Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 176982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #990 en: 04 Julio, 2022, 16:05:16 pm »
Llevo tiempo con ganas de meterle mano a Los 4 Fantásticos de John Byrne, recopilados en cuatro Marvel Heroes. Y veo que han reeditado el primer tomo con la subida de precio que están aplicando a todo ultimamente. Pero el antiguo sigue disponible en la página de Panini.
Parece que el contenido es idéntico y mi duda es si tal vez la encuadernación o el papel han mejorado. ¿Alguien lo sabe?
Si nada ha cambiado, no veo el motivo para no comprar el tomo antiguo...

Ha cambiado el papel, claro, porque han pasado muchos años y probablemente hasta haya cambiado la imprenta (que no lo he comprobado).

Pero no hay diferencia entre las dos ediciones. Que la actual sea más cara se debe precisamente a lo que te acabo de comentar: el paso del tiempo y el inmenso aumento del coste del papel y las tapas.

La política con las reediciones de Panini es la siguiente: mientras haya ejemplares de la 1ª edición de un tomo, estará disponible hasta el momento en el que se agoten, y convivirá todo ese tiempo con la segunda edición. A partir del momento en que la edición original se agote, lógicamente sólo estará disponible la segunda y la primera dejará incluso de estar visible.

Hablando del "inmenso coste de las tapas"... Dado que los últimos tiempos algunas líneas de tomos están tendiendo a aligerar su número de páginas (y el grosor de las mismas), ¿no sería cuestión estudiar el pasar ciertas líneas a tapa blanda? Estoy pensando en aquellas que no tengan un grosor excesivo, como las Bibliotecas por ejemplo...
Vamos, yo creo que se deberían plantear buscar métodos de abaratar en la medida de lo posible el producto, como están haciendo todos los sectores, porque si no vamos a ponernos en precios inviables. 
« última modificación: 04 Julio, 2022, 20:42:06 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #991 en: 06 Julio, 2022, 09:46:19 am »
Con la que se ha montado por cambiar el tipo de papel de los Omnigold, imagina lo que pasaría si se cambia una línea de tapas duras a blandas.

Creo que eso sería posible solo con líneas nuevas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #992 en: 06 Julio, 2022, 10:06:53 am »
Con la que se ha montado por cambiar el tipo de papel de los Omnigold, imagina lo que pasaría si se cambia una línea de tapas duras a blandas.

Creo que eso sería posible solo con líneas nuevas.

Hombre, no es necesario. Cada Biblioteca es independiente, teóricamente. Imaginemos que la próxima fuese una larga del Daredevil de Miller hasta el #300 USA: perfectamente puede sacarse en tomos del mismo grosor pero en tapa blanda, para intentar abaratar algo el precio. Más que nada porque esto sube y sube y no parece tocar techo.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #993 en: 06 Julio, 2022, 11:00:40 am »
Si es que las tapas duras ya lo único que aportan son los lomos curvos. Por lo demás no ganas nada con ellas. Ni a largo plazo en los puntos de venta, puesto que te aguanta lo mismo un tomo de tapa blanda que uno de tapa dura siempre que los retractiles con plástico. Será por tomos de pasta dura que he visto reventados en grandes superficies...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #994 en: 06 Julio, 2022, 14:40:29 pm »
Con algo de suerte, esta crisis económica acabará con la dictadura de las tapas duras. A ver si volvemos a los 90, cuando comprábamos cómics para ser leídos, y la tapa blanda era más económica y cómoda.

Si es que las tapas duras ya lo único que aportan son los lomos curvos. Por lo demás no ganas nada con ellas. Ni a largo plazo en los puntos de venta, puesto que te aguanta lo mismo un tomo de tapa blanda que uno de tapa dura siempre que los retractiles con plástico. Será por tomos de pasta dura que he visto reventados en grandes superficies...

Y te digo más: en los tapa dura, las páginas tienden a descolgarse con los años. A mis ejemplares les pongo un trozo de papel para que tengan donde apoyarse,,, pero, esto lo harán en las tiendas? Obviamente, no. Te puede pasar que vayas a comprar un tomo de hace 10 años y que el cuerpo de páginas esté caído.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.741
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #995 en: 06 Julio, 2022, 15:25:20 pm »
Con algo de suerte, esta crisis económica acabará con la dictadura de las tapas duras. A ver si volvemos a los 90, cuando comprábamos cómics para ser leídos, y la tapa blanda era más económica y cómoda.

Si es que las tapas duras ya lo único que aportan son los lomos curvos. Por lo demás no ganas nada con ellas. Ni a largo plazo en los puntos de venta, puesto que te aguanta lo mismo un tomo de tapa blanda que uno de tapa dura siempre que los retractiles con plástico. Será por tomos de pasta dura que he visto reventados en grandes superficies...

Y te digo más: en los tapa dura, las páginas tienden a descolgarse con los años. A mis ejemplares les pongo un trozo de papel para que tengan donde apoyarse,,, pero, esto lo harán en las tiendas? Obviamente, no. Te puede pasar que vayas a comprar un tomo de hace 10 años y que el cuerpo de páginas esté caído.

No me ha pasado esto de descolgarse nunca, ni en libros ni en cómics.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #996 en: 06 Julio, 2022, 16:35:15 pm »
No me ha pasado esto de descolgarse nunca, ni en libros ni en cómics.

A mí en tomos USA en tapa dura, tampoco. Pero porque usan un papel más finito y también más ligero.

Pero en las súper ediciones españolas con papel de adamantium, pues...



Y a esto le llamamos "edición de lujo" :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.741
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #997 en: 06 Julio, 2022, 16:38:41 pm »
No me ha pasado esto de descolgarse nunca, ni en libros ni en cómics.

A mí en tomos USA en tapa dura, tampoco. Pero porque usan un papel más finito y también más ligero.

Pero en las súper ediciones españolas con papel de adamantium, pues...



Y a esto le llamamos "edición de lujo" :lol:

 :o
Yo tengo la manía de embolsar todo, incluidos los tomos, y los ajusto bien, para que queden comprimidos.
Entre eso, y que en mis estanterías no hay sitio para que no estén a presión, no creo que se cayeran las hojas aunque se desencolaran completamente, solo por la presión a la están sometidos.

Por curiosidad, ¿qué tomo de Norma es ese?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #998 en: 06 Julio, 2022, 18:22:15 pm »
No me ha pasado esto de descolgarse nunca, ni en libros ni en cómics.

A mí en tomos USA en tapa dura, tampoco. Pero porque usan un papel más finito y también más ligero.

Pero en las súper ediciones españolas con papel de adamantium, pues...



Y a esto le llamamos "edición de lujo" :lol:

 :o
Yo tengo la manía de embolsar todo, incluidos los tomos, y los ajusto bien, para que queden comprimidos.
Entre eso, y que en mis estanterías no hay sitio para que no estén a presión, no creo que se cayeran las hojas aunque se desencolaran completamente, solo por la presión a la están sometidos.

Por curiosidad, ¿qué tomo de Norma es ese?
Desencolarse nunca me ha pasado pero los tomos (en tapa dura) por efecto de la gravedad suelen separarse en la parte de arriba un poco del lomo
« última modificación: 06 Julio, 2022, 18:33:56 pm por Keops »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #999 en: 06 Julio, 2022, 19:36:23 pm »
Yo es que a la tapa dura no le veo casi ninguna ventaja: es más cara; solo aporta robustez si el tomo es muy gordo; son tomos más pesados...

En cuanto a cambiar el formato de una línea ya existente... ¿alguien por ejemplo se quejaría si los futuros riditomos Marvel Limited Edition de series no empezadas pasaran a ser de tapa blanda a cambio de un ligero ahorro en el precio final? Yo creo que se venderían exactamente igual.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1000 en: 06 Julio, 2022, 19:38:49 pm »
En cuanto a cambiar el formato de una línea ya existente... ¿alguien por ejemplo se quejaría si los futuros riditomos Marvel Limited Edition de series no empezadas pasaran a ser de tapa blanda a cambio de un ligero ahorro en el precio final?

Sí  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1001 en: 06 Julio, 2022, 19:39:00 pm »
Por curiosidad, ¿qué tomo de Norma es ese?

Antes que lo diga Perillós, creo que ya se cual es... el mítico tomo de Watchmen, con la mancha de Rorschach en la portada.  :lol:

Y sí, el tomo se desencolaba que daba gusto, pero lamentablemente buena parte de los cómics de Norma de la época le pasaba. A los que tenía más de 300 páginas claro, las que menos como El Regreso del Caballero Oscuro no, el mio aguanta MUY bien. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.741
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1002 en: 06 Julio, 2022, 20:08:13 pm »
Por curiosidad, ¿qué tomo de Norma es ese?

Antes que lo diga Perillós, creo que ya se cual es... el mítico tomo de Watchmen, con la mancha de Rorschach en la portada.  :lol:

Y sí, el tomo se desencolaba que daba gusto, pero lamentablemente buena parte de los cómics de Norma de la época le pasaba. A los que tenía más de 300 páginas claro, las que menos como El Regreso del Caballero Oscuro no, el mio aguanta MUY bien. :thumbup:
Yo creo que ese tomo lo tengo.  :torta:
En una bolsa sin abrirlo desde hace años.
A ver qué me encuentro cuando lo abra.
« última modificación: 06 Julio, 2022, 20:30:46 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1003 en: 06 Julio, 2022, 20:16:32 pm »
Yo es que a la tapa dura no le veo casi ninguna ventaja: es más cara; solo aporta robustez si el tomo es muy gordo; son tomos más pesados...

En cuanto a cambiar el formato de una línea ya existente... ¿alguien por ejemplo se quejaría si los futuros riditomos Marvel Limited Edition de series no empezadas pasaran a ser de tapa blanda a cambio de un ligero ahorro en el precio final? Yo creo que se venderían exactamente igual.
Hoy he hojeado un Epic de Power Man ( el 1)en una librería en Ámsterdam y me ha parecido la mar de majo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1004 en: 07 Julio, 2022, 01:14:28 am »
Por curiosidad, ¿qué tomo de Norma es ese?

Antes que lo diga Perillós, creo que ya se cual es... el mítico tomo de Watchmen, con la mancha de Rorschach en la portada.  :lol:

Y sí, el tomo se desencolaba que daba gusto, pero lamentablemente buena parte de los cómics de Norma de la época le pasaba. A los que tenía más de 300 páginas claro, las que menos como El Regreso del Caballero Oscuro no, el mio aguanta MUY bien. :thumbup:

Yo tengo esa edición del Watchmen y está perfecta.

Supongo que estas cosas son un poco lotería.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines