Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 96585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #390 en: 22 Diciembre, 2017, 22:13:32 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues me he leído Astro City Nº 8: Estrellas resplandecientes.

La verdad es que todo el tomo me ha gustado bastante. He de reconocer que me encantan las historias cortas de Busiek, normalmente muy humanas y siempre valientemente esperanzadoras,  y que te suelen dejar un buen regusto en el paladar.

La primera historia de Samaritano, tiene, para mí, uno de los episodios con el dibujo más bonito e imaginativo de toda la serie. Me ha sorprendido el alto nivel de brett Anderson en este número. Argumentalmente, este número nos pone en un serio aprieto, ya que si el adversario de Samaritano, Infiel, se supone que es todo lo contrario a él, su alter ego, "el malo de la peli"... ¿cómo odiarle cuando sabemos que, a fin de cuentas sólo está intentando recuperar su hogar? Más aún cuando descubrimos que Samaritano es capaz de poner en peligro a un ser humano. Aquí no hay blanco y negro, el bien y el mal se confunden en un gris turbador.

Por otro lado, una cosa curiosa que me pasa siempre que Samaritano es el "prota" del episodio, y el #1 de la colección es un claro ejemplo, es que aun siendo el más cercano a un dios por sus poderes, es a la vez el más humano. Mientras Alan Moore (por poner un nombre) nos propone un superhombre cada vez más alejado del mundo terrenal, léase Dr. Manhattan o Miracleman, Busiek, por el contrario, lo "superhumaniza".

"Bonita" me encanta. Como trata de encontrar sus orígenes es muy interesante a la vez que cruel para el lector. Busiek consigue dar un giro de tuerca más consiguiendo humanizar una mente sin emociones y que solo quiere respuestas en la búsqueda desgarradora de su creador. A pesar de que ella es un robot, y de que tiene métodos "ocurrentes" para manejar los problemas, todavía se la siente muy humana. Pura contradicción, que por supuesto no es tal. Hace poco Tom King llevó mucho más lejos esta idea con su Visión (El mejor comic súper heroico que he leído este 2017).

"Astra" por comparación con el resto de historias, puede parecer a un nivel inferior a las anteriores. Pero solo por comparación, sigue estando por encima de la media, mostrándonos en pocas páginas toda la adolescencia de Astra, que podría ser equiparable a cualquier adolescente de su edad (salvando las distancias, evidentemente), con las elecciones que marcarán su vida, seguir o no con un novio, elegir universidad, hacer lo correcto, no perder la perspectiva... El paso de la adolescencia a la madurez, o la soledad que puede causar una infancia vivida siendo el centro de atención, o todo ello desde un prisma cósmico muy bien dibujado.

"Agente de Plata". El fin de la primera época de Astro city. Con él cerramos todos los arcos abiertos con anterioridad, pero, y coincidiendo con "Oskarosa", le falta algo. Aunque hay una perfecta relación entre lo épico y lo íntimo, aunque se llenan las lagunas, hay algo que falla, hay un tono mesiánico e inmaculado que me chirría un poco. Me encanta que nos cuente a pinceladas su vida, porque te deja con ganas de saber más, me encantan esos pequeños hilos con que teje y entrelaza las vidas de los que le rodean, o ese "te quiero" a su sobrino justo antes de desaparecer, que es contestado 40 años después con un "yo también te quiero".
Las historias cortas de AC son de lo mejor; ya lo he dicho varias veces, con AC nunca he leido historias malas, mas o menos flojas, pero nunca malas.

A mi también me encantan las historias cortas de Astro City  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #391 en: 22 Diciembre, 2017, 22:44:16 pm »
Las historias cortas de AC son de lo mejor; ya lo he dicho varias veces, con AC nunca he leido historias malas, mas o menos flojas, pero nunca malas.

Uy, yo si, que dos del tomo 5 las odio con toda mi alma...  :pota:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #392 en: 23 Enero, 2018, 15:47:04 pm »
Astro city acabara en maerzo en USA con el #52 como serie mensual, pero habrá mas adelante una NG.

http://www.tomosygrapas.com/astro-city-termina-serie-mensual/
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #393 en: 23 Enero, 2018, 16:09:56 pm »
Es una lastima que una serie tan buena cierre  :lloron:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #394 en: 28 Enero, 2018, 23:23:48 pm »
Yo he seguido comprando los últimos tomos por completismo, pero la verdad es que para mí los últimos tomos han bajado muchísimo el nivel. De hecho, tengo que revisar, pero creo que no he comprado el último tomo publicado, cuando hace tiempo esta serie y Fábulas eran las dos únicas series cuya lectura mantenía "al día" y eran mi primera lectura según hacia la compra mensual adelantando al resto de tomos de la "pila de pendientes".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #395 en: 28 Enero, 2018, 23:26:17 pm »
Yo he seguido comprando los últimos tomos por completismo, pero la verdad es que para mí los últimos tomos han bajado muchísimo el nivel. De hecho, tengo que revisar, pero creo que no he comprado el último tomo publicado, cuando hace tiempo esta serie y Fábulas eran las dos únicas series cuya lectura mantenía "al día" y eran mi primera lectura según hacia la compra mensual adelantando al resto de tomos de la "pila de pendientes".

¿Pero ha bajado mucho, mucho?  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #396 en: 28 Enero, 2018, 23:44:58 pm »
Yo he seguido comprando los últimos tomos por completismo, pero la verdad es que para mí los últimos tomos han bajado muchísimo el nivel. De hecho, tengo que revisar, pero creo que no he comprado el último tomo publicado, cuando hace tiempo esta serie y Fábulas eran las dos únicas series cuya lectura mantenía "al día" y eran mi primera lectura según hacia la compra mensual adelantando al resto de tomos de la "pila de pendientes".

¿Pero ha bajado mucho, mucho?  :alivio:

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, y puede que otro forero esté encantado con los nuevos tomos pero, EMO, sí ha bajado mucho, mucho.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #397 en: 28 Enero, 2018, 23:46:57 pm »
Yo he seguido comprando los últimos tomos por completismo, pero la verdad es que para mí los últimos tomos han bajado muchísimo el nivel. De hecho, tengo que revisar, pero creo que no he comprado el último tomo publicado, cuando hace tiempo esta serie y Fábulas eran las dos únicas series cuya lectura mantenía "al día" y eran mi primera lectura según hacia la compra mensual adelantando al resto de tomos de la "pila de pendientes".

¿Pero ha bajado mucho, mucho?  :alivio:

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, y puede que otro forero esté encantado con los nuevos tomos pero, EMO, sí ha bajado mucho, mucho.

Es que yo dejé la serie tras el cambio de Vertigo y no pase de los primeros tomos, pero más por la falta de seguir regularmente la colección que por la calidad, que para mí bajó techo en el nefasto arco de Héroes Locales.  :pota:

Dios, como odio ese tomo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.130
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #398 en: 29 Enero, 2018, 11:45:49 am »
Yo he seguido comprando los últimos tomos por completismo, pero la verdad es que para mí los últimos tomos han bajado muchísimo el nivel. De hecho, tengo que revisar, pero creo que no he comprado el último tomo publicado, cuando hace tiempo esta serie y Fábulas eran las dos únicas series cuya lectura mantenía "al día" y eran mi primera lectura según hacia la compra mensual adelantando al resto de tomos de la "pila de pendientes".

¿Pero ha bajado mucho, mucho?  :alivio:

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, y puede que otro forero esté encantado con los nuevos tomos pero, EMO, sí ha bajado mucho, mucho.
Opino lo mismo. Aunque sigue teniendo un buen nivel (se agradecen historias de un solo número o de dos), en relación a cómo estábamos acostumbrados, el nivel ha bajado bastante. Me da que cuando se acabe la serie regular y pase a publicarse vía novela gráfica, yo me bajo, ya que me sigo comprando la serie por inercia, la verdad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #399 en: 20 Marzo, 2018, 11:27:37 am »
He leído Astro City: El día del pesar.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Tengo sentimientos encontrados. No ha sido un mal tomo este, con historias autoconclusivas que siguen la pauta habitual de la serie, pero también siento que le empieza a faltar algo de chispa. En otra época, la historia dramática de Stormhawk hubiese tenido más impacto en el lector. Además, hay cierta pauta que se repite en estos relatos, buscando ese drama y el sacrificio del héroe por una causa mayor, sin que termine de llegar del todo al centro de las emociones. Son buenas historias, están bien escritas, pero da la sensación de que Busiek esté con el piloto automático. Gráficamente no tengo ninguna queja, a pesar del baile de dibujantes. Quizá la historia de Chibi americana es la que menos me gusta en ese aspecto. No sé quién es, no está claramente indicado en el tomo, como viene siendo habitual en las ediciones de ECC, pero parece un intento de imitación algo torpe del estilo de Bill Sienkiewicz en los comienzo de su evolución. El resto me ha gustado más, incluso me ha parecido que tienen estilos mucho más apropiados para el tono general de esta serie. Entre los dibujantes tenemos a mi paisano Jesús Merino y a Tom Grummett, entre otros.

Por otra parte, destacar que este volumen parece dedicado a recuperar todas las historias que se han ido saltando, con la particularidad de que se vuelven a saltar algunas más. Supongo que esto obedece al copia y pega de la edición americana, pero la historia de Chibi americana, creo que hubiese encajado mucho mejor en el tomo donde se contaba su historia, hubiese sido un buen complemento y el desenlace a su propia historia. Al fin y al cabo, numeraciones a parte, hubiese dado igual incluirla en un tomo que en otro, debido a la autonomía de los guiones de Busiek. Por eso esa tendencia a copiar ediciones no siempre es buena.

Ahora, como viene siendo habitual en el hilo, un poco de feedback con los comentarios de fanpiro.

Leído el nuevo tomo de Astro City, El día del pesar. Nos encontramos con un popurrí de historias publicadas en diversos momentos de la serie.

Tengo que reconocer que aunque al principio lo vi simplemente como un popurrí extraño, después, creo que ne cierta forma las historias tiene alguna conexión, sobre todo con el relato de la Nueva Colibrí o el origen de Araña Licosa, que sirve para conocer mejor a esos personajes que comienzan a aparecer de fondo, en lo que parece una nueva hornada de héroes. Salvo en el tema de Chibi americana, como comentaba antes, que quizá podría haber ido en otro tomo, aunque la presencia de estos nuevos personajes no nos sonase de nada.

En la primera de ellas, una de las más curiosas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece una buena historia, aunque pierde cierta efectividad al ser más o menos claro su desenlace. Digamos que no se dice claramente, pero hay bastantes pistas e indicios para saber que nos dirigimos a ese punto en concreto. Por otro lado, ese homenaje al héroe caído o ese concepto tan arquetípico de sacrificio tiene en esta historia una pauta que se repite en prácticamente todas las demás, donde los protagonistas acaban sacrificándose a sí mismos, o realizan un sacrificio personal, en lo que se puede considerar un acto heroico y la esencia del género más clásico. Sin embargo, esa forma de Busiek de llevarnos al final me parece muy interesante. La única pega es que le falta un poco de fuerza, quedando a medio gas ese impacto dramático que se espera, con esa viñeta final a toda página. Ese es el momento de soltar la lagrimita, del impacto emocional y de sentir algo, pero en esta ocasión, no llega hasta ese punto, por lo que algo no funciona del todo bien aquí. Digamos que no solo son putas argumentales, sino que es la propia serie la que parece mostrar algo de agotamiento, no tanto en ideas, sino en transmisión de sentimientos, algo vital para que esta serie funcione, por la base sobre la que asiente su propio concepto.

Después tenemos la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es curioso como cada lector puede hacer una interpretación tan diferente de cada personaje en esta serie. Tú hablas de Adam Strange, yo pensé en algo parecido a una combinación de Starman y el Doctor Destino, y Jorge García, el autor del artículo al final del tomo, habla de John Carter, en esa muestra de hombre entre dos mundos. Quizá este sea con el que más semejanzas tiene, pero casi diría que es una amalgama de todos ellos. A mí me gusta mucho el tono de fantasía que imprime aquí Busiek, con sencillez, pero con mucha solidez. Creo que es de las mejores historias del tomo, sobre todo a nivel de entretenimiento, aunque todas lo son, realmente.

Después tenemos dos historias centradas en sendos personajes femeninos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí, da la sensación que debute ese personaje que comentas.  :lol:
Respecto al personaje, de nuevo está presente el tema del sacrificio personal, aunque hay que reconocer que su transformación me ha recordado un poco a la época de la Patrulla-X de Morrison, donde había un personaje que experimentaba cambios en su cuerpo muy similares. Eso sí, no se puede negar la capacidad del guionista de construir tan to en tan poco. En unos pocos de números nos ha contado varias vidas.

y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Iba a decir que teneos aquí una versión de Spiderman, pero es obvio que salvo el momento del origen apenas se parecen. Otra nueva incorporación a este Universo muy interesante. Mola este héroe, la verdad.

La última historia es la que menos me ha gustado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta se me ha hecho particularmente pesada. Creo que a estas alturas ya estaba un poco saturado. Tampoco me termina de convencer la utilización del tema de la redención en un personaje como este. Para mí, la pero de todo el volumen. La verdad es que me estoy pensando poner a esta serie en cuarentena, a ver como se desarrolla el siguiente tomo, pensando en bajarme del barco antes de que llegue a su destino. En fin, ya veremos...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #400 en: 20 Marzo, 2018, 15:52:56 pm »
Como diría RIDER
Citar
se me acumulan los nuevos tomos  :wall: :lloron:

A ver si me pongo al día cone sta serie. Mira que me apasiona, pero aún no he comenzado los tomos de la era "Vertigo".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #401 en: 25 Marzo, 2018, 01:48:27 am »
Cuales son los mejores tomos de la serie?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #402 en: 25 Marzo, 2018, 11:59:41 am »
Para mí los cinco primeros de todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #403 en: 25 Marzo, 2018, 12:17:49 pm »
En mi caso son los cuatro primeros. :amor:

A partir del quinto hay un bajón...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #404 en: 25 Marzo, 2018, 12:53:06 pm »
Yo el gran bajón lo noté en el primer tomo de la nueva etapa Vértigo (Puertas abiertas). Hasta entonces había altibajos, pero me gustaron todos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines