Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda  (Leído 14834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #60 en: 24 Octubre, 2020, 14:48:19 pm »
Me encanta lo de que se haya creado un mundo tan amplio y extenso.

Pero creo que esperaré a que se acerque un poco más a la conclusión, porque los pillaría y los dejaría sin leer seguramente.
Mejor, porque si no, de uno a otro volumen te vas a olvidar de muchas cosas. O al menos eso me ha pasado a mi, de ahí que haya hecho los resúmenes, que aunque el T5 supongo que saldrá a primeros del 2021, a saber cuando sale el sexto, y entonces con leerme los resúmenes, ya me pongo al día  :lol:

https://youtu.be/bJTqReVw2pA
 :babas: :babas:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #61 en: 30 Octubre, 2020, 22:09:24 pm »
He leído Monstress 3: Refugio



Continúo la lectura de esta magnífica serie, con este tercer tomo que irradia acción y confrontaciones por todas partes. Con la guerra entre humanos y arcánicos cada vez más cerca, las incursiones y batallas son cada vez más violentas e implican a más territorios, incluso territorios neutrales deben tomar partido y soportar los sacrificios de la guerra. Maika debe enfrentarse a nuevos desafíos y Kippa, nuestra raposa preferida, se une a los supervivientes de su pueblo en un campo de refugiados para intentar sacarlos de allí antes de que sean masacrados. Estos hechos, con claros paralelismos con la realidad, hacen que todo tome mayor relevancia y nos impresiones más. Toda la propaganda armamentística, las mentiras sobre armas poderosas pero inexistentes con el vano intento de mantener una paz herida de muerte, la idea de la raza superior en las Cumaea o el genocidio de pueblos o directamente de lo "diferente", son fiel reflejo de nuestro propio mundo, de nuestro pasado más reciente o incluso de nuestro presente. La misma retorica vacía y sin sentido de la ultraderecha más radical, es aquí reflejada en inquisitrices y madres superioras que son más monstruosas si cabe que los monstruos lovacraftianos que tan bien sabe dibujar Sana Takeda.

En contraposición a todo esto, cada vez toma más fuerza el lirismo que impregna los guiones de Marjorie Liu. Los pensamientos de Maika son cada vez más profundos. La ternura de su amor hacia Tuya, los recuerdos de infancia y hacia su madre, son tiernos e inspirados. Zinn se muestra menos monstruoso mientras recuerda a la Emperatriz Chamán. El desarrollo de personajes más secundarios como Kippa o Ren pega un acelerón y sin entrar en spoilers, vemos que ambos son bastante más de lo que parecían en un principio. Vamos conociendo más cosas de su personalidad, sus intenciones, su capacidad de sacrificio, sus defectos y las razones de sus actos. Kippa sigue dando muestras de esa empatía hacia los demás que algún día la costará un disgusto, y Ren, como todo gato, sigue siendo un misterio a pesar de las revelaciones.

Pero como decía, lo más destacado de este T3 es la guerra. Las batallas son plasmadas con una violencia sangrienta, mostrando la dureza de la muerte con mutilaciones y sangre a borbotones y según vamos llegando al final del tomo, todo se vuelve mucho más épico y relevante, con una batalla final apoteósica en la que Sana Takeda demuestra todo su virtuosismo e imaginación.

En definitiva, una continuación al nivel de los tomos anteriores, que sigue sorprendiendo por su fantasía y lo imaginativo de su planteamiento, y que en este tomo consolida la construcción de este mundo matriarcal, asentando las bases de los cimientos que nos dio en los tomos 1 y 2, que hace que sea más sencilla la comprensión de todas las razas, sus alianzas y sus motivaciones.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #62 en: 30 Octubre, 2020, 22:31:45 pm »
Buena reseña, espero pillarte a no mucho tardar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #63 en: 30 Octubre, 2020, 22:45:26 pm »
Yo he cogido carrerilla y ya he empezado el T4  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #64 en: 30 Octubre, 2020, 23:30:51 pm »
Estas lanzado  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #65 en: 30 Octubre, 2020, 23:37:29 pm »
Si  :lol:

Me tiene muy enganchado, aparte hay muchísimos nuevos personajes y tramas y no quiero que se me olvide antes de acabar los tomos  :lol:

De todas formas estoy haciendo ahora un resumen del T3 y también lo haré del cuarto, para ponerme al día cuando Norma nos traiga el T5.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #66 en: 30 Octubre, 2020, 23:39:34 pm »
El tema es que en esta serie como leas los tomos muy espaciados es fácil que olvides datos, personajes y trama. Yo creo que intentare leer los 4 tomos en poco tiempo por eso mismo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #67 en: 31 Octubre, 2020, 17:48:19 pm »
Resumen de Monstress 3: Refugio




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #68 en: 10 Noviembre, 2020, 14:33:20 pm »
He leído Monstress 4: Las elegidas.



Retomo la lectura de Monstress con este T4 y he de decir, que tanto visual, como narrativamente, me sigue pareciendo una de las mejores series de Image, y que me da la impresión de que, al menos en el foro, y no sé si en España, está pasando muy desapercibida para la calidad que posee.

Ya plantadas las bases en los tomos anteriores, la trama sigue su curso, ahora mucho más fluida, con revelaciones importantes y giros de tramas, conociendo más cosas de la Emperatriz Chamán y Marium, de la que aún sabemos muy poco. Siguen sonando los tambores de guerra en los que cada bando busca alianzas, ya sea con matrimonios concertados (ya verás la que se va a armar cuando Maika se entere) o con mentiras mejor o peor entretejidas pero que acaban cumpliendo su efecto. Maniobras de consortes engañando a la plebe, soldados como meros peones en un juego mucho más amplio del que llegan a ver, manipulaciones, medias verdades… vamos, el juego de la guerra antes de la batalla.

Soberbia Marjorie Liu, que sigue construyendo nuevos personajes, deja caer alguna viñeta con otros que han perdido su protagonismo desde el primer tpb, y sobretodo profundiza en los personajes principales. Ya sabemos cómo es Kippa. Su lealtad, inocencia y buen corazón son una luz entre las oscuras razones de unos y otros. Una gozada de personaje. Ren, el gato, es lo que es: Un gato. Independiente y orgulloso, la única forma de utilizarlo es por la amenaza o la coacción, y mucho de ello se explicará en este tpb, como sus mentiras y motivaciones para sus actos. Veremos cómo actúa en próximos números cuando ya no tenga deudas que saldar. Aunque sin duda, lo más interesante de este tomo, está en las conversaciones de Maika con Lord Doctor, de las que prefiero no comentar nada para no spoilear.

Sana Takeda sigue espectacular, con el dibujo al que nos tiene acostumbrados, tan denso y recargado como el guion, una delicia para la vista. Sigue siendo imprescindible, ver (y leer) esta obra poco a poco para disfrutarla totalmente y no perder detalle, que son muchos personajes y subtramas y se puede perder el hilo, aunque este T4 es ya más sencillo de leer. Ganazas del T5 para seguir leyendo esta crítica feroz a la guerra, a sus consecuencias, y en cómo, desgraciadamente, caemos de nuevo en los mismos errores del pasado en un bucle devastador y autodestructivo.








Nuevos personajes aparecidos en los T3 y T4:

Supongo que muchos tendrán una relativa importancia, y otros ni eso, pero por si acaso voy poniendo los que me acuerdo. Seguro que se me queda alguno por ahí
     1. Reinas sangrientas
     2. Zorro sangriento
     3. Vihn Nem
     4. Viejo Dagon (niña)
     5. El Soñador
     6. Gull
     7. Emperatriz de las olas
     8. Primera consejera de Pontus
     9. Yafaela
     10. Ethani Sook, señor del escudo.
     11. Lord Doctor
     12. Las maestras de la guerra de Lord Doctor:
               Happo
               Kaspian
               Nen-Thestra
               Coldway
               Supira
               Toh


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #69 en: 10 Noviembre, 2020, 23:20:43 pm »
Resumen de Monstress 4: Las elegidas



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #70 en: 11 Noviembre, 2020, 10:33:22 am »
Los dientes largos con cada comentario  ;)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #71 en: 11 Noviembre, 2020, 10:47:33 am »

Pues a mi es una serie que no me llama mucho y es de las que he dejado pasar (y no dejo muchas!!  :lol:), no se si ese ese dibujo "oriental" que no me motiva o que, pero viendo como la ponéis a lo mejor me estoy perdiendo algo... De momento tengo una aberración de lecturas pendientes, pero seguiré vuestras opiniones a ver si me acabo de convencer (y Norma ya habrá sacado integrales  :lol:).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Frangs

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #72 en: 31 Mayo, 2022, 20:27:16 pm »
Hola, ¿ alguien está siguiendo esta serie en el formato tpb de Norma?
Me compré la primera edición del primer tomo al poco de salir y tardé como un año en leerlo, al tomo se le despegaron las hojas con facilidad y sin hacer yo ningún movimiento exagerado ni nada, además vi en los comentarios de amazon que fue algo común.
¿A alguien más le ha pasado con los siguientes número? ¿ Vais con cuidado al leerlos por que los notáis flojos?
Es que no se si seguir esa edición o la deluxe española o americana...

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #73 en: 31 Mayo, 2022, 20:38:40 pm »
A mi me ha pasado con el primero, pero era de segunda mano.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #74 en: 31 Mayo, 2022, 21:21:29 pm »
Yo tengo todos (el 6 todavía sin leer) y están todos bien. Incluso el 1 y el 2 los he leído dos veces.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines