Hola.
Mis impresiones tras tres partidas de Génesis Mutante, en las que he sido caneado con ensañamiento.
Estaba realmente emocionado con esta expansión de Champions. De hecho, me he comprado o me han regalado el escenario de Mojo, las otras dos cajas mutantes (la Próxima Generación y la Era de Apocalipsis), amén de cuatro personaje smutantes más. Vamos que estaba muy dentro.
Mi problema es que la primera misión me pone muy fuera.
Jugando dos partidas con Kitty y una con Coloso, he tenido la misma impresión: la primera misión contra Dientes de Sable es imbatible más allá de la esperanza. La sensación es tremendamente parecida a la que tenía cuando me compré la caja antigua del LCG del Señor de los Anillos. Era tan difícil que acabó guardada en un rincón del altillo. Ponerte a jugar para no ganar nunca es muy parecido a perder el tiempo. Me encantan los desafíos, pero no es perder. Es cómo pierdes. Sabiendo que nunca podrías ganar.
Me consta que la gente se pasa estos escenarios. Simplemente yo no tengo la inteligencia o la suerte que se necesita. Ya me he puesto a leer sobre el tema y la impresión suele ser que no es la mejor caja para expandirse en el universo Marvel Champions, por su dificultad.
Me gustaría saber si alguien se ha pasado el primer escenario de la campaña simplemente con el material que viene en la caja, sin construir un mazo de héroe con otras cartas.
Mi palmarés, por si vale de referencia: me he pasado la caja básica en modo fácil y difícil con casi todos los héroes, en modo solitario. Jugando con otra persona más, nos pasamos a la primera la campaña de Cráneo Rojo, con la excepción del último escenario, donde fuimos derrotados una vez.
De momento, muy culoduro para mí y, por tanto, una caja decepcionante por prácticamente inutilizable. Llevo pocas partidas, también es verdad. Pero, como digo, la manera en que pierdo me deja claro como el cristal que no me lo podría pasar.Cuando no es Mística que me revienta, es Dientes de Sable curándose big time. Imposible para mí. ¿Opiniones? Porque tiene mucha pinta de acabar en el altillo y olvidar la caja. Eso sí, temáticamente es brutal. Una pena.