Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Cómics Tortugas Ninja  (Leído 52008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #255 en: 03 Junio, 2021, 23:43:41 pm »
Lo de Ronin tiene buena pinta, la verdad. Lástima que solo sean 6 grapas. Que son, números dobles?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #256 en: 03 Junio, 2021, 23:45:30 pm »
Lo de Ronin tiene buena pinta, la verdad. Lástima que solo sean 6 grapas. Que son, números dobles?

Sip, son números gordillos de por sí. De hecho es esas minis de que cada número pasan muchas cosas, no lo noto nada descomprimido.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #257 en: 04 Junio, 2021, 09:55:14 am »
Luego lo sacarán en tomito, no? Me dan mucha pereza las grapas. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #258 en: 04 Junio, 2021, 09:58:57 am »
Luego lo sacarán en tomito, no? Me dan mucha pereza las grapas. :lol:

Clarinete, el cuando ya... espera para finales de 2022.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #259 en: 04 Junio, 2021, 11:20:37 am »
Luego lo sacarán en tomito, no? Me dan mucha pereza las grapas. :lol:

Clarinete, el cuando ya... espera para finales de 2022.  :lol:

El clarinete de toda la vida significa que no, Kaulso.  :no: :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #260 en: 04 Junio, 2021, 11:23:05 am »
Luego lo sacarán en tomito, no? Me dan mucha pereza las grapas. :lol:

Clarinete, el cuando ya... espera para finales de 2022.  :lol:

El clarinete de toda la vida significa que no, Kaulso.  :no: :lol:

 :lol:

Pues quería decir que si vamos, les veo a hacer ECC un tomo recopilatorio, pero como la cadencia de la grapa es bimestral (es debido a que en USA también ha tenido parones, creo incluso de tres meses) va tardar más en verse el tomo... osea, para finales del 22 o a principios del 23.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.711
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #261 en: 04 Junio, 2021, 12:59:21 pm »
Igual luego lo sacan en deluxe  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #262 en: 04 Junio, 2021, 20:05:43 pm »
Yo creo que pasaré del último ronin y me limitaré a la serie normal que me está gustando mucho, porque creo que he llegado a mi tope de versiones chungas del futuro de personajes conocidos, me parecen todas iguales ya, siguen siempre el mismo esquema, a saber:
Un buen número de muertos (mezclado con algún superviviente mutilado), protagonista ya mayor y con personalidad endurecida a base de traumas, un par de cicatrices chungas por aquí, combates con villanos de toda la vida que de repente y por los loles se convierten en combates a muerte dignos del Mortal Kombat, alguna relación canon de colegueo ida al traste por los acontecimientos, y blablabla :lol:

Es que lo veo todo igual, el mismo planteamiento en X-Men, Tortugas Ninja, Spiderman, Dragon Ball, Power Rangers, Transformers, Batman, Nightwing... yo que sé, estas son sólo las que me han venido a la cabeza de primeras, pero es aplicable casi a cualquier franquicia de acción, seguro que hay un buen puñado más. Podemos salvar a los Motorratones de Marte (revival noventero inesperado!) si queréis, que dicha premisa era su punto de partida. :lol: Y por supuesto, la única bien hecha de verdad, Batman del futuro, pero el de Terry McGinnis. :thumbup:

 :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.711
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #263 en: 04 Junio, 2021, 20:46:13 pm »
No te falta razón en lo que dices, pero a mi me apetece leerlo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
GALA AFA 2021: Al final era cierto y todo
« Respuesta #264 en: 04 Junio, 2021, 21:40:59 pm »
¿Cual es esa versión del futuro desolado de Transformers?

A mi El Último Ronin me está encantado, pero juraria que son 12 números ¿no?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:GALA AFA 2021: Al final era cierto y todo
« Respuesta #265 en: 04 Junio, 2021, 21:44:27 pm »
¿Cual es esa versión del futuro desolado de Transformers?

A mi El Último Ronin me está encantado, pero juraria que son 12 números ¿no?

En teoría son 6 por lo que se anunció...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:GALA AFA 2021: Al final era cierto y todo
« Respuesta #266 en: 04 Junio, 2021, 22:22:02 pm »
¿Cual es esa versión del futuro desolado de Transformers?

Aquí puede que me haya colado, creo que he mezclado en mi cabeza alguna que otra historia con la clásica película de animación, que en espíritu comparte más o menos estos parámetros a pesar de que en este caso le dieran continuidad. Desde luego los primeros minutos podrían pasar por un futuro chungo de estos sin problemas. :lol:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #267 en: 06 Junio, 2021, 16:04:09 pm »
Leído el volumen 2 de Las Tortugas Ninja: La serie original.
Me sigue fascinando su gran equilibrio para contar, por un lado, historias de artes marciales con un tono muy oscuro y verosímil, y por otro lado las locuras de ciencia ficción absolutamente delirantes. Me he dado cuenta en la cantidad de cosas que cogieron de este tomo para la adaptación de la primera película.
Su dibujo feista me chifla.

Contentísimo con estos cómics  :yupi:

Si, si, toda la parte final del volumen tiene las bases de la primera película aunque luego en trama adaptaba el primer número de todos. La verdad es que a lo tonto pienso que es de las mejores adaptaciones comiqueras que se han hecho y eso que tomaron cosas de la serie animada como que April es reportera (¡en los cómics de Mirage nunca lo fué!).

Aunque a mi el número del segundo tomo que me encanta es el #8... por motivos obvios. :lol:


Ay como me gusta la primera película. No se cuantas veces la vi de pequeño. Tendría el VHS quemado  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #268 en: 05 Julio, 2021, 20:23:10 pm »
He leído Las Tortugas Ninja La serie original Vol. 2.
Sigo disfrutando de la recopilación de las aventuras clásicas y los orígenes de estos personajes, aunque me sigue sorprendiendo que con una periodicidad tan poco usual consiguieran tremendo éxito. Con apenas once números de la serie regular y varios especiales centrados en un personaje en concreto, ya hablan en los comentarios de licencias de figuras de acción y de la preparación de la serie de animación. Por otra parte, en este tomo se comienza a ver una evolución importante a nivel gráfico, no solo de los creadores, sino también por la cada vez mayor frecuencia con la que empiezan a participar otros autores de Mirage Studios. Y es que aunque Eastman y Laird mejoran ostensiblemente su estilo, puliendo algunas de sus carencias y mejorando sustancialmente su capacidad narrativa, la verdad es que como dibujantes tienen un resultado poco agraciado, que también se ve perjudicado con el blanco y negro. Un ejemplo perfecto lo tenemos en ese especial navideño, donde la representación de la nevada muestra en ocasiones un dibujo muy poco claro y algo emborronado. Sin embargo, con la presencia de otros dibujantes o entintadores, la serie va cobrando una mayor nitidez gráfica, perfilando sobre todo el aspecto de los personajes, viéndose una importante diferencia entre el primer número de este volumen y el último.

Aunque me ha gustado bastante este recopilatorio, más o menos en la misma medida que el anterior, debo admitir que los primeros números son un poco más espesos. No es hasta la segunda parte del volumen cuando realmente se aprecia una mejoría tanto en los guiones como en la narrativa, dejando como resultado un buen puñado de historias y una importante intencionalidad en cuanto a la continuidad de las aventuras. Destacar especialmente como van evolucionando los personajes de forma individual, utilizando como apoyo los especiales, pero también de forma colectiva. Tenemos la consolidación de April como secundaria, o el rescate de Casey para ejercer también un papel similar. Además, en las páginas finales vemos como el grupo se consolida basado en un concepto familiar ante lo que supone el regreso de uno de sus enemigos más importantes y quizá el más reconocible de todos. Sin duda, si hay algo que define a este tomo es la evolución.

Por otra parte, me parece remarcable como los autores realizan historias basadas en aquello que realmente les fascina, tomando referencia de aquellos cómics y autores que les han inspirado como lectores antes de convertirse en creadores de un cómic. Por ejemplo, no se puede obviar su pasión por Kirby, algo que ya mostraron en anteriores episodios, buscando esa narrativa espectacular del "Rey". Aquí darán un paso más en ese sentido, creando una historia en la que tenemos a un personaje que es la viva imagen de Kirby, el cual es el motor de una historia de la que seguro estaría muy orgulloso el "Rey", porque cuenta con esa mezcla de genialidad y locura a caballo entre la ciencia ficción y los superhéroes. Todo un sentido homenaje a uno de los grandes del cómic. También se incluye una especie de crossover con Cerebrus, contando con la colaboración del propio Dave Sim, y que a su vez tiene cierto homenaje al Conan de Barry Windsor-Smith. Por si fuera poco, los autores añaden una referencia a dos nombres ilustres de las películas de zombies: Tom Savini y George A. Romero. A todo ello habría que sumarle un especial navideño protagonizado por Michaelangelo, que no deja de ser una forma de dar vida a los recuerdos de su niñez en forma de cómic. Un bloque que supone el ejemplo perfecto de como unos autores realizan aquellos cómics que quieren y disfrutan con ello. A mí me parece la parte más floja, pero no deja de tener su encanto en ciertos aspectos, dentro de su contexto y apoyado por los interesantes comentarios de los autores. Un extra que se agradece bastante, y que admito que sin ser un aficionado especialmente amante de este tipo de contenidos me están resultando muy interesantes.

La segunda parte del tomo es en mi opinión mucho mejor, y bastantes de sus conceptos servirán para la primera película de imagen real de los personajes. Una película, que todo hay que decirlo, a mí siempre me gustó bastante, y ahora entiendo un poco el porqué, ya que leyendo los cómics de donde se tomaron es evidente que los conceptos tienen mucha fuerza y la lectura es sumamente entretenida.  Incluso el episodio en el que regresa Splinter, que sirve un poco para el desarrollo del personaje y sus habilidades, juraría que también se tomó alguna de las ideas aquí planteadas para posteriores filmes de las tortugas, en el que viajaban al japón feudal. No obstante, es una historia que vuelve a traer al primer plano las filosofías orientales en las que se basan las artes marciales y a las que quizá no se le había dedicado mucho espacio hasta el momento. Aquí, al igual que en otras historias, comienza a revelarse otra de las fuentes de inspiración de los autores: Frank Miller. A mí, particularmente, me gusta mucho el especial de Leonardo, donde podemos ver una interesante narrativa simultánea, así como una muy fluida coreografía de escenas de acción, con apenas diálogos, que incluye un contraste gráfico muy acertado.

Este especial daría el pistoletazo de salida a una saga en tres partes, ya desarrollada en la serie regular, que estaría marcada por el cambio en distintos aspectos. Argumentalmente, estamos ante una importante evolución de los personajes, que cambian su residencia habitual en las calles de Nueva York. Gráficamente, aumentan la presencia de otros autores del estudio para cumplir con las fechas de entrega. Y creativamente, supondría de algún modo el final de la estrecha colaboración entre Eastman y Laird, que a partir de entonces comenzarían a alternar la creación de los números de la serie de forma individual. Yo destacaría en este bloque la experimentación narrativa como el episodio narrado a través del diario de April, un recurso calcado posteriormente en la primera película de las tortugas. O también esa mejora sustancial en la estructura de las viñetas, la composición y desarrollo de la historia y algunos aspectos que no dejan de ser el reflejo de la evolución y maduración de los propios autores como artistas. Yo me he quedado con ganas de más, por lo que espero con ansias el próximo volumen para ver si mantiene el nivel la serie, o incluso mejora, y me lo estoy pasando francamente bien. Sinceramente, está siendo una sorpresa muy agradable la lectura de esta colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #269 en: 25 Agosto, 2021, 14:27:39 pm »
Increible reseña Oscarosa, estaba buscando algo asi para decidirme y me has convencido. ¿Se sabe cuantos tomos van a ser los de las Tortugas Ninja Clásicas?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines