Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)  (Leído 157979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #915 en: 17 Mayo, 2020, 10:41:25 am »
Me he leído el Buscavidas, obra compuesta por varias historias cortas con un personaje en común que da titulo a la obra, que se publicarón en la revista argentina Superhumor en el primer lustro de los 80. Los autores nada mas y nada menos que Carlos Trillo al guión y Alberto Breccia al dibujo. Recientemente lo ha editado ECC en nuestro país.

                                                     

Buscavidas nos cuenta la historia de un personaje del que no sabemos el nombre, pero al que llamaremos el Buscavidas que va recorriendo la ciudad buscando seres en su mayor medida desdichados para que estos le cuenten sus miserias e historias ya que de estas historias se "alimenta" el Buscavidas. El Buscavidas es un ser que no siente ninguna empatia por nadie y que disfruta coleccionando y archivando historias, sin importarle el daño que su presencia en la historia tenga para los otros personajes. En estos relatos que va coleccionando nuestro gordo y calvo protagonista (me recuerda al Kingpin) tendremos historias de celos, traiciones, muertes, suicidios, sueños rotos etc. además de un final bastante chulo con una visita a un personaje mitico de Breccia como Mort Cinder.

A mi me ha gustado bastante estas historias, me gusta el ritmo y el sabor que tienen, estan muy bien narradas y desarrolladas pese a que son historias de tan solo 7 páginas. Trillo hace un trabajo muy bueno condensando muy bien las tramas en tan pocas páginas y da un resutado muy satisfactorio.

En el dibujo tenemos a un Alberto Breccia muy experimental, en su versión mas expresionista (aunque diferente a los Mitos de Cthulhu), donde juega a deformar a los personajes, con un estilo muy, muy feista y donde los bloques de tinta negra en contraposición a un blanco muy puro tienen un efecto visual muy poderoso. Personalmente me ha gustado bastante y tiene muchisima fuerza, otra cosa es que entienda que este estilo no guste a todos.



Hablando solo del cómic (luego voy con la edición) me parece una obra muy chula que merece un vistazo, aunque quizas este tebeo no sea el mas accesible por el tema de que el dibujo puede tirar para atras a mas de uno y porque la trama divaga entre las miserias humanas en forma de capsulitas a traves de sus cortas historias e igual no es una lectura para todo el mundo. Aun así si que recomendaria darle un vistazo en la tienda y leer una páginas a ver si encaja porque si lo hace se va a disfrutar mucho de la lectura.

Ahora hablemos de la edición, yo este tomo lo tuve en las manos en la tienda, lo ojeé, me gusto pero lo deje para mas adelante. Durante el confinamiento compre el tomo online (en la tienda donde lo vi, que soy fiel a mi librero) y cuando llegue a casa y me puse con él en serio me lleve una sorpresa poco agradable. LA MITAD del tomo, son bocetos de Breccia. Pese a que lo tuve en la mano, suelo mirar las primeras páginas y no me di cuenta de que de las 224 páginas que tiene el tomo hasta la 111 es cómic y a partir de aquí bocetos de Breccia y honestamente me parece una burrada  :lloron: :lloron:
Del resto del tomo poca queja, tamaño grandote, papel poroso de mucho gramaje, intro, indice pero tanto boceto innecesario lastra mucho el producto final. De todos modos en la seguna mano hay otras ediciones de este tebeo (creo que lo saco planeta en su día)
Así pues sigo recomendando darle un vistazo, ya sea en otra edición, tirando de biblio o comprando esta pese a los bocetos (si soy honesto una vez terminado el tomo no me arrepiento de la compra, a mi me ha merecido la pena)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.774
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #916 en: 17 Mayo, 2020, 11:19:36 am »
Bravo! Muy, muy buena reseña Omni  :palmas:

No es mi tipo de obra, y dudo que pique con esto, pero me ha encantado la reseña. Valoro ese, como dice Sergio H., blanco sobre negro (esto no es dibujar sobre papel blanco) pero de momento, no creo estar preparado para este tipo de obras. Ya me pasó con Mort Cinder, que me costó muchísimo entrar, no por la obra, que solo puede calificarse de maravillosa, sino por mi poco bagage en los comics, y los mitos de Cthulhu ahi sigue, en la estanteria, miedo me da cogerlo. Poco a poco.

Insisto, muy buena reseña  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #917 en: 17 Mayo, 2020, 12:16:37 pm »
Muchas gracias Miguelito, a mi este Buscavidas me ha gustado mas que Los mitos de Cthulhu, me parece bastante mas redonda, tanto en guión como en dibujo. Mort Cinder la tengo pendiente pero tiene que caer, lo que he visto de ella me ha encantado.

Y esta obra puede que sea para ti o no, pero bagage tienes para parar un tren.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #918 en: 17 Mayo, 2020, 13:22:16 pm »
Esta no la pillé el otro día porque no había llegado a Elektra... pero me habéis bajado un poco el hype que tenia con ella  :no:, no se que hacer... El dibujo se que me va a encantar, pero esperaba más de ese guion (al menos por lo que os he entendido)

Está muy bien, eh. Creo que tanto Steven como yo coincidimos en eso. Lo que pasa es que Steven iba con unas expectativas altísimas, de ser uno de los mejores cómics del año, y no tiene ese nivel, estoy de acuerdo también con él en eso. Tiene sus defectillos, pero es un buen cómic igualmente, no todo puede ser lo mejor del año, y además tiene un pedazo dibujo y color.

Me la habría traído el otro día sin dudar si hubiera estado, ahora tengo la duda sembrada  :lol:, esperare a alguien mas que se la pille (no cuenta Miguelito que yo también creo que le encantará  :lol:).

Me he leído el Buscavidas, obra compuesta por varias historias cortas con un personaje en común que da titulo a la obra, que se publicarón en la revista argentina Superhumor en el primer lustro de los 80. Los autores nada mas y nada menos que Carlos Trillo al guión y Alberto Breccia al dibujo. Recientemente lo ha editado ECC en nuestro país.

 :palmas: :palmas:

Me has picado bastante con la obra, a la lista que va. Yo también tengo pendiente en la estantería el Mort Cinder  :oops:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #919 en: 17 Mayo, 2020, 13:52:19 pm »
Reseñón, Omni :palmas:

¿Mejor que Los mitos de Cthulhu? Ese tomo me encantó.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #920 en: 17 Mayo, 2020, 15:31:35 pm »
Mejor para mi, Los mitos me gusto pero me resulto una obra mas fria, Buscavidas pese a que destaque Breccia (también me gusta mas su dibujo aquí) tiene un muy buen guión de Carlos Trillo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #921 en: 17 Mayo, 2020, 16:02:16 pm »
Apuntada queda :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #922 en: 17 Mayo, 2020, 17:37:27 pm »
Gran reseña OMNI, y me ha encantado ese dibujo  :leche:

Esta no la pillé el otro día porque no había llegado a Elektra... pero me habéis bajado un poco el hype que tenia con ella  :no:, no se que hacer... El dibujo se que me va a encantar, pero esperaba más de ese guion (al menos por lo que os he entendido)

Está muy bien, eh. Creo que tanto Steven como yo coincidimos en eso. Lo que pasa es que Steven iba con unas expectativas altísimas, de ser uno de los mejores cómics del año, y no tiene ese nivel, estoy de acuerdo también con él en eso. Tiene sus defectillos, pero es un buen cómic igualmente, no todo puede ser lo mejor del año, y además tiene un pedazo dibujo y color.

Muy bien no, bastante bien sí, por el resto, de acuerdo en todo  :birra:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #923 en: 17 Mayo, 2020, 17:46:13 pm »
Apuntadísima Buscavidas, buena reseña. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #924 en: 17 Mayo, 2020, 18:49:08 pm »
Gracias chicos, si le dais la oportunidad ya contaréis que tal

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #925 en: 17 Mayo, 2020, 19:45:22 pm »

Me ha pillado por sorpresa ver que esta semana ya saldrá El Club de la Lucha 3 (Reservoir Books), que poquito han tardado (el tomo en Dark Horse salio en abril), si os gusto la continuación del autor (a mi si) este debería ir en la linea  :thumbup:



Merece la pena echar un ojo a las portadas de los 12 números, son chulísimas: https://www.darkhorse.com/Search/Browse/%22fight+club+3%22/PpwNwkt8

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #926 en: 17 Mayo, 2020, 19:48:04 pm »
Merece la pena echar un ojo a las portadas de los 12 números, son chulísimas: https://www.darkhorse.com/Search/Browse/%22fight+club+3%22/PpwNwkt8

Hombre, es David Mack que las portadas que hace tanto en esta serie como la de American Gods de Gaiman son geniales.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #927 en: 17 Mayo, 2020, 20:07:09 pm »
A mi me gusto, pero esperare opiniones de la parte 3

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #928 en: 17 Mayo, 2020, 20:10:17 pm »
A mi me gusto, pero esperare opiniones de la parte 3

Yo la pillaré seguro  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #929 en: 17 Mayo, 2020, 20:16:25 pm »
A mi me gusto, pero esperare opiniones de la parte 3

Yo la pillaré seguro  :thumbup:
Entonces ya sabes... convenceme  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines