Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial : Películas sobre Spiderman  (Leído 230612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1350 en: 25 Mayo, 2007, 11:46:18 am »
Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios, Capitan de Hierro. La peli es bastante buena.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1351 en: 25 Mayo, 2007, 11:59:08 am »
Con respecto a las escenas que consideras innecesarias en algunas estoy de acuerdo contigo y con otras no. Opino como The Punicher la presencia de algunos personajes no es muy destacable (porque no hay metraje para todos) pero es un guiño al lector y es una buena forma de presentar a personajes que tendrán más protagonismo en "futuras películas". Gwen, su padre, el Lagarto. Y es algo recurrente en el mundo de los comics, y sobre todo en una serie con Amazing Spider-Man donde tiene un plantel de secundarios impresionantes. La mayoría de ellos van apareciendo de forma esporádica hasta que consiguen mayor protagonismo. Y en fín, el medio no es el mismo, pero a mi me encanta esa formula.

Yo no digo que no deban salir, sino que si aparecen esos personajes que lo parezcan.

Gwen en los tebeos se define como el interés amososo de Spiderman y como cadáver. Lo de cadáver no digo que sea imprescindible (puede morir en la cuarta, la quinta... hay tiempo. Incluso no morir), pero al menos sí como competidora directa de Mary Jane en favor de Peter (en la película ni siquiera está interesada en Peter). O alguna frase guiño como "Spiderman, tú siempre salvarás a los inocentes... como yo". Con alguna idea de éstas, Gwen sería Gwen aunque sólo saliese en dos escenas.

El padre de Gwen podría haber investigado sobre la identidad secreta de Spiderman. Podría incluso hablar con Robertson sobre cualquier cosa (un personaje desaprovechado). También podría morir, pero insisto, no es necesario que muera ahora, podemos esperar (incluso si no muere, no pasa nada). No hablo de escenas largas de conversaciones. Hablo de escenas de dos segundos (el capitán Stacy tiene fotos sobre Spiderman encima de su mesa y en cuanto entra alguien, las oculta; Stacy termina una conversación con Robertson diciéndo "bueno, ya seguiremos otro día con esta conversación).

El profesor Connors podría insistir un poco en que le falta un brazo. Podría comentar que investiga en una cura, podría ser igual de imprudente que cuando se inyectó el suero de Lagarto, podría hacer un comentario sobre cocodrilos en las alcantarillas, podría comentar que ha comprado una casa en los Everglades... De nuevo, no hablo de escenas de protagonismo, sino de definición de la personalidad.

Y no comparemos lo que funciona en los tebeos con las películas. En los tebeos los guionistas no tenían apenas tiempo para desarrollar personalidades en un número y mes. Iban mes a mes mostrando las geniales incongruencias de los personajes, haciéndolos evolucionar... En las películas se espera un esfuerzo más, un guión más trabajado.

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1352 en: 25 Mayo, 2007, 12:08:02 pm »
Una pregunta, ahora que ha salido la peli, ¿Ya hay alguna foto de Veneno buena?

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1353 en: 25 Mayo, 2007, 12:46:54 pm »
Mucha crítica a las escenas, pero luego se elogia la escena en la que sale Bruce Campbell, solo porque es un actor icono, siendo una escena totalmente innecesaria y que no aporta nada, amén de ser una de las escenas más repetidas en comedias románticas. Que poco criterio.
Esa es otra escena injustificada en mi opinión. No la he comentado porque esta escena creo que ya es subjetiva. Puede que haya gente que le haya parecido gracioso. Al menos, tiene la clásica estructura del chiste de malentendidos repetidos (muy del gusto de Cruz y Raya). Puede que haya gente que le haya hecho gracia, por eso no lo critico.

Pues a mí me hizo gracia el baile de Peter por la calle a lo Tony Manero, pero no estamos hablando de si hace gracia o no, sino de si la escena es innecesaria o no, y aunque esta escena es innecesaria la de Bruce Campbell también y la gente solo la elogia porque es un actor de culto en este mundillo. Esa misma escena con otro actor hubiesemos dicho que es una  :caca:

Citar
Y a la gente le recuerdo que esta película era para todos los públicos, con lo cual una trama más compleja hubiese resultado demasiado para los niños

¿Te parece que el argumento no está suficientemente complicado?  :sospecha: Harry odia a Peter, Harry se olvida, Harry recuerda, Harry amenaza a Mary Jane, Harry es atacado, Harry perdona a Peter, Harry muere. Es una complicación innecesaria, que no entra ni en la psicología superficial del personaje. Luego tenemos a Eddie Brock haciendo muchas cosas por ahí... Mary Jane tiene trabajo, pierde trabajo, celos de Spiderman, amenazada por Harry, deja a Peter, consigue trabajo, odia a Peter, es secuestrada, quiere a Peter. Otra vez una evolución complicada e injustificada.

Pues no, no me parece para nada complicado. Además todo esta evolución tiene lugar en un tiempo que no determinan, porque no se ve el paso de los días en la película, no creas que pasan una o dos semanas, serán varios meses. No creo que Harry perdone a Spiderman, creo que le ayuda porque está enamorado de MJ y la tiene que salvar. Es cierto que luego salva a Peter, aunque dudo mucho que esperase morir, pero como iba a poder entablar una relación posterior con MJ si dejaba matasen a Peter. Eso no se lo hubiese perdonado nunca.
Citar
¿qué es entretenida? claro que si.

Hum, depende de qué consideres entretenimiento... La pelea final es aburridísima, si es a lo que te refieres.


Eso ya entra en apreciaciones personales y desde mi punto de vista la pelea final si es entretenida.
Citar
¿Es la mejor película que he visto? Ni de coña

Lógico, empezamos hablando del cine de Hitchcock, pasamos al de Kubrick, mencionamos a Spielberg, Polansky, Burton, Chaplin, Shyamalan, Cameron, Ridley Scott... (esto son directores tópicos que todos conocemos y disfrutamos, no me hago el listo.) Luego películas como Matrix, Star Wars... Es muy difícil que sea la mejor película de la historia.

Hay a mucha gente que no le gusta el cine de Hitchcock. Para mí tiene películas y películas, como todos los directores.
Kubrick es recordado sobre todo por 2001:Odisea en el espacio, para mí una película aburridisima. Espartaco ni siquiera la dirigió por completo ya que pusieron al joven Kubrick en ese puesto para sustituir al director original, que no acatabalas órdenes del verdadero director de la película, Kirk Douglas. Su último trabajo postumo, Eyes Wide Shut, no era nada del otro mundo.
Polansky se cubrió de gloria en La Novela Puerta, cargándonse la mejor novela de Arturo Pérez Reverte, El Club Dumas.
De Burton no te puedo decir nada malo ya que siento devoción por él  :adoracion:, aunque su Batman me pareció demasiado oscuro y la elección del segundo villano no me parece la acertada, El Pingüino es patético y Dani De Vitto no puede hacer de supervillano en la vida.
Shyamalan me parece que vive del éxito de su primera película, pero se ha acostumbrado a meter un engaño al final de la película y por lo que me han comentado, porque no las he visto, las dos últimas películas que ha hecho son bastante malillas. Si me das a elegir me quedo con El Protegido antes que con el Sexto Sentido, porque la primera la puedes ver varias veces, pero la segunda una vez vista, ¿para que la vas a volver a ver?
Respecto a Cameron sin comentarios, solo decir que odio Titanic.
Ridley Scott tiene películas buenas como Alien y luego copias de películas como Gladiator que es una copia mala de Espartaco.
Te dejas directores muy válidos para mi como Robert Rodriguez, Tarantino, Sommers (me encantan las dos de la Momia, aunque me decepciono con Van Helsing), Paul Verhoven (que buena es Star Ship Troopers), Clint Eastwood (El Sargento de Hierro, Sin Perdón...)
Respecto a que me digas que la trilogía de Mtrix es mejor que la de Spiderman, vamos que ni de coña. Matrix tiene un error de bulto en su primera película, ¿cómo se conecta el traidor a la matriz y habla con el agente Smith, sin que nadie se entere, si para conectarse siempre necesitaban la ayuda del operador y de alguién que les conectará el cable a la cabeza, porque el brazo tal como estaban dispuestas las sillas no les alcanzaba?
Star Wars fue concebida ,tal como dijo Lucas, como una película de serie b. Es una película entretenida, pero ni siquiera es la mejor de la primera trilogía (esa es el Imperio Contraataca) y ni siquiera la incluiriá entre las mejores de la historia.
Para mí entre las mejores películas de la historia están: La Gran Evasión, Doce del Patíbulo, Horizontes de Grandeza, American History X...
Citar
¿Es la mejor película de superhéroes que he visto? Si no lo es, está entre las mejores
La primera película de Superman tenía humor y acción mejor combinados. Batman de Tim Burton, aunque tuviese al esperpéntico Jack Nicholson mostraba la personalidad de Batman. Batman Vuelve es la mejor película de superhéroes de la historia, si puedo decirlo. Muestra a los superhéroes y villanos como son, una alegoría fantasiosa del bien y del mal. Hulk de Ang Lee profundizó en un personaje haciendo incluso que la gente que odia los efectos especiales se trague esta película. Batman Begins está repleta de frases que por sí solas definen a un personaje sin más adornos. Spiderman 1 y 2 eran películas consistentes y bien hechas, mostrando una moraleja (que no tiene Spiderman 3).

Bufff, ¿Superman dices? No si mala no es, partiendo de la base de que la gente es tan gilipollas que no reconoce a una persona cuando se pone gafas y se las quita. En fin...
Lo de Batman ya te lo he contestado antes y Hulk me parece malísima: no se entiende nada, no queda claro el origen de Hulk, y todo queda reducido a los recuerdos subyacentes de Banner acerca del asesinato de su madre por padre de su parte. Para más inri le da una vuelta de tuerca a la historia y ahora el padre de Hulk resulta ser una especie de Hombre Absorbente que había experimentado con él de pequeño y que necesitaba del potencial de sus genes. Vamos más liosa no puede ser la película. Para ver que poca aceptación ha tenido solo te tienes que fijar en que van a hacer otra, que no va ser continuación de estay que va a volver a narrar la historia.

Citar
Ahora puestos a criticar películas le apuesto a cualquiera a que soy capaz de sacar escenas innecesarias de cualquier película

Por favor, hazlo. Te doy algunas pistas para ayudarte en tu búsqueda. Era innecesario que R2D2 y C3PO salienen en las tres precuelas de Star Wars. Era innecesaria la aparición de la raza de Chewaka en la tercera película. Sigue desde ahí. Esto no consiste en amenazar, sino en mostrar pruebas y convencer. Con tu frase no me convences
Primero no te he amenazado y segundo ya te he contestado más arriba con el ejemplo de Matrix. Si quieres más ejemplos ya te los mandaré por privado
Citar
pero yo voy al cine y veo películas para entretenerme y es lo que busco, que el cine me entretenga y me haga pasar un buen rato. Para ver obras maestras del séptimo arte no iría a ver películas comerciales
¡Blasfemia! ¿Qué es el cine sino un espectaculo entretenido? ¿Acaso defiendes que el entretenimiento sólo es la utilización de efectos especiales? ¿Qué es para tí el entretenimiento? Existe el entretenimiento bien hecho, y el mal hecho. Star Wars entretiene, pero sus precuelas no. Gladiator entretiene mientras acumula errores históricos porque muestra la caída en desgracia y posterior liberación física y espiritual del protagonista. ¿Me dices que es imposible hacer una película entretenida pero sin lógica interna?.

Gladiator te entretendrá a ti, porque a mi me parece malísima, no le veo ni pies ni cabeza. Yo a un tio que puede acabar con mi imperio lo asesino en cuanto está vivo y no me enfrento en combate personal con él aún aunque esté herido, teniendo en cuenta que era uno de los mejores guerreros del Imperio. A parte, como ya te he comentado antes me parece una copia de Espartaco y no la veo merecedora de ganar el Oscar a mejor película, ni Russel Crowe a mejor actor. Por cierto, lo de los efectos especiales no se de donde lo has sacado

Es divertido debatir con alguién de cine.

Un saludo

Ah por cierto, ya me lo saco yo  :centrate:
« última modificación: 25 Mayo, 2007, 12:49:05 pm por Max Payne »
Odio a Leinil Yu

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1354 en: 25 Mayo, 2007, 13:35:32 pm »
Me alegro porque veo que podemos hablar. Comentando estos detalles profundizamos en por qué nos gusta o no Spiderman 3. Al trapo:

Pues a mí me hizo gracia el baile de Peter por la calle a lo Tony Manero, pero no estamos hablando de si hace gracia o no, sino de si la escena es innecesaria o no, y aunque esta escena es innecesaria la de Bruce Campbell también y la gente solo la elogia porque es un actor de culto en este mundillo. Esa misma escena con otro actor hubiesemos dicho que es una  :caca:

No sé, no creo que todo el mundo conozca al actor. Si entre los presentes hay alguien que le gustó la escena sólo por el actor que se presente.

Citar
Además todo esta evolución tiene lugar en un tiempo que no determinan, porque no se ve el paso de los días en la película, no creas que pasan una o dos semanas, serán varios meses.

Pues eso ya es un error bastante gordo. Hay muchas maneras de mostrar el progreso del tiempo en una película, desde mostrar calendarios a árboles en flor o sin hojas. Una película sin tiempo definido acaba siendo como un tebeo actual de mortadelo: pasan cosas, pasan cosas y finalmente acabas agotado. Es importante mostrar un esquema de tiempo en el cine. Lo digo por lo poco que he leído de montaje cinematográfico.

Citar
Eso ya entra en apreciaciones personales y desde mi punto de vista la pelea final si es entretenida.

Pues nada, ahí me callo.

Citar
Hay a mucha gente que no le gusta el cine de Hitchcock.

Cuidado, que una persona no sepa apreciar las películas de Hitchcock no quiere decir que sea un director regular.

Citar
Kubrick es recordado sobre todo por 2001:Odisea en el espacio, para mí una película aburridisima. Espartaco ni siquiera la dirigió por completo ya que pusieron al joven Kubrick en ese puesto para sustituir al director original, que no acatabalas órdenes del verdadero director de la película, Kirk Douglas. Su último trabajo postumo, Eyes Wide Shut, no era nada del otro mundo.

Que una persona no sepa apreciar las películas de Kubrick no quiere decir que sea un director regular. Ahí tenemos la Naranja Mecánica, película genial en el uso de planos, composición, adaptación de guión... O El Resplandor, otra adaptación sobresaliente con escenas de puro vértigo. 2001: Odisea en el Espacio es una película difícil de ver, pero en cuanto te la explican (o te lees el libro) te asombras de lo interesante que es la película.

Citar
De Burton no te puedo decir nada malo ya que siento devoción por él  :adoracion:, aunque su Batman me pareció demasiado oscuro y la elección del segundo villano no me parece la acertada, El Pingüino es patético y Dani De Vitto no puede hacer de supervillano en la vida.

Pero estás viendo aspectos accesorios. Lo importante de esa película es mostrar a los superhéroes y villanos como estereotipos que representan el bien y el mal. Hay una gran cantidad de análisis de esta película que harían palidecer a cualquier otra. No recuerdo mucho, pero me quedo con las referencias bíblicas (el Pingüino es abandonado al nacer como Moisés y pretende matar a todos los primogénitos como la última plaga), o esa evolución de animal/hombre del Pingüino.

Citar
Shyamalan me parece que vive del éxito de su primera película, pero se ha acostumbrado a meter un engaño al final de la película y por lo que me han comentado, porque no las he visto, las dos últimas películas que ha hecho son bastante malillas. Si me das a elegir me quedo con El Protegido antes que con el Sexto Sentido, porque la primera la puedes ver varias veces, pero la segunda una vez vista, ¿para que la vas a volver a ver?

Entonces mira La Joven del Agua. Muy recomendable.

Citar
Respecto a Cameron sin comentarios, solo decir que odio Titanic.

Pero odias Titanic por el romanticismo un poco tonto de la película. Ahora mira la primera de Terminator y flipa en colores. La de alien que dirigió no me gusta.

Citar
Ridley Scott tiene películas buenas como Alien y luego copias de películas como Gladiator que es una copia mala de Espartaco.

No solo de Espartaco, yo incluso diría de Ben-Hur (protagonista que cae en desgracia pero que por sus capacidades consigue volver a su situación inicial). Pero Ridley Scott tiene otras películas (Bladerunner es OBRA MAESTRA)

Citar
Te dejas directores muy válidos para mi como Robert Rodriguez, Tarantino, Sommers (me encantan las dos de la Momia, aunque me decepciono con Van Helsing), Paul Verhoven (que buena es Star Ship Troopers), Clint Eastwood (El Sargento de Hierro, Sin Perdón...)

Robert Rodríguez es muy criticado por algunos sectores, así que no he querido mencionarle. Con Tarantino ocurre lo mismo (me remito al libro de Dolmen sobre Tarantino). Sommers sólo tiene la Momia y es bastante aburrida. Van Helsing es decepcionante, sí. Clint Eastwood es un personaje que me cae mal desde que es presidente de la Asociación Nacional del Rifle. Ahora veo que sus películas se basan sólo en justificar la violencia.

Citar
Respecto a que me digas que la trilogía de Mtrix es mejor que la de Spiderman

¡Jamás! Estoy de acuerdo contigo en todo. Pero la primera película es una obra maestra.

Citar
Star Wars fue concebida ,tal como dijo Lucas, como una película de serie b. Es una película entretenida, pero ni siquiera es la mejor de la primera trilogía (esa es el Imperio Contraataca) y ni siquiera la incluiriá entre las mejores de la historia.

Es entretenimiento bien hecho. No son obras maestras, pero te lo pasas bien. Incluso aunque algunas frasecillas o comportamientos son un poco simples.

Citar
Para mí entre las mejores películas de la historia están: La Gran Evasión, Doce del Patíbulo

Dos buenas películas. La primera me parece un pelín de coña, y la segunda es asombrosa.

Citar
Bufff, ¿Superman dices? No si mala no es, partiendo de la base de que la gente es tan gilipollas que no reconoce a una persona cuando se pone gafas y se las quita. En fin...


Hum, de acuerdo. Tu problema es simplemente que odias a Superman injustificadamente. No lo concibes como una metáfora, como una fantasía... Posiblemente el personaje te molesta por algo que no tiene nada que ver con la película (por ejemplo, Superman es defensor del "estilo de vida americano", como el Capitán América). Fíjate qué buena es, que se podría decir que hay un Superman antes y después de la película.

Citar
Hulk me parece malísima: no se entiende nada, no queda claro el origen de Hulk, y todo queda reducido a los recuerdos subyacentes de Banner acerca del asesinato de su madre por padre de su parte. Para más inri le da una vuelta de tuerca a la historia y ahora el padre de Hulk resulta ser una especie de Hombre Absorbente que había experimentado con él de pequeño y que necesitaba del potencial de sus genes. Vamos más liosa no puede ser la película. Para ver que poca aceptación ha tenido solo te tienes que fijar en que van a hacer otra, que no va ser continuación de estay que va a volver a narrar la historia.

El origen está clarísimo.  :sospecha: Lo del padre absorbente es una concesión a Marvel, que exigía un supervillano. Una pena, porque es ese combate final el que estropea la película. Nadie dice que el padre experimente con su hijo, es un accidente. La poca aceptación que ha recibido la película no ha sido por que sea una película que profundiza un poco en un personaje, sino porque no hay hostias. Unas lástima. La gente quería ver un descerebrado producto "¡Hulk Machaca!" en el cual Banner es una molestia, un personaje prescindible. El fracaso de la película es que es una película que aspira a estar a la altura de las películas que no son de superhéroes. Una lástima que el público adolescente sólo busque hostias...

Citar
Primero no te he amenazado y segundo ya te he contestado más arriba con el ejemplo de Matrix. Si quieres más ejemplos ya te los mandaré por privado

Bueeeeno... he usado "amenaza" de manera errónea. Quería decir que no hay que decir "cuando quieras lo hago", sino hacerlo.

Citar
Por cierto, lo de los efectos especiales no se de donde lo has sacado

Una suposición. No me has dicho que es el entretenimiento en el cine, así que he concluído que podrían ser los efectos especiales. No es una acusación. Releo tus respuestas y siguen sin decirme qué es entretenimiento en el cine.

cajun gambito

  • Visitante
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1355 en: 25 Mayo, 2007, 13:49:19 pm »
respecto a lo que has dicho de gwen que no esta interesada en peter quiero decir que yo creo que gwen esta interesada en spiderman y eya no sabe que peter y spiderman es la misma persona
vamos que mas o menos lo de la gata negra en los comics

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1356 en: 25 Mayo, 2007, 17:42:50 pm »
Citar
Robert Rodríguez es muy criticado por algunos sectores, así que no he querido mencionarle. Con Tarantino ocurre lo mismo (me remito al libro de Dolmen sobre Tarantino). Sommers sólo tiene la Momia y es bastante aburrida. Van Helsing es decepcionante, sí. Clint Eastwood es un personaje que me cae mal desde que es presidente de la Asociación Nacional del Rifle. Ahora veo que sus películas se basan sólo en justificar la violencia.

creo que el presidente de la asociacion nacional del rifle era charlton heston y ahora creo que es tom selleck,de hecho no creo que eastwood tenga ninguna arma,en sus entrevistas declara estar en contra de las armas y las guerras

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1357 en: 25 Mayo, 2007, 20:03:46 pm »
creo que el presidente de la asociacion nacional del rifle era charlton heston y ahora creo que es tom selleck,de hecho no creo que eastwood tenga ninguna arma,en sus entrevistas declara estar en contra de las armas y las guerras

Cierto. No sé como he podido confundir a dos actores tan diferentes. Supongo que he asociado la imagen del vaquero con poncho y de Harry el Sucio con la RNA. En fin, mil perdones por el error.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1358 en: 25 Mayo, 2007, 21:50:32 pm »
cualquiera se equivoca,es que me parecia raro que eastwood perteneciera a esos garrulos,aunque si se entera de la confusion ya sabes como te miraria  :sospecha:  :lol:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1359 en: 26 Mayo, 2007, 02:50:33 am »
Bueno, Charlton Heston puede caer mejor o peor (probablemente será un capullo), pero eso no quita que lo haya bordado en obras maestras como El planeta de los simios o Ben-Hur.
Vaya... acabo de darme cuenta de...  :centrate:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1360 en: 26 Mayo, 2007, 12:25:56 pm »
Mucha crítica a las escenas, pero luego se elogia la escena en la que sale Bruce Campbell, solo porque es un actor icono, siendo una escena totalmente innecesaria y que no aporta nada, amén de ser una de las escenas más repetidas en comedias románticas. Que poco criterio.

Esa es otra escena injustificada en mi opinión. No la he comentado porque esta escena creo que ya es subjetiva. Puede que haya gente que le haya parecido gracioso. Al menos, tiene la clásica estructura del chiste de malentendidos repetidos (muy del gusto de Cruz y Raya). Puede que haya gente que le haya hecho gracia, por eso no lo critico.

Pues la verdad es que no te entiendo. Porque sí críticas escenas como la del baile. ¿Es que esa escena no ha hecho gracia a nadie?.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1361 en: 26 Mayo, 2007, 12:39:31 pm »
Con respecto a las escenas que consideras innecesarias en algunas estoy de acuerdo contigo y con otras no. Opino como The Punicher la presencia de algunos personajes no es muy destacable (porque no hay metraje para todos) pero es un guiño al lector y es una buena forma de presentar a personajes que tendrán más protagonismo en "futuras películas". Gwen, su padre, el Lagarto. Y es algo recurrente en el mundo de los comics, y sobre todo en una serie con Amazing Spider-Man donde tiene un plantel de secundarios impresionantes. La mayoría de ellos van apareciendo de forma esporádica hasta que consiguen mayor protagonismo. Y en fín, el medio no es el mismo, pero a mi me encanta esa formula.

Yo no digo que no deban salir, sino que si aparecen esos personajes que lo parezcan.

Gwen en los tebeos se define como el interés amososo de Spiderman y como cadáver. Lo de cadáver no digo que sea imprescindible (puede morir en la cuarta, la quinta... hay tiempo. Incluso no morir), pero al menos sí como competidora directa de Mary Jane en favor de Peter (en la película ni siquiera está interesada en Peter). O alguna frase guiño como "Spiderman, tú siempre salvarás a los inocentes... como yo". Con alguna idea de éstas, Gwen sería Gwen aunque sólo saliese en dos escenas.

El padre de Gwen podría haber investigado sobre la identidad secreta de Spiderman. Podría incluso hablar con Robertson sobre cualquier cosa (un personaje desaprovechado). También podría morir, pero insisto, no es necesario que muera ahora, podemos esperar (incluso si no muere, no pasa nada). No hablo de escenas largas de conversaciones. Hablo de escenas de dos segundos (el capitán Stacy tiene fotos sobre Spiderman encima de su mesa y en cuanto entra alguien, las oculta; Stacy termina una conversación con Robertson diciéndo "bueno, ya seguiremos otro día con esta conversación).

El profesor Connors podría insistir un poco en que le falta un brazo. Podría comentar que investiga en una cura, podría ser igual de imprudente que cuando se inyectó el suero de Lagarto, podría hacer un comentario sobre cocodrilos en las alcantarillas, podría comentar que ha comprado una casa en los Everglades... De nuevo, no hablo de escenas de protagonismo, sino de definición de la personalidad.



Me gustan los pequeños apuntes que haces y me hubieran gustado verlos , dices que serían escenas breves que no ocuparían excesivo metraje. N sé sí sería así, por lo que callo......Pero estassecuencias que apuntas al no profundizar en ellas, al no concretarlas, ¿no podrían considerarse igualmente innnecesarias?. No veo mucha diferencia en ellas con respecto a secuencias que tú mismo criticas como innecesarias en un pots tuyo anterior, como por ejemplo la frustrada petición de mano de Mary Jane o los celos de la misma con respecto a Gwen (que pueden ser apuntes a concretar en una próxima entrega).

Que diferencia hay entre estos apuntes aportados por tí y los aportados en la peli y que consideras innecesarios. Para mí, ninguna, excepto tu criterio diferenciador. Y ante eso no hay nada más que hablar, es tu opinión. Por eso consideras algún aporte bueno y otros malos, pero cualquier otro espectador puede tenerun criterio distinto al tuyo y ante eso no hay más que hablar, no se puden confrotar gustos, solo datos o hechos para llegar a un resultado obetivo. Los gustos ya forman parte del campo de la subjetividad. Y como ya te dije coincido contigo enque alguna secuencia es innecesaria y en otras no.   Cuestión de gustos.


Un saludo.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1362 en: 26 Mayo, 2007, 16:58:43 pm »
Yo creo que la escena del baile esta hecha completamente aposta. El director la hizo con plena conciencia de que al salir del cine la gente hablaría de lo que le han molado los efectos especiales y de la escenita del baile al salir de la tienda. Es como en la segunda cuando Peter deja de ser Spiderman y también tiene una escena similar, no llega a bailar pero va haciendo el tontaina por la calle. Son escenas que sobran, no aportan nada a la trama, pero que seguro que se comentan y recuerdan igual o más que las espectaculares peleas. La prueba la teneis en este foro que raro es el que no ha dicho algo del asunto.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1363 en: 26 Mayo, 2007, 17:07:40 pm »
Pues la verdad es que no te entiendo. Porque sí críticas escenas como la del baile. ¿Es que esa escena no ha hecho gracia a nadie?.

La escena del baile ha incomodado/molestado/indignado a un montón de gente. Por eso la incluyo, por ese sentimiento embriagador de poder que da el sentirse identificado con una mayoría.

El chistecillo en el restaurante no ha sido muy comentado en los sitios que frecuento, así que supongo que o ha pasado desapercibido o ha hecho gracia.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial : Películas sobre Spiderman
« Respuesta #1364 en: 26 Mayo, 2007, 17:41:58 pm »
Me gustan los pequeños apuntes que haces y me hubieran gustado verlos , dices que serían escenas breves que no ocuparían excesivo metraje. N sé sí sería así, por lo que callo......Pero estassecuencias que apuntas al no profundizar en ellas, al no concretarlas, ¿no podrían considerarse igualmente innnecesarias?. No veo mucha diferencia en ellas con respecto a secuencias que tú mismo criticas como innecesarias en un pots tuyo anterior, como por ejemplo la frustrada petición de mano de Mary Jane o los celos de la misma con respecto a Gwen (que pueden ser apuntes a concretar en una próxima entrega).

Que diferencia hay entre estos apuntes aportados por tí y los aportados en la peli y que consideras innecesarios. Para mí, ninguna, excepto tu criterio diferenciador. Y ante eso no hay nada más que hablar, es tu opinión. Por eso consideras algún aporte bueno y otros malos, pero cualquier otro espectador puede tenerun criterio distinto al tuyo y ante eso no hay más que hablar, no se puden confrotar gustos, solo datos o hechos para llegar a un resultado obetivo. Los gustos ya forman parte del campo de la subjetividad. Y como ya te dije coincido contigo enque alguna secuencia es innecesaria y en otras no.   Cuestión de gustos.

No, creo que en este aspecto hablo con relativa objetividad. El hecho de que Peter pida la mano a Mary Jane puede ser un aspecto accesorio pero característico si no se se le da excesiva importancia. Quiero decir, no sería necesario profundizar en el matrimonio si el anillo no fuese de tía May, si no estuviese a punto de perderse por culpa de Harry o no protagonizase una escena en el restaurante. Si la importancia del anillo no se hubiese exagerado en la primera parte de la película no tendría importancia que no saliese al final. De los celos con Gwen no he dicho nada negativo, sino que creo que tendría que haber competencia real entre Gwen y MJ por Peter, ya que esa es una característica de Gwen.

Las escenas que yo digo que se podrían añadir son sólo escenas descriptivas. No hablo de situaciones de 2 minutos, ni escenas de 5. Hablo de breves parpadeos, frases intransferibles y características. Sólo digo que el biólogo Curt Connors (ups, en la película es físico y admite que no sabe mucho de biología) tendría que actuar como una persona imprudente que algún día se convertirá en Lagarto, que el Capitán Stacy debería parecer más un policía (¿dónde estaba cuando el Hombre de Arena y Veneno luchaban contra Spiderman?), padre de Gwen (practicamente no hablan entre ellos) y obsesionado con Spiderman (no hubiese estado mal un "¿Parker? ¿El fotógrafo?"), y que Gwen debería no parecer una rubia más sin personalidad (mujer florero, otra más). Se trata de describir personajes. En otra películas se suele hacer y no pasa nada malo. Por ejemplo, en la segunda película se deja claro que John Jameson no es sólo el hijo de JJJ, sino también astronauta. Tenemos al personaje descrito, y no sólo en un momento de la película, sino en varios.

"(que pueden ser apuntes a concretar en una próxima entrega)". Releo esta frase. ¿Hay alguna otra película que dejen personajes a tratar en el futuro? Lo estoy pensando y no hay ninguna película por entregas que lo haga. James Bond, por ejemplo. Las anteriores de Spiderman tampoco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines