Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿ Que hariais si ostentarais el cargo de editor de Marvel?  (Leído 11709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
¿ Que hariais si ostentarais el cargo de editor de Marvel?
« en: 20 Septiembre, 2004, 16:25:00 pm »
Bueno, siempre he pensado que haria yo si fuera editor de Marvel ( y no soy el unico que lo ha pensado, seguro que a todos se nos ha rondado por la cabeza alguna vez), y tras acordarme de un articulo de Mark Millar en Dolmen donde explicaba que haria si fuera editor de DC, contaré lo que haria yo en Marvel, eso si, obviando Ultimate ( que me parecen muy buenos equipos creativos) y las nefastas Marvel Age y demás futuros previsibles:

Defensores:
Guionista: Bendis es el guionista idoneo, mas porqué he leido algunas ideas que tiene para los Vengadores, y veo mas la versión Bendis como un cambio de titulo de los Defensores.
Dibujante: Perez, George :P.

Vengadores:
Guionistas: Rafa Marín y Busiek.
Dibujante: Pacheco.

Cuatro Fantasticos:
Guionista: Alan Moore.
Dibujante: Dave Gibbons.

Ahora diria, “ nuff said”, pero no es cierto, tengo que dar un dato que igual no sabeis, Alan y Dave ( el equipo creativo de la fantabulosa Watchmen) estuvo a punto de firmar un contrato para hacerse cargo de los 4 Efe, pero no llegó a buen termino por la ineptitud de Quesada y tuvieron que coger a Pacheco y compañía ( aunque el resultado de la etapa, pese a estar muy delimitado, me gustase).

Alpha Flight: Esta serie era la precursora de Authority en su momento ( aunque con personajes caracterizados y argumento …), asi que indiscutiblemente, veo a Mark Millar como guionista y Frank Quitely como dibujante.

X-Men:
Guionista: Josh Whedon.
Dibujante: Cassaday.

Esta serie se centraria no solo en el grupo X-Men, si no en toda la mansión en general.

Spider-man: Pues JMS y J.J.J. ( Romita Jr para entendernos) están haciendo un grandisimo trabajo, de todas formas, yo haria dos series mensuales entrelazadas pero que no se molestaran entre ellas, en una serie tendria al equipo actual ( los J :P) y en la otra a Millar y a Salvador Barroca.

Punisher:
Guionista: Grek Rucka, porqué como me comentó Soldier en una conversación, y porqué me gustó su idea, me imagino también a Punisher como un “ detective de paisano” que intenta sacar toda la información posible de con quién se va a enfrentar.
Dibujante: Oscar Jiménez, porqué le conozco y se que le encanta el personaje, además, lo dibuja a la perfección ( aquí abajo teneis la razón).

Daredevil: No ha tenido en mucho tiempo tal calidad en el equipo como ahora, no lo cambiaria.

Supreme Power: Como en Daredevil, no lo cambiaria.

New Warriors: El equipo creativo tendria que ser Bendis ( por su excelente dominio de la jerga juvenil/adulta ) y Mark Bagley ( por ser el mejor dibujante de toda la serie.

Thunderbolts:
Guionista: Mark Waid, por saber escribir villanos tan bién como en Empire.
Dibujante: Barry Kitson, el mismo de Empire y dibujante de las portadas y de parte de la mini de Avengers / Thunderbolts.

La Hermandad: Creo que seria conveniente dejar de saturar con tantos grupos X que lo unico que tienen en común es el hecho de que tienen a Lobezno en cada formación, seria interesante ver un comic protagonizado por “ los villanos mutantes”. Como dibujante, Phil Jiménez, como guionista, ni mas ni menos que Grant Morrison.

Hulk: Creo que podria colar tanto en Defensores, como en Thunderbolts, de todas formas, si no estuviera en ninguno de esos grupos, los mejores serian Peter David y Adam Kubert.

Invasores: No la he leido, pero podria ser una serie buena si tiene el argumento apropiado, de todas formas, dejaria el equipo creativo actual.

Excalibur: Claremont y Davis.

Mistica: El mismo que ahora, me parece una premisa interesante.

Un grupo de heroes cosmicos: Para saciar nuestra hambre de titulos como tal :D.

Exiles: buscaria un punto de conexión con todo el Wath if y no solo con el universo mutante, asi que el guionista seria Busiek y el dibujante George Perez.

Strange Tales: Serie rotatoria con personajes magicos o relacionados con la magia.

Thor: Walter Simonson, y como dibujante, Romita.

Starjammers: No se el equipo que podria tener, pero me apetece algo al estilo Star Wars en Marvel.

The Pulse y District X: Podrian juntarse de alguna manera, pero vamos, The Pulse, el mismo equipo que en Alias, y en District cambiaria al guionista por Rucka.

Runaways: Tal y como está ahora.

Venom:  Una serie de verdad de el, siendo tan malo como justo, nada de ser un heroe y tampoco un villano que solo busca sangre, solo un tipo frio que es elegido para compartir vida con un cuerpo extraterrestre ( es más, se le podria dar una explicación logica a su anterior catolicismo practicante). Guionista, Millar, nadie podria hacer ideas tan locas, y dibujante … Finch.

X-Men Unlimited y Avengers Unlimited: Serian series con equipos rotatorios y en las que se hablarian de personajes de ambos grupos en aventuras en solitario que pudieran despertar interés.

Inhumanos: El mismo equipo creativo que aquella maxiserie de hará unos años, Jenkins y Lee.

Sentry: Molaria una serie de el, y veo a Gary Frank o a Jae Lee como dibujante, como guionista, Jenkins o Shyalaman ( si, el de “ El Protegido”, pero le encuentro tal semejanza a ambas obras, que me encantaria que estuviera).

Ya está :D.

[Editado el 20-9-2004 por Zemo]

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre, 2004, 19:01:16 pm »
Pues, lo que yo haría sería hacer que editaran en Chile...
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre, 2004, 21:42:28 pm »
:D.

Hmm ... ¿ no has comprado nunca por prewiews? Chico, tal y como están los Tradepaperbacks ( tomos recopilatorios), que están tirados de precio, y con el poco dinero que te costará ya que estás mas cerca, ¿ no te interesaria probarlo?

Yo ya he encargado algunos para ver comics que no llegarán aquí ;).

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre, 2004, 22:01:32 pm »
¿Qué %&/$#% es un preview?
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2004, 22:50:47 pm »
Prewiews es una revista donde puedes ver paginas de los comics que saldrán dentro de dos meses en USA, los encargas y te los envian por correo.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre, 2004, 22:51:44 pm »
Jo, pues pa que veas, que ni eso llega por acá :P
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre, 2004, 23:03:35 pm »
Busca " prewiews" en www.milehighcomics.com o en alguna web parecida, los puedes pedir por inet.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre, 2004, 23:04:40 pm »
Como siempre, gracias (y contéstame el correo)
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Stepy

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre, 2004, 00:22:13 am »
Bueno, yo sin entrar en tanto detalle como tú Zemo tendría las siguientes líneas editoriales:

-Lo primero sería cerrar colecciones de baja calidad superfluas y redundantes como: todas las unlimited, alguna de Spiderman(la de Spectacular de Ramos), muchas de mutantes(Picara, Gambito,etc), miniseries "sacaperras", también reduciría las series de la Patrulla X a una o a lo sumo 2 pero de temática distinta una de otra(del estilo de Nuevos Xmen y Xtreme Xmen), nada de series como es Uncanny en estos momentos que no aporta nada,etc.
-En las series del universo marvel tradicional ficharía autores de primera linea, ya que al haber menos colecciones hay que aumentar las ventas de éstas. Ejemplos: McFarlanne, Frank Miller, Alan Moore, Capullo,etc.
-Aumentar la imbricación de las series marvel sin llegar al crossover.
-Mantener la linea Ultimate potenciandola aún más para la captación de nuevos lectores.
-Hacer una política de reediciones para que a los nuevos lectores les sea fácil subirse al carro del universo marvel.
-Política de "continuidad total" en la linea universo marvel "tradicional", para ello tendría expertos del estilo Doctor Comic que revisarían cada tebeo en busca de fallos de continuidad.
-Las miniseries que se hagan tienen que ser de calidad y que cuenten alguna historia importante, no que muestren a los personajes mirandose el ombligo(el ejemplo serían miniseries como la de Lobezno:Honor o Magik,etc).
-Eliminar totalmente la censura: si ha de aparecer un desnudo integral o una escena fuerte de violencia, esta aparecerá.Se supone que son historias para adultos, no para niños ñoños. En todo caso haría una línea de superheroes para niños ñoños.

Se venderían en un principio menos ejemplares al desaparecer muchas series, pero creo que el número total de ejemplares vendidos aumentaría ya que mucha gente se engancharía a series con autores de calidad e historias que merecen la pena y con lógica. No creo que nadie echara de menos después de un tiempo a series como Soldier X, Tangled Web(ya sé que esta ya no se publica ahora),etc.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre, 2004, 14:53:49 pm »
Contestando a Stepy:

POR FIN ALGUIEN RESPONDE AL MENSAJE INICIAL DEL POST :cool:!!

Bueno, te contesto a algunos puntos interesantes:

"-Política de "continuidad total" en la linea universo marvel "tradicional", para ello tendría expertos del estilo Doctor Comic que revisarían cada tebeo en busca de fallos de continuidad."

Doc es la leche, no se como puede saber tanto ... vendria bien alguien al estilo Doc, o equipos de gente que asesoren a los guionistas ( como Busiek).

"-Eliminar totalmente la censura: si ha de aparecer un desnudo integral o una escena fuerte de violencia, esta aparecerá.Se supone que son historias para adultos, no para niños ñoños. En todo caso haría una línea de superheroes para niños ñoños."

Hombre, siempre y cuando tenga algo que ver en el argumento ( ejemplo, se levantan dos personajes de la cama y están desnudos), no hay porqué tenerlo todo MUY gratuito, pero escenas como la del cunilinguis de Hank o la que le da Cage a Alias, si que tendrian que estar en muchos mas comics. Además, si están acostumbrados a ver tanta violencia, digo yo que podrian enseñar algo de sexo o erotismo ...

Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.

Desconectado Stepy

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 29 Septiembre, 2004, 16:02:31 pm »
Lo del sexo en los norteamericanos es increible, puedes ver 200 tiros o apuñalamientos,etc. pero no ver una teta.
Y en los comics ha pasado igual, hemos tenido muchas escenas de violencia, aunque tampoco muy explícitas, pero todos los desnudos que los guionistas querían inclur(como los de tormenta en la Patrulla) han sido con "sombras salvadoras".
Creo que Marvel tiene que hacer ya de una vez tebeos adultos donde no se escatime el sexo y la violencia cuando sea necesario.No gratuitamente.
Respecto a la violencia, es verdad que hay mucha pero debería ser más real y con más consecuencias, es decir si uno de los ganchos principales de Lobezno son sus crisis de salvajismo y sus garras, cuando destripe a alguien debería verse de verdad, no la tipica escena de lobezno de cara rajando y el "rajado" de espaldas cayendo.
Menos mal que en comics como Supreme Powers parece que mejoren en esta faceta, ojalá sigan avanzando, que ya estamos en el siglo XXI.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre, 2004, 00:26:08 am »
He leído que salieron algunos comics sin el CCA...creo que yo me animaría a sacar más material de ese estilo...¿cómo se las ingenian para evadir el CCA?
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


ozimandias

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 02 Enero, 2005, 23:51:36 pm »
Para empezar, hacer las paces con los autores a los que ha maltratado desde hace años. Pedir disculpas públicamente en nombre de la empresa por el trato dispensado a Alan Moore en el caso Miracleman, sería un buen comienzo.

Respetar a los autores, tratarles con corrección, mantener buen trato con aquellos que dejen la empresa para ir a otra editorial. Ésa es la primera medida a tomar.

Aparte, me olvidaría para siempre del CCA, como si nunca hubiera existido.

Sacar tebeos para niños estaría bien. El crio del presente es el lector del mañana.

Perdería el miedo a cancelar series antiguas. Algunas serían cambiadas por miniseries de autores punteros. Prefiero seis números al año de una colección, si son buenos, que doce tebeos mediocres.

Citar
Originalmente colocado por Stepy
-En las series del universo marvel tradicional ficharía autores de primera linea, ya que al haber menos colecciones hay que aumentar las ventas de éstas. Ejemplos: McFarlanne, Frank Miller, Alan Moore, Capullo,etc.

Los autores de calidad reconocida son caros ;)
Lo que sí habría que hacer es apostar por autores noveles con talento, sacados de fanzines o editoriales pequeñas. Es la táctica que DC sigue habitualmente. Lo que suele hacer Marvel es esperar a que un autor se haga famoso en DC para contratarle, pero digo yo, ¿por qué no saltarse ese paso intermedio?

Citar
-Aumentar la imbricación de las series marvel sin llegar al crossover.

A mí eso me parece un grave error, de hecho yo iría en la dirección contraria. Pero bueno, cada uno que opine lo que quiera.

Citar
-Hacer una política de reediciones para que a los nuevos lectores les sea fácil subirse al carro del universo marvel.

Creo que en cierto modo ya lo hacen. Los trade paperbacks para el material reciente y los Masterworks paa el antiguo permiten encontrar con relativa facilidad historias anteriores a lo actualmente editado.

Citar
-Las miniseries que se hagan tienen que ser de calidad y que cuenten alguna historia importante, no que muestren a los personajes mirandose el ombligo(el ejemplo serían miniseries como la de Lobezno:Honor o Magik,etc).

Totalmente de acuerdo. Recuerdo cuando las miniseries eran acontecimientos anunciados a bombo y platillo, no como ahora.

Citar
-Eliminar totalmente la censura: si ha de aparecer un desnudo integral o una escena fuerte de violencia, esta aparecerá.Se supone que son historias para adultos, no para niños ñoños. En todo caso haría una línea de superheroes para niños ñoños.

Ya la hay, es la linea Marvel :D
No, en serio, estoy de acuerdo con que ciertas historias requieren ser explícitas, bien por lo que se pretende decir, bien por el estilo del autor (caso, por ejemplo, de Garth Ennis). Ahora bien, no entiendo por qué un tebeo de Spiderman debe tener un desnudo integral de Mary Jane (aunque yo no me quejaría :D). Depende de la colección.
Para eso está la linea MAX, por ejemplo, en la que ves cosas como el polvo de Alias y Luke Cage. Pero no quiero ver cosas así en tebeos tradicionalmente juveniles, como los 4 Fantásticos. No me interesa la vida sexual de Mr. Fantástico y su señora, por mucho que a los frikis nos encante hacer cábalas sobre sus posibilidades :D

Citar
Originalmente colocado por Taker
He leído que salieron algunos comics sin el CCA...creo que yo me animaría a sacar más material de ese estilo...¿cómo se las ingenian para evadir el CCA?

¿Ingeniárselas? El CCA no era de obligado cumplimiento, simplemente los comics se plegaban a sus exigencias porque con ese sello en portada se aseguraban de no incitar las iras de los padres cuando en las habitaciones de sus hijos encontraban ese tipo de material. Pero a día de hoy es estúpido, ya que los discos, películas y demás medios contienen más material "ofensivo" que los comics, así que nadie mira eso.

[Editado el 2-1-2005 por ozimandias]

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 03 Enero, 2005, 10:51:14 am »
bueno, Zemo, he hecho un pupurrí con tus propuestas buenas (o que me gustan a mi, con lo que ya existe actualmente en Marvel, con lo que yo quería... y asi ha salido..:)

Defensores:
Guionista: Bendis
Dibujante: MCGuire

Vengadores:
Guionistas: MK Millar
Dibujante: Cassaday

Cuatro Fantasticos:
Guionista: Bendis
Dibujante:adam Kubert

Alpha Flight:
dibujante:phil jimenez
guionista: Warren ellis


X-Men:
Guionista: Josh Whedon
Dibujante: Sean Chen

Esta serie se centraria no solo en el grupo X-Men, si no en toda la mansión en general.

Spider-man: Pues JMS y J.J.J.  Romita Jr  y en la otra a Millar y a Salvador Larroca.

capitan America:
guionista: ed brubaker
dibujante: michael lark

ironman:
dibujante: Adi Granov
guionista: Warren Ellis

Lobezno:
dibujante: finch
guionista: tieri

Punisher:
Guionista: Ennis
Dibujante: dillon

Daredevil: No ha tenido en mucho tiempo tal calidad en el equipo como ahora, no lo cambiaria.

Supreme Power: Como en Daredevil, no lo cambiaria.

New Warriors:
dibujante: Bagley
guionista: morrison

Thunderbolts:
Guionista: Mark Waid, por saber escribir villanos tan bién como en Empire.
Dibujante: lenil yu

La Hermandad:  Como dibujante Perez y  como guionista, ni mas ni menos que Grant Morrison.

Hulk:  los mejores serian Peter David y Adam Kubert.

Invasores:
dibujante: maalev
guionista:busiek

Excalibur: Claremont y Davis.

Mistica:
guionista: Ennis
dibujante: JG Joe


Exiles: buscaria un punto de conexión con todo el Wath if y no solo con el universo mutante, asi que el guionista seria Busiek y el dibujante George Perez.

Strange Tales:
guionista:stracynski
dibujate: mignola

Thor: Walter Simonson, y como dibujante, Greg land

Starjammers:
dibujante:Byrne
guionista: Jenkins

The Pulse y District X: Podrian juntarse de alguna manera, pero vamos, The Pulse, el mismo equipo que en Alias, y en District cambiaria al guionista por Rucka.

Runaways: Tal y como está ahora.

Venom:  Guionista, Millar, nadie podria hacer ideas tan locas, y dibujante … Finch.

Inhumanos: El mismo equipo creativo que aquella maxiserie de hará unos años, Jenkins y Lee.

Sentry:
guionista:morrison
dibujante: Lee

[Editado el 3-1-2005 por ultimate]

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 03 Enero, 2005, 11:19:10 am »
Pues lo primero sería no timar a la peña...

Por qué sacan universo Ultimate y apenas unos años despues Marvel Age: Spider-Man (claro tienene la excusa de: "es para un público infantil y blablablablabla...")?

Citar
Vengadores:
Guionistas: Rafa Marín y Busiek.
Dibujante: Pacheco.

Thor: Walter Simonson, y como dibujante, Romita.

Ahí la has clavao, Zemo
Sometimes I feel so happy

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines