Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Moonshine  (Leído 13557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moonshine
« Respuesta #45 en: 09 Abril, 2021, 11:37:24 am »
He leído un poco por encima las opiniones del hilo, y he visto distintas vertientes, a algunos os ha gustado mucho y a otros no os ha convencido. Pero como la última opinión (que era de RIDER) era ampliamente positiva, me he pillado el primer TPB que estaba de oferta y así mato la curiosidad que me produce esta serie. Ya os contaré cuando la lea.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #46 en: 09 Abril, 2021, 11:40:18 am »
He leído un poco por encima las opiniones del hilo, y he visto distintas vertientes, a algunos os ha gustado mucho y a otros no os ha convencido. Pero como la última opinión (que era de RIDER) era ampliamente positiva, me he pillado el primer TPB que estaba de oferta y así mato la curiosidad que me produce esta serie. Ya os contaré cuando la lea.
Yo también tengo ese tpb USA  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moonshine
« Respuesta #47 en: 18 Mayo, 2021, 11:11:53 am »
Bueno, pues he leído el primer TPB de Moonshine

Año 1929, Estados Unidos. La ley seca sigue en vigor y Joe Masseria, el jefe de una mafia en Nueva York, manda a Lou "el guapo", uno de sus "torpedos", a Virginia Oeste, para intentar hacer negocios con Holt, un destilador ilegal con una producción y una calidad insólitas. Pero los negocios no irán tan fácilmente como pudiera esperarse, porque nada más llegar al pueblo, Lou se da cuenta de que allí las cosas no funcionan como en la ciudad. En absoluto. Pero la brutalidad de los hillbillies puede antojarse ligera en comparación con el terror que provocan ciertos aullidos... un hombre lobo acecha la zona.

Azzarello y Risso vuelven a lo que mejor se les da; el cómic de crimen, pero no desde la perspectiva elegante y evocadora del noir de autores como Brubaker y Phillips, sino a nivel de calle (bueno, en este caso a nivel de pueblo o montañas), donde las cosas son sucias, no hay ningún tipo de código ni honor y los personajes muestran siempre sus facetas más repulsivas. El que haya leído otras obras suyas como "Johnny Double" o "100 balas" sabe a qué me refiero, esas diálogos más ácidos y esos ambientes más sórdidos, sin tratar de plasmar a ningún personaje como héroe o víctima de manera evidente, simplemente dejándolos campar a sus anchas para que la sangre no tarde en correr.

La adición de un elemento ajeno y fantástico, como es un licántropo, al crudo toque de realidad que tiene siempre el mundo criminal expuesto por Azzarello, creo que le da un toque muy atractivo a la serie, añadiéndole una ambientación un tanto de brujería o ritos espirituales, que cuadra muy bien con el contexto claramente rural de la historia. Creo que es muy inteligente por parte de los autores, relegar al hombre lobo a momentos puntuales y que la trama no gire en torno a él de forma exclusiva, pudiendo centrar los esfuerzos en los gángsters y los peligrosos paletos haciendo sus movimientos en torno al manejo del preciado licor. Por supuesto, no podrán faltar las mujeres ¿fatales? y su fundamental implicación en los acontecimientos.

La verdad es que con un solo volumen de 6 números, es pronto para poder valorar una serie que tendrá teóricamente 28 en total, pero creo que da una buena idea de los recursos y herramientas de esta pareja creativa que tantas alegrías nos da, y al mismo tiempo apunta las direcciones que tomará la serie. La lectura me ha dado la calidad esperada, implicándome en la trama y manteniéndome en vilo en todo momento. Puede que a algún lector no le guste un uso tan repetido de la elipsis narrativa, pero creo que es una manera inteligente de mantener el misterio hasta el final del tomo y dar alguna sorpresa. Pese a que he acabado bastante contento con este primer volumen, espero todavía más de la serie y quizá se me queda algo escaso el desarrollo de ciertas partes, pero es muy pronto para juzgar, y el nivel es claramente ascendente y no tengo ninguna duda de que van a dejarnos una historia tremendamente potente, yo me quedo aquí hasta el final.

Respecto al dibujo, poco se puede decir de Risso y sus aptitudes narrativas. Es un maestro para ilustrar historias de este género y personalmente, ver su nombre en la portada ya me parece un motivo de peso para comprar un cómic. Lo que sí que no me ha terminado de convencer son ciertos recursos de color más digitales y detallados para conseguir efectos de luz y similares, creo que no terminan de encajar con la aparente sencillez del estilo del argentino y esos colores sólidos y planos que tan bien le van.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #48 en: 18 Mayo, 2021, 11:14:49 am »
A mí el segundo tomo me gustó más todavía que el primero, y eso que el primero me gustó mucho. A mí lo que me mata es este parón que lleva la edición española, que supongo que estará relacionado con el parón USA de la pandemia y el rito irregular de los autores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #49 en: 18 Mayo, 2021, 11:15:41 am »
A ver si Planeta se acuerda de que edita esta serie, que estamos parados en el tomo 2 desde hace un par de años y en USA van por el 4º y creo que termina este verano.

Buena reseña :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moonshine
« Respuesta #50 en: 18 Mayo, 2021, 11:20:04 am »
A mí el segundo tomo me gustó más todavía que el primero, y eso que el primero me gustó mucho. A mí lo que me mata es este parón que lleva la edición española, que supongo que estará relacionado con el parón USA de la pandemia y el rito irregular de los autores.

Yo me pondré a leerla en digital, aunque no sé si esperar un poco porque van por el 24 y teóricamente publicarán el último número (que es el 28) en agosto, y así podría leerla del tirón. Ya veré qué hago.

A ver si Planeta se acuerda de que edita esta serie, que estamos parados en el tomo 2 desde hace un par de años y en USA van por el 4º y creo que termina este verano.

Buena reseña :birra:

Pues sí, ya que han perdido Skybound, podrían ponerse más en serio con el resto de sus licencias de Image.

Gracias  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #51 en: 18 Mayo, 2021, 11:26:15 am »
Buena reseña Steven

A mí el segundo tomo me gustó más todavía que el primero, y eso que el primero me gustó mucho. A mí lo que me mata es este parón que lleva la edición española, que supongo que estará relacionado con el parón USA de la pandemia y el rito irregular de los autores.
Coincido totalmente

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #52 en: 18 Mayo, 2021, 11:28:31 am »

Grande Steven!!!

Que olvidada la tengo... maldito Planeta y sus cadencias  :flaming:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moonshine
« Respuesta #53 en: 18 Mayo, 2021, 12:17:40 pm »
Muchas gracias chicos, tendremos que soltar al hombre lobo por las oficinas de Planeta  :lol: :lol: :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #54 en: 18 Mayo, 2021, 14:02:15 pm »
Buena reseña  :palmas:

Me ha chocado no verla en tu blog.

Por si quieres incluirlo, ya que sueles poner las ediciones de la obra al final de tus comentarios, los tpb's USA de Image son un pelín más grandes que los de Planeta. A favor de Planeta que el papel me parece un pelín mejor (al tacto es menos áspero) y que las variant covers vienen a página completa frente a las 4 por página de la edición USA.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moonshine
« Respuesta #55 en: 19 Mayo, 2021, 00:03:10 am »
Buena reseña  :palmas:

Me ha chocado no verla en tu blog.

Por si quieres incluirlo, ya que sueles poner las ediciones de la obra al final de tus comentarios, los tpb's USA de Image son un pelín más grandes que los de Planeta. A favor de Planeta que el papel me parece un pelín mejor (al tacto es menos áspero) y que las variant covers vienen a página completa frente a las 4 por página de la edición USA.

Muchas gracias miguelito  :birra:

Pues no la he subido al blog porque es de un tomo de una serie más larga, en mi blog sólo hablo de historias o series cerradas, que me gusta examinar la obra desde una perspectiva global. Estas reseñas de tomos sueltos las subo así al foro (de mangas suelo subir reseñas de los tomos de las series que sigo conforme van saliendo) y esta por ejemplo también la pondré en Comic Book Time pero quiero que esté también en el foro.

Y la info de las ediciones te lo agradezco un montón, cuando haga la reseña más extendida para mi blog cuando lea la serie completa la incluiré (vamos que escribiré ahora ese apartado en la reseña y así nonse me olvida) muchas gracias  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #56 en: 19 Mayo, 2021, 00:37:09 am »
Buena reseña  :palmas:

Me ha chocado no verla en tu blog.

Por si quieres incluirlo, ya que sueles poner las ediciones de la obra al final de tus comentarios, los tpb's USA de Image son un pelín más grandes que los de Planeta. A favor de Planeta que el papel me parece un pelín mejor (al tacto es menos áspero) y que las variant covers vienen a página completa frente a las 4 por página de la edición USA.

Muchas gracias miguelito  :birra:

Pues no la he subido al blog porque es de un tomo de una serie más larga, en mi blog sólo hablo de historias o series cerradas, que me gusta examinar la obra desde una perspectiva global. Estas reseñas de tomos sueltos las subo así al foro (de mangas suelo subir reseñas de los tomos de las series que sigo conforme van saliendo) y esta por ejemplo también la pondré en Comic Book Time pero quiero que esté también en el foro.

Y la info de las ediciones te lo agradezco un montón, cuando haga la reseña más extendida para mi blog cuando lea la serie completa la incluiré (vamos que escribiré ahora ese apartado en la reseña y así nonse me olvida) muchas gracias  :birra:

Me alegra servir de ayuda  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moonshine
« Respuesta #57 en: 19 Mayo, 2021, 13:49:19 pm »
Miguelito, siento molestarte, pero me he dado cuenta que dices que el tomo de Planeta es más pequeño que el americano, y justo ayer en la tienda lo tuve y no me pareció que fuera más pequeño que lo estándar  :shocked2:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #58 en: 19 Mayo, 2021, 14:10:14 pm »
El tomo de Planeta es tamaño comic-book normal. Otra cosa es que en la edición original el TPB sea un poco más grande. También es cierto que si lo pones al lado de otros tomos, se ve que es ligeramente más pequeño, unos milímetros. Pero no es algo que se note a simple vista.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #59 en: 19 Mayo, 2021, 15:13:05 pm »
Miguelito, siento molestarte, pero me he dado cuenta que dices que el tomo de Planeta es más pequeño que el americano, y justo ayer en la tienda lo tuve y no me pareció que fuera más pequeño que lo estándar  :shocked2:

Ninguna molestia hombre, que para eso estamos :birra:

Luego hago una foto, que tengo las dos ediciones  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines