Tatachaaaaaaaaan.Ya llega el segunde articulo Wing,gracias,va por ti:
¿Hay vida mas alla de Games Workshop?
Games Workshop es una marca amada y odiada a partes iguales por los amantes del hobby. Tiene buenas miniaturas y es carísima. Utiliza mucho el plástico en detrimento del plomo pero, al mismo tiempo, ha popularizado la estrategia con miniaturas. Su sistema de juego es simple pero la compra de su reglamento deja resentida nuestras carteras.
Como el que más yo he comprado muchas miniaturas de Games Workshop. Me enamoró su serie de El Señor de los Anillos que, a mi juicio, ha ido perdiendo calidad con los años. Además ese amor se fue diluyendo cuando mis ahorros se veían disminuidos de forma considerable con la compra de cualquier figura por insignificante que fuese.
Games Workshop tiene calidad, pero por suerte no es lo único que existe en nuestro hobby. Es cierto que sus estrategias de márketing y su poder empresarial dominan gran parte de nuestra afición común, y que encontrarse sus figuras en cualquier ciudad de nuestra geografía es mucho más fácil que localizar una buena tienda que venda todo tipo de marcas.
Pero repito, Games Workshop no es lo único. Hay mucho más. Si no os lo créeis echad un vistazo a la página de E-Minis y comprobad cómo podéis crear ejércitos de enanos mucho más originales que los que os pueda ofrecer jamás la conocida marca. O disfrutad de los héroes y monstruos individuales de Reaper, tan baratos como excecpionales. O recorred Mithril Miniatures que, tal y como comentó el otro día Endakil, tiene los derechos para esculpir miniaturas de la trilogía novelesca de El Señor de los Anillos (GW tiene los derechos de la versión cinematográfica).
Además muchos aficionados saben de sobra que existen otras marcas históricas, como Foundry, que ofrecen miniaturas de vikingos y sajones que pasan perfectamente por rohirrims.
Está claro, este hobby no fue nunca patrimonio de una marca.
Y menos aún desde que muchos nos hemos desencantado con GW que, pese a la excelencia de muchas de sus miniaturas, pide precios altísimos por cajas de soldados de plástico, cuando claramente su acabado es inferior al de cualquier miniatura de plomo. En este caso no vale el argumento de que el plástico nos saldrá más barato. Es falso. El plástico sólo nos sale más barato si lo comparamos con un blíster de tres figuras de plomo de GW. Pero no si lo comparamos con un blíster de un regimiento de diez enanos de Dwarf Wars, por citar un ejemplo.
No hay duda. Calidad, buenos precios y originalidad existen más allá de GW
¿Que os ha parecido?¿Es interante?Venga,a comentar
Proximo articulo:El enemigo de mi enemigo