Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 96809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #435 en: 11 Diciembre, 2018, 21:17:19 pm »
Yo le he comprado, pero voy con mucho retraso con esta serie, asi que no abro tus spoilers
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #436 en: 18 Diciembre, 2018, 00:14:02 am »
el orden de lectura de los tomos de ECC

Serie completa y finalizada ECC:

Tomo 1: VIDA EN LA GRAN CIUDAD http://www.ecccomics.com/comic/astro-city-vida-en-la-gran-ciudad-1134.aspx
Tomo 2:  CONFESION http://www.ecccomics.com/comic/astro-city-confesion-1415.aspx
Tomo 3:  ALBUM DE FAMILIA http://www.ecccomics.com/comic/astro-city-album-de-familia-1606.aspx
Tomo 4: EL ANGEL CAIDO https://www.ecccomics.com/comic/astro-city-el-angel-caido-1934.aspx
Tomo 5:  HEROES LOCALES https://www.ecccomics.com/comic/astro-city-heroes-locales-2411.aspx
Tomo 6: LA EDAD OSCURA 1: HERMANOS Y OTROS EXTRAÑOS https://www.ecccomics.com/comic/astro-city-la-edad-oscura-1-hermanos-y-otros-2725.aspx
Tomo 7: LA EDAD OSCURA 2: HERMANOS DE SANGRE https://www.ecccomics.com/comic/astro-city-la-edad-oscura-2-hermanos-de-sangre-3200.aspx
Tomo 8: ESTRELLAS RESPLANDECIENTES: https://www.ecccomics.com/comic/astro-city-estrellas-resplandecientes-3473.aspx

Nuevos tomos "Vertigo" Serie completa. A partir de ahora solo saldran novelas gráficas, miniseries y especiales sin fechas fijas de lanzamiento.

Tomo 1: PUERTAS ABIERTAS  http://www.ecccomics.com/comic/astro-city-puertas-abiertas-669.aspx
Tomo 2:  VICTORIA http://www.ecccomics.com/comic/astro-city-victoria-899.aspx
Tomo 3:  VIDAS PRIVADAS http://www.ecccomics.com/comic/astro-city-vidas-privadas-1337.aspx
Tomo 4:  TRIFULCA DE PAREJA http://www.ecccomics.com/comic/astro-city-trifulca-de-pareja-1750.aspx
Tomo 5:  EL DIA DEL PESAR https://www.ecccomics.com/comic/astro-city-el-dia-del-pesar-2247.aspx
Tomo 6:  COSAS DEL PASADO https://www.ecccomics.com/comic/astro-city-cosas-del-pasado-2952.aspx
Tomo 7:  HÉROES COTIDIANOS https://www.ecccomics.com/comic/astro-city-heroes-cotidianos-3787.aspx
Tomo 8: CAMBIOS https://www.ecccomics.com/comic/astro-city-cambios-4710.aspx
Tomo 9: Y AL FINAL... https://www.ecccomics.com/comic/astro-city-vol-17-y-al-final-5114.aspx
« última modificación: 18 Diciembre, 2018, 00:22:42 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.732
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #437 en: 18 Diciembre, 2018, 06:54:03 am »
Gracias!!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #438 en: 18 Diciembre, 2018, 08:20:27 am »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #439 en: 25 Diciembre, 2018, 10:36:29 am »
Leído el último tomo, me ha encantado la historia final del mismo, la que cierra la colección, donde además se recupera una de las mejores historias de la serie.
Me ha parecido un excelente final de serie que hace olvidar los altibajos que la misma ha tenido en los últimos tiempos.
Esperemos que el que siga en formato de novela gráfica haga posible que los autores nos ofrezcan historias de la misma cantidad que esta final.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #440 en: 26 Diciembre, 2018, 00:02:33 am »
Leído el último tomo, me ha encantado la historia final del mismo, la que cierra la colección, donde además se recupera una de las mejores historias de la serie.
Me ha parecido un excelente final de serie que hace olvidar los altibajos que la misma ha tenido en los últimos tiempos.
Esperemos que el que siga en formato de novela gráfica haga posible que los autores nos ofrezcan historias de la misma cantidad que esta final.

A ver si retomo esta serie, que tengo demasiados tomos sin leer.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #441 en: 26 Diciembre, 2018, 11:15:33 am »
Leído el último tomo, me ha encantado la historia final del mismo, la que cierra la colección, donde además se recupera una de las mejores historias de la serie.
Me ha parecido un excelente final de serie que hace olvidar los altibajos que la misma ha tenido en los últimos tiempos.
Esperemos que el que siga en formato de novela gráfica haga posible que los autores nos ofrezcan historias de la misma cantidad que esta final.

A ver si retomo esta serie, que tengo demasiados tomos sin leer.
Por suerte lo unico que tengo sin leer de Astro City es lo que me falta por comprar :lol:
Es la unica serie que cuando compro algo, lo leo en el momento o a los pocos dias; no como otras cosas, que a veces tardo años en leer  :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #442 en: 26 Diciembre, 2018, 11:25:36 am »
   Yo confieso que tenía ganas que acabara la serie. La he seguido desde que comenzó en España, pasando por todo tipo de editoriales y ediciones, comprandola religiosamente, pero era evidente que la misma ya no mantenia el excelente nivel del principio. Siempre era una lectura buena y por encima de la media, pero el punto del principio lo había perdido; y me planteaba dejarla. Cuando me enteré que acababa en USA decidí aguantar hasta el final, y no me arrepiento.
A ver si a partir de ahora, a base de novelas gráficas, que tal está.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #443 en: 18 Noviembre, 2019, 23:16:33 pm »
He leído Astro City: Cosas del pasado.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Esta semana parece que estoy recuperando lecturas que tenía aparcadas desde hace mucho, y esta serie era una de ellas. Resulta curioso, porque al tener cada tomo historias autoconclusivas, da exactamente igual el ritmo, algo que me está beneficiando, todo hay que decirlo. De todas formas, debo admitir que cuando empecé con esta entrega, notaba que no conectaba demasiado con la historia, pero a medida que avanzaba en la lectura esa sensación cambiaba totalmente. Y de haber empezado el tomo con una transmisión de emociones bastante tibia he pasado a sentirme bastante implicado con los personajes y su historia, dándome cuenta que he disfrutad mucho de la lectura, tal y como me pasó en el recopilatorio anterior. Es verdad que la serie no tiene el nivel de la etapa previa a la línea Vertigo, pero su esencia está ahí, y sigue consiguiendo transmitir emociones y sentir una afinidad por los personajes. Y, en definitiva, involucrarte en la compleja e interesante vida de los habitantes de Astro City. Yo me lo he pasado genial, y creo que Busiek no lo hace nada mal, sobre todo en este tipo de distancias cortas, con historias muy intimistas y breves.

Como viene siendo habitual, me apoyaré en los comentario de fanpiro, para no repetirme demasiado.

Leído Cosas del pasado, que contiene dos historias que bucean en el pasado de los personajes, que a mí me han gustado mucho. De lo mejor de esta etapa de Vertigo. :thumbup:

Empezamos bien, porque ambos llegamos a la misma conclusión y hemos disfrutado de este tomo.  :thumbup:

    En la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo que reconocer, que en un principio me ha costado verlo, porque me parecía que Busiek no estaba muy acertado en sus cuadros de texto con su voz en off, o que empleaba el tópico del detective privado para ofrecer un torpe homenaje la género negro. Sin embargo, debo admitir que estaba totalmente equivocado. Esta historia es puro género negro, sin las habilidades de Brubaker, ni la ambientación de Sean Phillips, pero sigue siendo totalmente a la esencia del género. Si bien es cierto que la colorida Astro City dificulta una ambientación adecuada, es en el tratamiento de los personajes, en la melancolía de ese protagonista, un villano redimido que es un auténtico fracasado con problemas económicos. Un bonachón que por mucho que lo intente solo sabe meterse en líos y que como investigador es un negado. Además, su compañera de aventuras, la retirada Alfanje, cumple el papel de femme fatale, no a los niveles de las creaciones de Brubaker, ni tenemos finales dramáticos, sino más bien todo lo contrario, pero al fin y al cabo, Busiek ha sabido realizar una buena combinación entre los superhéroes y el género negro. En su estilo, pero con unos personajes que transmiten muchas emociones y son tridimensionales, consiguiendo conectar fácilmente con le lector. Como decía al principio, no terminé de conectar desde el principio, quizá el dibujo tuvo algo que ver en eso, pero poco a poco me acabé dando cuenta que estaba disfrutando mucho con la lectura.

Por cierto, me extraña que fanpiro no diga nada, pero juraría que tenemos aquí un guiño al Chapucero de Marvel. O eso me ha parecido a mí al menos.

En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosamente, esta historia me ha gustado más si cabe, porque explora algunos aspectos interesantes del género. El primero y principal es el relevo generacional, algo muy poco habitual en Marvel, pero sí en DC Comics. Después tenemos el concepto de familia dentro del superheroismo. Busiek hunde el dedo en la llaga, con ese Resorte como encarnación que pasa de padre a hijo, demostrando que se puede tener una familia, no ocultar secretos y seguir luchando contra el crimen. Hay ciertos aspectos de las identidades secretas que han quedado obsoletas y Busiek lo expresa muy bien aquí. Por otra parte, pone sobre la mesa la posibilidad de ser un héroe sin ponerse una mallas. Personas que ayudan a la sociedad desde diferentes frentes, para finalmente centrarse en los médicos, los cuales salvan vidas todos los días. Bonito homenaje el de Busiek a estos profesionales en una historia hunde sus raíces en el legado, la familia y la responsabilidad, pero sobre todo, en la búsqueda de la verdad. Una gran historia, en solo dos números, que pone de manifiesto que esta serie aún puede generar buenas historias que merecen ser leídas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #444 en: 19 Noviembre, 2019, 19:15:11 pm »
Otra buena reseña :palmas: :palmas:

Justamente me he quedado a las puertas de este tomo, aunque ahora he cogido carrerilla con esta serie. Me he leído 3 tomitos en la última semana.

Vidas  Privadas. Me ha gustado la historia de Ellie y especialmente "Ojalá pudiera" en la que aparte del tema que "la redención" del que hablas en tu reseña, también el pensamiento un tanto paranoico e irreflexivo que nos hace deducir incorrectamente que algo o alguien nos pretende atacar cuando quizá simplemente, intenta ayudarte.

Así lo que en principio parece un ejemplo más de problemática adolescente e inadaptación, se convierte en algo un pelín más complejo, y esos pensamientos de autodefensa, que no tienen nada de malos (estamos programados para la supervivencia y la reproducción) se convierten en algo obsesivo y paranoico hasta el punto de dudar de las "verdaderas" intenciones de las personas que te intentan ayudar. "Es más vergonzoso dudar de nuestros amigos que ser engañados por ellos" nos dice Greg Rucka citando a Confucio en "La vieja guardia". Un tema muy bien resuelto por Busiek.

Un gran número, a mi entender, con un gran Busiek. Quizá después de tantos números y una primera etapa exquisita, haya bajado el listón, pero aun tiene la capacidad de sorprenderme.

El tomo de "El día del pesar" me ha parecido más normalito, pero sigue estando por encima de la media del comic superheroico (en mi opinión). El tomo va de más a menos descaradamente, acabando con, para mi, uno de los peores numeros de la serie, el dedicado a Pesadilla.

Trifulca de pareja, pro otro lado, me ha gustado mucho. Muy entretenido y sobretodo, humano.

A ver si te alcanzo para poder ir comentando contigo  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #445 en: 19 Noviembre, 2019, 21:57:28 pm »
A ver si te alcanzo para poder ir comentando contigo  :birra:

Lo tienes fácil, voy bastante lento.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #446 en: 20 Noviembre, 2019, 19:34:20 pm »
A ver si te alcanzo para poder ir comentando contigo  :birra:

Lo tienes fácil, voy bastante lento.  :lol:
El problema es que yo también  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #447 en: 30 Enero, 2020, 21:56:49 pm »
Leído Héroes cotidianos

Brillante por momentos, aburrido en ocasiones. Vamos, que me ha gustado, pero que ya no sorprende.

Las historias me gustan mucho, pero me ha dado la sensación de que Busiek no ha sabido cerrarlas.  El origen de el ahorcado, los sueños de Samaritano, Astro City cuando aun era Rommey Falls... muy buenas ideas que crean expectativas, pero que no acaban de explotar.

Con todo, porque parece que no me ha gustado, y si que lo ha hecho, un comic que sigue por encima de la media en comics de superhéroes, pero que no alcanza el acierto y notoriedad de la primera etapa.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #448 en: 30 Enero, 2020, 22:00:13 pm »
En mi opinión, la serie sigue estando bien, pero ha perdido la frescura inicial. Ha dejado de sorprender y ha entrado en una espiral de guiones más o menos predecibles. Aun así, sigue siendo una buena serie y que trata el género de forma diferente al habitual, lo que hace que merezca bastante la pena su lectura. Pero sí, ya no tiene la calidad de la etapa anterior.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #449 en: 30 Enero, 2020, 22:35:40 pm »
Nunca mejor expresado  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines