Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Moonshine  (Leído 13428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Moonshine
« en: 10 Mayo, 2018, 10:40:37 am »
MOONSHINE


Hilo para hablar de la nueva serie de Eduardo Risso y Brian Azzarello, la pareja responsable de la creación de 100 Balas.
Una serie que ya va por su número 12 en USA, y de la cual se ha publicado un primer tomo en España, con seis números.

https://imagecomics.com/comics/releases/moonshine-1
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #1 en: 10 Mayo, 2018, 10:46:15 am »
A mí me ha encantado.

Es un Paletos Cabrones a lo Azzarello, con el sur profundo y las historias de gánsteres en los años de la ley seca como protagonista, con el añadido del componente de terror de la licantropía. El dibujo de Risso, como siempre magistral, en ocasiones recuerda al que realizó para Yo, Vampiro con Carlos Trillo, quizás por este componente de terror (vampiros y lobos) que ambas comparten. Sorprende la perfección de muchos rostros en contrastes como el fuego o la sombra, con esos sombreros de época y "labios de pato" a lo Bogart con un cigarrillo en los labios. Risso es una garantía absoluta para este tipo de historias.

Sobre el guion, si bien no es lo mejor que hayan hecho, la historia tiene ritmo, engancha, interesa, y te mantiene en vilo (el clásico "¿quién será?" lobuno), aunque puede que repita un poco la estructura subo-a-la-montaña-me-la-dan-no-me-acuerdo-y-subo-otra-vez. Pero en cualquier caso, se lee en un suspiro y es de lo más interesante. Muy recomendable para fans de la pareja Risso/Aza, para fans del noir, y para fans del terror. Pero sobre todo para los fans del buen cómic en general.

7.5/10  :thumbup:

Sopistan la recomienda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2018, 13:04:57 pm »
La portada es sugerente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2018, 13:13:07 pm »
Muy chula, sí.

Estos tomitos de Planeta me encantan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2018, 13:18:10 pm »
Comenté cuando lo leí que me había gustado mucho, así que coincido. Además tengo la sensación de que, al menos de primeras, esto va a ir para arriba.

Con muchas ganas de que llegue la continuación, aunque pinta a que va a tardar todavía.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2018, 13:26:13 pm »
Comenté cuando lo leí que me había gustado mucho, así que coincido. Además tengo la sensación de que, al menos de primeras, esto va a ir para arriba.

Con muchas ganas de que llegue la continuación, aunque pinta a que va a tardar todavía.

Pero por Planeta, porque ya hay para sacar otro tomito, ¿no?

En USA van por el 12.

Yo espero tenerlo después de verano.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #6 en: 10 Mayo, 2018, 13:37:05 pm »
Creo que el 11 y 12 no salen hasta mediado el verano en USA, así que entre que sacan el tpb y Planeta lo trae, no lo esperaba por aquí hasta finales de año.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #7 en: 10 Mayo, 2018, 13:57:48 pm »
A mí me ha entrado el gusanillo, y creo que voy a picar más pronto que tarde con esta serie. Tanto la temática como la portada me parecen muy sugerentes.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #8 en: 10 Mayo, 2018, 13:58:46 pm »
Yo ya decidí que hasta que no salga el segundo tomo no voy a comprar el primero de ninguna serie, es una ruina esto, pero desde luego es de las series nuevas que más me llama.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado nlocaro

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Comprar Comics Baratos
Re:Moonshine
« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2018, 14:53:15 pm »
100% recomendable. El Azzarello más en forma que recuerdo desde 100 Balas!
¿Quieres enterarte de las mejores ofertas de comic?
www.comprarcomicsbaratos.com

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #10 en: 11 Mayo, 2018, 10:55:55 am »
100% recomendable. El Azzarello más en forma que recuerdo desde 100 Balas!
Para mí por ahora no es comparable.

Eso sí, le voy a dar la oportunidad de que mejore.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #11 en: 11 Mayo, 2018, 10:56:18 am »

Tenia ganas de que lo valorases, que alegría me das, veía que no estaba cuajando mucho por el foro y a mi me gusto mucho  :thumbup:, ya me temia la perdida absoluta de criterio.

Igualmente, a pesar de que me daba pereza (pero esta lectura me ha picado y mucho), ya me estoy haciendo con 100 Balas, como me habéis insistido (nuevo atentado contra mi cartera por parte del foro),  :thumbup:.

Comenté cuando lo leí que me había gustado mucho, así que coincido. Además tengo la sensación de que, al menos de primeras, esto va a ir para arriba.

Con muchas ganas de que llegue la continuación, aunque pinta a que va a tardar todavía.

Pero por Planeta, porque ya hay para sacar otro tomito, ¿no?

En USA van por el 12.

Yo espero tenerlo después de verano.

En Julio sale el #12, el TP saldrá en Agosto, +- 3 meses para traerlo, calculo que tenemos el #2 en Noviembre. Contando que la serie ha funcionado y y lo traerán con "brevedad", si no ya lo veremos el año que viene.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #12 en: 11 Mayo, 2018, 11:01:56 am »

Tenia ganas de que lo valorases, que alegría me das, veía que no estaba cuajando mucho por el foro y a mi me gusto mucho  :thumbup:, ya me temia la perdida absoluta de criterio.

Igualmente, a pesar de que me daba pereza (pero esta lectura me ha picado y mucho), ya me estoy haciendo con 100 Balas, como me habéis insistido (nuevo atentado contra mi cartera por parte del foro),  :thumbup:.

100 Balas es una debilidad personal y una maravilla, de cómic y de edición (que en Moonshine el editor USA se acuerde del maletín de Planeta no es casualidad).

Moonshine es un buen cómic, absorbente y con mucho potencial. Puede crecer mucho más. Azza a veces puede flojear un poco según qué obra, pero Risso es siempre un valor seguro. Juntos, no tienen cómic malo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #13 en: 05 Junio, 2018, 00:50:19 am »
MOONSHINE
comicazo a la vista,el tiempo dirá pero no ha podido empezar de mejor manera  :adoracion: , esto de va de tragos que saben mejor que un bocadillo de tortilla en la playa, de venéras muy jodidas a la luz de la luna, de morenos preocupados porque saben cosas,cosas de morenos.. celebrando raves en el bosque...Azzarello te dice desde el principio que esto no va de una sencilla historia Gangsta, en pocas viñetas te pone de la manita con unos federales que también se pensaban que esto va de una sencilla historia de una destilería ilegal en su maldito pueblo con alta probabilidad de argumento Gangsta
Entonces de que va esto, Azzarello?

Prácticamente ha tenido a bien caricaturizar el entorno,estereotipico y fácilmente reconocible de la mafia neoyorkina, con sus "joes" , sus "capiccis" ,"el gordo", el enano malhumorado, la pasta con albondigas..Todo parece encajar, Tenemos a Lou Pirlo, Lou es gangsta, es el guapo, se viste elegantemente y esta malito de autoestima..una vez fue grande, aun se atisba esa confianza a veces,con aires socarrones y desairados, pero le pasó algo en el pasado,algo de estar pagando psicólogo hasta los 60 y no ha vuelto a ser el mismo,quizás beba demasiado.
Su jefe,Joe "el jefe" ( típico) lo sabe y ahora ha encontrado una mision a su medida

Todo cambia cuando llega al pueblucho de Virginia, en principio era sencillo. Convence a una familia de paletos que le vendan casi regalado el mejor destilado que nadie haya probado jamás y fuera. Pero resulta que la familia es una organización y que el patriarca es un paleto con principios firmes,una montaña que es suya y secretos bastante chungos
El pueblucho se llama Spine Ridge y el paleto se llama Hiram Holt y tanto la mafia como el lector van a descubrir que acaba de descubrirse la punta del iceberg de algo muy gordo (como Tony el Gordo)y jodido (como la venerea) y que hasta el mejor y más dulce trago se te puede atragantar

Para mi,el descubrimiento del año ,de momento, si mantiene este nivel, increíble la dupla Azza/Risso  :adoracion: :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moonshine
« Respuesta #14 en: 05 Junio, 2018, 00:56:31 am »
 ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines