Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares  (Leído 49354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #285 en: 01 Diciembre, 2022, 13:30:57 pm »
¿Los tebeos que salían bajo la cabecera de Don Miky, a qué colección pertenecían?

Al Topolino italiano

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #286 en: 01 Diciembre, 2022, 17:26:27 pm »
A mi no me parece tan mal que se reedite Carl Barks porque hay que tener en cuenta el importante factor que el coleccionable no esta disponible en tiendas, de hecho ya en la web de Salvat estan agotados ya unos cuantos tomos ya si alguien la quiere hacer "completa".

El tema relevante aquí es el como, si lo haran en tomos normales en tapa dura basandose esta vez en la edición de Fantagraphics o hacer tomos de "lujo" con SD como estan haciendo con los tomos últimamente...  :alivio:

Lo mejor seria que fuera la primera opción, porque si tiene éxito se podra editar al fin el material de Don Rosa y así hacer poco a poco una buena "biblioteca" Disney...
Exacto...yo me la compraré, Salvat no envía a Alemania y a las ediciones alemanas (estando bastante bien) he llegado tardísimo..o sea :amor:

Desconectado Nowhereman

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #287 en: 01 Diciembre, 2022, 17:55:45 pm »

Pues no sé, también es cuestión de buscar un poco en los sitios habituales, yo ahora mismo estoy viendo la colección italiana completa por tan solo 150 €, y la española también ha aparecido más de una vez, completa e incluso todavía precintada, a precios de risa; tomos sueltos también, por supuesto ... En cualquier caso, es un material ya disponible en múltiples versiones y el que lo buscaba ya lo tiene, sea en español, inglés, francés, italiano ... Y no creo yo que mucha gente esté dispuesta a gastarse cientos o quizá miles de euros en "mejorar" (teóricamente, que luego habría que verlo) algo que ya tiene.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #288 en: 01 Diciembre, 2022, 20:22:42 pm »
depende del precio puede que esté dentro

Desconectado Nowhereman

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #289 en: 02 Diciembre, 2022, 02:04:55 am »

A alguien le suena esta historia?

Citar
Libros encuadernados en cartoné y tela con 272 páginas y cubiertas en color que pretendían recopilar toda la obra que Carl Barks realizó para la factoría Disney. La colección, no obstante, se canceló en su cuarto número, alcanzando sólo hasta el año 1947 y quedando sin publicar la mayor y mejor parte de la obra barksiana.

Citar
Planeta De Agostini presenta, dentro de su línea Disney Clásicos, la Bibloteca Carl Barks, un ambicioso proyecto que recogerá por orden cronológico todas las historias realizadas por el Rey de los patos dysneyanos a lo largo de se carrera, complementadas con textos sobre su vida y su obra, en una edición definitiva que no pueda faltar en la colección de todo amante del buen cómic.

Estos tomos creo recordar que salieron a 25 €, algo que entonces (2009) resultaba bastante caro, aunque ahora pueda parecer relativamente asequible; el enfoque erróneo de partida (DeLuxe), junto con otras incidencias lamentables (defectos de impresión, erratas, ...) terminaron por dinamitar la colección ... y todo el resto de publicaciones Disney anunciadas que al final se quedaron en el tintero.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #290 en: 02 Diciembre, 2022, 02:20:37 am »

Pues no sé, también es cuestión de buscar un poco en los sitios habituales, yo ahora mismo estoy viendo la colección italiana completa por tan solo 150 €, y la española también ha aparecido más de una vez, completa e incluso todavía precintada, a precios de risa; tomos sueltos también, por supuesto ... En cualquier caso, es un material ya disponible en múltiples versiones y el que lo buscaba ya lo tiene, sea en español, inglés, francés, italiano ... Y no creo yo que mucha gente esté dispuesta a gastarse cientos o quizá miles de euros en "mejorar" (teóricamente, que luego habría que verlo) algo que ya tiene.

Pues ya me puedes decir donde están tomos sueltos, porque yo tristemente como me pillaba poco a poco los tomos al final me quedé sin la mitad del coleccionable, y no creo que estén muy disponibles los últimos tomos con le material de los Jóvenes Castores, que se nota que fueron los tomos que antes volaron al ser material inedito totalmente y curioso por partes iguales al ser remakes.

No se, a mi me parece relevante que una obra importante del medio (así lo digo) como es la obra de Barks no este disponible en tiendas me parece un poco desastre... pero es la triste situación de España de que aquí Disney se ha dejado de lado en este siglo debido a la falta de dirección de Planeta.

Yo espero que la reedicion de Panini salga bien, de verdad y que se tomen en serio y se base en la de Fantagraphics porque así al menos aportará mejores materiales respecto al coleccionable en lo que se refiere a la reproducción de las historias y que además están en general las historias mejor ordenadas cronológicamente.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #291 en: 02 Diciembre, 2022, 07:24:44 am »

Pues no sé, también es cuestión de buscar un poco en los sitios habituales, yo ahora mismo estoy viendo la colección italiana completa por tan solo 150 €, y la española también ha aparecido más de una vez, completa e incluso todavía precintada, a precios de risa; tomos sueltos también, por supuesto ... En cualquier caso, es un material ya disponible en múltiples versiones y el que lo buscaba ya lo tiene, sea en español, inglés, francés, italiano ... Y no creo yo que mucha gente esté dispuesta a gastarse cientos o quizá miles de euros en "mejorar" (teóricamente, que luego habría que verlo) algo que ya tiene.

Pues ya me puedes decir donde están tomos sueltos, porque yo tristemente como me pillaba poco a poco los tomos al final me quedé sin la mitad del coleccionable, y no creo que estén muy disponibles los últimos tomos con le material de los Jóvenes Castores, que se nota que fueron los tomos que antes volaron al ser material inedito totalmente y curioso por partes iguales al ser remakes.

No se, a mi me parece relevante que una obra importante del medio (así lo digo) como es la obra de Barks no este disponible en tiendas me parece un poco desastre... pero es la triste situación de España de que aquí Disney se ha dejado de lado en este siglo debido a la falta de dirección de Planeta.

Yo espero que la reedicion de Panini salga bien, de verdad y que se tomen en serio y se base en la de Fantagraphics porque así al menos aportará mejores materiales respecto al coleccionable en lo que se refiere a la reproducción de las historias y que además están en general las historias mejor ordenadas cronológicamente.
Pués ya sabes, Kaulso...dales un "empujoncito" en la dirección correcta. :smilegrin:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #292 en: 02 Diciembre, 2022, 10:22:04 am »
A mí me sobra con la edición del coleccionable. Creo que esta sale lastrada por el hecho de que muchos potenciales compradores ya tienen el coleccionable y dudo vayan a cambiar.

Personalmente hubiera preferido que sacasen otra cosa como lo de Don Rosa, pero bueno, a ver qué tal les funciona esto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nowhereman

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #293 en: 02 Diciembre, 2022, 11:13:59 am »
Pues ya me puedes decir donde están tomos sueltos, porque yo tristemente como me pillaba poco a poco los tomos al final me quedé sin la mitad del coleccionable, y no creo que estén muy disponibles los últimos tomos con le material de los Jóvenes Castores, que se nota que fueron los tomos que antes volaron al ser material inedito totalmente y curioso por partes iguales al ser remakes.

Pues es como todo, teniendo un poco de paciencia y haciendo búsquedas asiduamente, sobre todo en WP y TC, al final las cosas acaban apareciendo, y muchas veces a precios regalados.

De todas formas, cuáles son los números de Salvat que teóricamente están agotados? ... porque en la web de la editorial parece que todos los números tienen habilitada la opción de ser añadidos al carrito de la compra??

https://www.salvat.com/la-gran-dinastia-del-pato-donald-139

Supongo que debe ser un error y que en otro sitio se podrá ver los que realmente están disponibles.

Respecto a lo que comentas de los últimos tomos, y aunque yo no los tengo, por lo que he leído sobre la etapa final de Barks (a partir del tomo 44), la práctica totalidad son historias guionizadas pero no dibujadas por él (los dibujos son de Jippes); en general, y como ya se comentó anteriormente, la opinión de los expertos es unánime sobre que tanto los inicios (tomos 1-6) como el final (tomos 44-48) de su carrera son algo más flojos que la etapa central (tomos 7 al 43).

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #294 en: 02 Diciembre, 2022, 11:26:53 am »
Por el black friday me metí en la página de Salvat y había muchos de los tomos no disponibles sin embargo ahora parece que vuelve a estar todos, no sé si es un error de ellos o han rebuscado por el almacén  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #295 en: 02 Diciembre, 2022, 11:27:51 am »
Por el black friday me metí en la página de Salvat y había muchos de los tomos no disponibles sin embargo ahora parece que vuelve a estar todos, no sé si es un error de ellos o han rebuscado por el almacén  :lol:

Yo también hice lo mismo, faltaban unos cuantos, pero con la porquería de descuento que hicieron no pille nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #296 en: 02 Diciembre, 2022, 11:34:53 am »
A ver, si los cómics los se de sobra y he leído la mayor parte (por no decir todos) online.  :lol: :lol: :lol:

Paciencia tengo, fíjate que ya podría haberlo pillado regularmente según salían pero entre una cosa y otra no me fue posible aparte que no soy de subscribirme a coleccionables (será que me gusta el reto de si lo completo o no  :lol:). Lo de la web que has puesto me ha dejado descolocado, porque veo que han cambiado el diseño y todo de cómo lo tenían y te aseguro que ya bastantes tomos los ponían como descatalogados. Me da que es un error de haber cambiado el diseño y han puesto como que los "tienen"...  :chalao:

Una cosa sobre los remakes de Jippes... pues me he enterado que Fantagraphics los ponen en su edición en vez de los originales, algo que me parece bastante curioso como criterio. Han empezado en el tomo 28...

https://www.amazon.com/-/es/Carl-Barks/dp/1683967631/ref=sr_1_2?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=24KG1PEAPKRDP&keywords=donald+duck+28&qid=1669977268&s=books&sprefix=donald+duck+28%2Cstripbooks-intl-ship%2C222&sr=1-2


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nowhereman

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #297 en: 02 Diciembre, 2022, 11:42:42 am »
Yo también hice lo mismo, faltaban unos cuantos, pero con la porquería de descuento que hicieron no pille nada.

Ahora publicitan un así-llamado GOLDEN TICKET con un descuento del 10 % en la primera compra; vamos, que ni Charlie y la fábrica de chocolate ...  }:)

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #298 en: 02 Diciembre, 2022, 11:44:35 am »
Yo también hice lo mismo, faltaban unos cuantos, pero con la porquería de descuento que hicieron no pille nada.

Ahora publicitan un así-llamado GOLDEN TICKET con un descuento del 10 % en la primera compra; vamos, que ni Charlie y la fábrica de chocolate ...  }:)

Lo vi antes del black friday.
Y el black friday lo quitaron para poner únicamente el del 5%.  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #299 en: 02 Diciembre, 2022, 13:51:14 pm »
lo de la nueva web de Salvat es nuevo de hoy:



Eso me llegó esta mañana al correo y hay descuento y sorteo



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines