Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 191944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.832
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #885 en: 28 Septiembre, 2021, 17:34:01 pm »
Lo que sí me gustaría es que algún experto en el tema me haga una presentación para dummies del universo Hellboy, porque estoy totalmente pez en el asunto  :angel: De qué va la historia, si el cómic está ya terminado o si Mignola aún publica cosas de vez en cuando, si con los cuatro integrales de Norma queda todo recopilado o hay que pillar algo aparte, cuál es la mejor etapa / arco, si es necesario pillarlo todo porque hay una historia cerrada o son aventuras independientes que se pueden seleccionar... En fin, una breve introducción al universo.

Así a grosso modo, un resumen sería que Hellboy es un medio demonio, hijo de un demonio y una bruja. En plena 2ª guerra mundial, siendo un bebé, es convocado por Rasputín a la tierra con la ayuda del tercer Reich, pero es descubierto por un grupo de soldados estadounidenses entre los que se encuentra el profesor Bruttenholm que le entrenará en la AIDP para investigar temas paranormales. Vamos, para machacar monstruos. Y nazis claro  :lol:

Mignola se nutre del folclore tradicional y va sacando historias de fantasmas, gusanos, bichos raros, posesiones, encantamientos, amuletos... todo lo que se te ocurra . Como habrás notado no he puesto el nombre de su padre ni el de su madre, para que lo vayas descubriendo con la lectura, ya que Mignola irá encadenando historias como "La cacería salvaje", "La tormenta y la furia" (sin duda, mi favorita) o todo el tema de Hellboy en el infierno donde cobra verdadera importancia su ascendencia.

Su padre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Su madre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y hasta ahi  }:)

Con los cuatro integrales no tienes todo. Te faltarían las historias de Hellboy y la AIDP 1952-53-54 y demás que ahora no recuerdo por que año van, y que presumiblemente saldrán en otro integral, aunque de momento están disponibles en la edición de Hellboy en cartoné. Vamos que contestando a tu pregunta, no, no hay que pillar nada más, píllate los 4 integrales y ya si eso, cuando salga el próximo recopilando lo de los años 50, a por él.

Aparte de mi favorita, "la tormenta y la furia", también tengo especial cariño a la historia "En aquel mar silencioso" (en el integral de Hellboy en el infierno) que me pareció tremendamente poética, con un título tan,pero ¡tan! bonito y ¡tan! sonoro en inglés que da hasta pena verlo traducido (Into the Silent Sea) y que utiliza el famoso poema de "La rima del anciano marinero" de Coleridge, y que a pesar de un error de Norma al transcribir el poema que comenté aquí

Estoy intentando citarte sin leer los spoilers, no es fácil :lol:

Pinta de maravilla lo que me cuentas. Folclore, demonios, posesiones, fantasmas... Pinta un cómic muy a lo Hellblazer, ¿no? Aunque luego el tono y el estilo puedan diferir, parece que comparten temática.

Respecto a las "historias de Hellboy y la AIDP 1952-53-54", nada, me esperaré a ver si en el futuro las sacan en un integral. Con los cuatro primeros de momento iré más que servido  :thumbup:

Oye, y me mola mucho que Mignola meta también referencias literarias, hace un momento me hablabais de Lovecraft y ahora de Coleridge. Cómo no conocer el Rime of the Ancient Mariner, desde que escuchaba a los Maiden con 13 o 14 años ya tuve noticia el poema :lol: Y ya más mayorcito lo he leído y disfrutado.

¡Qué bien pinta todo lo que comentáis! Me lo habéis vendido muy bien (en el fondo, era eso a lo que venía :lol: ) :birra:

Hellboy y Hellblazer son dos obras de mis favoritas de siempre, y a pesar de tocar en ocasiones temas similares, como muy acertadamente comentas, tienen un tono completamente diferente.

Sobre los spoilers no cuento nada del otro mundo. Hablo un poco del origen de la mano derecha de Hellboy y de su ascendencia por parte de madre, cosa esta última muy importante teniendo en cuenta que Mignola también coge mucho de las leyendas artúricas, tratadas aquí de un modo muy respetuoso, nada que ver con la fantochada de por ejemplo, "Once & Future".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #886 en: 20 Diciembre, 2021, 09:45:17 am »
Por favor, pregunta a los expertos. Tengo creo una gran duda.
Me estoy leyendo todos los integrales de Hellboy, AIDP y Abe Sapien. Ayer me leí el 2 de Sapien, me quedaría el 8 de AIDP.
Mi pregunta es el integral de Hellboy en el infierno, ¿En qué orden iría, cuándo tendría que leerlo?
Gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #887 en: 20 Diciembre, 2021, 09:46:16 am »
Por favor, pregunta a los expertos. Tengo creo una gran duda.
Me estoy leyendo todos los integrales de Hellboy, AIDP y Abe Sapien. Ayer me leí el 2 de Sapien, me quedaría el 8 de AIDP.
Mi pregunta es el integral de Hellboy en el infierno, ¿En qué orden iría, cuándo tendría que leerlo?
Gracias.

Puedes leerlo perfectamente ahora, de hecho tal como está planteado se podía ya leer tras el tercero.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #888 en: 20 Diciembre, 2021, 10:07:18 am »
Por favor, pregunta a los expertos. Tengo creo una gran duda.
Me estoy leyendo todos los integrales de Hellboy, AIDP y Abe Sapien. Ayer me leí el 2 de Sapien, me quedaría el 8 de AIDP.
Mi pregunta es el integral de Hellboy en el infierno, ¿En qué orden iría, cuándo tendría que leerlo?
Gracias.

Puedes leerlo perfectamente ahora, de hecho tal como está planteado se podía ya leer tras el tercero.  ;)

Entonces deduzco que es un poco independiente. Muchas gracias Kaulso

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #889 en: 20 Enero, 2022, 14:14:15 pm »
A ver dudas...estoy haciendo los integrales ,todo esto de 1952,53 etc ,saldra en integrales o tengo que empezar a buscarlos? es que veo que sacan en febrero un nuevo(...la tierra oculta) y me entra la duda de su recopilacion
Tampoco es que tenga prisa , los tengo todos por leer  :disimulo:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #890 en: 20 Enero, 2022, 14:23:39 pm »
Saldrán integrales seguro, pero tiempo al tiempo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #891 en: 03 Junio, 2022, 16:47:04 pm »
Me he pillado el integral 1 de Hellboy, (ya había leído algo antes, pero quiero hacerme toda la colección) la pregunta es. Hay algún orden cronológico? Me refiero para leer Hellboy, AIDP, Abe Sapiens y demas colecciones que han ido sacando.
Muchas gracias
 :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #892 en: 03 Junio, 2022, 20:18:09 pm »
Yo me leí primero los integrales de Hellboy y después continué con AIDP. Aunque me falta todavía el de Hellboy en el Infierno, eso sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.476
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #893 en: 03 Junio, 2022, 20:21:10 pm »
Me he pillado el integral 1 de Hellboy, (ya había leído algo antes, pero quiero hacerme toda la colección) la pregunta es. Hay algún orden cronológico? Me refiero para leer Hellboy, AIDP, Abe Sapiens y demas colecciones que han ido sacando.
Muchas gracias
 :birra:
Prepara un par de estantes para todo eso que nombras.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.832
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #894 en: 03 Junio, 2022, 20:42:25 pm »
Me he pillado el integral 1 de Hellboy, (ya había leído algo antes, pero quiero hacerme toda la colección) la pregunta es. Hay algún orden cronológico? Me refiero para leer Hellboy, AIDP, Abe Sapiens y demas colecciones que han ido sacando.
Muchas gracias
 :birra:
Prepara un par de estantes para todo eso que nombras.  :)

Yo ya les tengo sitio reservado  :lol:

AIDP si son (que serán) 11 integrales caben justo en una billy de 40, aunque si los ultimos tomos son más "finos" por el grosor de página, cosa que no me extrañaría, va a quedar un pequeño huequecito  :lol:

El resto, Hellboy (my serie favorita sin duda del Mignolaverso) y Abe sapien a otra balda, junto con lo que venga, que espero que sea "Sir Edward Grey", que le tengo muchas más ganas que a Bogavante Johnson, y "Hellboy y la AIDP" que si no sacan un integral ya, supongo que será porque Arnau está esperando a ver si sacan más años y así cuadrar bien los integrales
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #895 en: 03 Junio, 2022, 21:50:15 pm »
Me he pillado el integral 1 de Hellboy, (ya había leído algo antes, pero quiero hacerme toda la colección) la pregunta es. Hay algún orden cronológico? Me refiero para leer Hellboy, AIDP, Abe Sapiens y demas colecciones que han ido sacando.
Muchas gracias
 :birra:
Yo me lo estoy leyendo en orden cronologico, en un grupo de telegram con mas gente. (lo vamos poneindo en whakoom segun lo vamos leyendo) Empezamos con cazador de brujas, despues la llama negra  y loto carmesi, luego bogavante johnson del 2, 3, 4, 6, 5 y el 1 es el ultimo, seguido de rasputin, sledhammer44, la prinera grapa de hellbopy (su llegada en 1944), el 5º integral d aidp con las hisotrias 1946, 1947 y 1948,(entre 1947 y 1948, la tierra oculta)  Hellboy & aidp 1952, 1953, 1954, 1955, 1956 (con las historias de hellboy en Mexico q tb salen en el integral d hellboy en el infierno), Hellboy & aidp la bestia de Vargu, Hellboy 1 integral, el 2 integral, y el 3 integral. pero a partir de la historia el gusano vencedor q esta en hellboy 2 integral, empezarian los integrales de aidp.(yo diria q los 4 primeros) despues hellboy en el infierno,  y seguir con el integral 6 d aidp . en el 8 integral de aidp, tras la segunda historia creo q es(no recuerdo el nombre, empezarian los integrales de Abe sappiens, en paralelo, y ya de ahi hasta el final con los integrales q vayan saliendo de aidp donde veremos el final del universo.    tb hay un mapa de cronologia.

https://www.whakoom.com/ninguno/lists/mignolaverso_por_orden_temporal_62718

https://www.tomosygrapas.com/noticia-linea-temporal-oficial-de-hellboy-y-el-mignolaverso/

Espero q t sirva, y no te sature  :smilegrin:

Lo normal es empezar por los integrales de hellboy palante, y despues ya leer las series anteriores.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #896 en: 03 Junio, 2022, 21:56:24 pm »
Me he pillado el integral 1 de Hellboy, (ya había leído algo antes, pero quiero hacerme toda la colección) la pregunta es. Hay algún orden cronológico? Me refiero para leer Hellboy, AIDP, Abe Sapiens y demas colecciones que han ido sacando.
Muchas gracias
 :birra:
Prepara un par de estantes para todo eso que nombras.  :)

un cuadrado entero (doble fondo) y medio de Kallax

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #897 en: 03 Junio, 2022, 21:59:04 pm »
El orden de leer Hellboy y el mignolaverso es en el orden de publicación. Lo mejor y más sensato... :cafe:

¿Qué es costoso de esa forma compaginarlo con los integrales? Pues normal, pero ya...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #898 en: 03 Junio, 2022, 22:40:29 pm »
El orden de leer Hellboy y el mignolaverso es en el orden de publicación. Lo mejor y más sensato... :cafe:

¿Qué es costoso de esa forma compaginarlo con los integrales? Pues normal, pero ya...
No t voy a decir que no, pero leyendolo de esta forma en la relectura estamos dandonos cuenta de infinidad de detalles q se nos habian apsado por alto, y enlazando personajes q en la primera lectura no sabiamos de donde venia, la verdad q el trabajo de conexion entre todas las series de este universo es magnifico

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #899 en: 03 Junio, 2022, 22:45:25 pm »
El orden de leer Hellboy y el mignolaverso es en el orden de publicación. Lo mejor y más sensato... :cafe:

¿Qué es costoso de esa forma compaginarlo con los integrales? Pues normal, pero ya...
No t voy a decir que no, pero leyendolo de esta forma en la relectura estamos dandonos cuenta de infinidad de detalles q se nos habian apsado por alto, y enlazando personajes q en la primera lectura no sabiamos de donde venia, la verdad q el trabajo de conexion entre todas las series de este universo es magnifico

Pero esa misma conexión se hace leyéndolo en orden... de hecho como ha pasado es de esas obras que como se han rellenado huecos tiene más de una vez el síndrome "precuelas" aunque Mignola debido a su manera de contar las cosas y no dar tanta información hace que no haya muchas contradicciones al final (lo único que ciertas cosas quedan "raras" debido a como empieza las primeras minis de Hellboy respecto a lo posterior, si se mira como un todo).
« última modificación: 03 Junio, 2022, 22:49:32 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines