Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El destino de Spiderman  (Leído 173350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #405 en: 12 Febrero, 2008, 22:51:35 pm »
Estooo... a ver.

¿Alguien de aquí, cualquiera, puede pensar que en el remotísimo caso de que Spider-man descendiera en 20.000 copias - por decir algo- le importaría algo a Quesada?

Partamos de una base: Amazing Spider-man se ha triplicado. Tenemos una serie cuasi semanal del trepamuros y en un pequeño reseteo, lo cual hará que a las ventas que ha tenido siempre como icono del cómic, se sumen también la de los lectores nuevos que se enganchen o reenganchen a Spider-man.

También tenemos la venta de merchandasing (juguetes, camisetas, disfraces, etc) que es muy elevada.

Y para colmo tenemos lo que hace que Marvel sea la Marvel de hoy en día, tenemos lo que la rescató de la quiebra a la que se veía abocada: Las adaptaciones a la gran pantalla.

Recordemos que en el caso de Spider-man, las tres películas han sido de las más taquilleras de la historia.

¿Realmente influye algo que una persona o 20.000 dejen de comprar cómics?

Desconectado Iron Mass

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.185
  • Sexo: Masculino
  • Señor Marvel de corazón
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #406 en: 12 Febrero, 2008, 23:55:59 pm »
Haciendo un pequeño parentesis en el tema principal, vuelvo al tema de la Coca-Cola:

La Coca-Cola (como casi todos los demás refrescos de este tipo) tiene mucho azúcar: alrededor del 11% del peso de la bebida es azúcar. Como dijimos en el artículo anterior, en un momento determinado se dejó de usar azúcar de caña en los Estados Unidos: allí la Coca-Cola es endulzada con jarabe de fructosa proveniente del maíz, que es más barato y más dulce. No sé por qué en el resto del mundo se sigue usando azúcar de caña y en los EE.UU. han cambiado, pero ésta es la segunda razón de la diferencia de sabor: si bebes Coca-Cola en los Estados Unidos notarás que sabe bastante diferente a la de otros sitios.

para mas informacion:

http://eltamiz.com/2007/08/25/%C2%BFque-hay-en-la-coca-cola/

Dijiste en todos los países, no especificaste desde un comienzo (y no, la Coca en USA no sabe MUY diferente que digamos...)

Y respecto a lo otro, Zemo es más específico aún que yo en la respuesta. Un saludo. ;)


Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #407 en: 13 Febrero, 2008, 00:10:22 am »
Le hallo toda la razón al Capi y a Zemo. Especialmente en eso de que las ventas bajen, cosa que hasta ahora sabemos que es mentira ya que tristemente, han subido después de One More Day, debido tal vez a un interés por saber lo que pasa o por ver como arreglan una supuesta cagada (que para mí lo es). Y navegando y viendo opiniones en foros gringos, me soprende que aparentemente somos una minoría los que pensamos que lo que hicieron en One More Day fue malo...

Y sinceramente no creo que si bajen las ventas de las coles de Spidey pase algo, Marvel es más que arañas y redes, tiene mogollón de series que se siguen vendiendo bien.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #408 en: 13 Febrero, 2008, 10:46:39 am »
Usuario temporal, no estoy de acuerdo con lo de la piratería. No es lo mismo si al hacer lo que han hecho se mantienen las ventas e incluso suben por curiosidad que si Quesada comprende que después de semejante cagada las ventas se han reducido muchísimo. Con lo que si te gusta el personaje sabes que al descargarte el cómic puedes seguir su historia, devolverle el golpe a Quesada y hacer que comprenda que la ha cagado del todo.


Lo siento Ibaita, pero esto me suena a excusa barata y además totalmente errónea.
¿De verdad piensas que porque tú te descarges el comic le estas dando algún golpe a las ventas de Spiderman?

Coño, que a Quesada le preocuparan las ventas en USA y no lo que tú hagas....Y ya extrapolando hasta el límite de lo imaginable al mercado español. ¿Afectaría a Quesada el desplome en las ventas de Spiderman en España?. Para nada, dudo que Panini tratase de renegociar a la baja su contrato internacional con Marvel; sabiendo que se trata de algo coyuntural y con fecha de caducidad. Y aunque así fuese. ¿Cuanto supone lo que paga Panini dentro del desglose económico de toda la companía?. ¿Acaso llegará a un 0,4 %?. ¿Y en cuanto se empeñaría Panini en reducir su pago por las perdidas de Spiderman en España (no en el resto de su mercado)?. ¿Una décima parte de ése ya escaso porcentaje?.

¡Vamos, que como no convenzas a diez mil o quince mil americanos asiduos a Spiderman a que dejen de comprarlo!. El resto es solo pecar de iluso.


Un saludo.

Totalmente en desacuerdo con lo dices  :P y te pondre un ejemplo muy grafico: ¿sabias que, por ejemplo, la receta de la Coca-Cola es diferente segun el lugar donde se venda? Con esto lo que quiero decir es que si que influyen las ventas de otros paises para una empresa que exporta sus productos internacionalmente. Marvel, no puede limitarse a vender unicamente en USA, Canada y UK. Tienen que abrir mercado ya que todo forma parte de la cuenta de resultados. Si en España, Italia o Francia las ventas fueran tan escasas que las colecciones de Spider-Man terminasen cerrando, ten por seguro que a Quesada le pediran algo mas que explicaciones. Desconocemos (o al menos yo) el porcentaje exacto que suponen las exportaciones en sus beneficios pero seguro que es muy superior al 0.4%. Dicho de otra manera: imaginate un caso extremo: que realmente las ventas fuera de USA fuesen ridiculas hasta el punto de que no se publicase nada mas que en su pais. ¿Crees que le daria igual a Que$ada o a los propietarios de Marvel?


Hola Hammer.

Te puntualizo algunas cosas:

1º: Logicamente sin comics no hay nada. Los comics son el origen. Pero ahora mismo, según me parece recordar de los balances anuales que se publican de vez en cuando en la sección de noticias de esta web, el porcentaje de ingresos correspondientes a las ventas de comics es inferior al que se obtiene por otros ingresos como Licencias (películas, series de TV, etc...) y Merchadaising.

2º: No sé si la cuantía que paga Panini por la explotación de los Derechos Internacionales de los comics Marvel es: -Una cuantía fija (independientemente de las ventas; por lo que Marvel no cobraría más si las ventas son muy altas, ni cobraría menos por que las ventas descendiesen (con lo cual la única perjudicada sería Panini y no Marvel).
                              -Una cuantía que aumenta o disminuye según las ventas.
Pero aunque fuese la segunda opción, repito que en el balance anual el pago que pueda hacer Panini para la explotación de los derechos es ínfimo, una cantidad que debe de suponer muy, muy poco en el total de todos sus ingresos.

3º: También repito, que aunque las ventas en ESPAÑA (metes a colación otros paises cuando yo solo he mencionado el nuestro) de Spiderman bajasen MUCHO dudo que esa cuantía entregada a Marvel (y solo si se dá la segunda opción del punto 2º) descendiese mucho. ¿Cuanto pueden suponer las ventas de Spiderman en ESPAÑA con respecto a toda la producción de comics Marvel de Panini en todos los paises que explota?. Son muchas colecciones Marvel aparte de Spiderman y son muchos paises aparte de España (aunque este sea el mejor mercado). ¿Puede llegar a un 5 %?. ¿Y que supone ese 5 % sobre ya el ínfimo porcentaje que supone en Marvel lo que Panini paga (el hipotético 0,4 % que mencionaba anteriormente y que me parece hasta demasiado alto)?.

4º y último: comentas que pasaría si "realmente las ventas fuera de USA fuesen ridiculas hasta el punto de que no se publicase nada mas que en su pais. ¿Crees que le daria igual a Que$ada o a los propietarios de Marvel?".

Pues no, no creo que le diera igual. Ya que perdería ese hipótetico 0,4%. Pero.....NO es eso de lo que hemos estado hablando hasta ahora. Al menos yo no. Yo he hablado del descenso de ventas de Spiderman en España. Y tu hablas de TODAS las colecciones y en TODOS los paises excepto en USA.

Es como si yo te digo que no es "tan malo" fumar un cigarrillo al año y tú me dices que es muy malo fumar cuatro cajetillas al día; que no es "tan malo" la caida de un meteorito del tamaño de una cánica en el Oceano Pacifico y tú me dices que es muy malo que caiga un asteroide del tamaño de Badajoz sobre el continente Europeo; que no es "tan malo" un salpullido en la mano y tú me dices que es muy malo tener cancer de piél en todo el cuerpo. ¿Me he explicado?. Yo me he centrado en un caso concreto "la descarga de unos comics por internet de unos usuarios españoles que dejaran de comprar su comic en castellano no perjudicará en nada a Quesada". Y sobre este hecho me gustaría que debatieras.

¿De verdad piensas que este caso concreto, aún subiendo la cifra a 10000 usuarios (que no sé si  las ventas del Spiderman nacional llegarán a tanto) afectarían a Quesada?.

Un saludo.

P.D. Y ya fuera del tema principal. Hace muchos años que se comenta lo siguiente, y no creo que se trate de ninguna leyenda urbana a estas alturas, ya que creo que se han publicado estas anecdotas en distintos libros: La formula de la Coca-Cola es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Se dice que solo la conocen tres personas en el mundo y que no pueden viajar juntos en un mismo medio de transporte (tren, avión, barco, etc) para evitar que en un accidente puedan morir todos estos directivos a la vez. No sé si la cosa será tan extrema, que solo sepan la formula tres personas, pero aún así chocan mucho estos datos con tú información de que hay una receta de Coca-Cola para cada país.



« última modificación: 13 Febrero, 2008, 10:51:28 am por capitán de hierro »

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #409 en: 13 Febrero, 2008, 11:39:44 am »
Capi,

Las ventas de Spider-man en España son de unos 2000 cómics. Pon que incluso haya descendido al no encontrarse en kioscos, ya que de hecho, lo más vendido en Panini ha sido The Ultimates volumen 2.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #410 en: 13 Febrero, 2008, 12:42:45 pm »
Gracias por el dato, Zemo.

Es una cifra bastante menor de lo que me esperaba. Pues nada, con más motivo. Me sigue pareciendo que aunque esos 2000 ejemplares quedarán en cero muy, muy, muy poquito afectaría a Marvel....Eso sí, pobre Paninicomis.España.



Un saludo, Zemo.

Desconectado Hammer

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #411 en: 13 Febrero, 2008, 14:43:27 pm »
Capi,

Las ventas de Spider-man en España son de unos 2000 cómics. Pon que incluso haya descendido al no encontrarse en kioscos, ya que de hecho, lo más vendido en Panini ha sido The Ultimates volumen 2.

Joder, macho, es completamente logico que las ventas en España no puedan influir en las decisiones que toma Marvel. Yo nunca he dicho que por volumen de ventas, Quesada (o el que sea) tome en cuenta a este pais. De todas forma, por mi forma de ser (mi orgullo) me impide actuar como si no pasara nada. Quiero dejar claro que no quiero convencer a nadie de que compre o deje de comprar y ni mucho crear una causa. Simplemente, quiero pensar que los lectores que no seamos americanos, podemos hacer algo mas que ser sujetos pasivos.  Salvando las distancias, el mercado americano de los Comics Marvel no difiere mucho al español en cuanto a gustos. Salvo casos puntuales, lo que triunfa en el pais de origen tambien lo hace en España. Sin ir mas lejos, en la famosa crisis de los 90 hubo similitudes entre los dos paises. Y fue el descenso vertiginoso en la ventas. Por supuesto, que Marvel no tomó en consideracion a España cuando se dió cuenta de que no habian tomado decisiones acertadas. Pero en este sentido, me gusta  sentirme participe de la caida de esos comics pese a que mi opinion pueda ser ninguneada por alguno de vosotros. Yo dejé de comprar entonces y lo volveré a hacer ahora sin esperar cambiar nada desde España.
Pondré otro caso. El gran exito inicial de las Bibliotecas Marvel, propicio que en USA crearan los Essentials. Qu_i_ero vol_ver a de_jar mu_y cla_ro que no digo que Marvel tome como referencia a España, solo digo, que puede ser indicativo. Solo eso. Espero que se me entienda y que no se saque nada de contexto.

Y tratando el tema de Quesada, pienso que su problema ha sido el exito que obtuvo al poco tiempo de ocupar el cargo. Hay que admitir que estuvo acertado y hay que quitarse el sombrero  por ello. Pero eso no quita que el exito se la haya subido a la cabeza y ahora tenga ciertas actitudes dictatoriales. Quesadazos al estilo como "en Mi universo ningun personaje fuma porque familiares mios murieron por este problema", los continuos fallos en las continuidad, reseteos sin sentido y, esperad a que termine "secret invasion". Mas de uno se va a acordar de su madre cuando lea que toda la historia de determinados personajes ha sido falsa al ser estos unos Skrulls.

P.D.: Incluso Stan Lee tuvo que demandar a Marvel para reclarmar su procentaje de taquilla por las peliculas de Spider-Man.
« última modificación: 13 Febrero, 2008, 14:49:12 pm por Hammer »
"¿Dolor? El dolor es como el amor, como la compasión. Es algo para hombres inferiores. ¿Qué significa el dolor para Muerte?"
Victor von Muerte.
Cita de: JJV
Pues yo antes prefiero dejar de comer que de comprarme mis comics...  :roll:

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #412 en: 13 Febrero, 2008, 15:17:26 pm »
Hammer,

Lo de los essentials... no creo que sea así, pero bueno, pasemos al tema al que nos tenemos que ceñir:

Sí dejaras de comprar Spider-man, habría un lector menos. ¿Cuantos podrían seguirte por la indignación con la saga de turno? Pues ... ¿100 como mucho? ¿200? Pongamos 300 en el caso más exagerado que se pueda.

¿Vendería Spider-man menos que los Thunderbolts? ¿Menos que Miss Marvel? ¿Menos que Hulk o Hulka? No.

Por lo cual, sí nos hemos tragado durante años series tan malas como las que acompañaban a Amazing, ¿De verdad crees que se va a dejar de publicar Spider-man o que sus ventas van a descender sí además en el tomo los números son correlativos y pueden llevar sagas enteras?

Yo creo que las ventas pueden incluso aumentar...

Desconectado Hammer

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #413 en: 13 Febrero, 2008, 15:24:55 pm »
Segun tus argumentos, ¿porque dieron entonces marcha atras a proyectos como "Heroes Reborn" o la "Saga del Clon?
"¿Dolor? El dolor es como el amor, como la compasión. Es algo para hombres inferiores. ¿Qué significa el dolor para Muerte?"
Victor von Muerte.
Cita de: JJV
Pues yo antes prefiero dejar de comer que de comprarme mis comics...  :roll:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #414 en: 13 Febrero, 2008, 16:49:44 pm »
Pero en este sentido, me gusta  sentirme participe de la caida de esos comics pese a que mi opinion pueda ser ninguneada por alguno de vosotros.


Según la RAE.
ningunear:

1. tr. No hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración.
2. tr. Menospreciar a alguien.


En este foro en particular y en este hilo en particular dudo que se te haya ninguneado. Se podrá estar de acuerdo con tu opinión o no estarlo. Se podrá dar argumentos que demuestren lo equivocado de tu opinión o alabarla. Pero aquí ni se te ha menospreciado ni se te ha dejado de hacer caso. El hecho de que que haya dedicado más de 60 líneas para rebatir tu argumento (el cual a su vez debatía el mío) da fe de que no te he ninguneado. Es más, si tras dedicarte 60 líneas y media hora de tiempo de redacción en mi respuesta no he recibido ninguna por tu parte, me da que el ninguneado he sido yo.



Un saludo.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #415 en: 13 Febrero, 2008, 17:13:52 pm »
Hammer,

Segun tus argumentos, ¿porque dieron entonces marcha atras a proyectos como "Heroes Reborn" o la "Saga del Clon?

Por las ventas no serán. De hecho, hace poco Marvel se daba con un canto en los dientes por sus ventas de la línea Ultimate (casi cuando se originaron, un par de años después aprox.) porque vendían 100.000 ejemplares algunos de los cómics. Curiosamente, durante Heroes Reborn raro era el cómic que bajaba de las 250.000 copias.

¿Por qué tiraron atrás? Pues porque creativamente no era una solución y muchos personajes importantes estaban "en otra dimensión", con lo cual había un vacío tremendo en Marvel y era difícil traer a nuevos guionistas para que se encargaran de personajes secundarios o terciarios.

Desconectado Hammer

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #416 en: 13 Febrero, 2008, 17:24:12 pm »
Pero en este sentido, me gusta  sentirme participe de la caida de esos comics pese a que mi opinion pueda ser ninguneada por alguno de vosotros.


Según la RAE.
ningunear:

1. tr. No hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración.
2. tr. Menospreciar a alguien.


En este foro en particular y en este hilo en particular dudo que se te haya ninguneado. Se podrá estar de acuerdo con tu opinión o no estarlo. Se podrá dar argumentos que demuestren lo equivocado de tu opinión o alabarla. Pero aquí ni se te ha menospreciado ni se te ha dejado de hacer caso. El hecho de que que haya dedicado más de 60 líneas para rebatir tu argumento (el cual a su vez debatía el mío) da fe de que no te he ninguneado. Es más, si tras dedicarte 60 líneas y media hora de tiempo de redacción en mi respuesta no he recibido ninguna por tu parte, me da que el ninguneado he sido yo.



Un saludo.

No, hombre, no. Que en mi respuesta no te haya citado no significa que te haya ignorado. De hecho, mi comentario iba dirigido tambien a ti, solo que preferi citar a Zemo porque parecia que aportaba un dato exacto (mas o menos).  ;)

Y en lo referente a ningunear, me referia a los comentarios tipo "a ver cuando Quesada te pide disculpas" (que ya lo indique en alguna otra intervencion mia).
"¿Dolor? El dolor es como el amor, como la compasión. Es algo para hombres inferiores. ¿Qué significa el dolor para Muerte?"
Victor von Muerte.
Cita de: JJV
Pues yo antes prefiero dejar de comer que de comprarme mis comics...  :roll:

Desconectado Hammer

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #417 en: 13 Febrero, 2008, 17:50:59 pm »
Hammer,

Segun tus argumentos, ¿porque dieron entonces marcha atras a proyectos como "Heroes Reborn" o la "Saga del Clon?

Por las ventas no serán. De hecho, hace poco Marvel se daba con un canto en los dientes por sus ventas de la línea Ultimate (casi cuando se originaron, un par de años después aprox.) porque vendían 100.000 ejemplares algunos de los cómics. Curiosamente, durante Heroes Reborn raro era el cómic que bajaba de las 250.000 copias.

¿Por qué tiraron atrás? Pues porque creativamente no era una solución y muchos personajes importantes estaban "en otra dimensión", con lo cual había un vacío tremendo en Marvel y era difícil traer a nuevos guionistas para que se encargaran de personajes secundarios o terciarios.

Lo dudo. ¿Fue ese el motivo por el cual Marvel casi desaparece? ¿estas seguro de que NO fue motivado por las bajas ventas?
"¿Dolor? El dolor es como el amor, como la compasión. Es algo para hombres inferiores. ¿Qué significa el dolor para Muerte?"
Victor von Muerte.
Cita de: JJV
Pues yo antes prefiero dejar de comer que de comprarme mis comics...  :roll:

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #418 en: 13 Febrero, 2008, 17:58:27 pm »
Tengo entendido que si hubo un perio de bajas ventas en Marvel, pero creo que no involucró ni a la saga del clon ni a Heroes Reborn. Si no me equivoco, fue el declive que intentaron suplir durante la Marvelution. Y ambas sagas que mencionas, aunque repudiadas aquí, ¿lo fueron en Estados Unidos? Me parece que no fue así, pero no tengo los datos que Zemo maneja.

Y además dudo mucho que a ambas proyectos de les diera marcha atrás. Es más, no se les dio.

La saga del clon es eso, una saga, destinada a durar lo que duró. No iba a durar eternamente, sino lo que tenían planeado, y no veo que se haya cancelado Spidey por esa saga.

Heroes Reborn también era un proyecto experimental con una duración limitada de un año. Luego del año, Heroes Return, todo fue según lo estipulado, así que  era normal que se acabara.
« última modificación: 13 Febrero, 2008, 18:01:01 pm por Taker Primus »
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: El destino de Spiderman
« Respuesta #419 en: 13 Febrero, 2008, 18:41:55 pm »
Hammer,

Lo dudo. ¿Fue ese el motivo por el cual Marvel casi desaparece? ¿estas seguro de que NO fue motivado por las bajas ventas?

A principios de los 90, el cómic de superhéroes se encontraba en auge en Estados Unidos y en Europa, vendiendo, no tanto como en la Segunda Guerra Mundial, pero si unas cifras que a día de hoy son prácticamente inalcanzables.

Marvel estuvo, a mediados de los 90, al borde la quiebra financiera. La leyenda sugiere que era porque la calidad de los cómics tanto en la casa de las ideas como en la distinguida competencia, rozaban límites paupérrimos y bajaron las ventas hasta límites insospechados.

Primer punto a desmitificar: Las ventas bajaron (el período de "descenso de ventas" conforma apenas dos o tres años entre el 92 y 94, aprox.), si, pero la quiebra qué tenía Marvel era por la malversación de fondos y contratos fraudulentos por parte de Perelman, que ocupaba un alto cargo en la editorial.

Tras los litigios, Marvel resurgió gracias a Isaac Pellmutter y Avi Arad, quienes se hicieron con el control de la compañía. Sobretodo Arad, que, podrán gustar o no sus películas, pero son las qué han saneado la economía de Marvel.

Marvelution fue un movimiento editorial en el que se cancelaron alrededor de 65 colecciones.

¿Aclarado?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines