Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Invasores  (Leído 9574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los Nuevos Invasores
« Respuesta #15 en: 21 Diciembre, 2015, 23:37:49 pm »
Estoy leyendo el tercer tomo.
No le veo demasiado sentido, porque son historias inconexas entre sí y (en ocasiones) sin mucho que ver con el concepto de Invasores.
Al ser el último de la serie, pensé que aprovecharían para cerrar alguna trama, pero deja más incógnitas que respuestas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #16 en: 06 Enero, 2016, 18:49:57 pm »
   Sí, a mí casi me entró la risa al ver cómo se titulaba el tomo después de leer las historias. En general, es una serie que ha demostrado el potencial que tiene el grupo y que, por desgracia, ha dejado muchas tramas abiertas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por desgracia, no creo que nadie se vuelva a acordar de ello o le dé una oportunidad al grupo. :no:

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #17 en: 06 Enero, 2016, 19:20:05 pm »
   Sí, a mí casi me entró la risa al ver cómo se titulaba el tomo después de leer las historias. En general, es una serie que ha demostrado el potencial que tiene el grupo y que, por desgracia, ha dejado muchas tramas abiertas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por desgracia, no creo que nadie se vuelva a acordar de ello o le dé una oportunidad al grupo. :no:

No descartes nada ya que ...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #18 en: 06 Enero, 2016, 19:39:40 pm »
   Ya, pero entonces no serán los Invasores. :P Por cierto, que me ha hecho gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #19 en: 02 Marzo, 2016, 11:30:17 am »
He leido el tercer tomo de Los Nuevos Invasores: Vienen los marcianos. Una auténtica lástima. se nota a la legua que en los últimos números, el guionista se había resignado a la cancelación y sólo trata de terminar suavemente, sentando algunas bases que no le ha dado tiempo a desarrollar, y que previsiblemente (ojalá) retomará en un futuro, se supone que en otra serie, ya que ésta se ha cancelado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es curioso porque hay capítulos muy interesantes que apenas tienen relacion aparente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y desgraciadamente todas las tramas, pese a sus planteamientos interesantes, llevan hasta el final de la serie.
Ojalá estas historias puedan tener continuidad y no caigan en el olvido. Mientras tanto, le echaré un vistazo a la serie clásica de los Invasores  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #20 en: 19 Diciembre, 2016, 13:14:21 pm »
He leído 100% Marvel Los Nuevos Invasores Nº 1: Dioses y soldados.
Comienzo otra serie de estas enmarcadas Marvel Now! o los apelativos que les hayan querido añadir a esta iniciativa. En este número tenemos le primer arco argumental de la nueva serie regular de los Invasores, escrita por James Robinson y dibujada por Steve Pugh. Tengo que reconocer que a mí este grupo me gusta, pero no me fascina especialmente, quizá por aquello de que sus orígenes estén tan enmarcados en un espacio temporal como la Gran Guerra y el continuo recurrir al pasado me acabe cansando un poco. No obstante, la presencia de James Robinson me atrae mucho. es un autor que va en la onda de Roy Thomas, es decir, que conoce bien la historia de los personajes sobre los que escribe y que ha demostrado en varias ocasiones manejarse tan bien en marvel como en DC. Además, tiene le plus de que a pesar de ser un autor clásico, o que tiende a escribir de una manera más próxima al pasado, no deja de ser un autor actual, que emplea herramientas narrativas actuales, pero con ese regusto clásico que a veces se echa en falta en las publicaciones de la Casa de las Ideas.

Mi primera impresión es bastante positiva, ya que la lectura ha sido muy amena. Me ha gustado mucho el enfoque y la frescura que aporta que una nueva reunión del grupo más primigenio se ciña en cierta forma a los personajes que están de rabiosa actualidad, sino que enfoque su objetivo hacia el espacio, presentando una perfecta combinación entre ciencia ficción y mitología, los dos grandes géneros que se suelen asociar a la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en el campo de la ficción, por supuesto.  Pero la sensación más intensa que he tenido es la de estar ante una línea argumental destinada a narra el regreso de Jim Hammond a la primera línea de acción, tras sus últimas apariciones, si no recuerdo mal en diversos proyectos de Brubaker. Y en ese aspecto, al igual que en todo lo relacionado con establecer nexos de unión entre le pasado más remoto y el presente, Robinson hace un gran trabajo, demostrando una vez más que es un autor que no defrauda. Me ha parecido ver que ne posteriores entregas la colección sufre algún tipo de bajón, pero ne estos compases iniciales Robinson lo borda. estamos ante un escritor con oficio que ama al género y sabe construir historias bien escritas como esta, en la que la trama tiene varios giros interesantes relacionadas con el artefacto que persiguen los kree, el secuestro de Namor y la posterior "invasión" de Kala, el Mundotrono Kree.

fanpiro comentaba, casi al principio del hilo, lo bien caracterizado que estaba le Capi, y no le falta razón. Steve queda representado como ese soldado perfecto que creó el gobierno, leal a sus amigos, valiente y un gran estratega, como se puede ver en el asalto al planeta de los kree. pero es que le resto de personajes son tal y como los conocemos desde siempre. Namor y Bucky están perfectamente retratados, sin olvidar en ningún momento todo lo que han vivido en los últimos años en un ejemplo de como contar algo sin necesidad de darle una patada a la continuidad. Y qué decir de la Antorcha Humana original, reviviendo uno de los dilemas que lo han perseguido a lo largo de casi toda su existencia, motivo principal por el que intentaba un retiro apacible como mecánico de un pueblo sencillo en el corazón de los Estados Unidos, prácticamente en la América profunda. Por otro lado, la elección del villano, el Imperio Kree nada menos, a pesar de que a priori me pareció un poco absurdo, Robinson consigue darle forma para que no solo tenga sentido, sino que sea capaz de sumergirme en su propuesta y consiga asimilarla y creérmela. Es posiblemente por eso por lo que me ha resultado tan buena esta historia, porque me ha convencido desde una premisa que veía con cierta expectación y reservas.

Por último, destacar el apartado gráfico, en manos de Steve Pugh que no lo hace nada mal. Quizá abusa de la doble página narrativa, aunque tiene su razón de ser la mayoría de las veces y no es para insertar un "póster", pero no es algo especialmente sangrante ni significativo. Me ha parecido un dibujante correcto, que se adapta muy bien al tono que imprime Robinson, mostrando esa dualidad en clásico y moderno que uno espera encontrar en una serie protagonizada por los Invasores. Muy interesante, y espero que le segundo tomo siga con esta línea, porque me ha dejado con ganas de más historias de estos Invasores escritas por james Robinson.

Quizás me chirría un poco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí no me ha parecido mal. En realidad, teniendo en cuenta que este grupo siempre se caracterizó por tener un amplio reparto de secundarios o personajes que iban y venía en su serie clásica, me pareció de lo más normal la recuperación de un personaje que sirve muy bien para seguir la línea del homenaje a la Edad de Oro de los cómics, porque al fin y al cabo eso es lo que es esta serie y la mayoría que sigan la estela de esta. Lo que sí me ha dado por pensar que aquellos que no conocieran bien al personaje, y viendo los poderes que utiliza o su procedencia, estoy convencido que más de uno ha establecido similitudes con el Detective Marciano, incluso estéticamente. También con la Visión de los Vengadores, claro, pero eso es lo más obvio.

También me ha llamado la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha:

En eso no me había fijado, pero tienes razón. No recuerdo que se la haya considerado antes una especie de ordenador en una pantalla, siempre se ha visto más como una entidad física recluida en una pecera o algo similar, sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #21 en: 21 Diciembre, 2016, 12:44:54 pm »
He leído 100% Marvel Los Nuevos Invasores Nº 2: La Guerra de Deathlok.
No sé si es porque no me había creado demasiadas expectativas tras leer los comentarios del hilo o qué, pero este segundo tomo me ha gustado. Quizá un poco menos que el anterior, pero creo que sigue a un buen nivel, demostrando los conocimientos de Robinson respecto al Universo Marvel tanto del pasado como del presente. Un detalle interesante es como hace mención ha hechos ocurridos en tiempos modernos, enlazando con su historia, a la vez que crea su propia historia, manteniendo esa sensación de universo compartido que tanto se echa de menos en la marvel actual.

La primer parte del tomo se centra en una historia que se ve influida por el evento Pecado Original, sacando a relucir un desconocido secreto de los Invasores, que podrían
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entre que a mí esta miniserie no me convenció demasiado y la premisa de la historia, no voy a negar que tenía ciertas reservas. Robinson me suele convencer en lo que escribe, pero tenía la sensación de que se estaba metiendo en un jardín del que le iba a costar salir. No obstante, mis temores parecían infundados, ya que el guionista resuelve el envite bastante bien, utilizando la retrocontinuidad de forma acertada y rescatando personajes olvidados de los Comandos Juveniles, y otros conceptos de la serie clásica del grupo. Además, utiliza el recurso narrativo de ser un relato narrado por Jim Hammond, lo que nos deja con un cliffhanger final para enlazar con el siguiente arco argumental. A pesar de que tocar temas pretéritos suele ser bastante delicado, yo creo que Robinson realiza un buen trabajo, no solo por no interferir, por decirlo de alguna forma, en el pasado como un elefante en una cacharrería, sino  aportando algo y creando una interesante historia. Cabe destacar como se ve reflejado uno de los aspectos que ya explorara la serie clásica, como es lo que tuvieron que vivir aquellas personas que eran estadounidenses, pero con orígenes en los países enemigos. Una situación que llevó la guerra a casa y que provocó la creación de campos de concentración en Estados Unidos, recluyendo a personas inocentes. Chica Dorada, nieta de Fulgor, la protagonista de esta historia, era el máximo exponente de este tema muy bien expuesto en la serie clásica por Thomas.

Por otro lado, me parece reseñable que volvamos a ver a la Antorcha Humana original como principal protagonista, algo que decae en la segunda parte del tomo, volviéndose la serie más coral. De todas formas, se afianza mi idea de que todo surge más como una recuperación de Jim Hammond a la primera línea del Universo marvel, que la del propio grupo en sí. De hecho, esto se reforzaría si nos fijamos detenidamente en la siguiente trama, dedicada a rescatar a Toro, su fiel amigo y compañero de correrías durante la Golden Age.

Para el segundo arco argumental de este tomo, Robinson recurre a otro concepto clásico como es Deathlok, pero utilizando un poco de lo que se ha visto en los últimos años del personaje, o más bien de su concepto, extrapolado a la aparición de otros como él, ya sea provenientes de diferentes líneas de la continuidad o de épocas pasadas o futuras. A esto habría que sumarle lo que parece una invasión proveniente de Marte, enlazando también con una escena que nunca resolvió Brubaker en su etapa al frente de la cabecera de Steve Rogers, y que prácticamente se había olvidado. Por otro lado, es también una forma de recuperar conceptos de otro de los futuros distópicos más clásicos, el protagonizado por Killraven. Y es que el autor vuelve a demostrar como le va lo clásico, recurriendo constantemente al rico pasado de la Casa de las Ideas. En ese aspecto habría que volver a incidir en la recuperación de personajes, o sus recientes encarnaciones, de la época más clásica, como los héroes británicos o Cruz de Hierro, siguiendo la estela de Fulgor, por ejemplo.

Aunque debo reconocer que me gusta como se entrelaza la serie con la actualidad del Universo marvel, quizá no me acaba de encajar todo lo referente a los Inhumanos y su bomba terrígena. No sé, la transformación de ciertos personajes en Inhumanos en contra de su procedencia mutante como es el caso de Toro me choca un poco. No me parece mal llevado del todo, pero no puedo evitar sentir que todo es demasiado conveniente. Al mismo tiempo, la utilización de la amenaza alienígena en las diferentes tramas también me deja sentimientos encontrados. me sigue pareciendo unos tebeos bien elaborados y entretenidos, pero hay un poso de desconfianza que no puedo evitar. Al fin y al cabo, estamos ante una repetición de esquema de libro, aunque sean dos temas diferentes y se haya hilvanado todo con bastante coherencia. Lo que sí puedo decir es que el tomo me ha dejado con muchas ganas de ver como continuará la serie, lo cual nunca puede ser malo, ya que la historia ha calado lo suficiente para querer continuar leyéndola; y eso no ocurre siempre, para que engañarnos.


UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #22 en: 29 Diciembre, 2016, 21:41:24 pm »
He leído 100% Marvel Los Nuevos Invasores nº 3: Vienen los marcianos.
Último tomo de la colección que, como bien indican los compañeros, tiene un título de lo más engañoso, porque al fin y al cabo el tema de los marcianos se queda colgado, como la mayoría de las tramas de la colección. Y es que precisamente esa es la sensación que deja la lectura de este volumen, la de un producto inacabado que en su tramo final no es capaz de cerrar nada. El tema de la invasión marciana, que recupera interesantes conceptos del ayer y hoy del Universo Marvel, tan bien hilvanados como suele hacerlo James Robinson, se queda en una simple muestra para dejarnos colgados igual que lo hiciera Brubaker. Bien pensado, a pesar de ser interesante lo que se cuenta, más valdría que se hubiese quedado colgado todo, que no con esta sensación de querer retomar algo para dejarlo a medias. Una verdadera lástima, porque se nota que el guionista es una buena elección para crear nexos de unión entre el pasado y el presente de la editorial, como se ha demostrado de manera más que solvente a lo largo de esta colección.

Pero si hay algo que ha permanecido inmutable es el protagonismo de Jim Hammond, la Antorcha Humana original, cuya recuperación ha servido para integrarlo en SHIELD, así como recuperar a Toro y mandarlo con los Inhumanos. de ese modo, los principales protagonistas de los Invasores originales se sitúan en primera línea, aunque algunos nunca dejaron de estarlo. Asimismo, Robinson sigue recuperando personajes del olvido, con la versión inglesa del grupo y continúa reforzando las nuevas creaciones como Fulgor o la nueva versión de Cruz de Hierro, que sirve para devolvernos un concepto clásico del grupo como es su enfrentamiento contra los nazis, aunque sea en pleno siglo XXI.

Sinceramente, me gusta mucho el trabajo de Robinson, no solo por su conocimiento y respeto por el pasado de los personajes y su trayectoria, sino por lo bien que enlaza la actualidad con otras épocas pretéritas, dotando a la serie y, sobre todo, a esta última entrega del espíritu lógico y esperable en una colección de estas características, y con un grupo con tanta solera como los Invasores. No obstante, la cancelación de la cabecera, presumiblemente por faltas de ventas, nos deja un último tramo de la colección algo extraño, con historias de corte autoconclusivo que aunque parece querer cerrar ciertas tramas, en realidad la sensación es totalmente la contraria. esto resta bastante a la valoración global de la obra, que casi nos podría parecer un quiero y no puedo. Aunque la culpa es achacable a un concepto que no debe resultar atrayente a los lectores, quizá por ser algo obsoleto o desfasado, no se puede negar que los autores también tienen parte de responsabilidad, por no saber exponerlos de forma lo suficientemente atrayente para por lo menos contar la historia que tenían pensada. Una combinación de elementos que nos deja con una obra a medias, que coincido con fanpiro en que tiene mucho potencial, pero que no parece que calara en el público. También es posible que esta forma "clásica" de contar historias sea cada vez peor recepcionadas por los aficionados acostumbrados a tebeos realizados de otra forma. Sinceramente, no lo sé. Lo cierto y verdad es que el proyecto no ha estado nada mal, la lectura es amena y divertida, además de ser una serie que nos introduce de lleno en el corazón del Universo Marvel sin perder de vista su rico pasado, pero sin obviar tampoco nada de los últimos años. Podrá gustar más o menos, pero esa coherencia que se echa en falta en la Marvel actual aquí se puede encontrar. Y a pesar de ser un proyecto fallido, Robinson sigue demostrando, a mí por lo menos, que es un autor que no defrauda. ¡Larga vida a los Invasores!
« última modificación: 17 Octubre, 2019, 17:29:18 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #23 en: 17 Octubre, 2019, 16:39:01 pm »
Bueno pues... como se publica algo nuevo hoy mismo y además por uno de los autores de moda (Zdarsky)   Invasores 1: Fantasmas de guerra

¿Alguien lo ha leído? ¿sí o no? ¿está bien, merece la pena? ¿está cancelada en USA?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #24 en: 17 Octubre, 2019, 16:49:29 pm »
En teoria mañana me llega. Este lo voy a leer rápido, en cuanto lo lea digo algo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #25 en: 17 Octubre, 2019, 18:18:04 pm »
Yo también esperaré a tus comentarios.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #26 en: 18 Octubre, 2019, 16:58:04 pm »
Recien terminado este tomo de Invasores Fantasmas de guerra. Bastante entretenido y con una historia interesante que contar. Merece la pena pillarlo. Yo por mi parte seguire con la serie.

Spoiler gordo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #27 en: 19 Octubre, 2019, 12:11:42 pm »
Lo voy a tener en cuenta, además vi en la tienda que el dibujo estaba muy bien

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #28 en: 19 Octubre, 2019, 18:08:35 pm »
A por el entonces Omni!El tomito de Los Defensores me gustó mucho a ver este qué tal..

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.913
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Invasores
« Respuesta #29 en: 19 Octubre, 2019, 18:31:35 pm »
Yo lo leí en inglés, así un poco en diagonal, y me gustó. En cuanto tenga tiempo lo compraré.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines