Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 100492 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #300 en: 13 Febrero, 2020, 23:11:56 pm »
No creo que Vader fuese un pringao en el Ep IV. Yo veo la relación Tarkin-Vader como de iguales, de dos tíos que ya conocen de hace la tira de años. Tarkin está al mando de la flota, pero Vader le obedece porque quiere y realmente hace lo que le viene en gana, estando además más al loro que Tarkin de lo que pasa (por ejemplo, pillando a Obi-Wan). Al final, es Tarkin quien muere por ir de sobrado y Vader quien acaba como único superviviente.

No sé, no sé... pilla a Obi-Wan porque siente su presencia en la Fuerza y tal, porque cazar jedis es su especialidad. Pero creo recordar que Leia incluso se refiere a él como "el perro de Tarkin". Pero es interesante cómo han sabido jugar con esa ambigüedad de no estar muy claro en ningún momento qué posición ocupa Vader.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #301 en: 14 Febrero, 2020, 13:12:32 pm »
He leído Darth Vader Lord Oscuro Nº 7-10.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Me estoy dando un buen atracón de Star Wars, pero es que la verdad es que estoy disfrutando mucho. Gillen me sorprendió gratamente, pero creo que Soule lo está haciendo igual de bien, o incluso mejor. También es cierto que a mi modo de ver tiene un mayor margen de maniobra par contar sus historias en un espacio de tiempo más inexplorado si cabe. No obstante, también tiene su mérito conseguir que no le nos cuenta tenga interés y transmita esa emoción tal y como lo está haciendo. Y es que la serie se vuelve interesante y emocionante por momentos en cada nuevo arco argumental. Además, el trabajo de Camuncoli está bastante bien, a pesar de las carencias que ya comentaba anteriormente, es un artista muy solvente y me gusta el resultado de su trabajo en esta serie, en líneas generales.

Uno de los aspectos más interesantes sigue siendo ver como Soule va explorando esa evolución de Darth Vader en paralelo a su relación con el Emperador Palpatine. Cabría destacar como Vader tiene sus dudas sobre la confianza que pueda generar en el emperador, lo que le hace siempre protegerse de algún modo. Me da la sensación que esto es algo que se repite a lo largo del tiempo, tal y como vimos en la otra cabecera. A pesar de sus éxitos futuros, o de su cada vez mayor control del lado oscuro de la Fuerza, Vader siempre parece tener algún resquicio de dudas sobre como recibirá Palpatine alguno de sus actos, por lo que en la mayoría de los casos de guarda las espaldas. Un caso muy claro es cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro punto interesante, y ne le que Soule hace mucho hincapié, es ver como Vader sigue siendo alguien desconocido para todos, incluso confundido con un jedi a lo largo de la historia, posíblemente debido a su espada láser. A pesar de ostentar el segundo lugar de máximo poder en el Imperio, todavía tiene que ganarse el respeto y el sitio que obtendrá más tarde. Además, pese a su gran poder, todavía no está en la plenitud de su facultades y no es el hombre curtido que todos conocemos. Soule va forjando poco a poco a Vader de un manera interesante en todo estos aspectos. Desde luego, no es fácil dar forma a un icono, pero creo que Soule lo está haciendo bastante bien.

Si el tratamiento y desarrollo de los personajes es uno de los puntos fuertes de la serie, la trama tampoco se queda atrás. estamos en un momento en el que se ha realizo una purga de los jedi, haciendo desaparecer la orden, que ha quedado relegada al papel de traidores . Sin embargo, como ya hemos visto, todavía quedan algunos jedi con vida. Para ello se funda el programa Inquisitorius, destinado a acabar de una vez por todas con los jedi de la Galaxia. Vader los entrena y lidera. Sus integrantes son antiguos jedi que se alejaron del lado luminoso de la fuerza. esto es muy interesante, porque se muestra como aquellos que se acercan a los sith con generalmente quienes tiene algún sentimiento de odio, ira, o incluso envidia, quedando de manifiesto que son propensos al lado oscuro aquellos que sacan la peor parte del ser humano. Entre los primeros objetivos de este programa se encuentra la archivista jedi Jocasta Nu, a la que Vader deberá dar caza para conocer todos sus secretos y poder utilizarlos para poder eliminar a todos los jedi. Una vez más, veremos a Vader enfrentarse a otro jedi en una interesante batalla. A mí me ha dejado con ganas de saber que nos tiene preparado Soule en los siguientes número 

Por cierto, viendo la página final de la saga, me ha dado la sensación de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #302 en: 14 Febrero, 2020, 15:23:21 pm »
Por cierto, viendo la página final de la saga, me ha dado la sensación de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí y no  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #303 en: 14 Febrero, 2020, 17:13:51 pm »
Ah, vale.  :thumbup:

Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #304 en: 14 Febrero, 2020, 17:14:37 pm »
Uhm, imagino que la trilogía secuela no te ha llamado mucho. Me callo entonces para evitar spoilers  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #305 en: 14 Febrero, 2020, 17:15:57 pm »
Yo he ido a buscar quién era, porque tampoco me sonaba de nada.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #306 en: 14 Febrero, 2020, 17:17:13 pm »
Bueno, la he visto a falta de la última película. No me ha llamado lo suficiente para ir a verla al cine como hice con la trilogía anterior. También te digo que he visto las películas y apenas las recuerdo, mientras que de las series anteriores me acuerdo mucho más. Cosas de la edad, supongo, y que no me he molestado en verlas más de una vez, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #307 en: 14 Febrero, 2020, 17:22:43 pm »
Bueno, pues eso, que Ben Solo es Kylo Ren. No os culpo, no es una trilogía como para quedarse en el recuerdo  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #308 en: 14 Febrero, 2020, 17:32:12 pm »
Me has dejado igual. Lo he tenido que buscar en Internet para ver quién era. Entonces he recordado vagamente de quién estás hablando. Por lo menos lo he identificado, junto a algunas escenas de El despertar de la Fuerza.  :thumbup:

No os culpo, no es una trilogía como para quedarse en el recuerdo  :lol:

En realidad, independientemente de su calidad, es hoy muy pocas, o casi ninguna son las películas que yo puedo revisionar. No por nada, sino porque es raro no tener una cola de series y películas esperando para ver. Esto pasa como con los cómics, que llega un momento en le que tiene uno demasiadas cosas para ver y no da a basto. Yo esta trilogía la encontré más o menos entretenida y poco más. Quizá no tan mala como muchos la tildan, pero bueno, tampoco s que le haya echado un interés especial tampoco, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #309 en: 15 Febrero, 2020, 14:16:34 pm »
He leído Darth Vader Nº 11-18.
Charles Soule ha conseguido mantenerme enganchado a su propuesta hasta ponerme al día con la serie, a excepción del arco argumental que está actualmente en curso. Y es que me lo estoy pasando francamente bien con esta incursión al universo de Star Wars, que no solo mantiene la coherencia con la saga original, sino que además incorpora aspectos y elementos interesantes. A todo ello hay que sumarle también que es un título muy entretenido, capaz de transmitir cierta moción por el desenlace de las tramas, lo que te hace mantenerte pegado al sillón hasta llegar a la última página. El trabajo del dibujante italiano Giuseppe Camuncoli también contribuye a la experiencia, a pesar de sus pequeñas irregularidades. Todavía me queda avanzar un poco en la colección escrita por Jason Aaron, pero al menos los dos títulos protagonizados por el lord de los sith me parecen de lo más recomendables, sobre todo a los aficionados al a creación de George Lucas.

Este bloque comienza con un pequeño arco argumental que transcurre en dos episodios, centrados en seguir la evolución de Vader dentro del organigrama de poder del nuevo Imperio. Ya he comentado otras veces que estamos en un periodo en el que el personaje no es tan temido y respetado como lo será en el futuro, lo que dará pie a ciertas disensiones. En este caso, será el blanco de una conspiración para asesinarlo con la excusa de una alerta jedi a la que acude Vader. Nuestro oscuro protagonista se encargará de averiguar quién es el responsable y darle su merecido. Cabe destacar que la historia sirve también para seguir ahondando en esa relación entre Vader y Palpatine, que si bien está marcada por la maldad más pura y la desconfianza, también se asienta sobre una sinceridad algo morbosa.

A continuación, tenemos una línea argumental que supone el grueso de números de este bloque. La historia nos hace avanzar un poco en el futuro, ya que el Imperio cumple tres años desde su establecimiento. Vader y sus inquisidores siguen buscando y dando caza a los jedi supervivientes, algo que parece estar teniendo mucho éxito. La trama gira en torno a su viaje al planeta oceánico Mon Cala, en el que se sospecha que su rey está siendo aconsejado en secreto por un jedi. Además, Tarkin se encuentra en la zona con motivos diplomáticos. Sin embargo, todo se descontrola cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay muchos aspectos interesantes en este arco argumental, desde su propia ambientación y su desarrollo en su faceta más bélica hasta su propio desenlace en el que se revela un acto de un jedi que no termina de encajar con la filosofía de la orden. Quizá porque 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, podemos ver cierta evolución en Vader. Más asentado en su papel de líder, o en su nivel de autorización en los asuntos del Imperio, así como en el control de su poder. También habría que resaltar su relación con Tarkin, en la que se transmite cierto respeto, acercándonos un poco  lo que se veía en el Episodio IV quizá. Mi sensación principal es que Soule capta muy bien la esencia de la saga con una historia que bebe tanto del aspecto sociopolítico que transpira Star Wars, además de su aspecto más bélico con intrincadas estrategias y muchas dosis de acción y espectacularidad muy bien coreografiadas por Camuncoli. Además, hay espacio para desarrollar algunas subtramas con Vader, Tarkin y otros personajes. Tengo que dimitir que el nivel de estos tebeos en la época actual me sorprenden un poco, porque son grapas de cierta densidad. Nada que ver con el grueso de publicaciones de la marvel de hoy en día.

Finalizamos este bloque con una historia autoconclusiva derivada de la anterior, donde Tarkin le devuelve un favor a Vader. El lord de los sith se convierte en la presa de Tarkin en el Capricho de Chandar. Una vez más, Soule pone de manifiesto que este tipo de relatos que incluyen cierto nivel de estrategias se le dan bastante bien. La historia no está nada mal para ver de nuevo en acción a Vader, o incluso para conocer algo mejor a Tarkin, quizá más desconocido de lo que pueda parecer. Aunque también nos hace reflexionar sobre las necesidades de un reto para alguien con el poder de Darth Vader tras conseguir haber eliminado a los jedi de la galaxia, o eso cree él. Un buen colofón para un bloque que me ha gustado mucho, como todo lo que llevo de serie leído.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #310 en: 15 Febrero, 2020, 15:41:50 pm »
La saga de Mon Cala me parece brillante, la verdad, de las que más aportan  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así sí da gusto. Personajes nuevos y tramas nuevas atractivos, pero que aporten algo a la continuidad, no que den la sensación de ser un pegote inservible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #311 en: 15 Febrero, 2020, 20:58:10 pm »
Precisamente he leído hoy la grapa de Vader y Tarkin. Llamar la atención que se cuenta mucho en una sola grapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #312 en: 15 Febrero, 2020, 21:55:10 pm »
La saga de Mon Cala me parece brillante, la verdad, de las que más aportan  :thumbup:

Me parece una buena definición de la saga.  :thumbup:

Así sí da gusto. Personajes nuevos y tramas nuevas atractivos, pero que aporten algo a la continuidad, no que den la sensación de ser un pegote inservible.

Totalmente de acuerdo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #313 en: 16 Febrero, 2020, 23:05:25 pm »
Qué chulo el segundo tomo de Darth Vader  :leche: Molan Aphra, Triple Cero... Si no me equivoco, ahora me tocaría Vader Derribado.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #314 en: 16 Febrero, 2020, 23:54:42 pm »
Qué chulo el segundo tomo de Darth Vader  :leche: Molan Aphra, Triple Cero... Si no me equivoco, ahora me tocaría Vader Derribado.

Correcto, primero van los dos primeros tomos de Darth Vader y Star Wars, que transcurrent más o menos en paralelo, luego el tomo de Vader Derribado, y luego ya se sigue con los tomos 3 de cada una de las dos series.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines