Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda  (Leído 14737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #75 en: 01 Junio, 2022, 00:25:36 am »
Yo el 1 también lo leí dos veces y sigue bien.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Frangs

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #76 en: 01 Junio, 2022, 00:27:39 am »
Gracias por vuestras repuestas...puede que la tirada saliese defectuosa.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #77 en: 01 Junio, 2022, 11:21:06 am »
Mis tpbs perfectos  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #78 en: 01 Junio, 2022, 23:14:46 pm »
Yo tengo los dos primeros y sin problemas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 257
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #79 en: 20 Noviembre, 2022, 09:12:48 am »
Me estoy leyendo esta serie gracias a la biblioteca donde van al día y tienen los seis volúmenes publicados y me ha gustado tanto que pensaba pillar la edición de lujo de Norma, pero viendo que este año no ha salido aún el segundo volumen he decidido esperar no vaya a ser que no acompañaran las ventas y la dejen colgada, aunque creo que Norma no es dada a dejar colgados a los lectores.

Voy por el quinto y es una gozada el dibujo, la historia, los personajes... a mí por lo menos me está encantando. Es verdad que incluso leyéndolos bastante seguidos me pierdo con tanto personaje secundario y a veces me resulta difícil situar a alguno, pero no es impedimento para disfrutar muchísimo de la narración. Mención aparte Kippa, me encanta el personaje, su desarrollo, todo.

En fin, tan sólo quería comentar una curiosidad, y es que los primeros cuatro tomos son en papel satinado pero el quinto es mate, además de bastante más grueso que los anteriores porque han subido el gramaje bastante. ¿Sabéis a qué se debe este cambio? Me ha parecido rarísimo cambiar de repente el tipo de papel. Además, no sé si ya por costumbre o por qué, pero me parece que el excepcional dibujo de la serie se resiente y quedaba mejor en satinado, pero esto puede ser por costumbre mía.

Hola, ¿ alguien está siguiendo esta serie en el formato tpb de Norma?
Me compré la primera edición del primer tomo al poco de salir y tardé como un año en leerlo, al tomo se le despegaron las hojas con facilidad y sin hacer yo ningún movimiento exagerado ni nada, además vi en los comentarios de amazon que fue algo común.
¿A alguien más le ha pasado con los siguientes número? ¿ Vais con cuidado al leerlos por que los notáis flojos?
Es que no se si seguir esa edición o la deluxe española o americana...
Yo, como digo, me lo estoy leyendo de la biblioteca y los primeros dos tomos estaban fatal, con hojas prácticamente despegadas. Lo comenté al devolverlos pero me parece a mí que los bibliotecarios me dijeron que vale, que de acuerdo pero no hicieron nada, el próximo día lo comprobaré pero me da a mí que es cosa de los dos primeros porque a partir del tercero no noté nada raro.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #80 en: 20 Noviembre, 2022, 10:18:10 am »
Frankie, coincido contigo en que es una gran obra, muy bien elaborada. No creo que Norma deje colgada la edición deluxe, pero lo cierto es que han bajado el ritmo de producción y que los siguientes tomos serán bastante más caros que sus predecesores. Y esto es un pez que se muerde la cola, porque habrá mucha gente que piense igual que tú y no apoye la edición comprando el primer tomo hasta que salga el segundo, lo que demorará aún más la salida del segundo. Esto es así.

Respecto a la obra es una preciosidad con un amalgama de personajes tal, que exige al lector un poco más que un cómic al uso, pero IMHO, la recompensa que ofrece hace que merezca la pena.

Yo voy por el 4° tpb y me fui haciendo unos resúmenes y guía de personajes para que me sirvieran de ayuda cuando retomara la serie.

Aquí los dejo por si quieres darlos una visual


Monstress (Image Comics)   

   Monstress: Una guía de lectura por Miguelito

   Monstress 1: El despertar por Miguelito
   Monstress 1: El despertar (resumen) por Miguelito

   Monstress 2: la sangre por Miguelito
   Monstress 2: la sangre (resumen) por Miguelito

   Monstress 3: Refugio por Miguelito
   Monstress 3: Refugio (resumen) por Miguelito

   Monstress 4: Las elegidas por Miguelito
   Monstress 4: Las elegidas (resumen) por Miguelito
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #81 en: 20 Noviembre, 2022, 10:27:52 am »
Aún no está el segundo Deluxe americano a la venta.
Y el primer Deluxe español salió algún año después del americano.

No sé si seguirán aún ese orden, pero por tener una referencia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 257
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #82 en: 20 Noviembre, 2022, 10:36:46 am »
Muchas gracias por los resúmenes miguelito. Creo que dejaré un poco aparcada la serie (si soy capaz claro, porque es difícil resistirse), y no leeré el sexto volumen hasta que anuncien el séptimo para que no se me haga tan larga la espera y les daré buen uso.

Y buen apunte Querubo respecto al segundo recopiltario. No sé por qué pensaba que había salido ya, así que seguramente lo tengamos por aquí el año que viene.

La verdad es que al excepcional dibujo de Sana Takeda le debe venir ese extra de tamaño genial. Aun así estoy atento a Wallapop por si alguien se deshace del primero a buen precio.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #83 en: 20 Noviembre, 2022, 10:41:26 am »
Monstress book One salió a la venta el 9 de julio de 2019.
Monstress book Two sale a la venta el 13 de Diciembre de 2022.

Va con calma la serie en usa.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #84 en: 21 Noviembre, 2022, 09:44:38 am »
Perdonad la pregunta pero esta serie creéis que merece la pena probar? Me llama la atención desde hace tiempo pero he leído opiniones encontradas en Internet y como parece que será una serie muy larga prefiero recabar opiniones de este selecto foro. Muchas gracias.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 257
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #85 en: 21 Noviembre, 2022, 10:01:08 am »
Pues a mí Carloss82 me está gustando desde que empecé el primer tomo, así que no puedo más que recomendártela. Eso sí, no es una lectura ligera y hay que dedicarle tiempo para no perderse entre tanto personaje (lo mismo que ocurre al principio de Juego de Tronos donde puede llegar a abrumar la cantidad de cosas que ocurren y de protagonistas que salen).

Además de que la historia es muy interesante el dibujo es una pasada, precioso, aunque noto que al principio es más detallado y tal ven en estos últimos números no tan llamativo, pero mantiene un nivel muy alto.

Yo llevo 28 números y en España hay 35 editados y la verdad es que parece que le queda bastante a la serie, parece que sólo hemos arañado la superficie del amplio mundo que presenta. La cadencia viene a ser de unos seis números anuales, por lo que salvo que la trama de repente avance mucho, tiene pinta de que le queda mucha vida por delante.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #86 en: 21 Noviembre, 2022, 11:01:18 am »
Muy de acuerdo con Frankie  :thumbup:

Añadiria qué puedes sentirte abrumado por la densidad de historias y personajes y si no prestas atención a lo que estás leyendo puedes perderte un poco. No digo que sea complicado, solo que te exige un poco más como lector de lo que hace la media de los tebeos.

La recompensa, IMHO, también es mayor.

Luego claro, están las expectativas y el saber donde te metes. Los autores han creado un lore nuevo, con nombres nuevos y mundos nuevos y hay que acostumbrarse a ello.

Mi recomendación, es que leas el primer tpb y decidas. La lectura cunde y da mucha info, por lo que retomar la lectura tras un tiempo es chungo porque se te habrán olvidado muchas cosas, así que si te apetece, usa los resúmenes que enlacé un poco más atrás.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #87 en: 21 Noviembre, 2022, 12:32:03 pm »
Ok, gracias a ambos.

Hay muchas series indies fenomenales ahora mismo que estoy haciendo (Departamento de la Verdad, Poder del Fuego, Killadelphia,...). El problema es que cada vez parece haber más tendencia a hacerlas largas y al final hay que ser selectivo, pero visto lo visto cogeré el primero de Monstress y ya os contaré.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #88 en: 21 Noviembre, 2022, 14:21:24 pm »
Ok, gracias a ambos.

Hay muchas series indies fenomenales ahora mismo que estoy haciendo (Departamento de la Verdad, Poder del Fuego, Killadelphia,...). El problema es que cada vez parece haber más tendencia a hacerlas largas y al final hay que ser selectivo, pero visto lo visto cogeré el primero de Monstress y ya os contaré.
Lo de la longitud de las series es algo cíclico
Hace unos años todo era concatenar miniseries, tanto por minimizar el riesgo económico como por plazos.
Ahora parece ser que se van animando los valientes que plantean series regulares.
Pero siguen siendo los menos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #89 en: 24 Marzo, 2023, 23:13:47 pm »
La portada del tomo #7, ¡¡¡y menuda portada!!!

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines