Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Quesada  (Leído 14064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #60 en: 17 Diciembre, 2005, 17:16:34 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
Me parece que estan suponiendo que todos los guionistas de marvel tienen conciencia politica.

Jurgens como guionista me parece genial, pero personalmente siempre he pensado que su personalidad es la de una persona purista.

Insisto, no es lo mismo que ponga Irak en el comic que intente comparar a Thor con Bush.

Por supuesto que no es lo mismo. He repasado la colección y voy a hacer un listado de algunos detalles que permiten establecer un paralelismo entre las políticas de Thor y Bush. Todo lo que viene a continuación puede ser considerado spoiler para los que no hayan leído la etapa de Jurgens editada en tomos por Planeta (no pongo detalles de lo editado por Panini). Empiezo:
Tomo 3 #55 USA (diciembre/02): en un paisaje desértico Ogún, Balder y Fandral se enfrentan a un ejército que los considera invasores. En la narración aparece "A algunos de ellos... Balder en concreto... no le gusta precisamente lo que está haciendo". Se puede establecer un paralelismo con los soldados que habían invadido Afganistán, buscando a Bin Laden, según decían. Ya que estaban ahí aprovecharon para derrocar al gobierno que era contrario a la construcción de un oleoducto.
Tomo 4 #56 USA (I/2003) Thor es atacado por un mutante que intenta matarlo suicidándose. Me parece significativo que aparezcan estos fenómenos en la historia.
#58 USA (III/2003 el mismo de la reunión de las Azores y el inicio de la invasión de Irak) la conversación entre Thor e Iron Man es especialmente jugosa:
IM: Te tomas muy a la ligera lo que es derrocar el gobierno de una nación
T: El general Stoykovicz es un maníaco sediento de sangre que debió de haber sido derrocado mucho antes
IM: Pues Latveria está justo al lado
T: ¡Pues si Muerte se muestra irracional también sentirá la justa ira de Thor!
IM: ¿Y qué hay del país que viene después de Latveria? ¿Y el siguiente? ¿De veras pretendes declarar la guerra a cualquier país que no esté de acuerdo contigo?
En aquel momento histórico, después de la invasión de Afganistán, y préviamente a la de Irak, se hablaba de que los siguientes podían ser Iran, Libia y sonaba algún otro.
Entre las frases finales del diálogo, Thor concluye:"¿y cuál es el camino correcto entonces? ¿Quedarse quieto viendo cómo un asesino masacra a su propio pueblo?". Esta frase la podría haber pronunciado el propio Bush, suponiendo que alguien la hubiera escrito con monosílabos que supiera pronunciar.
En los volúmenes siguientes el conflicto desenvoca en una espiral de violencia con un gran número de víctimas inocentes. Creo que el paralelismo está claro.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #61 en: 17 Diciembre, 2005, 20:52:44 pm »
Howard, si te entiendo perfectamente, entiendo la relacion que estableces. Es solo que me parece que esa misma relacion se puede establecer con cualquier comic donde se trate el tema de la guerra, si tu lo ves claro con Thor pues bien, pero es que igualmente hay millones de comics, libros y peliculas que con el mismo tipo de coincidencia se pueden establecer conexiones al mandato politico de Bush.

De nuevo digo que, personalmente, no creo que Jurgens lo hiciese a postas. Más que nada porque creo que es un americano normal y corriente que no censura por completo las acciones de su actual presidente.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #62 en: 17 Diciembre, 2005, 21:06:30 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
Howard, si te entiendo perfectamente, entiendo la relacion que estableces. Es solo que me parece que esa misma relacion se puede establecer con cualquier comic donde se trate el tema de la guerra, si tu lo ves claro con Thor pues bien, pero es que igualmente hay millones de comics, libros y peliculas que con el mismo tipo de coincidencia se pueden establecer conexiones al mandato politico de Bush.

De nuevo digo que, personalmente, no creo que Jurgens lo hiciese a postas. Más que nada porque creo que es un americano normal y corriente que no censura por completo las acciones de su actual presidente.

Puede ser. Leo poco comic bélico y lo poco que he leído se centra más en el punto de vista del militar de a pie.
No sé si era la intención de Jurgens o no, pero ha habido muchos comics, publicados originalmente en el 2003, donde se puede establecer está relación, aunque éste es donde queda menos claro si era intencionado.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #63 en: 17 Diciembre, 2005, 22:07:01 pm »
Citar
Originalmente colocado por PatoHoward
De nuevo digo que, personalmente, no creo que Jurgens lo hiciese a postas. Más que nada porque creo que es un americano normal y corriente que no censura por completo las acciones de su actual presidente.

Puede ser. Leo poco comic bélico y lo poco que he leído se centra más en el punto de vista del militar de a pie.
No sé si era la intención de Jurgens o no, pero ha habido muchos comics, publicados originalmente en el 2003, donde se puede establecer está relación, aunque éste es donde queda menos claro si era intencionado. [/quote]

Ni pa ti ni pa mi. Jurgens esta flipando, Thor tambien y Bush tambien. Y luego nos repartimos las mujeres.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #64 en: 18 Diciembre, 2005, 13:36:53 pm »
Citar
Originalmente colocado por spinky-erPuto
Ni pa ti ni pa mi. Jurgens esta flipando, Thor tambien y Bush tambien. Y luego nos repartimos las mujeres.

Me gusta, sobre todo la parte final XDXDXD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines