Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)  (Leído 158359 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1410 en: 02 Agosto, 2020, 12:38:55 pm »

Leí una entrevista a DeConnick diciendo que van a ser 5 tomos, y que el 4º arco está muy avanzado. Además estos días en Twitter vi que Emma Ríos compartió una entrevista que le han hecho y venía a decir lo mismo:


Pues de lujo la verdad, que me encanta el rollo de la serie. Y creo que se disfruta más como has hecho tú, leyéndola del tirón.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1411 en: 06 Agosto, 2020, 23:50:46 pm »
Más Brullips en vena:

https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/ed-brubaker-sean-phillips-launch-graphic-novel-series-reckless-1306288



Trilogía de novelas gráficas, la primera en diciembre. Tomen mi dinero :adoracion:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1412 en: 07 Agosto, 2020, 00:04:28 am »
Mas pulp pal cuerpo  :lol:

La primera ambientada en los 80 y con 144 pag, para diciembre en USA. Tengo sentimientos encontrados, porquue como tengan los derechos en Panini igual nos eternizamos. A favor que me gustan las ediciones de sus brullips
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1413 en: 07 Agosto, 2020, 00:20:19 am »
Me leí el otro día la de Pulp de ellos... les ha quedado de cine.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1414 en: 07 Agosto, 2020, 00:47:10 am »
Me leí el otro día la de Pulp de ellos... les ha quedado de cine.  :amor:

Creándonos ansia por encima de las posibilidades de Panini :lol:

Se les acumula el trabajo, a ver si nos traen algo de lo nuevo ya :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1415 en: 07 Agosto, 2020, 03:12:45 am »
 :amor: :amor: :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1416 en: 08 Agosto, 2020, 11:06:08 am »
Esta semana no podía ser otra obra... en la web: Pulp, de Ed Brubaker y Sean Phillips

Pulp, de Ed Brubaker y Sean Phillips

“Ése era uno de los problemas de envejecer. Alcanzas una edad en la que todo el mundo te ignora o te trata como una molestia con la que se ven obligados a lidiar. Pero por dentro, todavía te sientes como la persona que eras hace treinta o cuarenta años. No piensas en ti como el hombre que ves en el espejo… o por lo menos yo no lo hacía.”

Pulp es una novela gráfica original creada por el famoso dúo creativo que forman Ed Brubaker y Sean Phillips (contando con el apoyo para el color de Jacob Phillips) y publicada por Image Comics en julio de 2020.

Nueva York, 1939. Son tiempos difíciles, y Max Winters lo sabe. Su trabajo como escritor de los westerns de Red River Kid en una revista pulp cada vez está peor pagado, y su corazón parece que no va a aguantar demasiado… ahora es un anciano con el único objetivo de dejarle algo a su pareja Rosa antes de morir.

Puede que sea el momento de volver a ser lo que era; aquel forajido del salvaje oeste del que ahora escribe historias, pero quizá ése sea un tortuoso camino que ahora debería evitar. Pero la desesperación del momento mueve su vida, y el auge del nazismo, junto con la inminente guerra mundial jugarán un papel importante que puede cambiar las cosas… puede que aunque hayan pasado décadas, el mundo siga siendo igual de peligroso…

Otra vez lo han vuelto a hacer. Otra obra, otra pequeña joya, pero eso ya no debería ser sorpresa cuando hablamos de Ed Brubaker y Sean Phillips. Es cierto que con tantos éxitos y tantas grandes historias, parece que damos por hecho que nos tienen que proporcionar un nivel que está muy por encima de la media del resto de la producción de cómic americano, pero por más que lo demos por sentado, e incluso se lo exijamos, ya que sabemos de lo que son capaces, cada vez que lo consiguen deberíamos agradecérselo, así que ya voy dando las gracias por Pulp.

Si uno lee mucha novela negra, especialmente si centra en un autor, o si alguien se pone a leer de seguido todas las obras de Brubaker, va a encontrar patrones, va a ver elementos fijos, que obra tras obra estan ahí formando parte de distintas historias. Hay gente que tacha las obras de Brubaker por este motivo de repetitivas, pero es una equivocación, ya que está obedeciendo las reglas del género noir, y la narración en primera persona, de un protagonista solitario en problemas, generalmente fracasado en uno o varios aspectos de su vida, prácticamente siempre incluyendo el amoroso, son cosas que siempre van a estar ahí en un buen noir, así que depende del escritor en cuestión el que el lector se enganche a la historia por la trama, por la presentación de los hechos o por el estilo en general, y la verdad es que en ese sentido, aunque Pulp recuerde a obras anteriores de Brubaker, parece que también aporta cierta frescura.

Quizá esto se deba en gran parte por el protagonista elegido y la época en la que se ambienta; Max Winters es un anciano que continuamente recuerda una época pasada, muy distinta a la que está viviendo, y esos flashbacks dispersan la tensión de la trama principal cada poco tiempo para compensar los ritmos. Evidentemente, estos recuerdos son de su vida como Red River Kid, un forajido en la frontera, un héroe de western muy lejos del escritor con problemas de corazón en el que se ha convertido. En este aspecto, la forma de presentarnos la parte de western de Brubaker, es muy distinta a como podemos verla en el cómic europeo, siendo más concisa, simple y directa, un poco en la línea de esas historias pulp de época.

Otro punto de relevancia en la historia es el contexto histórico-político; el nazismo, que también se estaba dando en América con partidos afines a las ideas de Hitler, sirve como elemento negativo, que genera una doble crítica dirigida al fascismo, que no sólo se queda en el momento en el que transcurre la historia, sino que hace su mensaje extensivo para la actualidad.

En cuanto a la lectura en sí, volvemos a tener un cómic de los que enganchan irremediablemente desde la primera página; el desarrollo de la trama en 1939, no da espacio para respiros y está en continuo movimiento, que sólo se relaja cuando echamos de vez en cuando un vistazo al pasado de Max, que quizá, en algún momento, parece que no apetece, porque nos obliga dejar de lado la historia principal por el interés que despierta, aunque la maestría de Brubaker, consigue que al final esté todo bastante equilibrado y consumamos ambas líneas argumentales como un todo.

Definitivamente, estamos ante un trabajo muy sólido, que aunque deja algunas incógnitas respecto al pasado del protagonista, deja totalmente satisfecho al lector, ya que la historia queda redonda. La he disfrutado más que My Heroes Have Always Been Junkies, que al estar enfocada más hacia el estilo de Criminal, no destaca tanto respecto al conjunto de la obra de Brubaker, aunque sea una obra notable. Por ello, me gustaría mucho que siguieran en esta línea de enfocar sus novelas gráficas y trabajos más contenidos hacia direcciones y ambientaciones diferenciadas de la atmósfera Criminal, y así poder expandir su universo con nuevas historias que siempre aportaran elementos novedosos combinados con el buen hacer de estos creadores. Por si no ha quedado claro, recomiendo fervientemente la lectura de Pulp, tanto para seguidores de Brubaker como para aquellos que se quieran iniciarse en él con una obra autoconclusiva.

Apartado Gráfico

Al igual que no es una sorpresa el buen hacer de Brubaker a los guiones, no es una sorpresa que Sean Phillips es un artista con mayúsculas. Es un gustazo verle en dos ambientaciones nuevas como son el final de los años 30 estadounidenses o el western, en las cuales, evidentemente, vuelve a bordarlo. Y he de decir, que incluso le veo en mejor forma todavía que en anteriores trabajos, mucho más efectivo y con mejores acabados. Por cierto… ¿no se parece un poco Max a Dashiell Hammett? Serán imaginaciones mías…

Al color vuelve a repetir el hijo de Sean, Jacob Phillips, que se estrenara con el dúo Brubaker y Phillips en My Heroes Have Always Been Junkies, destronando a Elizabeth Breitweiser, que había sido la colorista habitual de la pareja. En aquella obra ya lo hizo realmente bien, y está demostrando en That Texas Blood que también sabe dibujar y que con el tiempo podrá convertirse en un más que digno sucesor del legado de su padre. En Pulp su color todavía me gusta más que en My Heroes Have Always Been Junkies, especialmente en la línea temporal de 1939. En la línea temporal western, utiliza más texturas, y colorea mucho menos, consiguiendo una muy buena diferenciación entre las historias, pero creo que sobresimplifica y queda demasiado plano. Aún así, me parece un colorista perfecto para las obras de Brubaker y Phillips, aunque me gustaba mucho Breitweiser

Ediciones

Teniendo en cuenta que la obra salió el 29 de julio en Estados Unidos, todavía es muy pronto para que haya sido publicada en España, y más teniendo en cuenta el retraso que lleva la publicación patria de Kill or be Killed del mismo equipo creativo, pero lo que es seguro es que tarde o temprano será publicada por Panini Comics.

Hasta entonces, se puede disfrutar de Pulp en su formato original americano; un tomo Hardcover con tamaño estándar, sin extras, que seguramente, como ya pasó con My Heroes Have Always Been Junkies, no tardará en salir en TPB.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1417 en: 08 Agosto, 2020, 11:38:24 am »
Pero Steven, ¿qué necesidad había de ponernos los dientes larguísimos con esto, sabiendo que Panini va a tardar muchos meses en traerlo aquí? :lol: :birra:

Gran reseña, como siempre :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1418 en: 08 Agosto, 2020, 11:45:54 am »
Steven...ya te vale ..
 :lol:
Gran reseña , como siempre  :thumbup: poniendo los dientes largos

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1419 en: 08 Agosto, 2020, 11:53:29 am »
Me interesa y mucho, a esperar toca.

Gran reseña Steven  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1420 en: 08 Agosto, 2020, 12:28:34 pm »
Muchas gracias chicos  :birra: :birra: :birra:

¿Y acaso alguien dudaba que en cuanto pudiera iba a venir a ansiaros con esta?  :lol: :lol: :lol: desde que salió he estado todos los días a ver si subían la versión holandesa a la red como un muerto de hambre  :lol: :lol: :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1421 en: 08 Agosto, 2020, 12:41:04 pm »
A esperar toca.

Buena reseña  :palmas: :palmas:

Sobre que esté por encima de "My héroes..." en tu ranking me hace tener muy altas expectativas, porque esa obra es de mis favoritas del dueto, aunque las expectativas con los Brullips siempre son altas y nunca defraudan.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1422 en: 08 Agosto, 2020, 16:18:15 pm »
A esperar toca.

Buena reseña  :palmas: :palmas:

Sobre que esté por encima de "My héroes..." en tu ranking me hace tener muy altas expectativas, porque esa obra es de mis favoritas del dueto, aunque las expectativas con los Brullips siempre son altas y nunca defraudan.

Muchas gracias miguelito, espero que en el tuyo también esté por encima  :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1423 en: 12 Agosto, 2020, 12:24:52 pm »
Pues me he finiquitado los 5 tomos y el spinoff de Lazarus estos días. Cojonudo, oye :thumbup:

Como dije el otro día norecuerdoenquéhilo, la serie va a ritmo lento, pausado, mostrando poco a poco el mundo que Rucka ha creado, a una buena cantidad de personajes y tomándose su tiempo para ir desarrollando la trama principal y secundarias. Puedo entender que haya gente que el primer tomo, o incluso los dos primeros, le dijeran poca cosa, y es que tener que utilizar varios números para ir sentando las bases de la historia puede que sean demasiados, pero a mí aprovechando que lo he leído todo del tirón, no me ha parecido un impedimento para disfrutar de la obra y haber terminado totalmente enganchado. Aunque a decir verdad ya me había suscitado suficiente interés como para querer saber más desde el primero. La serie va de menos a más, siendo para mí cada arco mejor que el anterior.

No sé cuanto pretende alargar la historia Rucka, pero viendo como se va desarrollando y el potencial de la serie, me da que estos 26 primeros números son un "comienzo" de todo lo que está por llegar, así que va para largo.

Respecto al argumento, creo que a estas alturas todos los interesados ya saben de que trata más o menos: futuro distópico donde el mundo termina adoptando una estructura feudal y es dominado por diferentes familias enfrentadas entre sí, las cuales tienen como "arma" a diferentes Lazarus, que no son otra cosa que personas de las propia familias entrenadas y mejoradas tecnológicamente para ser máquinas de luchar y matar. Nosotros seguimos la historia de Forever, el Lazarus de la familia Carlyle.

El spinoff X+66 sin considerarlo imprescindible sí me parece buen complemento a la serie principal y de bastante interés, ya que aporta trasfondo a la historia y al mundo creado por Rucka. Cada número de los 6 que componen el spinoff trata de un Lazarus diferente y de su familia. Como digo, bastante interesante.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1424 en: 12 Agosto, 2020, 13:10:02 pm »
Me lo leeré en breve.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines