que tiene lamentablemente los días contados. ¿No me dices nada de los números que hay y demás?  :P :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #87 en: 30 Junio, 2020, 23:16:06 pm »
Falta un botón grande de gracias por aquí xD

Creo que me llama más la biblioteca (más carne y más sangre es un buen lema), aunque le echaré un ojo a loss Omnibuses (o a los de Planeta, aunque me da que esos serían de los de pillarlos rápido)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #88 en: 30 Junio, 2020, 23:31:19 pm »
¿Y cúanto dices que cuestan las portadas?

Que si, que son casi más de 10 € en comparación, pero joer, que como edición gana antes la de Panini y va a estar más disponible que la de Planeta que tiene lamentablemente los días contados. ¿No me dices nada de los números que hay y demás?  :P :birra:
13 pavos mas el tomo 1, 15 pavos mas el tomo 2. Veremos los siguientes. Que me parece bien que te guste mas la edición de panini pero no por eso hay que obviar la de planeta.

Falta un botón grande de gracias por aquí xD

Creo que me llama más la biblioteca (más carne y más sangre es un buen lema), aunque le echaré un ojo a loss Omnibuses (o a los de Planeta, aunque me da que esos serían de los de pillarlos rápido)
Los de planeta de momento se encuentran fácil, veremos cuando pierdan los derechos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #89 en: 01 Julio, 2020, 01:05:41 am »
¿Kaulso trabajas para Akira?  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y que no se os olvide que en los tomos de Paganini, Conan es un otaku: lleva el pelo azul brillante. :thumbup: Será para atraer a los lectores de manga. :adoracion: :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines