Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 101544 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #285 en: 08 Febrero, 2020, 11:15:05 am »
Leído el número de este mes de Darth Vader: Lord Oscuro, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #286 en: 08 Febrero, 2020, 15:03:16 pm »
Esa serie la tengo también por "ahí" para leerla.  :thumbup:

Ya nos contarás. Espero que te guste.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #287 en: 12 Febrero, 2020, 18:49:51 pm »
He leído Darth Vader Nº 7-12.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Bueno, tras un pequeño paréntesis, regreso con esta cabecera, escrita por le guionista Kieron Gillen y dibujada por Salvador Larroca. Aunque mi valoración sigue siendo positiva, debo admitir que esta saga tarda un poco en coger ritmo y realmente no es hacia su medición cuando realmente me dio cuenta de lo que estoy leyendo. Gillen hace un complejo ejercicio de continuidad para cuadrar las aventuras del Lord Sith entre los acontecimientos que ya todos conocemos por las películas, y tengo que reconocer que consigue salir de forma solvente con nota. Sin duda, lo mejor de esta serie. Está muy bien encajada en la continuidad, pero además está bien alineada con la cabecera Star Wars, mostrando desde la perspectiva del protagonista algunos acontecimientos que ya hemos visto allí. Recordemos, que la principal obsesión de Vader es encontrar al responsable de haber destruido la Estrella de la Muerte, que no es otro que Luke Skywalker. De ese modo, asistiremos a una intensa investigación para averiguar quién es realmente pero, sobre todo, como lo descubre y asimila el propio Vader, antes de su revelación en el final de El retorno del Jedi. Personalmente, me está pareciendo muy interesante, así como una buena forma cubrir algunos huecos de las películas.

Bajo mi punto de vista, esta saga tiene dos puntos de interés principalmente. El primero ya lo hemos comentado un poco, y no deja de ser curioso como Vader descubre quién es Luke, sino que esto va acompañado de una traición por parte de los jedi y los sith, ya que vemos como de ambas facciones sabían la verdad. Esto sitúa a Vader entre los dos maquinando sus propios planes para averiguar la verdad al margen del Imperio. Tanto es así, que será el responsable de una ingente cantidad de créditos requisados al Imperio, teniendo que investigar su desaparición junto a un investigador muy sagaz. A pesar de que la máscara de Darth Vader no deja entrever sus expresiones para este juego de dos bandas, hay que admitir que tanto la línea de diálogos de Guillen como la narrativa de Larroca nos permiten captar muy bien la tensión en ciertos momentos. El segundo punto de interés radica en el personaje de la Doctora Aphra, que además de seguir las órdenes de Vader se comienza a perfilar como una de las creaciones más interesantes de esta serie, y que no me extraña que acabara teniendo serie propia. A pesar de estar ejecutando un importante plan del Lord Sith, Aphra no es consciente de lo que va descubriendo, aunque el lector de algún modo va por delante en esta ocasión. Teniendo esta particularidad en cuenta, la verdad es que Guillen juega muy bien sus cartas, consiguiendo que la saga pueda resultar interesante, por mucho que conozcamos la mayor parte del desenlace. Si lo comparamos con con el episodio VI, por ejemplo, la película en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el tebeo de Guillen sale ganando por goleada en ese aspecto, ya que el filme llega a un punto en el que pierde casi todo su interés. De momento, muy bien esta serie, a ver que pasa ahora con el crossover...

Por último hablar un poco del apartado gráfico, a cargo del español Salvador Larroca. En una primera instancia, debo decir que dentro de los resultados del artista valenciano en los últimos tiempos, aquí está bastante bien, en líneas generales. No obstante, hay algunos aspectos que no me han gustado mucho, principalmente en el aspecto narrativo. Me ha dado la sensación de que las peleas o las escenas de acción en muchos casos se muestran de forma estática. Mientras en las escenas de diálogos y confrontaciones dialécticas Larroca cumple bastante bien, en la acción no tanto. Principalmente en los primeros números de la saga, donde hay momentos que ni siquiera tienen una narrativa secuencial más o menos comprensible. Y no es el único caso, porque hay varios momentos en los que he tenido que revisar las páginas para entender que estaba pasando en el cómic. A mí esto me sorprende mucho en un dibujante de la trayectoria de Larroca, porque son más errores de concepto, que el tipo habitual de irregularidades que vemos en los cómics, sobre todo en los dibujantes curtidos, como es el de este caso. A pesar de todo, reconozco que Larroca lo está haciendo mejor que en su etapa con Iron man, por ejemplo, que a mí consiguió cansarme muchísimo.
« última modificación: 12 Febrero, 2020, 21:43:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #288 en: 12 Febrero, 2020, 20:59:21 pm »
He leído Vader Derribado, Darth Vader Nº13-15 y Star Wars Nº13-14.
Se trata del crossover y el especial de arranque de esta saga titulada "Vader derribado", cuyo título sinceramente no acabo de ver que termine de encajar. Ciertamente es derribado el lord sith, pero uno se espera realmente otra cosa con ese título, todo hay que decirlo. La historia no está nada mal, sobre todo a nivel de ritmo narrativo, y supone una lectura muy entretenida y dinámica. Pero como siempre, este tipo de cruces entre series a mí cada vez me gusta menos. Creo que la misma historia se podía haber contado en cualquiera de los dos títulos tranquilamente. Pero, bueno, ya sabemos que esto va de vender tebeos, así que tampoco vamos a darle más vueltas.

Empezando por el apartado gráfico, predomina la presencia del dibujante Mike Deodato, que no solo se encarga de los números de Star Wars, sino también del especial de apertura. En la cabecera de Vader se encuentra Salvador Larroca, o alguien que se le parece mucho. La diferencia entre ambos artistas s brutal. Yo no soy ningún fan de Deodato, pero en algunas ocasiones cumple perfectamente, como es este caso concreto. No obstante, Larroca degenera mucho con respecto a lo que venía ofreciendo mostrando su faceta más mediocre, y creo que estoy siendo bastante amable. Ni siquiera esa habilidad suya para retratar a personajes del celuloide sale indemne aquí,  porque resulta muy complicado reconocer a los personajes en ciertas escenas. Es increíble el cambio radical del trabajo de Larroca en prácticamente nada de tiempo. Si sigue así, espero que se vaya pronto. Deodato, por su parte, es más agradable de ver, se le nota que le ha cogido el pulso a los personajes y la ambientación de la saga, lo cual supone un auténtico soplo de aire fresco frente al lamentable espectáculo gráfico que ofrece el dibujante valenciano.

Argumentalmente hablando, tenemos una saga que sigue la línea del oque hemos visto hasta el momento en las dos colecciones. Jason Aaron y Kieron Gillen se compenetran bastante bien, transmitiendo la sensación de que solo hay un guionista en esta historia, a pesar de ser un producto realizado a cuatro manos. Me sigue llamando la atención como se va desarrollando el interés de Vader por Luke, y además entra en escena la princesa Leia, que también mostrará
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
esto me ha llamado particularmente la atención, porque creo que siempre se olvida. A veces se habla de la poca relevancia de la mujer en la ficción, y este es quizá uno de los casos más graves, porque realmente debería ser tan importante para Vader como Luke. Ahora no recuerdo exactamente si a estas alturas de la saga fílmica se había revelado que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero por ejemplo, la rivalidad entre Luke y Han Solo no se ha visto en ninguna de los cómics de esta etapa, ni siquiera en la miniserie del contrabandista. Por lo tanto, intuyo que ya algo se sabía al respecto. Sin embargo, la investigación de Vader no ha revelado nada en ese sentido. Esto me hace plantearme un duda respecto al final de El retorno del jedi sobre si Vader
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De momento, parece que aquí no se va a ahondar en el tema, ya veremos en el futuro.

Como decía, la saga está bastante bien, sobre todo creo que es muy dinámica. Quizá no se avanza mucho en ciertos aspectos argumentales, aunque Vader si soluciona algunos aspectos como su rivalidad con Karbin, incluso parece que su relación con Aphra se está solidificando, pero es también muy cinematográfica y juega muy bien con todos los personajes que intervienen. Ese enfrentamiento entre los populares personajes de la saga con lo que yo definí en su momento como sus versiones del lado oscuro ha estado bastante bien. Además, resulta curioso ver como se desenvuelve un personaje de nueva creación como Aphra frente a los pesos pesados de Star Wars. Y la verdad es que ha funcionado de forma muy natural y eficiente. Sin duda, uno de los grandes aciertos de esta etapa es el tratamiento de los personajes, que no solo resultan creíbles, sino que también son muy reconocibles para los aficionados a la obra de George Lucas. Ahora toca ver como se desarrolla cada cabecera por su lado. Espero que esto mantenga el nivel durante bastante tiempo, porque la verdad es que está resultando un lectura muy satisfactoria. Más de lo esperado, incluso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #289 en: 12 Febrero, 2020, 21:42:53 pm »
He leído Darth Vader Anual Nº 1.
Termino la ronda de hoy con el primer anual, y creo que el único, de la cabecera protagonizada por Darth Vader. Se trata de una historia escrita por Kieron Gillen y dibujada por Leinil Francis Yu. La trama gira en torno a una visita del lord sith a Shu-Torun, un planeta que suministra los minerales al Imperio para sus construcciones. Vader va en una misión "diplomática", para aclarar los términos de su relación comercial con el Imperio, a su particular manera. Destacan especialmente los androides Triple cero y BT-1, que juegan un papel similar a R2D2 y C3PO, con unos diálogos cargados de ironía y humor negro que me parecen particularmente inspirados. Por otra parte, tenemos a Vader en su rol de hombre imbatible y despiadado, que siempre parece llevar a buen puerto sus planes. No ha estado mal, una historia entretenida, sin demasiada trascendencia para lo que se cuenta en la serie y que se deja leer.

En la parte gráfica, Yu tampoco está nada mal y parece desenvolverse bien en este mundo de ciencia ficción, así como en la ambientación habitual dela saga. Su retrato de los personajes es adecuado y por lo menos está muy por encima del Larroca del anterior arco argumental, que ya es algo. La verdad es que es un anual entretenido, pro que si no se hubiese hecho pues tampoco hubiese pasado nada. Creo que es demasiado intrascendental con respecto a la cabecera regular, o al menos es la sensación que he tenido al leerlo. Prácticamente lo veo como un ejemplo de como explotar una franquicia, más que de otra cosa. Respecto a la edición, hay que agradecer a Planeta sus esfuerzos por su fidelidad a la publicación original, publicándolo todo en grapa unitaria. Además, en este caso, se nos ha bendecido con la ausencia de innecesarios avances de otros productos de Star Wars, ciñéndose al cómic sin nada más. Esto es toda una novedad, y ya podían aplicarla al resto de publicaciones en grapa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #290 en: 12 Febrero, 2020, 23:27:20 pm »
Como siempre, buenos comentarios  :palmas:

Respondiendo a tus dudas y sugerencias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Efectivamente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #291 en: 12 Febrero, 2020, 23:28:58 pm »
Sí, me he dado cuenta después de que para el futuro sí que parece tener importancia.  :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues aquí hay un filón argumental importante. Además, me hace pensar que la investigación sobre Luke no fue tan satisfactoria como debiera. Y, también, si eso es así, deberían de haber mantenido los guionistas ese triángulo amoroso que la saga planteaba en su inicios. Aquí se huele algo y la relación entre Luke y Leia es diferente. O yo al menos lo veo así, claro.
« última modificación: 12 Febrero, 2020, 23:31:44 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #292 en: 12 Febrero, 2020, 23:37:41 pm »
Me parece bastante excesivo poner en spoilers los sucesos de una peli de hace 30 años :lol: Yo diría que todo eso es ya de dominio público.

Y Vader sí lo sabía, lo descubre al pelear contra Luke, es lo que usa para forzarlo a luchar.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #293 en: 13 Febrero, 2020, 13:00:36 pm »
He leído Darth Vader Nº 16-20.
Encaro la fase final de la serie con un aro argumental titulado "La Guerra de Shu-Torun". De nuevo Kieron Gillen está a un buen nivel, demostrando que conoce bien a fondo la saga, por lo que se puede permitir algunos lujos como introducir el nombre de uno de los científicos que contribuyó a la creación del lord de los sith, entre otros elementos, como un interesante resumen de la historia de Palpatine y su orden del lado oscuro. Por otra parte, Salvador Larroca sigue siendo en punto débil de la colección, sin llegar a los niveles de mediocridad de algunos números anteriores, pero desde luego muy lejos de las primeras entregas de la cabecera, o de sus mejores trabajos. No obstante, le perdonaremos un poco su cada vez menos atractivo dibujo por ese bonito homenaje a Constantino Romero, la voz que todos debemos escuchar en la mente cuando habla el protagonista de esta serie. Sin embargo, y que conste en acta, el perdón no durará para siempre...

Centrándonos un poco en la historia, tengo la sensación que Guillen le ha cogido el pulso muy bien a este cosmos de ficción. Como ya nos adelantaba nuestro querido amigo Ibaita, el anual que comentaba un poco más arriba, y que parecía algo intrascendental, pasa a ser una especie de prólogo de una línea argumental que se desarrolla en Shu-Torun, planeta al que regresa Vader para sofocar la rebelión de los nobles mineros contra la realeza y, por ende, contra el Imperio. Lo que más llama la atención es que Guillen utiliza de forma inteligente una de las muchas influencias en la que se basa Star Wars. Es decir, George Lucas creó por encima de todo una saga de ciencia ficción, pero lo realmente novedoso e interesante es que era una amalgama de géneros. Igual tenía aspectos propios del western, muy bien tratado en la serie The Mandalorian, por ejemplo, de las películas de samuráis clásicas, de las artes marciales y el pensamiento filosófico oriental o de la Edad Media, con un organigrama de poder con reyes, nobles y latifundios. Y esa parte concreta es la que viene a desarrollar Guillen aquí, a la cual no se suele hacer mucha referencia generalmente. Con el estilo particular de Vader, cual elefante en una cacharrería, vendrá defender los intereses del Imperio dirigiendo una guerra que solo puede tener un final más o menos esperable. Por otra parte, la saga sacará a relucir
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No deja de ser llamativo como en la entrañas del Imperio todo es odio y corrupción, un lugar muy prolífico para el nacimiento de las conspiraciones, una de las constantes de esta serie. Siempre me ha parecido que era un poco complicado sostener un serie con el protagonismo de un villano, aunque tuviese el carisma de Darth Vader, pero está claro que Guillen lo consigue con mucha solvencia.

Asimismo, yo creo que hay que destacar la construcción e incorporación de algunos personajes a la franquicia. Los androides Triple Cero y BT-1 son un ejemplo perfecto, y está claro que no soy el único que lo piensa, porque los llegamos a ver protagonizar un pequeño relato de complemento en stas páginas. También habría que destacar a la reina Trios, que una mezcla de su afán por sobrevivir y la influencia del propio Vader vemos como se va transformando en alguien muy diferente, cuya evolución nos lleva a alguna reflexión sobre la condición humana y sus aptitudes de adaptación. Finalmente, y en un segundo plano, tenemos la trama de la búsqueda de la Doctora Aphra, que fue capturada por la Alianza Rebelde. Sinceramente, no termino de atisbar si Vader le tiene aprecio o si comienza a ser un estrobo y planea eliminarla. Desde luego, un personaje con este potencial sería una pena matarlo. Pero si hay algo interesante en esta historia es el giro que da el inspector Thanoth, transmitiendo algo muy poco habitual entre los miembros del Imperio: el sacrificio por un bien mayor. Y es que en mitad de tantas conspiraciones, donde cada uno parece mirar únicamente por su sed de poder y su control de la Galaxia, los hay que ven el Imperio como un sistema idealizado y perfecto. Una especie de comunismo intergaláctico que solo nos traerá la gloria. Eso sí, Vader debería de erigirse Emperador. Tengo curiosidad de ver hasta donde van a llevar al personaje antes de los sucesos de El retorno del jedi...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #294 en: 13 Febrero, 2020, 17:20:44 pm »
He leído Darth Vader Nº 21-25.
Pues llegamos al final de la serie, o al menos de este volumen, porque posteriormente Marvel ha sacado una segunda colección, la cual dejaré para más adelante. Lo he pasado francamente bien con esta colección, que me ha dado algo que estaba buscando, y que no era otra cosa que una mayor dosis de historias relacionadas con la saga. Kieron Gillen ha sabido construir historias que se integran perfectamente en la continuidad, sin alterar nada, pero aportando sus propias ideas y planteamientos. Además, ha presentado a varios personajes muy interesantes que rápidamente reciben el cariño, por decirlo de algún modo, del lector, haciéndonos pasar un rato tremendamente divertido con una muy digan prolongación de la obra de George Lucas. La parte más negativa al aporta el dibujo de Salvador Larroca, que ya en esta última fase pierde incluso la perspectiva en muchas ocasiones y vemos a un Vader más cercano a un funko que al malvado lord oscuro de los sith.Afortunadamente, la historia de Guillen es tan dinámica como absorbente, lo que nos permite pasar pro alto algunas deficiencias gráficas, aunque no por ello se nos pasen desapercibidas. Una auténtica pena, porque posíblemente con otro dibujante más en forma, esto podría haber estado muchísimo mejor. Pero, bueno, tampoco creo que lamentarse sirva de nada, y a pesar de las circunstancias la serie está muy bien.

El final de la colección se divide principalmente entre dos focos. Uno es la misión de Vader de acabar con Cyclo, el otro es la Doctora Aphra, la cual deberá intenta sobrevivir, o escapar a las garras del que hasta el momento ha sido su jefe en la sombra. la batalla contra Cyclo, pese a la estática de Larroca, es espectacular, además de dirigirnos ante uno de los leit motiv constantes de la cabecera: la Fuerza contra la ciencia. Es decir, la creencia y la fe en algo por encima de nosotros, y la tecnología. O lo que vendría siendo una confrontación entre religión y ciencia de toda la vida. No deja de ser curioso que Vader, que al fin y al cabo es mitad humano y mitad máquina, sin contar la conexión especial que tuvo siempre con la inteligencia artificial, se muestre tan reacio aceptar sus aptitudes, aunque en ningún momento lo superen. Quizá esa arrogancia y ese papel de invicto capaz de salir airoso de cualquier situación, por muy descabellado que parezca, también juega un poco en su contra. Gillen ha preferido centrarse en esa faceta del personaje llevándolo a cotas muy altas en ese aspecto. Sinceramente, cuesta ver que alguien lo ponga en un aprieto, siendo bastante predecible el resultado de cualquier pelea. No obstante, el guionista ha conseguido transmitir cierta emoción como en esta fase final de la serie, donde el lector queda literalmente enganchado e intrigado por saber que va a pasar en el siguiente número. Asimismo, hay que destacar un momento muy importante, en el que nos introducimos en la mente de Vader para ver una lucha contra sí mismo. Queda muy claro que el lado oscuro lo ha cambiado, sobre todo al ir madurando junto a él, pero choca mucho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si lo pensamos bien, no se corresponde con su interés por Luke. Creo que hay algo que se rompe emocionalmente en el personaje con respecto a Luke. O al menos es la impresión que he sacado yo de lo que nos ha ido contando Gillen.

Por otra parte tenemos el papel de Aphra, que jugará su última carta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De este desenlace hay cosas que chirrían un poco. La propia reacción de Palpatine, por ejemplo. Ya hemos visto que es alguien un poco retorcido, pero aquí da una muestra de un poco de ridículo. Aunque siendo el lado oscuro la parte malvada de la Fuerza, supongo que cualquier acto de maldad es digno de ser recompensado, antes de cualquier heroísmo. El desenlace de Aphra, aunque sea el deseado, me parece también poco creíble. Yo creo que eso no hay manera de sustentarlo, ni aludiendo a la suspensión de la realidad. Pero, bueno, realmente solo son pequeños matices.

Finalmente, tenemos un pequeño relato, un poco extraño, en el que se deja constancia de la huella dejada por Vader en los supervivientes de Tatooine. Con esto concluye una serie que me ha gustado bastante, pero que me deja la duda sobre que tienen pensado contar en el siguiente volumen y, sobre todo, como lo van a encajar. Aquí han buscado contar una especie de historia jamás contada en la que gira en torno a la recuperación de cierto status de Vader tras la destrucción de la Estrella de la Muerte. Gillen ha conseguido ver ahí un hueco y cubrirlo de forma interesante y atractiva. Sin embargo, cuesta ver que van a hacer después. Se como sea, esa será una historia para otro día...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #295 en: 13 Febrero, 2020, 18:07:25 pm »
Seeeh, de acuerdo con todo  :thumbup: Incluso lo remarcaría: no sólo ha encontrado un hueco, sino que ha dado una explicación satisfactoria.

En el episodio IV, Vader es un lacayo de Tarkin, es un pringao. En el V, parece la segunda persona más poderosa del Imperio. Obviamente esto se debe a que la intención original de Lucas no era darle tanta importancia a Vader pero cuando vio que a los fans les cautivaba el personaje, cambió su estátus dentro del Imperio. Pero Gillen ha sabido dar una explicación intra-universo sobre por qué ocurre esto.

Lo de Palpatine, pues es lo que hay en el Lado Oscuro. No es sólo que cualquier acto de maldad deba ser recompensado, es que literalmente sacan su poder de esa maldad, así que sí, qué remedio que contentarse con las conspiraciones de Vader. Pero me gusta cómo esto choca con personajes como Thanoth, que no tienen una ideología Sith sino imperial, y obviamente para la organización del Imperio sí es un desastre este tipo de cosas.

El segundo volumen transcurre antes que el primero, transcurre entre los episodios III y IV. Y tiene muuuchas más cosas que contar, puesto que el Episodio III quedó un poquito forzado y nunca llegamos a ver en las pelis cómo Vader empezaba a ser realmente Vader, cómo conseguía su sable-láser rojo, cómo construía el castillo que vemos en Rogue One... así que por eso no te preocupes, al contrario, el segundo volumen tiene mucho más material para historias jamás contadas que el primero  :thumbup:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #296 en: 13 Febrero, 2020, 19:16:21 pm »
No creo que Vader fuese un pringao en el Ep IV. Yo veo la relación Tarkin-Vader como de iguales, de dos tíos que ya conocen de hace la tira de años. Tarkin está al mando de la flota, pero Vader le obedece porque quiere y realmente hace lo que le viene en gana, estando además más al loro que Tarkin de lo que pasa (por ejemplo, pillando a Obi-Wan). Al final, es Tarkin quien muere por ir de sobrado y Vader quien acaba como único superviviente.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #297 en: 13 Febrero, 2020, 20:02:45 pm »
Hum...yo cuando vi la primera película sí entendía que Tarkin estaba por encima de Vader.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #298 en: 13 Febrero, 2020, 20:04:18 pm »
Oye, pues pinta bastante interesante lo de Vader. Creo que le voy a meter mano antes de lo pensado incluso.  :thumbup:

Por otra parte, continúo con este maratón de Star Wars, que espero que me sirva para ponerme al día con las grapas que tengo acumuladas, que no son pocas precisamente.

He leído Star Wars Nº 15-20 y Star Wars Anual Nº 1.

En este bloque noto cierta decadencia en la serie. De momento cuenta cosas entretenidas y nos sirve para ver como la Doctora Aphra escapa de la Alianza Rebelde, algo que no se desveló en la cabecera de Vader, pero que aquí se ofrecen las respuestas. Muy ben coordinado todo, ya que vemos que algunos detalles de lo que dijo Aphra al lord sith coinciden, como su falta de colaboración con los rebeldes. Sin embargo, me da la sensación que la serie pierde algo de ritmo. En el apartado gráfico llega Leinil Francis Yu puesto hasta arriba de grifa por lo menos, ya que no se explica que en el crossover estuviese tan bien y aquí sea una auténtica sombre de aquel artista. Es posible que parte de la culpa la tenga el entintador Gerry Alanguilan, pero la verdad es que estamos ante un auténtico horror. Peor incluso que lo que ha estado haciendo Larroca en la colección hermana. Desde luego, que Marvel o Disney se esfuerce en recuperar ciertas franquicias para después maltratarlas de este modo no tiene perdón de Dios. Por lo menos, tendremos un pequeño fill-in dibujado por Mike Mayhew que me ha parecido una delicia visual. No sé como lo hace este hombre, pero hay viñetas que parecen enteramente fotos en lugar de ilustraciones. Una auténtica pasada. En el anual está el español Ángel Unzueta que no está mal, en la tabla intermedia de los otros dos, pero bien, sin grandes estridencias, aunque reconozco que su versión de Palpatine no me gusta demasiado. Parece evidente que no sabe dibujar a viejos arrugados. 

Yo he seguido mi propio orden de lectura, ya que en este bloque quizá no se lo más aconsejable seguir el orden de publicación. Primero tenemos el número 15, al que le sigue el 20. A continuación leemos el anual, para continuar con el 16 hasta el 19. Esto tiene una explicación. Tanto el 15 como el 20 son las dos partes del fill-in protagonizado por Obi-Wan Kenobi, cuya aventura es un extracto del diario del jedi, el cual se presupone que está leyendo Luke para encontrar su camino hacia la Fuerza, o su destino. La historia nos traslada a la propia juventud de Luke en Tatooine y como desde muy joven muestra sus aptitudes como piloto, así como unas ganas enormes de conocer la Galaxia. A mí me recuerda mucho al Episodio I, y las muchas similitudes que muestra con su padre. También resulta interesante ver que Obi tuvo un encuentro con Krrsantan el Negro, un cazarrecompensas que hemos conocido aliado a Aphra, por ejemplo. De nuevo hay que aplaudir la coordinación de los guionistas, ya que aquí se explica como se hizo la cicatriz del ojo y sus dificultades para volver a Tatooine. Desde luego, no se puede negar que están usando la continuidad con mucha inteligencia. A saber cuanto va a durar esto...

Después tenemos el anual, que como ya pasó en el de la serie de Vader, se perfila como una historia más, pero  tendrá su importancia en el siguiente arco argumental de la colección. me gusta mucho este detalles. Es decir, los anuales siempre tenían un fin como es contar una historia especial en alguna festividad concreta, sobre todo el verano. Está bien que se recupere un poco esa tradición y que sirva para tener una extensión de lo que ocurre en la serie regular. Una manera de tener una doble ración en un mes determinado. La historia sirve para presentarnos a Eneb Ray, un espía de la Alianza que se encuentra infiltrado en Coruscant. La llegada del Emperador Palpatine será el detonante de una misión que tiene un previsible final. En un inicio, la historia me parece entretenida sin más, pero después de revela de cierta importancia para conocer mejor a Eneb, sus motivaciones y lo que podríamos definir como su origen antes de convertirse en lo que veremos más tarde. Unzueta no está mal, aunque con matices, tal y como exponía al principio.

Finalmente, tenemos una la línea argumental desarrollada en cuatro números que casi podríamos llamar una aventura de chicas, ya que sus principales protagonistas son Leia, Aphra y Sana. Muy atentos a la historia pasada entre Sana y Aphra, porque parece que Aaron nos deja caer que tuvieron algún tipo de relación emocional que no acabó muy bien. Este resentimiento tendrá sus consecuencias a lo largo de la trama. Todo gira en torno a una prisión de máxima seguridad a la que llevan a la aliada de Vader, pero todo se complica cuando la instalación es atacada por alguien que pretende dar una lección a Leia: a los seguidores del Imperio hay que matarlos. Este desconocido ejecutor se descubrirá como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de que quizá estamos ante el trabajo más flojo de Aaron en la serie hasta el momento, hay que reconocer que el debate que plantea sobre la pena de muerte no está exento de ciertas reflexiones, sobre todo si nos situamos en el contexto de una guerra. Posíblemente lo más interesante de este arco. Supongo que cada uno tendrá sus propias convicciones, pero Leia defenderá las suyas apoyada por Sana y Aphra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También tendremos en el segundo plano a Han Solo y Luke, pero creo que más como contrapunto humorístico que como otra cosa. Esta es una historia de chicas, algo que se agradece, para darle su lugar a Leia, muy olvidada, más allá de la miniserie de sus orígenes.

De momento la serie sigue a buen nivel, aunque trastabillando un poco. A ver si por lo menos tenemos a un dibujante que sea agradable a la vista...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #299 en: 13 Febrero, 2020, 21:43:02 pm »
He leído Darth Vader Lord Oscuro Nº 1-6.
Cierro el bloque de lecturas de hoy con el primer arco argumental de esta serie escrita por Charles Soule y dibujada por Giuseppe Camuncoli. Desde luego, creo que no podía ser un arranque de colección el que tenemos aquí. Soule ya ha escrito otros proyectos para la franquicia, quizá el más descabale sería la miniserie de Obi-Wan Kenobi y Anakin, pero diría que aquí está incluso un peldaño por encima. Además, hay una buena sintonía con le dibujante italiano, que parece tener también un problema con el rostro de Palpatine. Dibujar caras es muy complicado, eso lo sabe cualquiera, sobre todo si conoce un poco a algún pintor, por ejemplo, que lo explicaría mucho mejor que yo. No obstante, resulta un poco raro ver a curtidos dibujantes de cómics errar en ese aspecto concreto. Aunque durante su etapa en Spiderman ya era uno de sus hándicaps. De todos modos, me quedo con Camuncoli antes que con otros que hemos visto últimamente, que no han presentado precisamente uno de sus mejores trabajos.

Dejando esto un poco de lado, lo que realmente me ha parecido atractivo es el planteamiento y su posterior desarrollo. Ya nos comentaba nuestro querido Ibaita cual era un poco la idea. Es decir, retomar la acción tras el Episodio III, por lo que arrancamos con un Vader salvado por Palpatine para que abrace con más fuerza el lado oscuro. Antes que nada, cabe destacar el interesante enfoque que hace Soul del protagonista. Realmente parte de todo aquello que conocemos, pero la principal cualidad es que profundidad mucho en la personalidad de Vader. El germen de su poder es la ira tras la muerte de la única persona que realmente ha amado, así como el propio odio hacia su antiguo maestro. A partir de ahí, Soule traza un camino que casi podríamos denominar como iniciático que no solo sirve para que Vader se reencuentre a sí mismo, sino para conseguir su nueva espada láser, que deberá ser arrebatada a un jedi en combate, para después utilizar el poder del lado oscuro y teñir el cristal de rojo sangre. Esta es en cierta forma las bases de esta primera línea argumental de la serie, y la verdad es que me ha parecido muy buena en líneas generales, sobre todo por cómo el guionista se mete en la mente del personaje y lo va acercando al icono que todos conocemos.

Conseguir la espada láser es quizá el punto central, pero también vemos la evolución de Vader. Hay una escena muy importante en la que podemos ver como tiene la oportunidad de regresar a la luz, pero se reafirma en su abrazo a la oscuridad. También está esa representación de un Vader que se tiene que ir ganado el respeto, que es un auténtico desconocido y que todavía no domina con plenitud sus poderes. Soule consigue establecer muy bien estas diferencias, lo que nos permite ver a un Vader muy diferente de la cabecera escrita por Gillen, lo que habla mucho en favor del guionista y su forma de tratar a los personajes. Por otra parte, está la relación con Palpatine, tan ambigua como siempre. Esa figura paterna algo retorcida que si bien es cierto que parece tener con él cierta conexión emocional, también lo ve como un arma y una herramienta para construir un Imperio en el que no debe de haber ningún jedi. Por cierto, esa escena inicial en la que se ve como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
responde algunas preguntas sobre su desaparición.

En definitiva, un arranque muy interesante que me ha gustado mucho y que apunta muchas maneras si sigue en esta línea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines