Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #150 en: 18 Enero, 2008, 16:50:36 pm »
Estoy leyendo el Capi Britania de Alan Moore, y es de lo mejorcito de Marvel aunque no de Moore, en mi opinion.

Y Vivat, me parece haber visto el tema que mencionas de Moore en el foro, aunque no puedo asegurar que sea el tema al que te refieres.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #151 en: 20 Enero, 2008, 21:49:46 pm »
Bueno, Capi Britania completado. Aqui va la critica (buena, como es habitual en mí cuando se trata de Alan)

Pues eso, Alans. Moore y Davis. Buen dibujo y muy muy buen guión. Alan Moore haciendo una obra para Marvel... merece la pena. Al principio está algo más lenta, menos currada, pero claro, no es su personaje, tiene que darle un rumbo... ¡Y que bien lo hace! Me ha gustado mucho la forma de tratar a los personajes (a ver si aprendemos, Mark...) y hay una cantidad maja... Jugamos con dimensiones (como no...) y jugamos bien. Muere más de un personaje (cosa que me encanta si se hace bien). Al final empieza a recordar a V de Vendetta, pero solo un poco... vamos, que no es un autoplagio. No sé si darle una obra maestra... en principio le daría un Excelente, pero considerando que es de Marvel, por lo que tiene que seguir una continuidad... lo dejamos en Excelente tirando a Obra Maestra. Muy recomendable, sobretodo para los fans de Marvel.

Un saludo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #152 en: 20 Enero, 2008, 22:24:41 pm »
Estaba respondiendo a Metallicas en Desbarre y me he puesto a hablar, y hablar, y al final casi que va mejor aquí.

A Promethea no la consideré digna de entrar en mi firma  :lol: Toma golpe ibaita  :duelo:

Y Tom Strong, pues aun no la he leido.

Ibaita, Un Pequeño Asesinato no falta, pero un pequeño asesinato si  :chalao:

Y el avatar... dudo mucho que haya algo de Moore mejor por aqui (si me dejasen tener a V...) (PD: tengo que haber leido la obra, en caso contrario, no tiene sentido ponerla de avatar)

No eches a Moore la culpa de tus fallos con el sendero 32...  :P Que también fue mío, pero yo no lo difundí tanto  :lol: :lol: :lol: De hecho, repasando el tomo 2 vi que Promethea Bill decía: "10 sephiras, 22 caminos entre ellas. 32 senderos, y el número 32 es el que conecta la realidad con la imaginación."

Y a mí me gustó más Promethea que Un Pequeño Asesinato, o un pequeño asesinato si lo prefieres, o ya por el título un pequeño asesinato  :chalao: Y de hecho después de haber visto eso tan claro en el tomo 2 casi que podría rivalizar con Top 10... Y aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe cuando sacan el tomo 4? Que fui hace poco a mi librería y no estaba  :( A ver si con ese tomo ya supera a Top 10.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y no puedo resistirme por lo de Serpientes y Escaleras:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #153 en: 21 Enero, 2008, 20:56:32 pm »
Nada, no veo tu imagen.

Bueno, bueno... que lo del sendero pase, pero eso de que es el equivalente a la carta tarot de la Luna... (que no, porque no hay tantas cartas  :ja: )

Y entendí serpientes y escaleras, no me pareció nada del otro mundo (algun detalle se me puede haber escapado)

Promethea, en general, no es tan original (para mi) como un pequeño asesinato. En ese hay un protagonista publicista el cual está arrepentido por haber
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
unos bichos... ahora me dirás que no es original...

Eso sí, puede que con el tomo 4, pueda entrar en mi firma, quien sabe  :roll: es Alan Morre al fin y al cabo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #154 en: 21 Enero, 2008, 21:31:47 pm »
Hombre, si por originales todas las obras de Moore lo son... Pero yo a Promethea la considero mejor que Un Pequeño Asesinato (ya he dicho por qué), que Capitán Britania (eso sí, brutal el final con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
)

Y otra vez on lo de los senderos... Que sigues sin pillarlo, hombre  :lol: :lol: :lol: Cada ruta de las 22 que hay representa una letra hebrea y una carta del tárot (22, 22 y 22) y cada sephira representa un valor (10 y 10). Así que es correcto decir que el sendero 32, que sería la ruta 18 (si no me equivoco) representa la Luna, que a su vez es la carta 18 (o igual es la 19, pero el caso es que ruta y carta deberían coincidir). Y de hecho lo representa, como sabe todo judío desde hace miles de años  :ja:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #155 en: 22 Enero, 2008, 20:13:26 pm »

Capitán Britania, la considero una de las obras "menores" de Moore.  Lo que pasa, es que una obra "menor" en este tio, es una obra cojonuda  :lol:, por encima de la media habitual (y más en los pijameros).

Esta bien, ya digo, pero no esta entre mis favoritas.  Se nota que es primeriza (en ambos, Davis incluido), pero aún asi, tiene momentos brillantes y grandes hallazgos, como el personaje de "La Furia" (muchos años más tarde, vuelto a utilizar, muy torpemente, por Claremont y el propio Davis).  Un buen tebeo, pero en mi opinión, no lo pongo a la altura de las obras "mayores" de Moore.
Aunque ya digo, que tiene sus momentos. y con el tema de dimensiones, pues sus guiños (como no, en un tebeo de Moore) como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso si, mejor el tomo que sacó Planeta, que viene completo. El de Panini se zamparon (como en la propia Marvel), el material de Thorpe.

También recomiendo, lo que sacó de Planeta de "El capitán Britania" (creo que fueron cuatro prestigios), por Jamie Delano y Alan Davis. Muy recomendable.



Sobre Serpientes y escaleras... bueno, es que es un cómic y no lo es. Es una rallada  :lol:   Yo solo lo recomiendo para los fanaticos de Moore (como es mi caso).  Es un caso similar a "El ammnios natal", de los mismos autores (Moore y Campbell), una adaptación al cómic de una paranoia de Moore.   
En cualquier caso, tenemos mucha suerte de que ambas obras esten editadas en castellano.  :)






Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #156 en: 22 Enero, 2008, 21:22:49 pm »
En algunos momentos sí aburre, pero en lo que dijo sobre Adán y Eva, sobre la Muerte, y sobre la Fuerza y la Lujuria lo clavó, el tío  :lol: :lol: :lol:

Mi pregunta se ha perdido un poco: ¿Nadie sabe cuando sacan el tomo 4 de Promethea? Otras veces sacan el tomo a principios de mes, y la semana pasada no había nada...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #157 en: 23 Enero, 2008, 22:10:18 pm »
Pues ya siguiendo el propósito del hilo, el listado completo de obras de Moore debería ser éste...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Me he dejado alguno?  :bouncy:

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #158 en: 23 Enero, 2008, 22:34:50 pm »
¿Me he dejado alguno?  :bouncy:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #159 en: 23 Enero, 2008, 22:36:35 pm »
Y más, que no me cabía en un solo mensaje.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y sin entrar ya en terrenos como la música.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #160 en: 23 Enero, 2008, 22:50:22 pm »
Jaja.  Ya estaba preparando un mensajito, empezando por: "Ibaita, machote, te has dejado mogollón...", cuando el Zemo, se ha adelantado como un Barry Allen cualquiera  :P


Si necesitais info de lo que hay editado en castellano de todo eso, pues preguntais, que intentaré responder. Aunque, probablemente,  lo mismo también hay una web donde diga todo lo que se ha editado en España. Ni idea.



Como tampoco tengo idea de lo del 4 de Promethea.   Mira en el blog USA de Norma, por si dicen algo, o deja algún comentario, que lo mismo hay suerte y te contestan. http://www.normaeditorial.com/blogusa/


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #161 en: 24 Enero, 2008, 13:28:22 pm »
Sí, suponía que me habría dejado unas cuantas historias sueltas, pero algo así como la octava parte de lo que en realidad me había dejado. Gracias, Zemo  :birra: Y sí, tengo una canción de Moore para descargar pero no empieza...  :lol: :lol: :lol: Realmente no es muy fácil encontrarlo.

Y gracias también por el enlace, Vivat, estaré atento  ;)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #162 en: 25 Enero, 2008, 18:49:49 pm »
Hola, señores, llevo mucho sin pasarme...

Para empezar, Serpientes y escaleras no es un coñazo, ni mucho menos. El resto de Promethea pase, pero justo serpientes y escaleras...

Ahora, por lo visto, ibaita se había dejado un par de ellas, pero ahora retaré a Zemo a que nos diga todos los que hay, en castellano, editados en españa, y sin mirar en ninguna parte  :eureka:

PD: Zemo, no hace falta que aceptes el reto  :thumbup:

PD 2: Zemo, no hace falta que te metas conmigo.

Saludos  :hola:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #163 en: 25 Enero, 2008, 20:42:42 pm »
Ahora, por lo visto, ibaita se había dejado un par de ellas, pero ahora retaré a Zemo a que nos diga todos los que hay, en castellano, editados en españa, y sin mirar en ninguna parte  :eureka:

PD: Zemo, no hace falta que aceptes el reto  :thumbup:

PD 2: Zemo, no hace falta que te metas conmigo.

XD.

ISBN is your friend, pero el buscador de la página no me funciona correctamente.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #164 en: 26 Enero, 2008, 15:41:13 pm »
Ahora, por lo visto, ibaita se había dejado un par de ellas, pero ahora retaré a Zemo a que nos diga todos los que hay, en castellano, editados en españa, y sin mirar en ninguna parte  :eureka:

PD: Zemo, no hace falta que aceptes el reto  :thumbup:

PD 2: Zemo, no hace falta que te metas conmigo.

XD.

ISBN is your friend, pero el buscador de la página no me funciona correctamente.

Bueno, pues nada, me debes 3€ (no soy muy ambicioso)

PD: No se ha metido conmigo... y se ha reido!!! Gracias, Zemo!!!

PD2: Olvida los 3€

Hoy iba a leer Tom Strong, pero la portada no me atrae  :wall: asi que he decidido esperar a tener el siguiente tomo  :eureka: Asi que si alguien de los presentes cree que la lectura de Tom es tan importante que no puede esperar un mesecillo que lo diga. En ese caso lo leeré este finde.

Un saludo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines