Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...  (Leído 143562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #720 en: 27 Abril, 2023, 11:07:37 am »
Yo lo que no entiendo es porque si la línea Must Have es coedición, impresa en Italia, para abaratar costes y que sean más económicos, en España la edición de Secret Wars cuesta 32€ y en Italia 20€.

Esta línea ha perdido su razón de ser. Tenemos tomos a precio Deluxe con una calidad mínima.

Conmigo que no cuenten más para ningún tomo de esta línea.

A mi me parece imposible de justificar a nivel de costes. Otra cosa es que la gente lo compre igualmente. A mi la linea Must have no me gusta nada, ni siquiera cuando era “económica”. Ahora ignoro cualquier cosa que se publique ahi incluso, a pesar de mi ansias de completismo, las coles mutantes que están haciendo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #721 en: 27 Abril, 2023, 12:18:24 pm »
¿Lo de X-Terminadoras vale la pena, es importante, o pasando que es una más?

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #722 en: 27 Abril, 2023, 13:41:15 pm »
En julio, nada para mi :yupi:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #723 en: 27 Abril, 2023, 14:58:43 pm »
Yo lo que no entiendo es porque si la línea Must Have es coedición, impresa en Italia, para abaratar costes y que sean más económicos, en España la edición de Secret Wars cuesta 32€ y en Italia 20€.

Esta línea ha perdido su razón de ser. Tenemos tomos a precio Deluxe con una calidad mínima.

Conmigo que no cuenten más para ningún tomo de esta línea.

A mi me parece imposible de justificar a nivel de costes. Otra cosa es que la gente lo compre igualmente. A mi la linea Must have no me gusta nada, ni siquiera cuando era “económica”. Ahora ignoro cualquier cosa que se publique ahi incluso, a pesar de mi ansias de completismo, las coles mutantes que están haciendo.

Creo que siempre han dicho que comparar España con Italia u otro país no tiene mucho sentido.

Me llama la atención que digan cosas como que los MH tengan "calidad mínima". Yo tengo el de Planet Hulk, cuyo deluxe era famoso por desencuadernarse, pero el MH está excelente, al tener un papel de menor gramaje, que NO malo, soporta mucho mejor al tener menos peso. Y para leerlo es comodísimo. Se abre bien, está bien impreso... qué más quiere la gente? Papel tipo cartulina?

A otros quizás no les gusta la línea por la franja dorada de la tapa... o qué se yo. Además, que recuerde, Panini nunca dijo que era una "línea económica", siempre dijo que eran comics imprescindibles y buenos puntos de entrada. Y creo que todavía siguen siendo económicos en la razón de páginas/precio

Conectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #724 en: 27 Abril, 2023, 16:57:15 pm »
Yo lo que no entiendo es porque si la línea Must Have es coedición, impresa en Italia, para abaratar costes y que sean más económicos, en España la edición de Secret Wars cuesta 32€ y en Italia 20€.

Esta línea ha perdido su razón de ser. Tenemos tomos a precio Deluxe con una calidad mínima.

Conmigo que no cuenten más para ningún tomo de esta línea.

A mi me parece imposible de justificar a nivel de costes. Otra cosa es que la gente lo compre igualmente. A mi la linea Must have no me gusta nada, ni siquiera cuando era “económica”. Ahora ignoro cualquier cosa que se publique ahi incluso, a pesar de mi ansias de completismo, las coles mutantes que están haciendo.

Creo que siempre han dicho que comparar España con Italia u otro país no tiene mucho sentido.

Me llama la atención que digan cosas como que los MH tengan "calidad mínima". Yo tengo el de Planet Hulk, cuyo deluxe era famoso por desencuadernarse, pero el MH está excelente, al tener un papel de menor gramaje, que NO malo, soporta mucho mejor al tener menos peso. Y para leerlo es comodísimo. Se abre bien, está bien impreso... qué más quiere la gente? Papel tipo cartulina?

A otros quizás no les gusta la línea por la franja dorada de la tapa... o qué se yo. Además, que recuerde, Panini nunca dijo que era una "línea económica", siempre dijo que eran comics imprescindibles y buenos puntos de entrada. Y creo que todavía siguen siendo económicos en la razón de páginas/precio

La línea salió como formato económico, con tomos a 15€ independientemente del número de páginas que llevara, algunos un poco más caros si eran demasiadas (como el planeta Hulk que se iba a 22€), algunos un poco más barato si eran pocas páginas (12€ como uno que salió de Masacre).

Salió como formato económico porque es coedición, se imprime en Italia, y se transporta a España. El papel se compra en grandes cantidades para hacer todas las ediciones de todos los países, se imprime en la misma imprenta, se abaratan los costes al compartir la edición entre países, etc, etc. Por lo que no es excusa que digan que es más barato en Italia porque la tirada es más grande allí porque si es coedición la tirada es compartida entre todos los países. Al menos así se vendía en un principio, era el mismo precio en todos los países (si estoy diciendo una barbaridad, corregidme).

Es peor edición porque el encuadernado no es cosido, solo lleva pegamento. El tiempo dirá lo que aguanta, no creo que haya problemas porque no son tomos voluminosos. Pero lo que de verdad le hace ser peor edición es que por ser coedición las tipografías siempre son en negro, los rótulos se simplifican, ni siquiera hay logos de cada serie, es la misma tipografía plana para todos los tomos, el papel no está mal, no transparenta, es correcto, pero es de peor gramaje que los deluxe.

Así nos va aquí, que aceptamos todo y pasamos por el aro. La línea iba por buen camino, después se torció.

Por comparar, por 2€ más se vendía la edición en Marvel Héroes con casi 200 páginas más de extras.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #725 en: 27 Abril, 2023, 17:00:22 pm »
Por comparar, por 2€ más se vendía la edición en Marvel Héroes con casi 200 páginas más de extras.

Lo comentaba hace poco, sí. De hecho recuerdo que se consideró un tomo caro en su momento, ya que aún estaba reciente la edición en el coleccionable de mismo nombre, en 2 tomos de 10 euros.

Mira por donde vamos ahora  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #726 en: 27 Abril, 2023, 18:45:44 pm »

Es peor edición porque el encuadernado no es cosido, solo lleva pegamento. El tiempo dirá lo que aguanta, no creo que haya problemas porque no son tomos voluminosos. Pero lo que de verdad le hace ser peor edición es que por ser coedición las tipografías siempre son en negro, los rótulos se simplifican, ni siquiera hay logos de cada serie, es la misma tipografía plana para todos los tomos, el papel no está mal, no transparenta, es correcto, pero es de peor gramaje que los deluxe.


Bueno, mi tomo MMH de Planet Hulk SÍ está cosido, y como es lógico, NO va pegado al lomo (sino se quebraría, que no es un rústica). Se abre perfecto porque tiene lomo curvo y forma ese agujero porque los cuadernillos están bien sujetos y pegados a esa lámina que va dentro del lomo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los otros temas ya son más detalles (aunque a mí la tipografía de los lomos si me parece horrible, pero hasta los Now Deluxe tienen la misma genérica). Y los precios también han subido mucho... pero ahí yo creo que no hay coedición que aguante (quizás hay otros costos asociados que han subido: transporte, embalaje, almacenaje)

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #727 en: 27 Abril, 2023, 19:08:38 pm »
No se si esta pregunta ha salido anteriormente.. pero sabeis de que trata esta nueva coleccion que sacara Panini en Junio: Marvel Multiverso. Se especula que es una respuesta a los pocket de DC, pero los títulos parecen un tanto mediocres...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #728 en: 27 Abril, 2023, 20:55:25 pm »
De las novedades apuntadas me apunto el segundo Omnibus de Los Vengadores de Bendis. Ojala la colección mutante de Must Have saliera como la de los Vengadores y doblara edición.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #729 en: 27 Abril, 2023, 21:02:48 pm »
No se si esta pregunta ha salido anteriormente.. pero sabeis de que trata esta nueva coleccion que sacara Panini en Junio: Marvel Multiverso. Se especula que es una respuesta a los pocket de DC, pero los títulos parecen un tanto mediocres...

Algo se comentó pero la verdad es que no presté mucha atención. Básicamente tomos sueltos. Diría que es distinto a los pockets.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.634
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #730 en: 27 Abril, 2023, 21:05:48 pm »
No se si esta pregunta ha salido anteriormente.. pero sabeis de que trata esta nueva coleccion que sacara Panini en Junio: Marvel Multiverso. Se especula que es una respuesta a los pocket de DC, pero los títulos parecen un tanto mediocres...

Nada que ver. Es una colección no recuerdo si de 8 o 10 tomos y que salen todos el mismo día, tipo la que salió de Spiderman hace unos meses.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #731 en: 27 Abril, 2023, 21:28:40 pm »
Llego tardísimo. Las 3 bibliotecas, caballero luna de Mackay y Must Have Nuevos Vengadores (sólo me queda el siguiente y los 1 y 3 de loa Vengadores que saldrán).
Mes medio con cosas interesantes

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #732 en: 27 Abril, 2023, 21:40:54 pm »
No se si esta pregunta ha salido anteriormente.. pero sabeis de que trata esta nueva coleccion que sacara Panini en Junio: Marvel Multiverso. Se especula que es una respuesta a los pocket de DC, pero los títulos parecen un tanto mediocres...

Justo eso estaba mirando yo, que me acabo de enterar fisgando la página de Panini. Pues por 9 pavos, tamaño normal y tapa blanda, alguno cae fijo. Habrá que mirar bien los contenidos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #733 en: 27 Abril, 2023, 21:57:19 pm »
Acabo de subir las portadas y cubiertas de los tomos de esa colección.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #734 en: 27 Abril, 2023, 22:01:06 pm »
Yo lo que no entiendo es porque si la línea Must Have es coedición, impresa en Italia, para abaratar costes y que sean más económicos, en España la edición de Secret Wars cuesta 32€ y en Italia 20€.

Esta línea ha perdido su razón de ser. Tenemos tomos a precio Deluxe con una calidad mínima.

Conmigo que no cuenten más para ningún tomo de esta línea.

A mi me parece imposible de justificar a nivel de costes. Otra cosa es que la gente lo compre igualmente. A mi la linea Must have no me gusta nada, ni siquiera cuando era “económica”. Ahora ignoro cualquier cosa que se publique ahi incluso, a pesar de mi ansias de completismo, las coles mutantes que están haciendo.

Creo que siempre han dicho que comparar España con Italia u otro país no tiene mucho sentido.

Me llama la atención que digan cosas como que los MH tengan "calidad mínima". Yo tengo el de Planet Hulk, cuyo deluxe era famoso por desencuadernarse, pero el MH está excelente, al tener un papel de menor gramaje, que NO malo, soporta mucho mejor al tener menos peso. Y para leerlo es comodísimo. Se abre bien, está bien impreso... qué más quiere la gente? Papel tipo cartulina?

A otros quizás no les gusta la línea por la franja dorada de la tapa... o qué se yo. Además, que recuerde, Panini nunca dijo que era una "línea económica", siempre dijo que eran comics imprescindibles y buenos puntos de entrada. Y creo que todavía siguen siendo económicos en la razón de páginas/precio

Ahora tienes 184 paginas por 20 euros, cuando antes llegabas a 200 paginas por 15. Es mas de un 25% de incremento. Esta en los precios actuales pero ya no económicos. Solo tienes que revisar cualquier entrevista con Clemente cuando lo presentaron para ver como se anunciaban como una grata sorpresa por ese precio.

No dudo que es un gran éxito, dado el numero de comics que salen cada mes en esta línea, pero como para mi el único aliciente era el precio (no me gusta nada de su diseño) pues ya es que ni me lo planteo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines