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Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 175467 veces)

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Conectado rockomic

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #300 en: 28 Marzo, 2022, 20:45:14 pm »
A mí una cosa que me sorprende de la Marvel setentera es el nivel de improvisación que tenían cuando se trataba de lanzar nuevas series basadas en modas: artes marciales, terror, blaxplotaition, space opera... En vez de lanzarse un proyecto sólido, con una idea bastante definida y un equipo artístico estable, tenemos que normalmente la serie se lanzaba en una "colección contenedor" (Marvel Premiere, Special Marvel Edition, Astonishing Tales, Marvel Spotlight, Strange Tales, etc), solían iniciarlas escritores de plantilla como los editores Roy Thomas o Len Wein (que la dejaban en otras manos a los poquísimos números), y que normalmente había baile de dibujantes hasta que conseguían el definitivo al cabo de varios meses. El mismo guionista te podía escribir un mes simultáneamente sobre vudú, kung-fu o ciencia ficción, haciéndose el enteradillo en cada tema.

Todo indica que había mucha improvisación sobre la marcha. A alguien (normalmente Stan Lee o Roy Thomas) se le encendía la bombilla al ver un nuevo tipo de historias en el cine o la televisión, llegaba a la oficina al día siguiente, y decía que para el mes próximo ya tenía que estar el nuevo cómic en la calle aunque no supiesen ni de qué iba a ir exactamente. Me imagino que estaban convencidos que esas nuevas modas no solían pasar de unos meses de vida, y que no se podía perder el tiempo en encargar un proyecto detallado.

Sí, aunque no creo que Stan Lee pintara ya mucho a nivel creativo en aquellos años, parece que Thomas, Conway y quizás alguno más, decidían lo que iba a salir y en muchos casos lo empezaban, para pasarle la pelota a otros a las primeras de cambio. En algunos casos acertaron practicamente a la primera, como podría ser Drácula, y en otros como Puño o Shang-Chi, iban dando bandazos hasta dar con la tecla adecuada.

Desconectado Deke Rivers

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #301 en: 29 Marzo, 2022, 09:56:19 am »
A mí una cosa que me sorprende de la Marvel setentera es el nivel de improvisación que tenían cuando se trataba de lanzar nuevas series basadas en modas: artes marciales, terror, blaxplotaition, space opera... En vez de lanzarse un proyecto sólido, con una idea bastante definida y un equipo artístico estable, tenemos que normalmente la serie se lanzaba en una "colección contenedor" (Marvel Premiere, Special Marvel Edition, Astonishing Tales, Marvel Spotlight, Strange Tales, etc), solían iniciarlas escritores de plantilla como los editores Roy Thomas o Len Wein (que la dejaban en otras manos a los poquísimos números), y que normalmente había baile de dibujantes hasta que conseguían el definitivo al cabo de varios meses. El mismo guionista te podía escribir un mes simultáneamente sobre vudú, kung-fu o ciencia ficción, haciéndose el enteradillo en cada tema.

Todo indica que había mucha improvisación sobre la marcha. A alguien (normalmente Stan Lee o Roy Thomas) se le encendía la bombilla al ver un nuevo tipo de historias en el cine o la televisión, llegaba a la oficina al día siguiente, y decía que para el mes próximo ya tenía que estar el nuevo cómic en la calle aunque no supiesen ni de qué iba a ir exactamente. Me imagino que estaban convencidos que esas nuevas modas no solían pasar de unos meses de vida, y que no se podía perder el tiempo en encargar un proyecto detallado.

De sorprendente no tiene nada. Eran series de segunda división ideales para probar nuevos talentos y tal. Incluso con Conan sólo pudieron contar con Buscema una vez que la serie parecía vender bien.


Conectado rockomic

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #302 en: 29 Marzo, 2022, 11:10:48 am »
A mí una cosa que me sorprende de la Marvel setentera es el nivel de improvisación que tenían cuando se trataba de lanzar nuevas series basadas en modas: artes marciales, terror, blaxplotaition, space opera... En vez de lanzarse un proyecto sólido, con una idea bastante definida y un equipo artístico estable, tenemos que normalmente la serie se lanzaba en una "colección contenedor" (Marvel Premiere, Special Marvel Edition, Astonishing Tales, Marvel Spotlight, Strange Tales, etc), solían iniciarlas escritores de plantilla como los editores Roy Thomas o Len Wein (que la dejaban en otras manos a los poquísimos números), y que normalmente había baile de dibujantes hasta que conseguían el definitivo al cabo de varios meses. El mismo guionista te podía escribir un mes simultáneamente sobre vudú, kung-fu o ciencia ficción, haciéndose el enteradillo en cada tema.

Todo indica que había mucha improvisación sobre la marcha. A alguien (normalmente Stan Lee o Roy Thomas) se le encendía la bombilla al ver un nuevo tipo de historias en el cine o la televisión, llegaba a la oficina al día siguiente, y decía que para el mes próximo ya tenía que estar el nuevo cómic en la calle aunque no supiesen ni de qué iba a ir exactamente. Me imagino que estaban convencidos que esas nuevas modas no solían pasar de unos meses de vida, y que no se podía perder el tiempo en encargar un proyecto detallado.

De sorprendente no tiene nada. Eran series de segunda división ideales para probar nuevos talentos y tal. Incluso con Conan sólo pudieron contar con Buscema una vez que la serie parecía vender bien.

Yo creo que la improvisación y los bancos de pruebas tenía más que ver con los bailes de guionistas.

No eran pocas las que empezaron ya directamente con los Colan, Buscema, Kane, Ploog...

Desconectado Marvel Zuvembie

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #303 en: 29 Marzo, 2022, 13:02:01 pm »
A mí una cosa que me sorprende de la Marvel setentera es el nivel de improvisación que tenían cuando se trataba de lanzar nuevas series basadas en modas: artes marciales, terror, blaxplotaition, space opera... En vez de lanzarse un proyecto sólido, con una idea bastante definida y un equipo artístico estable, tenemos que normalmente la serie se lanzaba en una "colección contenedor" (Marvel Premiere, Special Marvel Edition, Astonishing Tales, Marvel Spotlight, Strange Tales, etc), solían iniciarlas escritores de plantilla como los editores Roy Thomas o Len Wein (que la dejaban en otras manos a los poquísimos números), y que normalmente había baile de dibujantes hasta que conseguían el definitivo al cabo de varios meses. El mismo guionista te podía escribir un mes simultáneamente sobre vudú, kung-fu o ciencia ficción, haciéndose el enteradillo en cada tema.

Todo indica que había mucha improvisación sobre la marcha. A alguien (normalmente Stan Lee o Roy Thomas) se le encendía la bombilla al ver un nuevo tipo de historias en el cine o la televisión, llegaba a la oficina al día siguiente, y decía que para el mes próximo ya tenía que estar el nuevo cómic en la calle aunque no supiesen ni de qué iba a ir exactamente. Me imagino que estaban convencidos que esas nuevas modas no solían pasar de unos meses de vida, y que no se podía perder el tiempo en encargar un proyecto detallado.

De sorprendente no tiene nada. Eran series de segunda división ideales para probar nuevos talentos y tal. Incluso con Conan sólo pudieron contar con Buscema una vez que la serie parecía vender bien.

Bueno, de segunda división... Si resulta que lo están petando en el cine y la televisión las artes marciales, y Marvel decide sacar su primer héroe dedicado a este subgénero, parece curioso que no lo intentase con un proyecto más definido y un equipo artístico más consolidado. Porque claro, puede ocurrir que la nueva serie fracase precisamente por esa improvisación y provisionalidad, no porque no haya interés del público en el tema.

También es cierto que hubo de todo: la serie de "Nova" sí que parecía un proyecto más definido, con su creador Marv Wolfman manteniendo los guiones hasta el final y con estabilidad de dibujantes, pero sin embargo no pasó de muchos números. Es decir, partir de un proyecto más estudiado no garantiza para nada el éxito de una serie.

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #304 en: 29 Marzo, 2022, 13:10:33 pm »
A mí una cosa que me sorprende de la Marvel setentera es el nivel de improvisación que tenían cuando se trataba de lanzar nuevas series basadas en modas: artes marciales, terror, blaxplotaition, space opera... En vez de lanzarse un proyecto sólido, con una idea bastante definida y un equipo artístico estable, tenemos que normalmente la serie se lanzaba en una "colección contenedor" (Marvel Premiere, Special Marvel Edition, Astonishing Tales, Marvel Spotlight, Strange Tales, etc), solían iniciarlas escritores de plantilla como los editores Roy Thomas o Len Wein (que la dejaban en otras manos a los poquísimos números), y que normalmente había baile de dibujantes hasta que conseguían el definitivo al cabo de varios meses. El mismo guionista te podía escribir un mes simultáneamente sobre vudú, kung-fu o ciencia ficción, haciéndose el enteradillo en cada tema.

La Marvel de los setenta era todo caos e improvisación.  Y depende como se mire un maravilloso caos e improvisación.  Los editores en jefe duraban poco en el cargo, algunos incluso dias, y nadie mandaba realmente...hasta que que a finales de la década vino Jim Shooter y su mano de hierro a poner orden.  :adminpower:

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #305 en: 29 Marzo, 2022, 18:17:44 pm »
A mí una cosa que me sorprende de la Marvel setentera es el nivel de improvisación que tenían cuando se trataba de lanzar nuevas series basadas en modas: artes marciales, terror, blaxplotaition, space opera... En vez de lanzarse un proyecto sólido, con una idea bastante definida y un equipo artístico estable, tenemos que normalmente la serie se lanzaba en una "colección contenedor" (Marvel Premiere, Special Marvel Edition, Astonishing Tales, Marvel Spotlight, Strange Tales, etc), solían iniciarlas escritores de plantilla como los editores Roy Thomas o Len Wein (que la dejaban en otras manos a los poquísimos números), y que normalmente había baile de dibujantes hasta que conseguían el definitivo al cabo de varios meses. El mismo guionista te podía escribir un mes simultáneamente sobre vudú, kung-fu o ciencia ficción, haciéndose el enteradillo en cada tema.

La Marvel de los setenta era todo caos e improvisación.  Y depende como se mire un maravilloso caos e improvisación.  Los editores en jefe duraban poco en el cargo, algunos incluso dias, y nadie mandaba realmente...hasta que que a finales de la década vino Jim Shooter y su mano de hierro a poner orden.  :adminpower:

Más concretamente su segundo lustro.
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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #306 en: 29 Marzo, 2022, 18:46:13 pm »
Muchas de esas series setenteras surgen por la presión de Cadence, la dueña de Marvel en la época, de sacar más títulos, de ahí que se tire de las modas de la época.

La falta de estructura se nota en retrasos, reediciones dentro de las series regulares, escasez de ideas, equipos creativos que van y vienen... Hay buenos comics pero a los que les falta un hervor para ser grandes comics, el estilo de la casa es tan poco significativo que cualquier equipo creativo parece poder encargarse de cualquier cosa, los autores consolidados entregan al mes uno o dos buenos guiones con los que ganan prestigio y tres o cuatro morralleros para llegar a fin de mes... Con poca cosa quedan por encima de DC que les hace poca competencia.

En la segunda mitad de la década, ya con Shooter a bordo, las cosas van mejorando poco a poco hasta llegar a la segunda edad de oro de Marvel, en los 80.

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #307 en: 29 Marzo, 2022, 19:10:45 pm »
Muchas de esas series setenteras surgen por la presión de Cadence, la dueña de Marvel en la época, de sacar más títulos, de ahí que se tire de las modas de la época.

La falta de estructura se nota en retrasos, reediciones dentro de las series regulares, escasez de ideas, equipos creativos que van y vienen... Hay buenos comics pero a los que les falta un hervor para ser grandes comics, el estilo de la casa es tan poco significativo que cualquier equipo creativo parece poder encargarse de cualquier cosa, los autores consolidados entregan al mes uno o dos buenos guiones con los que ganan prestigio y tres o cuatro morralleros para llegar a fin de mes... Con poca cosa quedan por encima de DC que les hace poca competencia.

En la segunda mitad de la década, ya con Shooter a bordo, las cosas van mejorando poco a poco hasta llegar a la segunda edad de oro de Marvel, en los 80.
Por eso siempre me sorprende que algunos editores permitan publicar historias de verdadera vergüenza ajena (inserte aquí su favorita)  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #308 en: 29 Marzo, 2022, 19:34:43 pm »
Muchas de esas series setenteras surgen por la presión de Cadence, la dueña de Marvel en la época, de sacar más títulos, de ahí que se tire de las modas de la época.

La falta de estructura se nota en retrasos, reediciones dentro de las series regulares, escasez de ideas, equipos creativos que van y vienen... Hay buenos comics pero a los que les falta un hervor para ser grandes comics, el estilo de la casa es tan poco significativo que cualquier equipo creativo parece poder encargarse de cualquier cosa, los autores consolidados entregan al mes uno o dos buenos guiones con los que ganan prestigio y tres o cuatro morralleros para llegar a fin de mes... Con poca cosa quedan por encima de DC que les hace poca competencia.

En la segunda mitad de la década, ya con Shooter a bordo, las cosas van mejorando poco a poco hasta llegar a la segunda edad de oro de Marvel, en los 80.
Y un par de décadas más tarde los compramos nosotros a precio petrolero :smilegrin:

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #309 en: 29 Marzo, 2022, 19:53:17 pm »
¿Qué habría hecho Jim Shooter en la época de los "hot artist"?

No creo que hubiera tirado a Claremont y Simonson para dejarlo todo en manos de Lee, Liefeld, Portaccio.

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #310 en: 29 Marzo, 2022, 20:24:48 pm »
¿Qué habría hecho Jim Shooter en la época de los "hot artist"?

No creo que hubiera tirado a Claremont y Simonson para dejarlo todo en manos de Lee, Liefeld, Portaccio.

Jim Shooter inventó los "hot artist". ¿que eran Miller, John Byrne  y Simonson sino dibujantes metidos a escritores?


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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #311 en: 29 Marzo, 2022, 21:22:04 pm »
Hot artist...

A estos conceptos de los 90 todavía no he llegado.  :lol:

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #312 en: 29 Marzo, 2022, 22:17:11 pm »
¿Qué habría hecho Jim Shooter en la época de los "hot artist"?

No creo que hubiera tirado a Claremont y Simonson para dejarlo todo en manos de Lee, Liefeld, Portaccio.

Jim Shooter inventó los "hot artist". ¿que eran Miller, John Byrne  y Simonson sino dibujantes metidos a escritores?

Sí, pero todos los de los 70 se foguearon bastante antes de dejarles el mando de una serie en solitario. En cambio a los McFarlane, Liefeld, Larsen... fue llegar y al cabo de poco más de un año dejarles hacer y deshacer en las series más importantes de la editorial.

Yo creo que Shooter no hubiera durado nada con los "hot", hubiera chocado enseguida con ellos porque su obsesión era tener el control creativo sobre todas las cosas, nada que él pensara que pudiera "dañar" a la franquicia y a sus personajes podía hacerse (con la cortapisa creativa que eso supone, aunque la coherencia y continuidad salgan ganando).

Ya en el pasado había chocado con pesos pesados como Gerber, Miller, Claremont, Byrne... y otros que no chocaron tanto, pero que no le aguantaban como Wolfman, George Perez o Roger Stern se fueron a la competencia. Pero claro, gente como McFarlane, Liefeld o Lee cogieron tanta fuerza en tan poco tiempo, que dudo que Shooter les hubiera podido aguantar un pulso dentro de Marvel.


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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #313 en: 29 Marzo, 2022, 23:47:36 pm »
¿Qué habría hecho Jim Shooter en la época de los "hot artist"?

No creo que hubiera tirado a Claremont y Simonson para dejarlo todo en manos de Lee, Liefeld, Portaccio.

Jim Shooter inventó los "hot artist". ¿que eran Miller, John Byrne  y Simonson sino dibujantes metidos a escritores?

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #314 en: 30 Marzo, 2022, 09:53:11 am »
No sé, comparar a Millery, Byrne o Simonson con Lee, Liefeld o Portaccio... no lo veo, la verdad.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

 

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