Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 130029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #225 en: 21 Abril, 2020, 13:25:16 pm »
Buckingham, en mi opinión, es ideal para Fábulas. Cada vez que hay algun número en el que no está dibujando, se le echa de menos

Es que es el dibujante titular y hace suya la serie. Como señala Buckigham en la entrevista que puse parecía que inicialmente se iba a poner el modelo Sandman de alternar dibujantes en cada arco importante... suerte que el dibujante se impuso claro.  :lol: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #226 en: 21 Abril, 2020, 13:33:28 pm »
Buckingham, en mi opinión, es ideal para Fábulas. Cada vez que hay algun número en el que no está dibujando, se le echa de menos

Es que es el dibujante titular y hace suya la serie. Como señala Buckigham en la entrevista que puse parecía que inicialmente se iba a poner el modelo Sandman de alternar dibujantes en cada arco importante... suerte que el dibujante se impuso claro.  :lol: :adoracion:

Menos mal  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #227 en: 21 Abril, 2020, 18:53:06 pm »

Esta noche arranco ese 2º arco!! a ver que tal, hay ganas!  :bouncy:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #228 en: 21 Abril, 2020, 20:15:43 pm »
Detalles de los primeros capítulos de este arco:

Capítulo 1:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capítulo 2:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capítulo 3:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #229 en: 21 Abril, 2020, 21:02:00 pm »
Leido fábulas #6: De viaje

En este capítulo vemos a Rosa y Blanca visitar La Granja.
Al llegar pillan a todos los animales en medio de una reunión sospechosa, que se confirma con la conversación de los dos cerdos al salir ellas de su casa. Los animales se sienten encerrados al no poder salir de la Granja y planean un ataque frente al Adversario.
Y el pobre Colin parece que tenía una misión en la ciudad y el no cumplirla le ha costado caro. No me esperaba para nada este giro.
Menudo final con momento WTF. Ya entiendo porque el pobre no quería volver  :lloron: me pongo ya con el #7.

Por cierto, en la primera página vemos un libro de Shreck y el relato corto El puente del Troll de Neil Gaiman.

Al terminar leo comentarios porque veo que hay varios capítulos leídos  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #230 en: 21 Abril, 2020, 21:44:05 pm »
Otro fallo en mi edición. Página 157, el cerdo dice "el mejor homrbe."

Leido fábulas #7: Las armas de villa Fábula

De pronto se ha vuelto más adulto de lo esperado. ¿Bromeando con sexo entre Ricitos y su "hermanastro"?  Que por cierto, menuda revolucionaria radical. Han asesinado a Colin por fallar en su misión, aunque estuviera en el mismo bando.  :torta:

Y ahora el caballero renegado sirve de oráculo. Esto empieza a engancharme de verdad.  :yupi:

A ver como sale Blanca de la Granja (que ganas de ver esos aliados que le quedan), porque parece que su hermana se pasa al bando contrario aunque creo que quiere ayudarla a escapar. Estoy dudando aquí.

Ver a Bagheera y a Shere Khan  :amor:

Subidon de mini arco, esta Rebelión en la Granja  :adoracion:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #231 en: 21 Abril, 2020, 21:48:49 pm »
Por cierto, en la primera página vemos un libro de Shreck y el relato corto El puente del Troll de Neil Gaiman.
Ojo, que la cosa tiene más miga de la que parece.
Esos libros los está leyendo, Grimble, el guarda de seguridad de Villa Fábula, que en realidad es el troll del cuento de los 3 cabritillos, cuento que el que un cabrito pasa por encima de un puente y se encuentra al troll, y este le deja escapar porque el cabritillo le dice que él es muy pequeño, pero que detrás de él vienen sus hermanos mayores que son más grandes y apetecibles, que se los puede comer a ellos.
Pues en el cuento de Gaiman, un niño se pierde paseando por el bosque y al pasar debajo de un puente se encuentra un troll, que se lo quiere comer (bueno, a él no, a su vida concretamente) y el niño, que ha leído muchos cuentos infantiles según Gaiman, sabe lo que tiene que hacer para escapar, y le dice que tiene una hermana mayor que viene detras y que es mucho más apetecible... solo que el troll del cuento de Gaiman no se deja engañar tan fácilmente y huele que el niño no tiene ninguna hermana mayor... y hasta aquí puedo leer.
Pero vamos, que Willingham homenajea con Grimble a Gaiman, que a su vez homenajea al Grimble original en su obra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #232 en: 21 Abril, 2020, 21:50:40 pm »
Ese cuento de Gaiman es muy recomendable, para los curiosos se editó en el libro de "Humo y Espejos". Además ha sido adaptado en formato comic por Collen Doran.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #233 en: 21 Abril, 2020, 21:56:28 pm »
Ese cuento de Gaiman es muy recomendable, para los curiosos se editó en el libro de "Humo y Espejos". Además ha sido adaptado en formato comic por Collen Doran.  :thumbup:
Yo aproveché que tenía la versión ilustrada pendiente de leer para hacerlo... si no hubiera tirado de mi gastada edición de" "humo y espejos" 😀
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #234 en: 21 Abril, 2020, 22:21:21 pm »
Ese cuento de Gaiman es muy recomendable, para los curiosos se editó en el libro de "Humo y Espejos". Además ha sido adaptado en formato comic por Collen Doran.  :thumbup:
Yo aproveché que tenía la versión ilustrada pendiente de leer para hacerlo... si no hubiera tirado de mi gastada edición de" "humo y espejos" 😀

Yo la tengo solo en la versión en relato... y en la edicion de Norma me dije lamentablemente que se comió una frase de mala manera, algo que se corregió en la edicion de Salamandra actual.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #235 en: 21 Abril, 2020, 23:26:17 pm »
Capítulo #06 - De viaje
Citar
- Mira qué cositas tan monas tienen los cerditos. Igual que la casita de una persona de verdad.
- Somos personas de verdad.
Momentos:
   - Papamoscas en continuo servicio a la comunidad por comer moscas en público.
   - Basta con ver los equipajes de ambas hermanas para ver lo diferentes que son.
    - Vaya reunión en el granero, entre otros: dos de los tres cerditos, la tortuga y la liebre, el gato de Cheshire, el gato con botas, la ratita presumida, chicken Little, papá oso, Pulgarcita, el ratón dickory, los naipes de Alicia ...
   - Señal de "Prohibido el paso al lobo" a la entrada de la casa de ladrillos de los 3 cerditos, ni perdono ni olvido.
   - ¿Quién será el caballero perjuro que está borracho como una cuba ahorcado en la oficina de Blancanieves?
   - Alguien ha leído El señor de las moscas en la granja.
Personajes:
   - Los 3 cerditos: Dun, Posery y Colin. Hermanos en el cuento, primos en el cómic, quizá para no hacer más difíciles las relaciones entre ellos. Conocidos por Los tres cerditos.

Capítulo #07 - Los cañones de Villa Fábula
Citar
- ¿Creéis que comparto cama con vuestro hijo sólo porque sí?
- No, es porque el osito Buu la tiene más gorda que...
- Lo hago porque es una declaración política vital y poderosa. Simboliza el hecho de que todos somos iguales. No hay especie superior. Oso, humano, o puercorpín, no hay diferencia... incluso en nuestras elecciones vitales más íntimas. Si no, todos somos opresores.
 
Momentos:
   - Ricitos de oro pierde su inocencia infantil.
   - La plana mayor del reino animal del libro de la selva en acción (Rey Looie y la hueste de Nandarlog, Kaa, Baghera, Shere Kan... ¿por dónde andará Baloo?)
   - Ten hermanas para esto.
Personajes:
   - Ricitos de Oro: Obsesiva y radical, parece ser que el único motivo de seguir con Boo (a pesar de lo que crea él), es controlar el brazo armado de la revolución. De su revolución. En una de las versiones primitivas del cuento, era vieja y fea. Conocida por Ricitos de Oro y los tres osos.
   - Los 3 ositos: Papá oso, mamá osa y osito, originariamente eran 3 osos machos, que con el paso del tiempo se convirtieron en una familia Feliz. Y como donde comen 3, comen 4... Conocidos por por Ricitos de Oro y los tres osos.
   - Reynard el Zorro: Arquetipo de zorro embaucador de las historias centroeuropeas, encarna la astucia y la elocuencia. En la historia original se beneficia a la mujer de Ysengrin, el lobo salvaje. Conocido por Roman de Renart.

Capítulo #08 - Los piratas del norte de Nueva York
Citar
Blancanieve, por orden del consejo de gobierno de las autoridades revolucionarias de las fábulas, te arresto por crímenes contra las fábulas.
Momentos:
   - Ese mapache con la bandera pirata en la primera página es toda una declaración de intenciones.
   - Parece ser que la casa de Baba Yaga sobrevivió al ataque del adversario... ¿qué habrá sido de su dueña?
   - No tengo yo tan claro que utilizar a un tal sr. tortuga para dotar de movilidad en el campo de batalla a las armas sea una gran idea.
   - La doble splash-page de los gigantes y el dragón durmiendo en el valle me ha conquistado definitivamente. Buckingham, eres el elegido para esta serie.
   - El chico de azul promete.
   - Se ve que a las princesas no les enseñan a salir de casa ya meadas.
   - Blancanieves en modo bad ass total. Bye bye Shere Kan, hasta más ver.
   - ¿Pero el herrero no había renunciado y se había ido? No se puede fiar ya uno ni de los tres cerditos.
Personajes:
   - Weyland Smith: Contrapartida de Blancanieves en la Granja. Este herrero, proveniente de la mitología nórdica, es famoso en la literatura por haber sido hecho esclavo por un rey para posteriormente escapar tras matar a los hijos del rey como venganza, ser amante de Valkiria y forjar la cota de malla de Beowulf. Casi nada. Conocido entre otros por Beowulf
« última modificación: 21 Abril, 2020, 23:40:13 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #236 en: 21 Abril, 2020, 23:30:37 pm »
uff, Querubo, te has salido  :palmas: :palmas:


Ese cuento de Gaiman es muy recomendable, para los curiosos se editó en el libro de "Humo y Espejos". Además ha sido adaptado en formato comic por Collen Doran.  :thumbup:

Tengo el libro Humo y espejos, y también el comic Neil Gaiman's Troll Bridge y doy fe. Muy recomendable

Capítulo 1:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capítulo 2:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capítulo 3:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :palmas: :palmas: :palmas:

Voy a seguir tus mensajes. Me han parecido muy buenas tus reflexiones
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #237 en: 21 Abril, 2020, 23:38:34 pm »
Repesco este comentario del capítulo 4 porque tnato Jack nos lleva a confusión


En la splash page doble del éxodo, vemos al cabeza calabaza que digo yo que será Jack O'Lantern, ¿no? (Aunque para mí será siempre Mervyn)

Yo es lo único que veía, siempre será Mervyn  :lol: :lol:

Este de la cabeza de calabaza es Jack Pumpkinhed (Conocido por El maravilloso mundo de Oz) no Jack O'Lantern, que sí que es nuestro querido Jack.
Es lo que tiene llamarse los dos Jack y tener una calabaza en la cabeza, que lleva a confusiones.


Ese cuento de Gaiman es muy recomendable, para los curiosos se editó en el libro de "Humo y Espejos". Además ha sido adaptado en formato comic por Collen Doran.  :thumbup:
Tengo el libro Humo y espejos, y también el comic Neil Gaiman's Troll Bridge y doy fe. Muy recomendable

No esperaba menos de ti  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #238 en: 21 Abril, 2020, 23:56:10 pm »
Buckingham, en mi opinión, es ideal para Fábulas. Cada vez que hay algun número en el que no está dibujando, se le echa de menos
No digo que no, pero Medina lo hizo muy bien en el primer arco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #239 en: 22 Abril, 2020, 00:23:26 am »
¿A qué te refieres? ¿Puedes ponerlo dentro de un spoiler?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que perdemos una gran relación entre dos personaje aquí.  :furioso:
Aunque estoy deseando ver la reacción de Feroz a la noticia. Espero que realmente le tuviera algo de aprecio y haya consecuencias

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines