Por cierto, he estado comprobándolo y es en el número 7 en el que entra a trabajar como vigilante y lo eligen como candidato. Pero el número 8 está dedicado totalmente a la campaña electoral.
No querrá la casualidad que esa comprobación se haya hecho sobre números traducidos...
Me valdrían hasta los cómics originales, pero por más que he investigado en la red, no hay tutía.
Bueno, gente, pues esto ya casi está... pero solo casi.
Para satisfacción de curiosos (si hay alguno por aquí), os diré que la traducción del eslogan y la chapa de campaña del Pato Howard no merecía la comida de coco. Es tan sencillo como pasar directamente el "Get down America" a "
Agáchate América - Vota al Pato Howard". Disponiendo del contexto, la razón es fácil (aunque admito que se pierden algunos dobles sentidos del original). Unas páginas antes, Howard acude a la oficina del "gurú" que diseña su campaña, y la entrada de la misma está presidida por una gran pancarta que reza: "Levántate América". Lo que sigue es una mordaz crítica a la creación artificial de personalidades y una clara muestra del desacuerdo de Howard con el sistema.
En cuanto al nombre del partido (All-night party), ahí sí que voy a pedir vuestra participación, si no os parece excesivo. Resulta que no encuentro pistas para determinar qué traducción le iría mejor. Ideas del tipo "partido de toda la noche" o "partido de la fiesta nocturna" no me complacen porque rompen con la tradición de los nombres en EE.UU.: partidos demócrata, republicano... vamos, definiciones de una sola palabra. Entonces, he optado por una adaptación. La primera, "partido noctámbulo", guarda una parte del sentido original, pero no se relaciona con la acción; la otra, "partido interminable", tiene que ver con la idea de "
all.. lo que sea" y con el propio desarrollo del cómic, en el que nos describen un partido formado por una colección de individuos con dinero pero sin sesos que, la noche misma de la convención, aún han sido incapaces de decidir, no solo quién es su candidato, sino tan siquiera cómo elegirlo.
Y eso es lo que hay. Si os he aburrido, lamento el culebrón que os he soltado. Si alguien tiene una buena idea o algún comentario a partir de estos últimos datos, se lo agradeceré con todos mis huesos. Un saludo.