Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Moonshine  (Leído 13307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #75 en: 22 Mayo, 2021, 01:18:16 am »
"Esos" somos legión.

Cuenta con mi ejercito.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #76 en: 25 Enero, 2022, 21:30:06 pm »
He leído Moonshine Vol. 3.
Tras el largó parón que ha sufrido la edición española, por fin he podido retomar la lectura de esta serie, cuyos dos primeros disfrute muchos en un primer momento, y los he vuelto a disfrutar en una relectura previa al tercer volumen. La trama se centra principalmente en Lou Pirlo, que se traslada a Nueva Orleans en busca de ayuda para buscar una cura a su maldición. Alí se encuentra con Delia, con la que se prolonga una relación que comienza a tomar tintes más serios. No obstante, entre el amor de ambos se interpone el pasado de Delia, por lo que Lou se ve envuelto en una historia de venganza con el bokor de la zona, que pretende controlar a la bestia para forzar así su matrimonio con la muchacha. Sangre, alcohol, sexo, magia y monstruos en un thriller paranormal con tintes de género negro. Por otra parte, tendremos la trama secundaria de Tempest, que parece encontrar por fin la salida que estaba buscando para llegar a la gran ciudad.

A mí este tomo me ha gustado mucho. La serie en general creo que tiene una calidad muy alta. Quizá haya que admitir que en el transcurso del desarrollo de la trama ha ido mutando un poco. Para mí no ha sido un problema, pero sí es cierto que aquellos lectores que vinieran buscando un género negro al uso con pinceladas de terror es muy posible que se decepcionasen un poco al ver como todo se va dirigiendo precisamente al punto contrario, que es una serie de terror con pinceladas de género negro.  No obstante, lo verdaderamente importante es que la serie está muy bien. Azzarello construye a un protagonista muy sólido e interesante, cuya vida está marcada por el fracaso. Ahora intenta huir de la bestia que tiene dentro, pero veremos como se le plantea la posibilidad de que vea a ese monstruo nocturno como una bendición más que como una maldición. Toda esa lucha interna está marcada por el amor que siente por Delia, una sensación desconocida para él que le lleva a refugiarse en la libertad que le ofrece el alcohol y la vida nocturna disoluta, sin ataduras.  Además, nuestro protagonista tiene una importante conexión con el otro lado, por lo que los fantasmas de su pasado añaden más elementos a su ya de por sí complicada vida.

Tempest es también un personaje muy interesante, que aunque se mantiene en este tomo en un segundo plano, supongo que volverá a tomar más protagonismo a medida que la serie vaya llegando a su conclusión. Una mujer atrapada en un pueblo, capaz de cualquier cosa para salir de su prisión, incluido traicionar a su familia; una femme fatale con una importante conexión con lo sobrenatural, pero también un ejemplo de la Norteamérica rural. La mujeres son una pieza clave en esta obra, jugando otro papel importante Delia, que ene este caso intenta ser el lado opuesto de Tempest, formando así un triángulo amoroso que realmente no se termina de explorar del todo. En mi opinión, más allá de la acción , la sangre y la visceralidad de algunas de las escenas, el título tiene una gran fuerza por el desarrollo y tratamiento de los personajes, los cuales consiguen conectar al lector con la historia, combinando el drama con el terror y el género negro. Aunque admito que la temática y la puesta en escena de Eduardo Risso es muy atractiva visualmente, y tiene el gran mérito de encajar muy bien con el tono que imprime Azzarello, demostrando una vez más lo bien que funciona este tándem creativo, para mí la clave de la fuerza de la historia está en los personajes y la capacidad del escritor de meternos en la piel de ellos a medida que avanza la trama, pese a la introducción de temas sobrenaturales.

En definitiva, un tomo bastante bueno, que quizá nos desvía un poco del camino inicial para introducirnos en la colorida Nueva Orleans, pero que sigue ofreciendo una lectura interesante y entretenida, con un Risso en estado de gracia. Sin duda, una serie recomendable, que esperemos tenga un desenlace a la altura de su desarrollo.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #77 en: 28 Enero, 2022, 11:48:09 am »
Yo también he leído el 3, y lo que es más, he empezado el 4.  :lol: :lol: :lol: Se ve que o no sacan nada o lo sacan todo a la vez.

El tercer tomo me ha gustado bastante, una historia de vudú antiguo de Nueva Orleans, con zombis y encantamientos de magia negra. Una lectura más que estimulante, con el siempre sugerente e inigualable arte de Risso.  :amor: Aunque como dice Oskarosa, ha pasado de ser género negro con toques de terror, a terror con algún toque de género negro.  :lol: Pero vaya, que la calidad es la misma, que es lo que importa.

En el 4, por cierto, Tempest es ya la protagonista.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #78 en: 28 Enero, 2022, 14:07:27 pm »
Aunque como dice Oskarosa, ha pasado de ser género negro con toques de terror, a terror con algún toque de género negro.  :lol: Pero vaya, que la calidad es la misma, que es lo que importa.

Sí, claro, qué duda cabe. Pero no está de más dejarlo claro.  :thumbup:

En el 4, por cierto, Tempest es ya la protagonista.

Yo lo tengo ya, y eso parece, por la portada.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #79 en: 01 Febrero, 2022, 18:34:14 pm »
He leído Moonshine Vol. 4.
Continúa esta interesante serie del tándem formado por Eduardo Risso y Brian Azzarello, que tras este volumen encarará su resta final. A mí me está gustando mucho, aunque debo reconocer que los autores se muestran muy camaleónicos en cada arco argumental. Una veces parece que hunde sus raíces en el género negro, otras en el de terror y ahora casi podríamos decir que en el drama humano. Lou Pirlo y Tempest comparten protagonismo, aunque cada uno tiene su propia trama separada, con ciertos nexos de unión. Quizá uno de los puntos fuertes de este tomo sea precisamente esa forma de estructurar la narrativa de los personajes. Dos historias entrelazadas, pero que a su vez son totalmente independientes y que parece obvio que tendrán que confluir en algún momento. Además, ese cambio constante de escenario consigue transmitir un buen ritmo narrativo, pese a que estemos ante una de las líneas argumentales con menos acción hasta el momento, pero no por ello carente de interés. Sin duda, un lección magistral de cómo contar una buena historia sin perder la atención de lector.

Tal y como anuncia la portada, tenemos el regreso al primer plano de Tempest, que por fin ve cumplido su sueño de dejar el pueblo y encontrar su hueco en la ciudad. No obstante, su ambición le lleva a llamar la atención de los hombres en su papel de cantante, en especial la de Joe Massera, el responsable de destrozar su familia. Tempest se infiltra en la organización del jefe del hampa, primero con intenciones de matarlo en busca de venganza, pero después va tornando sus ambiciones hacia otros aspectos, construyendo una interesante conspiración en la que Massera podría car sin la necesidad de ensuciarse las manos de sangre. Una trama interesante, cocinada a fuego lento, pero que los autores consiguen revestir de cierta sofisticación y muchas dosis de intriga. Tempest se muestra lejos de la mujer lobo temperamental que podríamos esperar, transformándose en una femme fatale sigilosa. Convertida en amante de un mafioso va urdiendo sus planes para acabar con él, mientras  los autores nos introducen a fondo en el mundo del hampa, un escenario que conocen bien y que dominan a la perfección, donde imperan las guerras entre familias, las traiciones, los negocios turbios y la ambición, fruto de un escenario como la Gran Depresión, en el que impera la ley del más fuerte para sobrevivir en un mundo duro y sin piedad.

Por su parte, Lou Pirlo está tocando fondo, acosado por los fantasmas de su pasado, viviendo como un vagabundo, lo que sirve para mostrarnos la otra cara de la moneda de la Gran Depresión: la pobreza y la precariedad. Este reflejo de una sociedad sin futuro y sin la capacidad de cubrir las necesidades básicas, nuestro protagonista intenta emborrachar al monstruo que tiene dentro para evitar así convertirse en un asesino involuntario. A pesar de todo, en el barrio de chabolas comienzan a aparecer cadáveres descuartizados, una serie de brutales asesinatos que achacan al Carnicero. La investigación se vuelve más mediática mediática si cabe cuando entra en escena Eliot Ness, cuya carrera pende de un hilo, por lo que debe resolver estos crímenes cuanto antes. A Lou le acecha la culpa, hasta que tiene un reencuentro con el pasado, para descubrir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entonces, nuestro protagonista se verá envuelto en la ola de crímenes desde distintos frentes, acosado por los hombres de su anterior jefe y por la policía, lo que le llevará a un nuevo punto de partida.

Como decía al principio, una serie de mucha calidad, en la que los autores consiguen bucear entre géneros y que con el paso de lo números se distancia un poco de la premisa inicial, pero no por ello ha perdido interés en absoluto. Esperemos que los autores sepan darle un final a la altura del viaje que hemos realizado, para poder valorar en su justa medida una de las obras más interesantes del cómic independiente de los últimos años. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #80 en: 01 Febrero, 2022, 19:46:32 pm »
A mí también me gustó bastante, y sí, este volumen tiene ya más género negro y mafia con todo lo de Tempest.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #81 en: 01 Febrero, 2022, 20:00:33 pm »
Buena reseña :palmas:

Yo no sé si ponerme con el 3 y 4, o esperar al 5º y leérmela del tirón.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #82 en: 01 Febrero, 2022, 21:44:57 pm »
Yo iba a esperar, pero al final me releí lo primero tomos y enganché con los nuevos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #83 en: 24 Agosto, 2022, 14:32:28 pm »
¿No sé iba a publicar el quinto y último tomo de esta serie? Al final me olvidé del asunto, pero creo recordar que Planeta lo anunció, ¿no? ¿Alguien sabe algo?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #84 en: 24 Agosto, 2022, 14:37:24 pm »
¿No sé iba a publicar el quinto y último tomo de esta serie? Al final me olvidé del asunto, pero creo recordar que Planeta lo anunció, ¿no? ¿Alguien sabe algo?

Pues mira, ya que lo recuerdas, ahora mismo les voy a poner un tuit preguntándoles. Volveré con la respuesta ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #85 en: 24 Agosto, 2022, 15:10:52 pm »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #86 en: 24 Agosto, 2022, 17:23:47 pm »
Muchas gracias por la respuesta.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #87 en: 24 Agosto, 2022, 20:47:17 pm »
Muchas gracias por la respuesta.  :adoracion:

Nada, hombre, pa´ eso estamos :birra:

Estoy esperando a que saquen el último para releer los primeros tomos y ya tirar hasta el final. Buena serie :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #88 en: 24 Agosto, 2022, 22:34:14 pm »
Yo me releí los dos primeros para leer después los otros dos que sacaron seguidos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #89 en: 17 Enero, 2023, 19:24:31 pm »
He leído Moonshine Vol. 5.
Casi un año después del anterior volumen, por fin llega el último tomo de la serie realizada por Brian Azzarello y Eduardo Risso, que regresa en sus compases finales al género negro, pese que siempre esté presente el terror y lo sobrenatural. Reconozco que me ha gustado mucho y he disfrutado bastante con este desenlace que incluye una escena final cargada de dramatismo, la cual, en mi opinión, encaja muy bien con el desarrollo de la trama y los personajes. Y es que esto no podía tener un final feliz por mucho que hubiésemos querido. No obstante, pese a buen clímax final y al arrollador ritmo del último arco argumental, debo admitir que ciertos aspectos de la historia no me han terminado de convencer y me han parecido algo confusos. Partiendo, por ejemplo, del propio Lou Pirlo, cuyas acciones están llenas de sin sentido. Es decir, el propio personaje admite que es propenso a hacer locuras y que toda su vida está marcada por su particular forma de hacer las cosas. Sin embargo, creo que en esta fase final sus motivaciones se diluyen en exceso, por una parte parece que busque venganza, por otra redención, pero todos sus actos no parecen tener un objetivo claro, ni se termina de explicar por qué hace lo que hace. Después su relación con Tempest es, valga la redundancia, tempestuosa, llena de caos y desconcierto, una especie de amor desenfrenado que no puede controlar cuando ambos están juntos. Todo es muy visceral, que no digo que no pueda ser así por el desarrollo propio de los personajes, pero yo creo que hacían falta algunas explicaciones sobre las motivaciones de los personajes en ciertos momento. Meterse dentro de su mente con la voz en off está bien, pero ha faltado algo de consistencia argumental en ciertos aspectos de la historia que parece estar denominada por el propio caos de los personajes.

A pesar de estos pequeños detalles, que quizá también influya el espaciado ritmo de lectura que ha tenido la colección, sobre todo por esos al menos dos parones largos, que me obligó a releerme los primeros tomos, a mí me ha gustado mucho la forma en la que hab cerrado la serie sus autores, en una combinación perfecta de género negro y terror sobrenatural. Más género negro, en mi opinión, que sobrenatural, aunque no han faltado las dosis de ambos géneros en un simbiosis interesante. Si bien es cierto que podríamos decir que la serie no ha tenido una calidad lineal, con algunos pequeños altibajos, una vez concluida debo decir que se encuentra en un notable alto. Quizá mi valoración final disminuya un poco influido por el ritmo de publicación, por los vaivenes argumentales donde no parece estar claro la dirección a seguir, pero en líneas generales me ha parecido una obra de una calidad alta con la que he disfrutado mucho y me atrevería a decir que es una lectura muy recomendable, como otras obras de este tándem creativo.

Aunque prefiero no desvelar demasiado de la trama, indicar que la última línea argumental se desarrolla en Nueva York, situándose en un momento histórico importante, con los últimos compases de la ley seca. Lou Pirlo regresa en una misión suicida para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, se produce el reencuentro entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También entra en escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La cosa se complica aún más cuando Lou
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un galimatías argumental que desembocará en un final trágico a la altura de los protagonistas de la obra. Asimismo, tendremos un interesante descubrimiento final sobre el pasado de Lou,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, una obra interesante, compleja en ocasiones, con sus virtudes y sus defectos, pero de una calidad muy alta que a mí, personalmente, me ha merecido la pena mucho su lectura y me ha gustado bastante. Quizá no es todo lo redonda que se podría esperar, pero está bastante bien y aborda distintos géneros, llegando a fusionarlos con bastante intensidad. Por lo tanto, os invito a aullar a la luz de la Luna con un buen vaso de whisky, porque la noche es joven y al día siguiente todo se olvida. O si no, que se lo pregunten a Lou Pirlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines