Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 79970 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #210 en: 16 Junio, 2020, 11:55:04 am »
Muy buena reseña Omni, aunque hay partes que no me parecen muy, digamos, "justas".  :lol:

En la parte gráfica me tengo que quitar el sombrero ante lo que hace Frank Robbins, es una pasada. La elegancia y belleza del trazo, lo bien que narra, lo bien que usa los negros... es espectacular. Por curiosidad me he puesto a comparar páginas de este tomo con páginas de Terry y los Piratas y admitiendo el talento de Caniff me parece que sale perdiendo claramente ante la belleza de las viñetas de Robbins.

El tema que te guste en general más el dibujo de Robbins es totalmente entendible... pero me parece un pelín "trampa" porque lo comparas con el Caniff inicial de Terry... tu comparalo con el que ya dibuja en los últimos años y luego el inicio de su Steve Canyon y me cuentas.  :lol:

Por último me gustaría comentar la edición de Dolmen, ya que lo mismo que dije que la de Terry y los Piratas no me acababa de convencer tengo que decir que esta de Johnny Hazar me parece fantástica. La reproducción me ha parecido magnifica, viene con una buena intro, bio del autor, papel de mucha calidad y un formato muy chulo.

Ya... pero el problema que tenías con Terry era el tema del color, ¿no? En el caso de las tiras en blanco y negro no tendrás problema alguno... ¿no? Porque en sí las ediciones son muy similares a mi parecer en ese sentido.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #211 en: 16 Junio, 2020, 12:12:45 pm »
Muy buena reseña Omni, aunque hay partes que no me parecen muy, digamos, "justas".  :lol:

En la parte gráfica me tengo que quitar el sombrero ante lo que hace Frank Robbins, es una pasada. La elegancia y belleza del trazo, lo bien que narra, lo bien que usa los negros... es espectacular. Por curiosidad me he puesto a comparar páginas de este tomo con páginas de Terry y los Piratas y admitiendo el talento de Caniff me parece que sale perdiendo claramente ante la belleza de las viñetas de Robbins.

El tema que te guste en general más el dibujo de Robbins es totalmente entendible... pero me parece un pelín "trampa" porque lo comparas con el Caniff inicial de Terry... tu comparalo con el que ya dibuja en los últimos años y luego el inicio de su Steve Canyon y me cuentas.  :lol:

Por último me gustaría comentar la edición de Dolmen, ya que lo mismo que dije que la de Terry y los Piratas no me acababa de convencer tengo que decir que esta de Johnny Hazar me parece fantástica. La reproducción me ha parecido magnifica, viene con una buena intro, bio del autor, papel de mucha calidad y un formato muy chulo.

Ya... pero el problema que tenías con Terry era el tema del color, ¿no? En el caso de las tiras en blanco y negro no tendrás problema alguno... ¿no? Porque en sí las ediciones son muy similares a mi parecer en ese sentido.  :puzzled:

Gracias Kaulso  :thumbup:

Tienes razón, he comparado los inicios de Caniff y quizás ahí no he sido muy justo, de todos modos como tengo intención de hacerme Terry entera podre retractarme mas adelante. De Canyon tengo los 4 tomos de kraken así que luego podre comparar  :thumbup:

Sobre Terry si, el problema eran las páginas a color, con las de b/n ninguna pega. Me parecía justo que si digo lo malo también tengo que decir lo bueno y este tomo me parece editado fantasticamente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #212 en: 30 Junio, 2020, 13:48:51 pm »
He leído Tarzán de Russ Manning tiras dominicales Vol. 5.
Retomo la lectura de la serie tras el anterior comentario.

Nueva entrega de una colección que respira aventura pulp por los cuatro costados y que en cada nuevo volumen se aprecia una mayor evolución de Russ Manning tanto a nivel gráfico como argumental. Sus ilustraciones tiene una fuerza increíble, aunque sí que se nota que el ritmo de producción no permite el detallado acabado de otras ocasiones, además de que necesitó apoyo en algunos momentos para terminar las planchas, aunque no se especifica de quién. A mí me ha parecido ver la mano de Gil Kane en algunas ocasiones, pero a saber. No obstante, si bien es cierto que se observan algunas irregularidades, son nimiedades con respecto al resultado final, que es de notable alto, con un increíble dominio de la anatomía y una eficaz narrativa con composiciones de viñetas muy interesantes y propia de los comic-books. Asimismo, cabe destacar la labor de colorista de Manning, cuya paleta de colores aporta mucha vivacidad y dinamismo a las historias y el entorno en el que se desarrollan.

En el nivel argumental, vemos a un Manning muy maduro, que se adentra en la década de 1970 con bastante soltura. Volvemos a ver como la tira se convierte en una serie coral, donde los protagonistas se van alternando, desarrollando algunas tramas de forma simultánea, de manera que en ciertos momentos se van solapando. Una estructura narrativa bastante compleja para una página dominical, que quizá leída semana a semana debía ser un poco raro seguir el hilo conductor de la trama, pero que a buen seguro sale ganando con este tipo de edición en recopilatorios. Aunque debo admitir que desde le principio la etapa de Manning me ha gustado mucho, llegados a este punto, y dentro de un canon propio del tebeo clásico, la serie está ganando muchos enteros a nivel argumental. Manning combina ideas propias con material de la saga literaria, ofreciendo un conjunto de líneas argumentales más o menos marcadas, pese a que se engarzan unas con otras. También trabaja mucho en el tratamiento de los personajes, aunque posiblemente las mujeres no salen muy bien paradas. Por ejemplo en esa escena donde Bu-Don trata a Carla de un forma machista poco apropiada para el siglo XXI. Sin embargo, más allá del contexto histórico, hay que decir que las historias nos introducen en un mundo salvaje muy primitivo, donde impera la ley del macho alfa, por lo que en cierta forma quizá tenga cierta justificación esa escena y otras. Con todo, pese al tiempo transcurrido desde su publicación, creo que estas tiras siguen ofreciendo una lectura con cierta frescura, y a penas les ha afectado el paso de dicho tiempo. En mi opinión, creo que se pueden disfrutar igualmente y desde luego son una lectura de aventuras muy amena y divertida. Yo, al menos, me lo estoy pasando francamente bien.

Al inicio de este volumen, tenemos el final del arco argumental protagonizado por Korak, en el que junto a Muviro ayudan a una familia que intenta establecerse lejos de la sociedad, pero que acaba en las manos de un civilización de locos que controlan a leones y ofrecen sacrificios humanos a dioses inexistentes. En el prólogo, tenemos una reflexión muy acertada de cómo esta historia hace un especial hincapié ne la belicosidad de la raza humana, sin necesidad de estar anclado a una jungla de asfalto. Después continuamos con las aventuras de Tarzán y Jane, que son capturados por unos Hombres-Bestia, que también tienen a Carla y Bu-Don, su nueva pareja. Los dos macho deberán enfrentarse, pero Tarzán busca una salida alternativa que les permite escapar de la situación con bastante éxito. A continuación, los cuatro quieren regresar al pueblo de Bu-Don, Kor-Lur, para recoger al resto de sus amigos antes de volver a casa. Sin embargo, son sorprendidos por una riada, lo que les retrasará en un viaje se supervivencia entre multitud de dinosaurios. Asimismo, regresamos con Samie y el hombre hormiga, Joiper, que sufren los actos del  actual regente de Kor-Lur hasta la llegada de Bu-Don, que se ha separado de Tarzán y su amigos, debido a que le afecta el agua. De ese momo, es un especie de juego del gato y el ratón, Bu-Don sale en busca de su amigos, mientras ellos llegan a la ciudad. Bu-Guru intentará acabar con Tarzán y los que le acompañan, para evitar que su pueblo se vea manchado por las costumbres extranjeras, utilizando para ello a un gusano gigante. Como era de esperar, sus planes no salen como él pensaba...

Además del machismo al que hacía mención antes, a lo largo de esta saga tenemos la lucha por las libertades, la xenofobia, el racismo y otros temas que ayudan a que la trama no sea una aventura sin ningún tipo de trasfondo, sino que tenga algo de base que la enriquece. Por ejemplo, como esa reflexión final en la que se nos explica que la naturaleza no es buena o mala, sino que simplemente se rige por unas leyes que quizá no somos capaces de comprender, y mucho menos de respetar. Un mensaje naturalista que encaja muy bien con la esencia de la obra de Burroughs y que vuelve a poner de manifiesto lo bien que la había captado Russ Manning, por lo que no es de extrañar que fuese capaz de realizar una etapa de tanta calidad y uno de esos clásicos imperecederos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #213 en: 01 Julio, 2020, 13:06:46 pm »
He leído Tarzán de Russ Manning tiras dominicales Vol. 6.
Con este volumen me pongo al día con esta serie del material recuperado por Manuel Caldas hasta el momento. Una edición, por cierto, que cuenta con un alto nivel de reproducción y que es una auténtica gozada visual. Sin duda, los lectores de habla hispana tenemos mucho que agradecer a esta autor por el esfuerzo y el trabajo realizado a la hora de recuperar stas y otras tiras de prensa, en a que posíblemente sea su mejor edición hasta el momento, y que supongo que será dificil de superar. Por su parte, Manning sigue manteniendo un nivel muy alto, no solo en el apartado gráfico, con viñetas y composiciones realmente increíbles, sino en su faceta de guionista, empleando material procedente de la saga literaria con aportaciones de cosecha propia. Me lo estoy pasando francamente bien con esta lectura y es una auténtica pena que el ritmo de publicación sea tan lento, porque tras finalizar cada tomo siempre te quedas con ganas de más.

La primera parte de esta entrega está destinada a cubrir el final de la larga saga en la que Tarzán, junto a Jane y sus amigas, consiguen salir de Pal-Ul-Don, la tierra perdida, no sin vivir nuevas aventuras. Y es que el ritmo trepidante de la tira no nos deja ni un momento de respiro, ofreciendo en todo momento una acción desbordante y una imaginación sin límites. Criaturas antidiluvianas, animales salvajes o civilizaciones extravagantes se dan la mano para que nuestro protagonista vuelva a reunirse ne última instancia con la amigas de su mujer y con Bu-Don, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si bien es cierto que a lo largo de esta serie hemos tenido una importante crítica hacia el lado más oscuro del ser humano, Tarzán ejerce de no solo de héroe sino también de profesor de la vida, enseñando a algunos miembros de esta raza de hombres con cola,que sus costumbres machistas y egoístas no son las más adecuadas. Tras una plancha realmente emotiva, Manning concluye la saga con una de sus mejores viñetas, poniendo de manifiesto una vez más el gran trabajo que realizó para esta publicación.

A continuación, el autor realiza un pequeño paréntesis para contar una historia protagonizada por Korak, que conoce a una pareja de jóvenes africanos universitarios bien trajeados que solicitan sus servicios para internarse en la jungla y llevarlos a su pueblo. Si bien es cierto que estamos ante una aventura breve y concisa, no es por ello menos interesante, ya que nuestro joven protagonista será testigo del gobierno de un tirano que apoya su poder en el miedo y la esclavitud de las tribus que le rodean. En un intento por ayudar a los más débiles, Korak se ve envuelto en una encrucijada moral, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, lo que plantea una serie de dudas y reflexiones sobre lo que está bien o está mal. No obstante, Manning zanja esta importante cuestión filosófica a través de la propia naturaleza, que actúa por instinto. Un nuevo ejemplo de l importante evolución que tenemos en Manning como guionista, dotando a sus tramas de un importante posos reflexivo, así como de un mensaje que intenta transmitir importantes valores para la sociedad.

Finalmente, tenemos la mayor parte del siguiente arco argumental de la serie, en la que Tarzán se ve desprovisto de sus habituales compañeras para encontrarse atrapado en las garras de Castra Sanguinarius, una ciudad situada en un valle oculto, perdido para el resto del mundo, y que aún es gobernado por las legiones de la Roma imperial. De ese modo, nuestro protagonista es esclavizado como remero para vivir nuevas aventuras en un escenario que prácticamente nos traslada a otra época, descubriendo otro de los rincones ocultos de esa África surgida de la imaginación de Edgar Rice Burroughs. Su fortaleza natural, así como sus capacidades innatas para el liderazgo, provocan que Tarzán destaque tras su actuación en el circo romano, logrando una increíble victoria con un ejército entrenado con la ayuda de esclavos y grandes simios. Además, se verá involucrado en una conspiración para derrocar a la malvada reina del lugar, que no puede dominar al rey de la jungla con su encantos. Una nueva maravilla narrativa de Russ Manning con auténtico sabor pulp, y que nos deja con ganas de saber como concluirá en el próximo volumen del que comienzo a pensar como uno de los clásicos imprescindibles del cómic.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #214 en: 26 Julio, 2020, 10:17:20 am »
Con mas dificultades de lo esperado (me ha costado bastante encontrar el tomo ya que se ha agotado en la editorial y tampoco lo encontraba en stock en librerias) me he leído el primer tomo de las tiras diarias de The Phantom en el cual colaboraron Lee Falk al guión y Sy Barry al dibujo y que lleva por titulo, The Phantom, El mercado de esclavos de Mucar. Este tomo recopila las tiras diarias de esta serie publicadas entre el 21/8/1961 y el 1/6/1963.

Este tomo que contiene 4 arcos distintos nos presenta al Fantasma, una especie de señor de la jungla que controla todo desde lo mas profundo de la misma, que a la vez es un justiciero y el cual es un mito viviente. Durante estas aventuras el Duende que camina (otro de los nombres por el que se le conoce) investigara la desaparición de varios presos de una carcel de la jungla, ayudara a una expedición medica de la ONU que lucha contra una epidemia en la jungla (y contra los hechiceros de las tribus), se tendra que enfrentar a unos gangsters cuyos negocios afectan a la jungla e incluso tendra que mediar en un conflicto armado froterizo con su territorio.

The Phantom es una tira de aventuras en el sentido mas estricto, con ciertos toques pulp y donde el protagonista es un ser casi invencible, que puede vencer por la fuerza a multitud de enemigos y a su vez tiene un ingenio fuera de lo normal con el cual resuelve multitud de problemas. Ademas por si fuera necesario le acompaña Diablo, un feroz lobo que tiene amaestrado, Héroe un corcel de lo mas leal y en la selva profunda cuenta con la lealtad de los Bandar, una temida tribu de pigmeos famosa por sus flechas envenenadas.
Por si fuera poco The Phantom en su versión Sr Walker, es el jefe de la patrulla de la jungla y llegado el caso, si hace falta le hacen ambajador de la ONU.
 
Pese a lo invulnerable del personaje (al menos en este tomo) Lee Falk desarrolla unos guiones bastante entretenidos, que establecen ciertos parametros de la mitología del personaje para los recien llegados y que se leen bastante bien.
Me ha parecido una pasada descubrir que Lee Falk empezo a escribir The Phantom en el año 1936 y no dejo de hacerlo hasta su muerte en 1999. En este tomo estamos en la etapa de en medio y no se como podía seguir teniendo ideas para seguir adelante con la tira, me parece de aplaudir.

En el dibujo justo en este tomo entra Sy Barry sustituyendo a Wilson McCoy que había fallecido (y el cual entro sustituyendo a Ray Moore que fue incapacitado) y hace un trabajo magnifico, con un toque muy realista y habiendo visto páginas de su antecesor, mejorando bastante el apartado gráfico de la tira.

Este primer tomo del duo Falk/Sy Barry me ha parecido una lectura bastante agradable, un buen punto para conocer al Fantasma y una lectura recomendable para aquellos que disfruten con la exageración, el pulp y este tipo de tiras de prensa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #215 en: 26 Julio, 2020, 11:12:28 am »
Con mas dificultades de lo esperado (me ha costado bastante encontrar el tomo ya que se ha agotado en la editorial y tampoco lo encontraba en stock en librerias) me he leído el primer tomo de las tiras diarias de The Phantom en el cual colaboraron Lee Falk al guión y Sy Barry al dibujo y que lleva por titulo, The Phantom, El mercado de esclavos de Mucar. Este tomo recopila las tiras diarias de esta serie publicadas entre el 21/8/1961 y el 1/6/1963.

Este primer tomo del duo Falk/Sy Barry me ha parecido una lectura bastante agradable, un buen punto para conocer al Fantasma y una lectura recomendable para aquellos que disfruten con la exageración, el pulp y este tipo de tiras de prensa.

Bienvenido al club de los phantomistas ! :palmas:

Más de 60 años de entretenimiento para varias generaciones.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #216 en: 26 Julio, 2020, 11:33:41 am »
Gracias  :birra: Poco a poco espero completar esta etapa y ya mas adelante mirar para atrás.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #217 en: 26 Julio, 2020, 11:55:16 am »
¿Ese tomo está agotado?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #218 en: 26 Julio, 2020, 12:05:17 pm »
Gracias  :birra: Poco a poco espero completar esta etapa y ya mas adelante mirar para atrás.

Yo, al revés. Tengo todo lo de Hermes (Dailies y Sundays) que ha salido. Y precisamente están llegando ahora a esa época.
En los Dailies bien podria saltar a Dolmen pero en los Sundays es que no hay color (interprétalo literalmente).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #219 en: 26 Julio, 2020, 12:20:40 pm »
¿Ese tomo está agotado?  :puzzled:
Si, las he pasado putas para encontrarlo. Se ha agotado recientemente, puede que quede en alguna libreria (así lo pille yo) o puede que se encuentre en segunda mano.

Gracias  :birra: Poco a poco espero completar esta etapa y ya mas adelante mirar para atrás.

Yo, al revés. Tengo todo lo de Hermes (Dailies y Sundays) que ha salido. Y precisamente están llegando ahora a esa época.
En los Dailies bien podria saltar a Dolmen pero en los Sundays es que no hay color (interprétalo literalmente).
¿Qué pasa con las dominicales de Dolmen?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #220 en: 26 Julio, 2020, 14:57:59 pm »
¿Ese tomo está agotado?  :puzzled:
Si, las he pasado putas para encontrarlo. Se ha agotado recientemente, puede que quede en alguna libreria (así lo pille yo) o puede que se encuentre en segunda mano.

Pues vaya, no pensé que se agotaría tan rápido.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #221 en: 26 Julio, 2020, 21:49:11 pm »
¿Ese tomo está agotado?  :puzzled:
Si, las he pasado putas para encontrarlo. Se ha agotado recientemente, puede que quede en alguna libreria (así lo pille yo) o puede que se encuentre en segunda mano.

Gracias  :birra: Poco a poco espero completar esta etapa y ya mas adelante mirar para atrás.

Yo, al revés. Tengo todo lo de Hermes (Dailies y Sundays) que ha salido. Y precisamente están llegando ahora a esa época.
En los Dailies bien podria saltar a Dolmen pero en los Sundays es que no hay color (interprétalo literalmente).
¿Qué pasa con las dominicales de Dolmen?

Que son en ByN.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #222 en: 26 Julio, 2020, 22:40:35 pm »
¿Ese tomo está agotado?  :puzzled:
Si, las he pasado putas para encontrarlo. Se ha agotado recientemente, puede que quede en alguna libreria (así lo pille yo) o puede que se encuentre en segunda mano.

Gracias  :birra: Poco a poco espero completar esta etapa y ya mas adelante mirar para atrás.

Yo, al revés. Tengo todo lo de Hermes (Dailies y Sundays) que ha salido. Y precisamente están llegando ahora a esa época.
En los Dailies bien podria saltar a Dolmen pero en los Sundays es que no hay color (interprétalo literalmente).
¿Qué pasa con las dominicales de Dolmen?

Que son en ByN.
Ostras ¿qué raro no?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #223 en: 31 Julio, 2020, 00:28:32 am »
La distribución de las viñetas en las páginas dominicales: https://lacabezallena.com/diseno/calvin-y-hobbes-domingos/

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #224 en: 31 Julio, 2020, 01:16:25 am »
Muy interesante

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines