Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel  (Leído 3550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #15 en: 28 Octubre, 2023, 19:42:11 pm »
Por cierto, Bardol.
Creo que he encontrado algo que no está bien. En mayo, junio y julio del 65 hay números de Hulk, Namor y SHIELD que no deberían estar.
Creo que corresponden al 66 y se te han traspapelado.
Actualizo la guía con lo anunciado para Enero, y corrigiendo lo que dice Rockomic (¡Gracias!).

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #16 en: 28 Octubre, 2023, 22:46:21 pm »
Viendo los últimos meses de esta cronología se puede apreciar qué colecciones van mas avanzadas y mas atrasadas, y se puede adivinar qué números apareceran a principios de 2024.
Para enero yo apuesto a que les tocara turno a Spiderman,  Patrulla-X y, quizás Iron Man.
Ya sabemos porque la cole que mas debe vender va retrasada, si puedes cobrar mas enero para que la vas a poner en noviembre o diciembre  :lol:

Cojonudo trabajo Bardol  :adoracion: Yo me lo paso a un excel y evito tener que ir abriendo los tomitos a ver que toca, facilita mucho.


Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #17 en: 24 Noviembre, 2023, 17:05:40 pm »
Actualizo la guía con lo anunciado para Febrero 2024

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #18 en: 24 Noviembre, 2023, 18:35:48 pm »
Gracias!  :birra:

Desconectado Escrisopa

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #19 en: 26 Noviembre, 2023, 17:16:06 pm »
Gracias por el trabajo!!  :adoracion:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #20 en: 27 Noviembre, 2023, 08:37:14 am »
El problema de ordenar esto cronológicamente es que hay tomos que avanzan en el tiempo una barbaridad (por ejemplo, X-Men y Daredevil, que al ser bimensuales cada tomo puede contener un año completo, o las que contienen episodios de 10-12 páginas solamente como Iron Man o Capitán América), mientras que otras van más lentitas (como pueden ser Fantastic Four o Amazing Spider-Man, que al contener Annuals pueden necesitar casi 3 tomos para contener un año completo).

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #21 en: 27 Noviembre, 2023, 09:45:55 am »
Muy útil este hilo :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #22 en: 27 Noviembre, 2023, 23:05:01 pm »
El problema de ordenar esto cronológicamente es que hay tomos que avanzan en el tiempo una barbaridad (por ejemplo, X-Men y Daredevil, que al ser bimensuales cada tomo puede contener un año completo, o las que contienen episodios de 10-12 páginas solamente como Iron Man o Capitán América), mientras que otras van más lentitas (como pueden ser Fantastic Four o Amazing Spider-Man, que al contener Annuals pueden necesitar casi 3 tomos para contener un año completo).
Efectivamente si llevas al dia la biblioteca es imposible, pero si tienes paciencia o vas rezagado (mi caso) es excelente. Yo me he enganchado de esta forma, ir saltando por series en orden cronologico y estoy disfrutandola mucho mas de lo que me esperaba, tanto que creo que no me voy a bajar de ninguna a pesar de la subida de precios, puede eso si que si veo alguna oferta de Omnigold algun personaje que me guste menos las siga por ahi,veremos.

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #23 en: 28 Noviembre, 2023, 08:25:24 am »
El problema de ordenar esto cronológicamente es que hay tomos que avanzan en el tiempo una barbaridad (por ejemplo, X-Men y Daredevil, que al ser bimensuales cada tomo puede contener un año completo, o las que contienen episodios de 10-12 páginas solamente como Iron Man o Capitán América), mientras que otras van más lentitas (como pueden ser Fantastic Four o Amazing Spider-Man, que al contener Annuals pueden necesitar casi 3 tomos para contener un año completo).
Efectivamente si llevas al dia la biblioteca es imposible, pero si tienes paciencia o vas rezagado (mi caso) es excelente. Yo me he enganchado de esta forma, ir saltando por series en orden cronologico y estoy disfrutandola mucho mas de lo que me esperaba, tanto que creo que no me voy a bajar de ninguna a pesar de la subida de precios, puede eso si que si veo alguna oferta de Omnigold algun personaje que me guste menos las siga por ahi,veremos.

Sí, no me refería a la lectura (eso es fácil, simplemente te pillas una cronología ordenada como ésta y vas saltando de tomo en tomo, de episodio en episodio):

https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=1&list_type=1&limit=30

Me refería más bien a ordenar los tomos en la estantería, porque más adelante sucederá que lo que ocurra en un tomo de Capitán Marvel (por poner una serie de cadencia bimensual), entre el primer episodio que contiene y el último, existirán eventos entre medias que transcurran en al menos una docena de otros tomitos de la Biblioteca. La propia Biblioteca contiene una numeración, pero me imagino que en estos casos será discutible la propia ordenación que sugiere.

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #24 en: 28 Noviembre, 2023, 13:24:18 pm »
El problema de ordenar esto cronológicamente es que hay tomos que avanzan en el tiempo una barbaridad (por ejemplo, X-Men y Daredevil, que al ser bimensuales cada tomo puede contener un año completo, o las que contienen episodios de 10-12 páginas solamente como Iron Man o Capitán América), mientras que otras van más lentitas (como pueden ser Fantastic Four o Amazing Spider-Man, que al contener Annuals pueden necesitar casi 3 tomos para contener un año completo).
Efectivamente si llevas al dia la biblioteca es imposible, pero si tienes paciencia o vas rezagado (mi caso) es excelente. Yo me he enganchado de esta forma, ir saltando por series en orden cronologico y estoy disfrutandola mucho mas de lo que me esperaba, tanto que creo que no me voy a bajar de ninguna a pesar de la subida de precios, puede eso si que si veo alguna oferta de Omnigold algun personaje que me guste menos las siga por ahi,veremos.

Sí, no me refería a la lectura (eso es fácil, simplemente te pillas una cronología ordenada como ésta y vas saltando de tomo en tomo, de episodio en episodio):

https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=1&list_type=1&limit=30

Me refería más bien a ordenar los tomos en la estantería, porque más adelante sucederá que lo que ocurra en un tomo de Capitán Marvel (por poner una serie de cadencia bimensual), entre el primer episodio que contiene y el último, existirán eventos entre medias que transcurran en al menos una docena de otros tomitos de la Biblioteca. La propia Biblioteca contiene una numeración, pero me imagino que en estos casos será discutible la propia ordenación que sugiere.
Entendido  :birra:

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #25 en: 22 Diciembre, 2023, 16:39:06 pm »
Actualizo la guía con lo anunciado para Marzo 2024

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #26 en: 10 Enero, 2024, 15:58:09 pm »
Actualizo la guía con toda la nueva información.

Los Not Brand Echh y el Marvel Super-Heroes han descolocado un poco los tomos, no sé si dejarlo así o no.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #27 en: 10 Enero, 2024, 16:01:04 pm »
Yo los Not Brand Echh no los metería porque no tienen nada que ver con la continuidad.

El Marvel Super-Heroes sí, claro.

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura cronológica de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #28 en: 10 Enero, 2024, 16:33:07 pm »
Yo los Not Brand Echh no los metería porque no tienen nada que ver con la continuidad.
Pues tienes razón. Los acabo de quitar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines