Yo siempre empezaba de nuevo, cambiando de personaje
Enhorabuena por esas adquisiciones. Además bien baratitas, cabrones
Mi opinión es que TG no es un juego para todo el mundo, pero sí que creo que a veces se exageran un tanto las críticas a las mecánicas.
Como siempre digo, esto es un juego con unas dinámicas algo euro por lo que toca a hacerte con recursos. Y eso no es incompatible con una buena historia.
En mi opinión, la gente se deja llevar por las ganas de progresar en la historia obviando que estamos ante eso, un juego de mesa.
Entiendo que las mecánicas de los menhires puedan hacerse repetitivas, pero curiosamente a mí me produce la sensación contraria. Es un aliciente del juego incluso en términos narrativos, por cosas que no diré por no spoilear. Pero no es una mecánica que esté ahí por gusto.
Ahora, que si no gusta, pues no gusta.
El sistema de combates y diplomacia me parecen una pasada. Son puzzles de cartas bastante exigentes y sesudos. ¿Que llega un momento en que esas mecánicas te estorban porque te apartan de la historia?
Ok, lo puedo entender. Pero, again, que esto no es un libro, ni una serie de Netflix ni un videojuego, aunque a veces parezca una mezcla de todo eso. Es un juego de mesa.
My two cents.
PD: qué ganas de volverlo a sacar. Ahora tengo el Etherfields montado permanentemente en mesa y lo quiero pulir más (juegazo, puedo decirlo después de cinco capítulos de la campaña base, más light que TG, pero Awaken Realms no defrauda), pero en cuanto lo haga me vuelvo a enganchar a TG a ver si esta vez me lo paso. Me acuerdo de lo que me flipaba poniendo música épica celta de fondo