Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 87406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #780 en: 30 Marzo, 2023, 17:35:23 pm »
ECC tiene la clara intención de prescindir de todos los canales de distribución e intermediarios y ser ellos directamente los que vendan sus cómics al lector.  Fuera distribuidora y fuera librerías.  Venderlo ellos en su tienda online y en sus librerías.  Llevan años poniendo los medios para que así sea. 

¿Y que pasará entonces?  Que podrán poner condiciones más duras a las librerías que quieran vender sus productos.  Y el que no pase por el aro dará igual. Porque ellos ya tendrán su canal de distribucion propio.  Jugada redonda para ECC y que gustará a los que tanto les preocupa su bienestar.  Para las librerías no.

El bienestar de las librerías no me quita el sueño tampoco.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #781 en: 30 Marzo, 2023, 17:36:11 pm »
ECC tiene la clara intención de prescindir de todos los canales de distribución e intermediarios y ser ellos directamente los que vendan sus cómics al lector.  Fuera distribuidora y fuera librerías.  Venderlo ellos en su tienda online y en sus librerías.  Llevan años poniendo los medios para que así sea. 

¿Y que pasará entonces?  Que podrán poner condiciones más duras a las librerías que quieran vender sus productos.  Y el que no pase por el aro dará igual. Porque ellos ya tendrán su canal de distribucion propio.  Jugada redonda para ECC y que gustará a los que tanto les preocupa su bienestar.  Para las librerías no.

El bienestar de las librerías no me quita el sueño tampoco.

En tanto no sean librerías de ECC... :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #782 en: 30 Marzo, 2023, 17:39:00 pm »
Yo feliz con que ECC siga sacando miniseries en grapa (que en otra editorial, incluyendo Panini, iría directo a tomo).

O sea ver cosas como "The nice house on the lake" y la que sacan ahora de "Amor eterno" en grapa, es digno de destacar.

Yo la verdad a ECC le compro solo grapas. Eventualmente he comprado otras cosas en tomo, pero son casos muy puntuales.

Eres sabio.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #783 en: 30 Marzo, 2023, 18:10:35 pm »
Menudo bucle es el foro con el tema Clásicos DC. :lol: :lol: :lol:

Os recuerdo que Planeta sacó un porrón de clásicos DC a precio barato, y los últimos números son inencontrables a día de hoy a precios razonables, por lo que entiendo que tuvieron que reducir la tirada un montón, por lo que entiendo que vendieron mucho menos de lo que esperaban. Ojo, y era una época donde todavía podía comprarse en quioscos, Paganini seguía la senda de tebeos clásicos baratos de forum, no había tantísima oferta que hiciese tener que seleccionar las compras como la que hay ahora,...




Eso se debe única y exclusivamente a la fiebre especulativa burbujera que plaga el mundillo (A.K.A. - Tontos con dinero para gastar). Porque TODAS esas series han estado saldadas, con muchos números languideciendo años en las estanterías de las tiendas. Y sí, eso sucedió porque éramos cuatro gatos los interesados en esos tebeos. Y hoy día no habría cinco, razón fundamental por la que ECC no se la juega.

No sé si con el cambio de editorial les obligaron a quemar existencias, así que esa es una posible explicación de que no se encuentren los últimos números.

Es que eso de que no se encuentren es relativamente falaz. Esos números, incluso los antiguos, han estado disponibles en tienda un montón de tiempo por 4 duros, y nadie se los llevaba. Yo mismo he podido comprar EN TIENDA hace menos de 6 meses los últimos números de las series de Clásicos de la Legión y de la JSA. Los de los titanes que ahora valen decenas de euros (los "malos", los post-Perez) también los podías encontrar por 2 pesetas en cualquier mercadillo. La de Supergirl y la de Flash las fui pillando saldadas poco a poco.

Y además, yo he podido comprar la serie de Hitman por 30 pavos en wallapop antes de que todos los fuleros y robaperas que ahora pueblan la aplicación supiesen que existía.

La única explicación de que no se encuentren los números es:

1.- Los que estábamos interesados ya los hemos pillado, hemos tenido cientos de ocasiones, a precio de portada en el momento de su edición o saldados después. Y ahora, al no haber más ediciones (o al  no quererlas), no vendemos.
2.- Los flipaos que ponen precios irreales y exhorbitantes.
3.- Los dos merluzos de turno que siguen el juego, pasan por el aro y pagan esos precios.

Mi comentario no iba por el tema de los especuladores. Que los hay, pero yo me refería a esto:

Que los últimos números de las series se ven muchísimo menos que los primeros, por lo que tuvieron que reducir la tirada. :thumbup:
« última modificación: 30 Marzo, 2023, 18:18:34 pm por ultimate_rondador »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #784 en: 30 Marzo, 2023, 18:12:52 pm »
Hombre, yo que sé, el concepto de crowdfunding me chirría mucho para empezar, aunque a estas alturas ya me la pela  :lol:

Parto de la base que ya solo con la pasta del crowdfunding, les da para sacar sus buenos beneficios y financiar incluso el coste de la impresión a librerías. Es que lo doy por hecho, vaya. ¿De verdad alguien piensa que la pasta para el crowdfunding es solo coste, y que no sacan nada? ¿Que se meten en ese tinglado pa no sacar un duro? Sacarán, y no poco.

No sé, plantearse el margen de beneficio del ECC en el crowdfunding es un poco tontería, a menos que nos queramos plantear los márgenes de beneficio de todas las publicaciones que se hacen: desde las grapas, hasta los MLE de SD, o cualquier producto, vaya. La respuesta es siempre la misma: sacarán todo lo que puedan calculando ventas.

¿Alguien piensa que un crowfunding es sólo para cubrir costes? :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #785 en: 30 Marzo, 2023, 18:22:35 pm »
¿Alguien piensa que un crowfunding es sólo para cubrir costes? :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Yo no lo pienso, pero es lo que dice ECC :lol: En la charla con Mundo Skrull dijeron que no ganaban nada, lo que sacaban era para cubrir la producción y poder publicarlo en librerías.

Aunque claro, si con lo que sacan lo pueden publicar en librerías… lo que sacan de esa edición sí que va a la buchaca :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #786 en: 30 Marzo, 2023, 18:41:04 pm »
El precio de los Eccrowfunding, hasta ahora, ha sido escandalosamente más barato no solo que las publicaciones regulares de ECC, si no en comparación con los precios de cualquier otra editorial española en productos comparables.


Pero aquí lo que importa no es eso, lo que importa es que a ver si ECC va a ganar "de más".


Luego que si no se buscan excusas para no comprar clásicos de ECC...


:cafe:

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #787 en: 30 Marzo, 2023, 18:43:06 pm »
Pues yo si que me creo que es sólo para cubrir costes, pero con trampa. Cubrir costes para ECC, y el beneficio es para arreglar las cuestas de Spaceman, que es otra empresa, que no tiene nada que ver con ECC  :disimulo: contable y empresarialmente con ECC

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #788 en: 30 Marzo, 2023, 18:48:18 pm »
El precio de los Eccrowfunding, hasta ahora, ha sido escandalosamente más barato no solo que las publicaciones regulares de ECC, si no en comparación con los precios de cualquier otra editorial española en productos comparables.


Pero aquí lo que importa no es eso, lo que importa es que a ver si ECC va a ganar "de más".


Luego que si no se buscan excusas para no comprar clásicos de ECC...


:cafe:

Perdón, ¿que otras editoriales hacen crowdfunding así? Me refiero a nivel editorial y tirada íntegra

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #789 en: 30 Marzo, 2023, 18:54:10 pm »
Es que la diferencia de precio es enorme. Question nos salió por 75€, y la edición en librerías ha salido por 140. Si metes el tomo de El regreso de Question, que en el crowdfunding nos venía como regalo, la cosa se va a 170 y pico. 100 pavos de diferencia por el mismo material.

¿Hubiese comprado los tomos si solo hubiesen salido en librerías? Sí. ¿Pagaría el doble o más teniendo la otra opción? Pues hombre… quiero mucho a mis libreros, pero joder :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #790 en: 30 Marzo, 2023, 18:57:42 pm »
Pues yo si que me creo que es sólo para cubrir costes, pero con trampa. Cubrir costes para ECC, y el beneficio es para arreglar las cuestas de Spaceman, que es otra empresa, que no tiene nada que ver con ECC  :disimulo: contable y empresarialmente con ECC



Guiño, guiño.

Bueno, o ya no tan guiño, guiño, que en la apertura de la nueva tienda de Gracia, en la puerta ya ponía que Spaceman es una web del grupo ECC.  :)

Es que la diferencia de precio es enorme. Question nos salió por 75€, y la edición en librerías ha salido por 140. Si metes el tomo de El regreso de Question, que en el crowdfunding nos venía como regalo, la cosa se va a 170 y pico. 100 pavos de diferencia por el mismo material.

¿Hubiese comprado los tomos si solo hubiesen salido en librerías? Sí. ¿Pagaría el doble o más teniendo la otra opción? Pues hombre… quiero mucho a mis libreros, pero joder :lol:

Yo ni si quiera los quiero tanto.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #791 en: 30 Marzo, 2023, 19:15:26 pm »
Es que la diferencia de precio es enorme. Question nos salió por 75€, y la edición en librerías ha salido por 140. Si metes el tomo de El regreso de Question, que en el crowdfunding nos venía como regalo, la cosa se va a 170 y pico. 100 pavos de diferencia por el mismo material.

¿Hubiese comprado los tomos si solo hubiesen salido en librerías? Sí. ¿Pagaría el doble o más teniendo la otra opción? Pues hombre… quiero mucho a mis libreros, pero joder :lol:

Otra precisión. Hay un ahorro considerable pero no de 100 euros si tenemos en cuenta que el crowdfunding se pagó antes de la crisis del papel. De hecho hubo cachondeo en redes sobre si el retraso era porque no podían pagarlo.

Yo prefiero pensar que no era barato el crowdfunding sino que los tomos en librería son una sablada.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #792 en: 30 Marzo, 2023, 19:36:08 pm »
Bueno, antes de crisis de papel, el de la Legión salió por 62€ en crowdfunding y por 113€ en librerías. Casi el doble también.

En el de Kamandi sí que había menos diferencia.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #793 en: 30 Marzo, 2023, 22:01:44 pm »
Con perdón  :hola:

Como ya me ha citado antes Morgan, tampoco me voy a extender mucho con lo del crowfunding: hubo un tiempo en que algunas series Marvel se veían poco viables para que mereciese la pena su publicación y al final se ha optado por sacarlo en ediciones limitadas que hagan rentable la tirada a costa de subir el precio un poco más (ahí hemos visto desde La Tumba de Drácula hasta El Motorista Fantasma, desde el Planeta de los Simios hasta La Espada Salvaje de Conan, y ahora ahí estamos con los cómics de Disney). Y como lector tengo que pagar un sobreprecio, y me toca asumirlo porque si me dicen que eso o nada y yo quiero esos tebeos, hago el esfuerzo, los pago y me jodo.
Que me disculpen si me subo al crowfunding de ECC cuando me dicen que es eso o nada, con la salvedad de que en ese caso el que se jode no soy yo.


Dicho esto, y sobre los clásicos en sí, a mí me flipa la alegría con la que se pide según qué material, que todo vende, que si tal y que si cual. Del material pre-Crisis ni hablo porque me parece que las cuatro cosas verdaderamente interesantes y mínimamente vendibles ya las ha publicado Planeta y después ECC en diferentes formatos; hablo del Batman de O Neil y Adams, de Green Arrow de los mismos, del Cuarto Mundo, del Superman de Alan Moore o de Los Nuevos Titanes, que en ello están y olé los huevos de ECC para encontrar la forma de publicarlo a sabiendas de que estaba la peña esperando a los tomos que enlazaran donde lo dejó colgado Planeta en su reedición guay; faltaba el Juicio de Flash, que Planeta lo tenía programado pero sólo podía salir en blanco y negro por temas de materiales y ahora que se puede pues ECC lo está intentando completar, un tomito queda). Que otra opción es sacar a los personajes guays desde el principio, pero esa hostia ya se la pegó Norma en su momento. ¿Queremos clásicos post-Crisis? Bien, ahí está la mandanga. Pero el que a uno le interese ese material no significa que tenga que ser rentable. Porque por cada persona que pida una reedición de Hitman habrá alguien que ya lo tenga en casa. Lo mismo vale para Question, para la Legión de Levitz (ni me acuerdo cuántas veces tuvo que subir el precio de los tomos Planeta para no cancelarla antes de su final cuando la sacó en Clásicos DC, y eso que estaba inédita), etc. Que estos tíos sacaron el Escuadrón Suicida de Ostrander, que es una etapa mítica y que estaba inédita en España, que la pedía todo Dios y al final la terminaron por vergüenza, que si es otra editorial lo mismo nos quedábamos en el tercer tomo. Y si con eso que está (estaba) inédito se dieron la gran hostia, ¿con qué confianza van a ponerse a sacar material que muchos ya tenemos en casa y comprometerse a no dejar colgados a los que se lo compren? Yo en ese sentido el crowfunding lo veo bien, porque minimiza el riesgo para que la editorial se atreva a sacarlo (miedo que a mí me parece razonable, visto lo visto) y elimina el miedo del comprador a que le dejen colgado (como pasó con la JLI*).
Cuando saquen el Green Arrow de Grell lo podrán sacar con confianza y lo podréis comprar con confianza, y eso está bien para ambas partes. Y con ese método podrán sacar Starman (ver posdata) esquivando el hecho de que los que ya lo tenemos no vamos a repetir y los que están como locos buscando los inencontrables últimos tomos van a pasar de los primeros.

Aparte os recuerdo una cosa: es ECC. Si un tebeo les funciona, los sacan en media docena de formatos diferentes; si un formato les funciona, te sacan ahí hasta el catálogo del Ikea. Ergo, si no se atreven con determinados productos o determinados formatos, lo lógico es pensar que por algo será.
Que a veces leo a peña diciendo que ojalá Medusa Comics pillara los derechos de DC, que iban a publicar todo lo que no se atreve a publicar ECC, y me entran ganas de ir al extrarradio a comprar jaco. 

(Mira, mamá, estoy defendiendo a ECC  :lol: :lol:)

*
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pd: el caso de Starman es digno de estudio. La primera vez que se intentó publicar en España se canceló porque no vendía. La segunda vez, se canceló porque no vendía. La tercera vez lo anunció Planeta, el lanzamiento del primer tomo se pospuso durante varios meses y en Zona Negativa se especuló con que ese retraso era porque los pedidos de los libreros eran insuficientes, ya que nadie se fiaba de que no les fueran a dejar colgados otra vez. Y en los comentarios de Zona Negativa entraron desde Planeta para garantizar por escrito que se iba a publicar la serie entera, yo estaba ahí  :lol:
El caso es que se publicó, algunos lo compramos y otros no pudieron seguir el ritmo (hubo que apresurar los lanzamientos porque Planeta perdía los derechos, y esos últimos tomos estuvieron sólo unos meses en el mercado antes de tener que ser retirados/destruidos).
Y con esos precedentes, la gente le exige a ECC que publique Starman, que eso vende sólo y tal  :lol:
Si soy yo, ya os digo que en crowfunding y con la pasta por delante. Porque es una reedición que tiene todos los números para vender mal (a pesar de que es un tebeo de diez como una casa de grande).

No, en serio, perdón por el rollo, que me he venido arriba.
Abrazos a todos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #794 en: 30 Marzo, 2023, 22:42:21 pm »
El bienestar de las librerías no me quita el sueño tampoco.

Desde hace 20 años a ECC tampoco.  Y no, no me equivoco en los años. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines