Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 80549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #360 en: 02 Junio, 2021, 16:18:10 pm »
Necesito opiniones de Friday Foster, tiene muy buena pinta pero el tomo no es barato como para ir a ciegas.  ¿Me podéis decir algo de el?

De la calidad ni idea aunque he leído cosas buenas, además de tener su importancia histórica ya que no era habitual en los años 70 que la protagonista fuese una mujer negra.

Lo que sí he leído es que el trabajo de recuperación que se ha marcado Norma ha sido espectacular, incluso la edición que va a salir en USA parte de la de Norma. Han buscado páginas por todo el mundo y restaurado directamente de periódicos descoloridos. Se han debido tirar 3 o 4 años hasta poder publicarlo, y en el proceso contaron con la participación de Jordi Langaron que tristemente falleció antes de poder publicarse, posteriormente colaboró su hijo con los archivos que encontró de su padre aportando hasta material inédito.

Currárselo se lo han currado y le han puesto muchas ganas, eso está claro. Así que supongo que con tanto esfuerzo la obra merecerá la pena
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #361 en: 02 Junio, 2021, 18:35:38 pm »
Gracias por la info Groot  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #362 en: 02 Junio, 2021, 18:52:45 pm »
Espero tenerlo en las manos pronto, os comento lo que me parece.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #363 en: 02 Junio, 2021, 19:00:54 pm »
Espero tenerlo en las manos pronto, os comento lo que me parece.
Gracias  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #364 en: 02 Junio, 2021, 21:04:32 pm »
Me quedo a la espera yo también ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #365 en: 02 Junio, 2021, 22:56:33 pm »
Y yo  :roll:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #366 en: 01 Septiembre, 2021, 10:46:05 am »
Me he leído el segundo volumen de las tiras diarias de prensa de The Phantom dibujado por Sy Barry, El tambor de Timpenni, volumen que recopila las tiras de prensa diarias publicadas entre el 3/6/1963 y el 17/4/1965 y cuyos guiones siguen corriendo a cargo de Lee Falk, el creador del personaje tres decadas atras.

En este volumen de The Phantom tenemos cinco arcos argumentales que nos van narrando las aventuras de The Phantom y de como este intenta mantener el orden tanto en la jungla como en la ciudad, en la exotica Bengali. En estos cinco arcos The Phantom se enfrentara a bandas de Gangsters, a ejercitos extranjeros que intentan desestabilizar el ecosistema geopolitico, a estrellas de Hollywood, a rufianes de poca monta, a un superviviente de una malvada tribu que se creía desaparecida e incluso tendremos tiempo de dar un vistazo al pasado y concocer a otro Fantasma.

En general todas las historias que vienen en este tomo son entretenidas y muy amenas de leer (aunque el elemento naif siempre esta presente), aunque personalmente me ha gustado mas cuando la historia se ha centrado en lo que pasa en la jungla y no en la ciudad, ya que Falk le da a la historia mas misticismo y la aventura es mas entretenida.
En todo caso estamos hablando de historias bastante sencillitas, que creo se hacen algo cortas y que creo que hubiesen ganado mas si el autor las hubiera alargado y desarrollado mas (sobre todo me he quedado con ganas de explorar mas en la historia que da nombre al tomo, Los tambores de Timpenni)

En cuanto a los personajes mas secundarios, en este volumen recuoperamos a Diana Palmer y a la Patrulla de la Jungla que me parece van  a ser los acompañantes mas habituales del Fantasma, al margen de señoritas varias que suspiraran inutilmente por el Fantasma.

En el dibujo tenemos a un Sy Barry en muy buena forma que hace un trabajo muy bueno. El dibujo de Barry es de una calidad impresionante, con un estilo muy realista, con mucho cuidado por el detalle, con un gran sentido de la narración y que en este caso se encuentra por encima de su compañero a los guiones Lee Falk.

Resumiendo, en este volumen tenemos un puñado de aventuras del Fantasma que no van a cambiar la vida a nadie pero que si son bastante entretenidas, un dibujo muy bueno y una edición por parte de Dolmen bastante buena, que aparte de una reproducción buena de las tiras contiene una intro de Rafa Marin y una entrevista final con Joan Boix, dibujante de The Phantom para el mercado sueco desde hace decadas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #367 en: 01 Septiembre, 2021, 15:43:07 pm »
Me he leído el segundo volumen de las tiras diarias de prensa de The Phantom dibujado por Sy Barry, El tambor de Timpenni, volumen que recopila las tiras de prensa diarias publicadas entre el 3/6/1963 y el 17/4/1965 y cuyos guiones siguen corriendo a cargo de Lee Falk, el creador del personaje tres decadas atras.

En este volumen de The Phantom tenemos cinco arcos argumentales que nos van narrando las aventuras de The Phantom y de como este intenta mantener el orden tanto en la jungla como en la ciudad, en la exotica Bengali. En estos cinco arcos The Phantom se enfrentara a bandas de Gangsters, a ejercitos extranjeros que intentan desestabilizar el ecosistema geopolitico, a estrellas de Hollywood, a rufianes de poca monta, a un superviviente de una malvada tribu que se creía desaparecida e incluso tendremos tiempo de dar un vistazo al pasado y concocer a otro Fantasma.

En general todas las historias que vienen en este tomo son entretenidas y muy amenas de leer (aunque el elemento naif siempre esta presente), aunque personalmente me ha gustado mas cuando la historia se ha centrado en lo que pasa en la jungla y no en la ciudad, ya que Falk le da a la historia mas misticismo y la aventura es mas entretenida.
En todo caso estamos hablando de historias bastante sencillitas, que creo se hacen algo cortas y que creo que hubiesen ganado mas si el autor las hubiera alargado y desarrollado mas (sobre todo me he quedado con ganas de explorar mas en la historia que da nombre al tomo, Los tambores de Timpenni)

En cuanto a los personajes mas secundarios, en este volumen recuoperamos a Diana Palmer y a la Patrulla de la Jungla que me parece van  a ser los acompañantes mas habituales del Fantasma, al margen de señoritas varias que suspiraran inutilmente por el Fantasma.

En el dibujo tenemos a un Sy Barry en muy buena forma que hace un trabajo muy bueno. El dibujo de Barry es de una calidad impresionante, con un estilo muy realista, con mucho cuidado por el detalle, con un gran sentido de la narración y que en este caso se encuentra por encima de su compañero a los guiones Lee Falk.

Resumiendo, en este volumen tenemos un puñado de aventuras del Fantasma que no van a cambiar la vida a nadie pero que si son bastante entretenidas, un dibujo muy bueno y una edición por parte de Dolmen bastante buena, que aparte de una reproducción buena de las tiras contiene una intro de Rafa Marin y una entrevista final con Joan Boix, dibujante de The Phantom para el mercado sueco desde hace decadas.

Con ese tomo tuve mi primer acercamiento a las tiras de Phantom y me gustó mucho. Tal como dices, el que las historias no se alarguen tanto las hace más disfrutables, y además yo sentí que no eran repetitivas entre sí, lo que le daba harta variedad de aventuras.

El dibujo también me pareció a gran nivel y me mantuvo muy interesado la lectura, no sentía que decaía ni se hacía tediosa.

Opté por este tomo porque me da un poco de miedo irme hacia las primeras tiras, pero sin duda quiero ver los orígenes, aunque el estilo de dibujo y viñetas más "delgadas" sean totalmente diferentes a las de esta etapa del "Tambor de Timpenni"

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #368 en: 01 Septiembre, 2021, 23:32:15 pm »
Yo primero acabare lo publicado por dolmen de Sy Barry en las tiras diarias y después tirare para atras y veré que tal esos inicios...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #369 en: 01 Septiembre, 2021, 23:33:52 pm »
A mí me gustaría empezar la lectura desde el principio de la tira, si el espacio y la economía me lo permiten.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #370 en: 19 Enero, 2022, 10:05:00 am »
CALENDARIO PROVISIONAL SIN FRONTERAS (Dolmen)


Citar
ENERO:  TARZAN 5/ PRÍNCIPE VALIENTE 17 (Murphy 1)

FEBRERO: FLASH GORDON 5 / THE PHANTOM 12

MARZO: TERRY Y LOS PIRATAS  9/  JOHNNY HAZARD 16 / PRÍNCIPE VALIENTE 2021

ABRIL: MANDRAKE 1 (dailies)/  DICK TRACY 4

MAYO: THE PHANTOM 13 / TERRY Y LOS PIRATAS 10

JUNIO:  JOHNNY HAZARD 17 / PRINCIPE VALIENTE 1971-1972

JULIO: FLASH GORDON 6 / AGENTE SECRETO X9 7

--
https://dolmeneditorial.com/calendario-provisional-de-sin-fronteras/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #371 en: 19 Enero, 2022, 10:07:50 am »
Ire pillando lo que pueda a mi ritmo, con preferencia para Terry y los piratas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #372 en: 19 Enero, 2022, 11:42:20 am »
Pues... Jo, no sé. Dudo mucho. Es que menuda portadaza nos espera en junio con Valiente en 1971-1972. Igual continúo la colección. He mirado los tomos de Planeta de 1971 y 1972 (en digital) y no he visto la imagen de portada, aunque ciertamente le he dado una visual rápida para no espoilearme en exceso. ¿Alguno de los entendidos en Valiente sabe de dónde la han sacado?

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #373 en: 19 Enero, 2022, 12:55:50 pm »
Ni idea.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.254
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #374 en: 21 Enero, 2022, 19:00:36 pm »
Pues... Jo, no sé. Dudo mucho. Es que menuda portadaza nos espera en junio con Valiente en 1971-1972. Igual continúo la colección. He mirado los tomos de Planeta de 1971 y 1972 (en digital) y no he visto la imagen de portada, aunque ciertamente le he dado una visual rápida para no espoilearme en exceso. ¿Alguno de los entendidos en Valiente sabe de dónde la han sacado?



Segùn puedo apreciar no es de Foster...parece de Murphy

CALENDARIO PROVISIONAL SIN FRONTERAS (Dolmen)


Citar
ENERO:  TARZAN 5/ PRÍNCIPE VALIENTE 17 (Murphy 1)

FEBRERO: FLASH GORDON 5 / THE PHANTOM 12

MARZO: TERRY Y LOS PIRATAS  9/  JOHNNY HAZARD 16 / PRÍNCIPE VALIENTE 2021

ABRIL: MANDRAKE 1 (dailies)/  DICK TRACY 4

MAYO: THE PHANTOM 13 / TERRY Y LOS PIRATAS 10

JUNIO:  JOHNNY HAZARD 17 / PRINCIPE VALIENTE 1971-1972

JULIO: FLASH GORDON 6 / AGENTE SECRETO X9 7

--
https://dolmeneditorial.com/calendario-provisional-de-sin-fronteras/

Caerán todos menos Johnny Hazard

Unión de mensajes.
« última modificación: 21 Enero, 2022, 21:08:05 pm por oskarosa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines