Lo prometido es deuda. Aquí van mis comentarios en bloque del tomo 10.
Leído Transmetropolitan #55 De cabeza 1/3El periodista de la tele no está precisamente contento de que se haya impuesto la censura en las agencias de noticias.
Veo que me colé y puse un comentario de este capítulo en mi post anterior del tomo #9. Lo añado aquí y lo borro del post anterior así queda todo libre de spoilers: Al final acabas cogiéndole algo de cariño a Liesl, lo que hace que sorprenda la frialdad con la que Spider y sus sucias ayudantes dejan que Liesl se vaya de lleno a la boca del lobo, sabiendo cuál será su trágico fin.
Lo mejor del capítulo, la persecución de coches, con el final chanante del atropello de la sectaria del demonio y la caída del cabezón del demonio.
Lo peor del capítulo, la cara de demacrado que le ha pintado Robertson a Spider, está irreconocible.
Leído Transmetropolitan #56 De cabeza 2/3Del mismo modo que el capítulo anterior, este capítulo arranca con una splashpage de los antidisturbios preparados para disparar. ¿A quién se están preparando para dispararle? Muy pronto lo sabremos.
Qué dura la viñeta de Liesl muerta, tirada en la cuneta, mientras por la TV se va oyendo la confesión de Fred.
Y qué mala pinta tiene el campus lleno de antidisturbios en formación delante de los estudiantes. Se avecina un Tiananmen 2.0.
Leído Transmetropolitan #57 De cabeza 3/3Dios, que indignante este inicio de capítulo. Indignante porque lo que aquí es ficción, ha ocurrido más de una vez en la realidad. ¿Pero cómo pueden pasar estas cosas? No puede ser, que una cadena de coincidencias desencadenen esta atrocidad. Y siempre hay un denominador común, la ineptitud de la clase gobernante y de los cuerpos policiales.
Y qué pena la manipulación de los medios de comunicación, censurando las noticias contrarias al régimen y emitiendo basura en su lugar. La cruda realidad. :llorar:
Es el capítulo más duro leído hasta ahora. Y de los que más me han gustado.
Lo peor del capítulo: Otro hecho fortuito que deja toda la investigación de Spider en segundo o tercer plano, la foto tomada por Mary de Shacht hablando con el asesino de Vita. Esto está pilladisimo con pinzas. ¿Cuánto hace de esta foto? Años. ¿Y ahora se despierta Mary para entregarle la foto a Spider? No hay quien se lo trague.
Lo mejor del capítulo: La gran interpretación del padre de Yelena. Lástima que aparezca ahora este personaje, se le podría haber sacado mucho jugo. Ya sabemos a quién ha salido Yelena.
Leído Transmetropolitan #58 Directo al infiernoEntramos en el desenlace final, con portadas del mismo Robertson. Y el cartel de Callahan de la primera página a punto de ser reventado por un cóctel molotov, ya nos avanza cómo irá todo.
Ya se ha desvelado todo lo que se podía desvelar de Callahan y se están cayendo las cartas de su castillo de naipes una a una. Ya no le queda salida y el congreso lo sabe, por esto empiezan a mover hilos para quitar a Callahan de la presidencia. Parece que Spider va a conseguir lo tan largamente ansiado.
Incluso a la prensa ya le importa un bledo las represalias que pueda tomar el presidente con ellos. Saben que está acabado y por eso empiezan a emitir todo lo que le compromete.
Mola la viñeta del Lobezno Kale Borroka.
Y nos despedimos también de Fred Cristo. Un final triste de una vida triste.
Y al final, al sonrisas se le ha borrado la sonrisa definitivamente.
Leído Transmetropolitan #59 El largo día terminaEntrañable la marcha multitudinaria espontánea, a lo Forrest Gump, que genera el paso de Spider por los barrios marginales de la ciudad.
Y llegamos a la batalla final con el Sonrisas. Batalla que de buen inicio ya se intuye que Spider va a ganar ya que los mismos guardaespaldas abandonan a Callahan porque se niegan a seguir su juego.
Bonito final a lo Spider, grabando la confesión del malo maloso con el gas transmisor.
¿Se nos va a morir Spider? Nos queda un último capítulo a modo de epílogo… veamos…
Leído Transmetropolitan #60 Una vez más1%
Spider lo ha vuelto a hacer. Se ha meado en la cara de todo el mundo. La viñeta de cuando la mano deja de temblarle y se saca un cigarrillo de la caja es al más puro estilo de Keyser Söze, me ha encantado.
Bonito epílogo que cierra la serie de manera decente y que da más peso a mi hipótesis de que cuando vimos en números anteriores a Yelena levantarse de la cama refunfuñando a lo Spider y con un tatuaje de araña se trataba de un flashforward en el que Yelena ha tomado las riendas de la columna de Spider.