Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 87390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #765 en: 30 Marzo, 2023, 12:31:50 pm »
Sobre el tema de las librerías, comenté que a mí también me encanta apoyar a mi tienda habitual, pero eso no me ha privado de comprar en otras tiendas españolas, extranjeras, en Amazon, en BookDepository, en FNAC, en stands de editoriales en los salones de cómic, a editoriales directamente por Internet, en segunda mano... y también a editoriales mediante ECCrowfunding que, desde luego, no es lo menos ético que ha hecho una editorial para vender.


Si cerrase mi tienda habitual me jodería, obviamente que sí, pero creo que por mi parte he apoyado, apoyo y apoyaré su existencia fuera de toda duda, teniendo en cuenta que tampoco tengo un acuerdo de lealtad con ellos ni nada así y que les compro porque me gusta mucho el servicio que ofrecen y no porque sean de la famiglia.


Recordemos también las palabras de nuestro Presidente y Líder Carismático:


Me da la impresión de que hay quien está planteando una situación en la que ECC prefiere sacar el tebeo así en lugar de por los cauces habituales de distribución. Yo doy por hecho que si sale así es porque no había ninguna posibilidad de que saliera por los cauces habituales. No estamos hablando de publicar Batman, sino de Kamandi. Y si mañana quieren publicar en crowfunding el Warlord de Grell o alguna marcianada así de esas que posiblemente estén de puta madre pero que entrañan un alto riesgo de hostia terrible, pues bienvenido sea.
Luego ya si los libreros tienen que protestar, que lo hagan. Pero yo llevo pagando un sobreprecio en los Limited Edition desde hace años para poder comprar obras que no se habrían podido publicar de otra forma, y a mí no ha salido ningún librero a defenderme. Pues ahora hago lo mismo, comprar una obra que no habría podido salir de otra forma.

La realidad al final de todo esto es que si yo le llgo a decir a mi yo de hace diez años que iba a tener en casa estas ediciones de Master Of Kung-Fu, Hombre Cosa, La Tumba de Drácula, Invasores, Howard, Werewolf By Night y similares, le da un parraque. Y si me dicen que puede pasar algo parecido con DC, que quizás dentro de diez años puedo tener en casa una lista de tebeos cojonudos que hasta ayer no creía que se fueran a publicar en España, pues de putísima madre. Porque con los limited no jodemos los lectores para poder tener esos cómics, y con esta iniciativa se joden las librerías, pero al final del día son las únicas fórmulas que se les ha ocurrido a Panini o ECC para que podamos tener esos cómics. Luego ya que cada uno decida comprarselos o no.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #766 en: 30 Marzo, 2023, 12:37:50 pm »
Del crowdfunding entiendo perfectamente las críticas de las librerías, tanto por las ventas que pierden de los propios tomos, como del gasto que el usuario participante en la campaña probablemente no haga ese mes en la librería (en mi caso por ejemplo fue como un 25% menos).

Pero para el usuario, a modo egoísta, es un win-win claro:
- El que participa en la campaña, tiene los tomos a un precio inferior al que saldría en librerías, con recompensas adicionales y con un plan definido de publicación (básicamente, recibir todo a la vez).
- El que no participa tiene garantizado que, si la campaña sale adelante, tendrá seguro los tomos a su disposición en librerías, a un precio/página acorde al (caro) mercado actual y, como vemos en este último crowdfunding, prácticamente sin retraso respecto a los patrocinadores del proyecto. Es decir, lo que debería ser tal cual una edición normal si no existiera crowdfunding.

A día de hoy, el único inconveniente es tener que soltar la pasta de una tacada, lo cual entiendo que sería algo grave de cara al comprador casual, pero en lugares como este que la mayoría nos gastamos tres cifras al mes, no lo veo tampoco algo severo.

Naturalmente existe el riesgo de que, visto el éxito, ECC comience a aumentar las campañas que hace al año, pero eso ya es otro tema y mi opinión sería radicalmente distinta.

No estoy muy informado, pero en el caso de la legión no ha sido así, ¿no?

Sí, la Legión también salió por librerías (en 3 tomos en vez de 1), como el resto de ECCrowdfundings.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #767 en: 30 Marzo, 2023, 12:38:55 pm »
Hombre, ya el colmo es que alguien que no se sienta cómodo con el crowfunding sea el culpable de que ECC en lugar de tener un mínimo plan de publicaciones edite cuatro cosas sueltas en crowfunding para asegurar los beneficios  :lol:

De verdad que me parecen sencillamente increíbles los malabares que se hacen por aquí para defenderles  :adoracion:

No, los malabares son lo que hace la gente para no comprar...

A ver, después de páginas de discusión, creo  que sé por donde va la cosa, que hay gente que no va a comprar salvo que esté muy barato y aun así acabaran decepcionados al descubrir que los cómics de DC no son como los de Marvel.

Yo ya le expliqué a tu compañero de armas Nightwing que he comprado clásicos DC (como el GL/GA, que barato no era) y otros no, como todo, por circunstancias personales (una, no tener dinero; dos, no comprar jíbaros a precio de tamaño normal y megalujo; tres, no fiarme sencillamente de ellos [y tampoco equivocarme]). Los crowfundings no me gustan y no participo, pero por ejemplo en el caso del último sí compraré la versión de librerías de los Titanes de Wolfman.

Pero de algún modo no es suficiente y perjudico a ECC, así que yo que sé ya, si no les compras malo y si les compras peor  :lol:

Sabes que te amo y admiro en la distancia, pero seguro que si ECC empezase a editar clásicos a cascoporro en el formato que más te guste no te ibas a pillar ni un 0,05%.

Y bien que harías. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojo, yo siempre que hablo de clásicos me refiero a post-Crisis o pre-Crisis de mucha calidad, o si acaso algo de no tanta calidad para picotear  :lol:  Que yo no soy de los que piden Superman, Batman y WW íntegros desde los años 40, por ejemplo.

Por citar un par de casos que todos conocemos, si terminasen de sacar el Green Lantern de Len Wein o la JLI de DeMatteis y cía serían dos musts para mí  :thumbup:  Pero bueno, ahora dirán que esto es una excusa por mi parte, el hecho de que ambas las dejaran incompletas  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #768 en: 30 Marzo, 2023, 12:39:57 pm »
Vamos a dejar clara una cosa:  Con esto de ECC y como lo de Panini con sus precios de atraco a mano armada, la culpa NO es del lector.  La culpa es de la editorial que no prueba otras maneras y formatos para editar clásicos o de la otra que te clava esos precios de atraco porque no le interesa ofrecerlo en formatos económicos.

Y curiosamente ambas han demostrado que SI lo pueden hacer.  Panini con sus BM 2.0 y ECC con sus crowdfunding.  El problema de los crowdfunding es que es para un tomito al año y gracias.

Es que ECC se financia ella misma y no puede arriesgar tanto...espera, ¿las demás editoriales como se financian entonces?  Dolmen tiene que pedir créditos a los bancos para sacar sus cosas, que luego va pagando con bonitos intereses.  Y si las ventas van mal pues tienen que renegociar esos créditos pegandose de ostias con el director de la oficina bancaria.

¿A que viene esta deferencia con ECC para velar por su salud financiera no sea que se costipen? 

Y vuelvo a remarcar, la inversión que estan haciendo en abrir librerias es mucho mayor y arriesgada que ir probando cositas clásicas de DC.
« última modificación: 30 Marzo, 2023, 12:47:40 pm por Darth Sidious »

Conectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 542
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #769 en: 30 Marzo, 2023, 12:53:23 pm »
Hombre, ya el colmo es que alguien que no se sienta cómodo con el crowfunding sea el culpable de que ECC en lugar de tener un mínimo plan de publicaciones edite cuatro cosas sueltas en crowfunding para asegurar los beneficios  :lol:

De verdad que me parecen sencillamente increíbles los malabares que se hacen por aquí para defenderles  :adoracion:

No, los malabares son lo que hace la gente para no comprar...

A ver, después de páginas de discusión, creo  que sé por donde va la cosa, que hay gente que no va a comprar salvo que esté muy barato y aun así acabaran decepcionados al descubrir que los cómics de DC no son como los de Marvel.

Yo ya le expliqué a tu compañero de armas Nightwing que he comprado clásicos DC (como el GL/GA, que barato no era) y otros no, como todo, por circunstancias personales (una, no tener dinero; dos, no comprar jíbaros a precio de tamaño normal y megalujo; tres, no fiarme sencillamente de ellos [y tampoco equivocarme]). Los crowfundings no me gustan y no participo, pero por ejemplo en el caso del último sí compraré la versión de librerías de los Titanes de Wolfman.

Pero de algún modo no es suficiente y perjudico a ECC, así que yo que sé ya, si no les compras malo y si les compras peor  :lol:

Sabes que te amo y admiro en la distancia, pero seguro que si ECC empezase a editar clásicos a cascoporro en el formato que más te guste no te ibas a pillar ni un 0,05%.

Y bien que harías. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojo, yo siempre que hablo de clásicos me refiero a post-Crisis o pre-Crisis de mucha calidad, o si acaso algo de no tanta calidad para picotear  :lol:  Que yo no soy de los que piden Superman, Batman y WW íntegros desde los años 40, por ejemplo.

Por citar un par de casos que todos conocemos, si terminasen de sacar el Green Lantern de Len Wein o la JLI de DeMatteis y cía serían dos musts para mí  :thumbup:  Pero bueno, ahora dirán que esto es una excusa por mi parte, el hecho de que ambas las dejaran incompletas  :lol:

Yo sí compraría cositas de los 40, aunque fueran algo más caras de lo habitual, si se sacaran a un ritmo pausado. La cuestión es que entre lo que hacen ahora y sacar clásicos "a cascoporro" hay escenarios intermedios. El dinero llega hasta donde llega, y los que no nos podemos gastar 3 cifras en comics todos los meses, aunque seamos minoría en este foro, seguramente no lo seamos en el mundo real. ¡Y también queremos comics!

« última modificación: 30 Marzo, 2023, 13:22:11 pm por Grayson »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #770 en: 30 Marzo, 2023, 12:58:59 pm »


¿A que viene esta deferencia con ECC para velar por su salud financiera no sea que se costipen? 


Está clarísimo, porque el que venga no se si va a editar esos tomos tan bonitos que os gustarían a todos, pero lo que sí que no va a hacer es mantener las grapas al precio que tienen. ASí que, por mi parte, mejor que no se constipen. Que no les salga ni un grano en la nariz.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #771 en: 30 Marzo, 2023, 13:01:52 pm »


¿A que viene esta deferencia con ECC para velar por su salud financiera no sea que se costipen? 


Está clarísimo, porque el que venga no se si va a editar esos tomos tan bonitos que os gustarían a todos, pero lo que sí que no va a hacer es mantener las grapas al precio que tienen. ASí que, por mi parte, mejor que no se constipen. Que no les salga ni un grano en la nariz.

Pero como he dicho ya en el pasado, en tu caso lo entiendo perfectamente, y tiene sentido.

En el caso del que SÍ quiere clásicos DC y, bueno, en general más cómics que no vayan a salir como novedad en grapa; pues no lo entiendo  :lol:

Yo sí compraría cositas de los 40, aunque fueran algo más caras de lo habitual

Cuidado con lo que deseas, compañero  :lol:

La mayoría de esos tebeos son malos a niveles directamente malignos. Se suele decir que por ejemplo los inicios de Iron Man, Daredevil o Hombre Hormiga son pésimos, pero te aseguro que frente a la mayoría de publicaciones de DC dos décadas antes parecen obras maestras.

Dicho lo cual, yo también compraría algunos, especialmente por curiosidad histórica; pero dudo que ahí tengan un filón, la verdad. Esos no son tebeos duros, son radiactivos.
« última modificación: 30 Marzo, 2023, 13:04:33 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #772 en: 30 Marzo, 2023, 13:06:24 pm »


¿A que viene esta deferencia con ECC para velar por su salud financiera no sea que se costipen? 


Está clarísimo, porque el que venga no se si va a editar esos tomos tan bonitos que os gustarían a todos, pero lo que sí que no va a hacer es mantener las grapas al precio que tienen. ASí que, por mi parte, mejor que no se constipen. Que no les salga ni un grano en la nariz.

Pero como he dicho ya en el pasado, en tu caso lo entiendo perfectamente, y tiene sentido.

En el caso del que SÍ quiere clásicos DC y, bueno, en general más cómics que no vayan a salir como novedad en grapa; pues no lo entiendo  :lol:

Yo es que no creo que fuese a venir nadie a editar esos tebeos, de verdad. A lo mejor algo puntual sí, quizás el Green Arrow de Grell (aunque lo dudo muchísimo).

También hay que decir que ECC se ha atrevido a publicar otras cosas que no han tenido continuidad y tampoco ha comprado ni Dios, siendo tebeos buenísimos. Se me ocurre ahora lo de Rork de Andreas, llegando a completar la serie que estaba medio inédita y dejando al autor también en Barbecho, cuando tiene otros tebeos notabilísimos editados a medias en España.

De verdad, yo creo que hay muy, muy, muy poquito público potencial para clásicos DC.

Conectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 542
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #773 en: 30 Marzo, 2023, 13:35:07 pm »

Yo sí compraría cositas de los 40, aunque fueran algo más caras de lo habitual

Cuidado con lo que deseas, compañero  :lol:

La mayoría de esos tebeos son malos a niveles directamente malignos. Se suele decir que por ejemplo los inicios de Iron Man, Daredevil o Hombre Hormiga son pésimos, pero te aseguro que frente a la mayoría de publicaciones de DC dos décadas antes parecen obras maestras.

Dicho lo cual, yo también compraría algunos, especialmente por curiosidad histórica; pero dudo que ahí tengan un filón, la verdad. Esos no son tebeos duros, son radiactivos.

Soy consciente, alguna cosita he leído en antologías, algún Archivos de Batman de Norma cayó en mis manos en la biblioteca municipal... Yo también tengo esa curiosidad histórica por determinados personajes y etapas. En fin, pequeños sueños  :)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #774 en: 30 Marzo, 2023, 14:47:20 pm »
Para hacerse una idea de los comics de la Prehistoria de DC están muy bien estos tomos recopilatorios que editó Zinco en su momento. A veces se disfrutan más por el rollo histórico del asunto, más que por las historias en sí.


Muchas de esas historias están recopiladas también en los tomos USA de 80 Aniversario de Superman, Batman... Pero no en la versión española, porque ECC de algún modo tuvo en cuenta ese precedente de Zinco y dejó de editar algunas historias que ya se habían publicado en España.


A pesar de que a mí el Superman de la Edad de Plata me parece que tiene su encanto, está claro que es una fumada de colorines e ideas locas. No espero que nadie lo edite jamás en España, obviamente. En USA sí han editado recopilaciones temáticas de esos comics.


Cuando espero clásicos DC en España me refiero ya a determinadas etapas de los años 70s y 80s. Lo anterior yo lo veo muy hardcore y se supone que en las antologías incluyen solo lo mejor, así que cómo será gran parte del resto...


:cafe:
« última modificación: 30 Marzo, 2023, 14:49:25 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #775 en: 30 Marzo, 2023, 16:18:00 pm »
Del crowdfunding entiendo perfectamente las críticas de las librerías, tanto por las ventas que pierden de los propios tomos, como del gasto que el usuario participante en la campaña probablemente no haga ese mes en la librería (en mi caso por ejemplo fue como un 25% menos).

Pero para el usuario, a modo egoísta, es un win-win claro:
- El que participa en la campaña, tiene los tomos a un precio inferior al que saldría en librerías, con recompensas adicionales y con un plan definido de publicación (básicamente, recibir todo a la vez).
- El que no participa tiene garantizado que, si la campaña sale adelante, tendrá seguro los tomos a su disposición en librerías, a un precio/página acorde al (caro) mercado actual y, como vemos en este último crowdfunding, prácticamente sin retraso respecto a los patrocinadores del proyecto. Es decir, lo que debería ser tal cual una edición normal si no existiera crowdfunding.

A día de hoy, el único inconveniente es tener que soltar la pasta de una tacada, lo cual entiendo que sería algo grave de cara al comprador casual, pero en lugares como este que la mayoría nos gastamos tres cifras al mes, no lo veo tampoco algo severo.

Naturalmente existe el riesgo de que, visto el éxito, ECC comience a aumentar las campañas que hace al año, pero eso ya es otro tema y mi opinión sería radicalmente distinta.
Si,pero en este caso al librero le llega un producto al cual le han quitado 1300 compradores, le llega más tarde y además le han inflado el precio. El cabreo es normal que sea monumental.

Un producto que el librero no es capaz de vender lo mínimo para hacerlo sostenible.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #776 en: 30 Marzo, 2023, 16:23:41 pm »
Creo que habría que partir de unas bases.

ECC tiene todo el derecho del mundo a rentabilizar su dinero.

Los (poténciales) clientes tienen todo el derecho a tomar postura sobre ello y a hacer con su dinero lo que consideren. En este caso es solo gasto, no gasto para obtener ingresos (salvo reventa, que cada vez lo veo más).

ECC no busca al aficionado especializado sino al ocasional o picoteador.

El otro día no me hablaron bien de ellos como distribuidora. Por ejemplo leo también  que al coger Cascaborra ya no salen referencias de esta editorial en Fnac o Casa del libro.

Y la nueva tienda cerca de Paseo de Gracia es preciosa pero ha tenido que costar una pasta.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #777 en: 30 Marzo, 2023, 17:05:22 pm »
ECC tiene la clara intención de prescindir de todos los canales de distribución e intermediarios y ser ellos directamente los que vendan sus cómics al lector.  Fuera distribuidora y fuera librerías.  Venderlo ellos en su tienda online y en sus librerías.  Llevan años poniendo los medios para que así sea. 

¿Y que pasará entonces?  Que podrán poner condiciones más duras a las librerías que quieran vender sus productos.  Y el que no pase por el aro dará igual. Porque ellos ya tendrán su canal de distribucion propio.  Jugada redonda para ECC y que gustará a los que tanto les preocupa su bienestar.  Para las librerías no.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #778 en: 30 Marzo, 2023, 17:09:43 pm »
Lo único que importa en el panorama del cómic en España es que ECC esté bien. Si ECC está bien, y gana dinero, y no se arriesgan en lo más mínimo, y pueden pasar olímpicamente de librerías y clientes y mantener sus beneficios; entonces todos estamos bien.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #779 en: 30 Marzo, 2023, 17:27:05 pm »
Yo feliz con que ECC siga sacando miniseries en grapa (que en otra editorial, incluyendo Panini, iría directo a tomo).

O sea ver cosas como "The nice house on the lake" y la que sacan ahora de "Amor eterno" en grapa, es digno de destacar.

Yo la verdad a ECC le compro solo grapas. Eventualmente he comprado otras cosas en tomo, pero son casos muy puntuales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines