Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: From Hell  (Leído 11131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
From Hell
« en: 28 Enero, 2007, 20:25:15 pm »
El otro día ví en la librería el tomo de From Hell y le eche un vistazo, pero no se que estuviese el dibujo en blanco y negro y tan pequeño no me conveció mucho. ¿Alguno lo ha leido? ¿ está relacionado con la peli, que para mi es buenísima? ¿Recomendais su lectura? Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: From Hell
« Respuesta #1 en: 28 Enero, 2007, 20:27:08 pm »
El otro día ví en la librería el tomo de From Hell y le eche un vistazo, pero no se que estuviese el dibujo en blanco y negro y tan pequeño no me conveció mucho. ¿Alguno lo ha leido? ¿ está relacionado con la peli, que para mi es buenísima? ¿Recomendais su lectura? Un saludo.
Pues es de Moore,asi que imaginate...de sus mejores trabajos...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #2 en: 28 Enero, 2007, 20:36:49 pm »
pues si,el dibujo es lo peor,a mi gusto.
La peli está basada en este comic y tiene que ver las cosas principales pero claro cambiqa mucho porque con el tochazo que es hay muchas más sub-tramas,más personajes,etc. Al principio es un poco aburrido pero cuando vas avanzando te engancha y es realmente bueno,al fin y al cabo...es del señor Moore,un saludo

usuario temporal

  • Visitante
Re: From Hell
« Respuesta #3 en: 28 Enero, 2007, 20:41:45 pm »
No es tan pequeño, tamaño normal...

La pelicula se basa tangencialmente en el tebeo, aunque no se atreve a adaptar lo que lo hace tan grande, como es la revelacion de quien es el asesino.

Es otra de las obras maestras de alan moore. El argumento es interesante, hay algunos capitulos increibles... no se que comentar, lo admito.

El tebeo tiene algun que otro fallo argumental (primero Gull se define como clasicista/masculino, aunque luego se manifiesta como romantico/femenino). Dicho asi parece algo intrascendente, pero en el argumento del tebeo es un elemento fundamental.

Si acaso le encuetro el mismo defecto que a todos los tebeos que he leido de moore: demasiado bueno. Muy pedante. Excesivamente gafapasta.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: From Hell
« Respuesta #4 en: 28 Enero, 2007, 20:56:45 pm »
From Hell es absolutamente espectacular. Dicen, y con mucha razon, q es la obra maestra de Alan Moore y la verdad esq no se equivocan. Y el dibujo, a mi me gusto, encaja perfectamente con el ambiente de la historia.


demasiado bueno. Muy pedante. Excesivamente gafapasta.

¿Esto es una critica?

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: From Hell
« Respuesta #5 en: 28 Enero, 2007, 21:02:15 pm »
Dicen, y con mucha razon, q es la obra maestra de Alan Moore y la verdad esq no se equivocan.

Pues a mi,la verdad,me parece mejor Watchmen
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

  • Visitante
Re: From Hell
« Respuesta #6 en: 28 Enero, 2007, 21:10:24 pm »
demasiado bueno. Muy pedante. Excesivamente gafapasta.
¿Esto es una critica?

pozi. Es muy bueno, pero bueno en un sentido pedante. Seria como hablar del Ulises de joyce, libro pedante como pocos. Libro tan complejo que no aspiro a comprenderlo, y por tanto no pienso leer. O el Fausto de Goethe. Cuando leo libros espero leer entretenimiento o libros antiguos, y por eso me leo El juego de Ender o Don Juan Tenorio. Unica excepcion de libro pedante que he leido, Un mundo feliz, pero no se lo recomiendo a alguien que no sea capaz de entenderlo.

Del mismo modo no creo que todo el mundo que lea tebeos tenga leer los tebeos más dificiles de comprender. Por otra parte, la exagerada calidad de los tebeos de moore creo que es una muestra de elitismo, de clasismo, de superioridad de clases. Eso tampoco me gusta

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #7 en: 28 Enero, 2007, 21:13:27 pm »
Me lei From Hell hace un par de veranos y he de reconocer que cuesta ponerse pero una vez que lo empiezas te engancha por completo. El dibujo es una pasada y la historia va dando vueltas y no puedes dejar de leer. Me encanto. Además toda la mitología de Jack el destripador y el ambiente de Londres estan genial. :mola:

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: From Hell
« Respuesta #8 en: 28 Enero, 2007, 22:18:18 pm »
Citar
Muy pedante.Excesivamente gafapasta.

Es exactamente la misma opinión que tengo yo del cómic, creo que es demasiado denso y que no te invita a meterte demasiado en situación, por ejemplo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me pareció francamente soporífera y extremadamente gafapasta. Yo en un cómic busco algo de entretenimiento y diversión, si quiero complejidad pues me leo un libro.

Para mí Watchmen y especialmente V de Vendetta  :adoracion: :adoracion: son mucho mejores (como cómic) que este From Hell.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: From Hell
« Respuesta #9 en: 28 Enero, 2007, 22:19:14 pm »
Citar
Muy pedante.Excesivamente gafapasta.

Es exactamente la misma opinión que tengo yo del cómic, creo que es demasiado denso y que no te invita a meterte demasiado en situación, por ejemplo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me pareció francamente soporífera y extremadamente gafapasta. Yo en un cómic busco algo de entretenimiento y diversión, si quiero complejidad pues me leo un libro.

Para mí Watchmen y especialmente V de Vendetta  :adoracion: :adoracion: son mucho mejores (como cómic) que este From Hell.

Pues a mi me gusta mucho FromHell,no me parece nada soporifero
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #10 en: 28 Enero, 2007, 22:29:49 pm »
No sabía yo que gafapasta es sinónimo de culto o pedante... a no ser que lo culto o pedante lo considereis como una conducta antisocial y ajena al mundo que nos rodea...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

usuario temporal

  • Visitante
Re: From Hell
« Respuesta #11 en: 28 Enero, 2007, 23:28:08 pm »
bien, recurramos a google en busca de definiciones de gafapasta:

Citar
¿Pero qué es un gafapasta?. Bien, aunque el término es relativamente nuevo y no está debidamente catalogado por la Real Academia, podemos decir que el gafapasta arquetípico es un hombre (o mujer) de tendencias culturales estrafalarias ("alternativas" en lenguaje gafapastil) que rehuyen de lo "comercial" y que hace gala de una actitud snob y pedante. Los ídolos del gafapastismo son Björk, Lars Von Trier y demás gente rara. Se les reconoce
por llevar gafas de pasta (obviamente), llevar cortes de pelos raros y un aire como retro-pop. Resumiendo, un gafapasta es un tío de gustos extravagantes que va de listillo por la vida

esta extraido de COSAS DE FRIKIS. En otro post continua hablando sobre el tema: http://frikicosas.blogspot.com/2005/07/eres-un-gafapasta-vol2.html

Citar
Alan Moore es genial hasta cagando. Y punto.

En estos estractos, entre otros, me baso para definir Alan Moore como un autor para gafapastas

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #12 en: 29 Enero, 2007, 00:12:37 am »
Citar
No sabía yo que gafapasta es sinónimo de culto o pedante... a no ser que lo culto o pedante lo considereis como una conducta antisocial y ajena al mundo que nos rodea...

   Ser pedante es ser bastante antisocial, más que nada porque se creen superiores al resto de seres humanos por leer a Kafka, o ver pelis de Von Trier.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #13 en: 29 Enero, 2007, 01:15:39 am »
pero es MUY distinto ser culto a ser pedante...hablo en términos generales

Desconectado Escopetilla

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #14 en: 29 Enero, 2007, 01:22:55 am »
Para mi From Hell junto a Maus es posiblemente el mejor comic q he leido, la vision q da Moore sobre Jack el Despripador me parece muy interesante, y el dibujo creo q es perfecto para la historia.

Pero doy la razon en q no es "muy entretenido" es una puta obra de arte, para entrenerse ya esta spiderman y sus colegas de Marvel y para leer buenas historias comics como From Hell.

PD: Con lo de para entrenerse ya esta spiderman y sus colegas no quiero menospreciar es tipo de comics ya que tambien  me encantan pero no los veo como obras de arte (Menos Batman Año Uno, Born Again e Identidad Secreta)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines