Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Valiant II: El hilo de la editorial maldita.  (Leído 116721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #900 en: 13 Diciembre, 2020, 19:26:52 pm »

A mi también me encanta.
Una auténtica lástima que el segundo integral no llegara a salir y se quedara la última saga inédita aquí...

Entonces, ¿no se ha publicado nada más?
Una pena.
Y Armstrong me recuerda mucho al Hércules marvelita.

Lógico, el guionista es el mismo. :thumbup:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #901 en: 14 Diciembre, 2020, 13:46:50 pm »
Leído el segundo tomo de Ivar, Timewalker. Vaya ida de olla más guapa. :lol:

Muy buena idea la reunión de hermanos, aunque el Aric que aparece es de un lejano futuro, mientras que Armstrong parece del presente. Muchas idas de olla con el tema de los viajes en el tiempo, me ha dejado con el culo torcido. :lol:

El dibujo de Francis Portela, muy chulo. :adoracion: Y con mucho detalle. :thumbup:

Veremos cómo acaba...

Que grande es esta serie  :amor: :amor:

Esto si que es de lo mejor de Valiant (en mi opinión claro...).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #902 en: 14 Diciembre, 2020, 14:09:57 pm »
Leído el segundo tomo de Ivar, Timewalker. Vaya ida de olla más guapa. :lol:

Muy buena idea la reunión de hermanos, aunque el Aric que aparece es de un lejano futuro, mientras que Armstrong parece del presente. Muchas idas de olla con el tema de los viajes en el tiempo, me ha dejado con el culo torcido. :lol:

El dibujo de Francis Portela, muy chulo. :adoracion: Y con mucho detalle. :thumbup:

Veremos cómo acaba...

Que grande es esta serie  :amor: :amor:

Esto si que es de lo mejor de Valiant (en mi opinión claro...).
Es que es un cómic de doctor Who bien hecho, ¿Cómo va a defraudar?
para mi esta y Archer&Armstrong son las mejores
También es cierto que son las que más se salen del patrón tradicional de superhéroes en mallas, y de las que más disfruté.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #903 en: 14 Diciembre, 2020, 18:13:55 pm »

Publicó aleta dos tomos más que siguen a ese integral, los 4 y 5 de esta colección:

https://www.whakoom.com/ediciones/276580/archer_y_armstrong-rustica_128_pp

Quedarían un par inéditos.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #904 en: 14 Diciembre, 2020, 19:07:44 pm »

Publicó aleta dos tomos más que siguen a ese integral, los 4 y 5 de esta colección:

https://www.whakoom.com/ediciones/276580/archer_y_armstrong-rustica_128_pp

Quedarían un par inéditos.

  :thumbup:
Gracias.
A ver si les puedo echar el guante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #905 en: 14 Diciembre, 2020, 19:52:45 pm »
Tal como lo veo es bastante dificil que volvamos a ver algo de Valiant publicado aqui.  Primero, porque ya lo han intentado tres o cuatro editorial y todas al final lo han tenido que dejar, si bien en el caso de Valiant se ve que fue cosa de los cambios y nuevas condiciones que les pedian desde Valiant.  Y segundo, porque despues de cambiar de dueños Valiant ha empeorado, perdiendo buenos autores.

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #906 en: 21 Diciembre, 2020, 12:50:26 pm »
Leído el primer tomo de Ninjak. :leche:

Me encanta el personaje y cómo lo maneja Matt Kindt. :adoracion: En la historia principal tenemos dos líneas temporales, y en la historia de complemento una tercera. Muy bien pensado. El capítulo de Roku es cojonudo, gran dibujo de Ryp. :adoracion:

Ganas de ver cómo sigue. :amor:

Leído el segundo tomo, no ha hecho más que mejorar. :adoracion: :adoracion:

Cada enemigo molaba más que el anterior, todos muy freaks. :lol: Pero lo mejor de estos números son las partes que nos cuentan el pasado de Ninjak y las revelaciones. :o Y es que las historias de complemento son tan importantes como las principales, lo de "complemento" pierde el sentido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ah, y el personaje "invitado":

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También me ha gustado que cada número lo dibuje alguien diferente, dándole un tono diferente a cada enemigo. Normalmente me gusta la uniformidad de dibujo, pero en este caso tiene sentido. Mis preferidos: Ryp y Mann. Muy buenas las portadas de Suayan también. :thumbup:

Muy contento con haber comprado esto. :amor:
A mí Ninjak es de lo que más me ha gustado de Valiant, que los 2 primeros tpbs hagan un arco tan cerrado está muy bien porque da la sensación de que Kindt sabía qué quería hacer y hacia donde iba. Luego la manera en que continua la serie a mí me ha gustado mucho me parece muy correcta, y la forma de cerrar la saga en el 6 tpb es magistral.
no sé si te has leido el tomo 3 pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego el tpb 5 con el crossover con Eternal warrior me pareció relleno del malo y completamente prescindible
« última modificación: 21 Diciembre, 2020, 13:00:00 pm por Dunn »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #907 en: 31 Diciembre, 2020, 14:39:46 pm »
Mis últimas lecturas:

X-O Manowar #38 USA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bloodshot Reborn Vol. 1 (#1 a #5 USA)

Puto amo Jeff Lemire. Tras 'The Valiant', Bloodshot se había quedado en el limbo, pero Lemire ya tenía pensado cómo rescatarlo. Cojonuda historia, genial dibujo de Suayan, con Baron al color. :palmas: Ganazas de seguir.


Unity Vol. 5 (#15 a #18 USA)

Matt Kindt sigue al frente del supergrupo de Valiant, esta vez con dibujos de Pere Pérez y color de Brian Reber. 4 números USA, los 3 primeros protagonizados por cada uno de los principales miembros del grupo (Ninjak, Gilad, Livewire), mostrando su vida diaria tras la última lucha contra un enemigo cuya identidad no descubrimos hasta el cuarto número del tomo. Un planteamiento muy bueno. :palmas: :palmas: Se nota que Kindt también guioniza Ninjak, trata al personaje muy bien; bueno, al resto también. :lol: Es de las series más flojas de esta época de Valiant, y aún así es cojonuda. :palmas: Genial el guiño de Pérez, dibujando a Chiquito de la Calzada como camarero en las últimas páginas. :lol: :lol: :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #908 en: 02 Enero, 2021, 22:57:13 pm »
Quiero empezar Armor Hunters pero como no pillé a tiempo el tochal saldado voy a tirar del catálogo digital de la biblio donde tienen todo Valiant. Pero lo tienen clasificado en números sueltos por lo que no estoy seguro del orden de lectura correcto del evento a seguir sin comerme spoilers.

Por la web he encontrado varias propuestas de orden de lectura que se parecen pero no coinciden en su totalidad.

¿Cómo vienen ordenados en el tochal?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #909 en: 02 Enero, 2021, 23:38:00 pm »
Quiero empezar Armor Hunters pero como no pillé a tiempo el tochal saldado voy a tirar del catálogo digital de la biblio donde tienen todo Valiant. Pero lo tienen clasificado en números sueltos por lo que no estoy seguro del orden de lectura correcto del evento a seguir sin comerme spoilers.

Por la web he encontrado varias propuestas de orden de lectura que se parecen pero no coinciden en su totalidad.

¿Cómo vienen ordenados en el tochal?

X-O Manowar #25/1, #23, #24, #25/3; Armor Hunters #1; Unity #8; X-O Manowar #26; Armor Hunters #2; Unity #9; Armor Hunters: Bloodshot #1; Armor Hunters: Harbinger #1; X-O Manowar #27; Armor Hunters #3; Armor Hunters: Bloodshot #2, #3; Unity #10; Armor Hunters: Harbinger #2; X-O Manowar #28; Armor Hunters: Harbinger #3; Unity #11; Armor Hunters #4; X-O Manowar #29; Armor Hunters: Aftermath #1

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #910 en: 03 Enero, 2021, 00:03:57 am »
Gracias Ulti. Seguiré tu listado, que es parecido pero no igual a los otros que he encontrado.

 :birra: :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #911 en: 03 Enero, 2021, 00:41:31 am »
Es el del tocho de Medusa. Yo lo leí así y no vi nada raro. Hay situaciones que van en paralelo, flashback, etc., que da un poco igual el orden.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #912 en: 03 Enero, 2021, 21:08:19 pm »
Quiero empezar Armor Hunters pero como no pillé a tiempo el tochal saldado voy a tirar del catálogo digital de la biblio donde tienen todo Valiant. Pero lo tienen clasificado en números sueltos por lo que no estoy seguro del orden de lectura correcto del evento a seguir sin comerme spoilers.

Por la web he encontrado varias propuestas de orden de lectura que se parecen pero no coinciden en su totalidad.

¿Cómo vienen ordenados en el tochal?

X-O Manowar #25/1, #23, #24, #25/3; Armor Hunters #1; Unity #8; X-O Manowar #26; Armor Hunters #2; Unity #9;g Armor Hunters: Bloodshot #1; Armor Hunters: Harbinger #1; X-O Manowar #27; Armor Hunters #3; Armor Hunters: Bloodshot #2, #3; Unity #10; Armor Hunters: Harbinger #2; X-O Manowar #28; Armor Hunters: Harbinger #3; Unity #11; Armor Hunters #4; X-O Manowar #29; Armor Hunters: Aftermath #1

¿Con X-O Manowar #25/1 te refieres al resumen de una página titulado "The origin of X-O Manowar" y con X-O Manowar #25/3 te refieres a la historia "The Armor Hunters: Burial"?

¿Entonces la segunda historia del número 25 titulada "The fate of kings" no está incluida en el tochal de Medusa? ¿Ni siquiera en los extras? ¿Y los extras del final del capítulo 25 tampoco están incluidos en el tochal?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #913 en: 03 Enero, 2021, 21:17:30 pm »
Quiero empezar Armor Hunters pero como no pillé a tiempo el tochal saldado voy a tirar del catálogo digital de la biblio donde tienen todo Valiant. Pero lo tienen clasificado en números sueltos por lo que no estoy seguro del orden de lectura correcto del evento a seguir sin comerme spoilers.

Por la web he encontrado varias propuestas de orden de lectura que se parecen pero no coinciden en su totalidad.

¿Cómo vienen ordenados en el tochal?

X-O Manowar #25/1, #23, #24, #25/3; Armor Hunters #1; Unity #8; X-O Manowar #26; Armor Hunters #2; Unity #9;g Armor Hunters: Bloodshot #1; Armor Hunters: Harbinger #1; X-O Manowar #27; Armor Hunters #3; Armor Hunters: Bloodshot #2, #3; Unity #10; Armor Hunters: Harbinger #2; X-O Manowar #28; Armor Hunters: Harbinger #3; Unity #11; Armor Hunters #4; X-O Manowar #29; Armor Hunters: Aftermath #1

¿Con X-O Manowar #25/1 te refieres al resumen de una página titulado "The origin of X-O Manowar" y con X-O Manowar #25/3 te refieres a la historia "The Armor Hunters: Burial"?

¿Entonces la segunda historia del número 25 titulada "The fate of kings" no está incluida en el tochal de Medusa? ¿Ni siquiera en los extras? ¿Y los extras del final del capítulo 25 tampoco están incluidos en el tochal?

Correcto todo. La primera es el resumen, la tercera es la que continúa la historia de los números 23 y 24, y el resto no están en el tomo (y están inéditas en España).

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #914 en: 09 Enero, 2021, 14:18:38 pm »
Leído Armor Hunters

Al meterte en estos macro eventos que cruzan series siempre hay algo de escepticismo ante el riesgo de encontrarte demasiadas incongruencias o rellenos cantosos. Pero afortunadamente no ha sido el caso. No me ha parecido que sobre nada, aunque la parte de los Harbinger sí que me ha parecido que está un poco de atrezzo y que podría prescindirse de ella, pero al menos es entretenida.

El salto de dibujantes no se hace raro. Casan bastante unos con otros aunque el cambio hace que en algunos capítulos te encuentres a Capshaw con minifalda y  en otros con falda hasta la rodilla. :lol:

El salto de guionistas en algún momento provoca alguna incongruencia en la línea temporal, pero no demasiado cantosa, por ejemplo cuando se menciona en la serie de Bloodshot la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en realidad aún no ha ocurrido en el momento en que sucede la acción del capítulo de Bloodshot.

Gazapillos a parte, en general, es una historia bastante bien hilada en la que se descubre un poco más del origen de la armadura. Origen que me ha parecido bastante original y que puede dar mucho juego.

Me ha gustado también que los malos de turno tengan matices y que no se reduzca al típico o eres bueno o eres malo. Eso sí, estos malos están alarmantemente faltos de diplomacia. Todo se podría haber ahorrado con un poco más de tacto  y diálogo. Supongo que será fruto de haber repetido lo mismo centenares de veces y que siempre los tomen por el pito del sereno.

Sí que me he quedado con las ganas de saber algunas cosas de la armadura que esperaba aclarar con esta saga. Por ejemplo: ¿Qué significa el logo que lleva la armadura en el pecho? ¿O qué es el bulto rojo que lleva en el hombro izquierdo?

Otra cosa que me mosquea es el origen del nombre X-O Manowar. Capshaw al final del arco menciona este nombre como  si se lo hubiera inventado ella y Aric se sorprende como si escuchara el nombre por primera vez. Pero este nombre ya fue mencionado por Trill y Xylem en los capítulos 3 y 9. Y no me creo que los alienigenas de la vid utilicen también las siglas X-O para referirse a eXecutive Officer.

¿Vosotros, que tenéis más bagaje en el universo Valiant en general y en Manowar en concreto, sabéis si estas dudas se resuelven más adelante o si simplemente están ahí para que cada uno se monte su propia película?

Me he quedado satisfecho con la lectura y con ganas de seguir la cruzada particular de Aric. Aunque tendrá que ser en digital hasta llegar a los TPB de Medusa porque con el baile de editoriales y derechos ha quedado un hueco de más de 20 números de Manowar sin publicar en España.
« última modificación: 09 Enero, 2021, 14:22:50 pm por X-Grapa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines