Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 73689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.447
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #270 en: 20 Octubre, 2022, 19:39:21 pm »
Yo soy uno de los gatos que compran Yakuza :birra:

Pero la mayoría de las veces, cuando está a 5 o 6 euros en la store :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #271 en: 20 Octubre, 2022, 19:46:23 pm »
¿Y? No sé que tiene que ver esto con el tema.

Apenas lo que he dicho: que has dejado claro que lo minoritario y de nicho es un atraso y debe desaparecer o actualizarse a tu gusto... excepto si ya es de tu gusto, entonces está perfecto así.

De traca :cafe: Bueno, en tu caso solo es una más. Ni destaca.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #272 en: 20 Octubre, 2022, 19:49:46 pm »
Sefiroth, esa imagen en tu firma... ¿Le estás dando al Amnesia?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #273 en: 20 Octubre, 2022, 19:56:30 pm »
¿Y? No sé que tiene que ver esto con el tema.

Apenas lo que he dicho: que has dejado claro que lo minoritario y de nicho es un atraso y debe desaparecer o actualizarse a tu gusto... excepto si ya es de tu gusto, entonces está perfecto así.

De traca :cafe: Bueno, en tu caso solo es una más. Ni destaca.

Pero qué estás diciendo de perfecto si te acabo de decir que en su peor momento la franquicia no desapareció exclusivamente por Japón donde sí era exitosa y aquí lo que llegaba lo hacía tarde, mal y a rastro.

¿Pero este hombre ha enloquecido de tanto fregar o qué está pasando aquí hoy?

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.447
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #274 en: 20 Octubre, 2022, 20:05:48 pm »
Sefiroth, esa imagen en tu firma... ¿Le estás dando al Amnesia?

Sinceramente, lo compré ayer en la store porque estaba a 2 y pico euros. Pero soy un cagado con estos juegos, quizá no me lo pueda acabar :birra:. Supongo que lo jugaré en alguno de los próximos años, porque la pila de juegos pendientes aumenta :chalao:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #275 en: 20 Octubre, 2022, 20:08:45 pm »
Nightwing, si es que pareces Homer inventándose la película sobre la marcha porque no se entera  :lol:

¿Pero yo cuando me he enfocado como punto principal en la distribución y tonterías similares, si en ningún momento he dado crédito a tus falacias de que solo cuatro gatos en el mundo juegan a rpgs por turnos o que todas las cámaras salvo la del hombro deberían desaparecer de la industria porque no son lo bastante 2022? Eso son tus idas de pinza habituales y las ignoro.

Yo he entrado a hablar de cosas como que digas textualmente que el hecho de que se perdieran géneros como el rpg por turnos te supondría motivo de celebración, por algo tan horroroso como que a ti no te gusten aka sean de nicho. Y yo saco una saga que sí te gusta pero también es de nicho y te pregunto si debería desaparecer. Y admites que vende como la mierda en Occidente y casi desaparece varias veces. Te señalo lo equiparable de ambas situaciones y el hecho de que cuando a ti te gusta algo, aunque no le guste al resto de la sociedad lo normal es que te alegres de que se mantenga y salga adelante. Pues no, malinterpretas de nuevo todo, te pones a repetir lo que le costó salir adelante por aquí a la saga (Virgen santísima, es que me falta ponerte un cartel con luces de neón o algo) y que soy yo el que no ha entendido la conversación; cuando el punto de todo esto es el de siempre, tu problema y el del 80% de los jugones tirando a la baja: que todo lo que no sea a vuestro único gusto está mal por decreto.

Como los que sufren cuando su juego deja de ser exclusivo de X consola y lo puede disfrutar más gente. Si es que la industria de mierda no nace, se hace  :lol:

Sefiroth, esa imagen en tu firma... ¿Le estás dando al Amnesia?

Sinceramente, lo compré ayer en la store porque estaba a 2 y pico euros. Pero soy un cagado con estos juegos, quizá no me lo pueda acabar :birra:. Supongo que lo jugaré en alguno de los próximos años, porque la pila de juegos pendientes aumenta :chalao:

Puf, es obra maestra, ¿eh? Otro de mis videojuegos favoritos.

Pero si eres un poco cagón igual deberías haberte ahorrado esos 2 euros y pico  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.447
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #276 en: 20 Octubre, 2022, 20:28:40 pm »
Sefiroth, esa imagen en tu firma... ¿Le estás dando al Amnesia?

Sinceramente, lo compré ayer en la store porque estaba a 2 y pico euros. Pero soy un cagado con estos juegos, quizá no me lo pueda acabar :birra:. Supongo que lo jugaré en alguno de los próximos años, porque la pila de juegos pendientes aumenta :chalao:
[/quote]

Puf, es obra maestra, ¿eh? Otro de mis videojuegos favoritos.

Pero si eres un poco cagón igual deberías haberte ahorrado esos 2 euros y pico  :lol: :birra:
[/quote]

Una vez recomendaste Hollow Knight y por otros 2 y pico euros lo compré. Maravilla. Igual con este pasa igual y acabo contento :birra:

Por otra parte, por dos euros, yo me compro todos los juegos con cámara al hombro que hagan falta }:)

A mí que tenga cámara de una forma u otra me da igual. Si por aspectos narrativos encaja mejor una u otra y luego yo lo disfruto en el plano jugable, adelante. Jugué a Silent Hill 2 por primera vez el año pasado y creo que tal y como está aguanta el tipo. Veremos a ver en qué queda todo esto y si el remake da la talla.

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #277 en: 20 Octubre, 2022, 20:37:38 pm »
Nightwing, si es que pareces Homer inventándose la película sobre la marcha porque no se entera  :lol:

Ah, coño, pero no es exactamente así. Me olvidaba de que te tomas todo lo que lees con literalidad absoluta.

Yo celebro que, habiendo avanzado en tecnología y jugabilidad, cosas obsoletas como los turnos o las cámaras fijas desaparezcan de títulos principales y así no me impida jugarlos. Un Final Fantasy principal, que es el exponente máximo, hoy día no puede tener turnos, ya está, y no hay que llorar porque es la realidad. Si te quieres mantener en el candelero o ser mínimamente relevante hay cosas que ya no pueden ser. Que los mantengan juegos terciarios como el Triangle nosequé me la pela, bien por ti y el que los juegue, ya digo que es para lo que han quedado, pero nunca he dicho que deberían dejar de existir.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #278 en: 20 Octubre, 2022, 20:49:55 pm »
Una vez recomendaste Hollow Knight y por otros 2 y pico euros lo compré. Maravilla. Igual con este pasa igual y acabo contento :birra:

Pero es que tú eres de los foreros con mejor gusto del hilo, sin duda. Hollow Knight es MUY top  :thumbup:

Amnesia es una maravilla, aunque con más "peros". Para empezar, que es puro terror  :lol:  Y luego pues sumaría mucho que te gustase la ambientación, Lovecraft, etc, etc. En mi caso es uno de los juegos de mi vida, pero han pasado 13 años, ya no se siente tan fresco ni mucho menos y puede no ser de tu gusto personal. En cualquier caso, si le acabas dando comenta tus impresiones por aquí  :)

Por otra parte, por dos euros, yo me compro todos los juegos con cámara al hombro que hagan falta }:)

Ojo, y yo, y yo. Que va a parecer que odio la perspectiva y para nada, anda que no nos ha dado juegazos, empezando por supuesto por RE4.

Lo que no me ha generado es una primera impresión positiva y ya está. Como ver un trailer y decir "por ahora no me gusta lo que veo, creo que X debería haberse enfocado de otra manera". No me hace ilusión. Creo que Silent Hill es una saga que derrocha personalidad, y que parte de esa personalidad, en esas obras maestras que son SH1 y sobre todo SH2 viene de su enfoque visual, que, repito como dije en un mensaje anterior, me parece atemporal. Yo me veo dentro de 50 años jugando al original y flipándolo. Las obras maestras no tienen fecha de caducidad.

Que para el remake se anuncie Bloober Team y cámara al hombro pues es casi casi garantía de que la lían, pero bueno, habrá que esperar para ver. Lo mismo pasó con el remake de Alone in the Dark, ojo. Vi lo de la cámara al hombro y pensé "veremos". Luego vi el trailer con gameplay y ya directamente es que pintaba mal  :lol:  Pero eso, tampoco es que diga tajantemente que van a salir dos mierdas.

Yo celebro que, habiendo avanzado en tecnología y jugabilidad, cosas obsoletas como los turnos o las cámaras fijas desaparezcan de títulos principales y así no me impida jugarlos. Un Final Fantasy principal, que es el exponente máximo, hoy día no puede tener turnos, ya está, y no hay que llorar porque es la realidad.

Pues es literalmente lo que he dicho.

Que a ti te importa que salgan las cosas como a ti te gustan y punto. No creo que haya ninguna mentira, vaya. Te gustaría que Resident Evil no tuviera nada de terror, y todo fueran fanboyadas de Leon padreando, peleas de anime entre los protagonistas de la saga, munición infinita, armas láser, combos de artes marciales y manos en los bolsillos durante las cinemáticas.

Pero vamos, que tus afirmaciones caen por su propio peso. "Si te quieres mantener en el candelero se hacen las cosas como yo digo porque no puede ser de otra manera porque lo digo yo", pero mientras tanto Dragon Quest sigue siendo un referente del género haciendo lo contrario de lo que tú afirmas como verdad única, Resident Evil lo mismo, etc. Y la realidad siguiendo este último ejemplo es que la inmensa mayoría de los fans consideraron RE7 la segunda venida de Cristo tras RE6, y ha sido el camino a seguir para RE8.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #279 en: 20 Octubre, 2022, 21:09:02 pm »
 A ver, es verdad que un juego por turnos va a llegar a menos gente que un juego de acción,pero eso no quiere decir que esté obsoleto,solo que necesita más tiempo por parte del jugador para entenderlo, y ya sabemos que a la gente no le hagas pensar mucho que se agobian.

De todas formas final fantasy no es ni mucho menos el mayor exponente del combate por turnos de hecho en cada entrega han retorcido el sistema todo lo que han podido para que sea lo menos parecido a un sistema tradicional, y ya desde antes de final fantasy estaba ys por ejemplo, que no era por turnos, por eso digo que los límites técnicos nada tienen que ver.

De todas formas el combate por turnos es algo necesario porque tal y como pasaba en el origen del género RPG de lo que se trata es de representar como una partida de rol de mesa y no hay otra forma de hacerlo correctamente si no es por turnos, que final fantasy que siempre le ha gustado mucho tirar para el occidental lo haya siempre intentado desechar no representa su posición en el género me acuerdo por ejemplo de cuando salió final fantasy 12 que le cayó hasta en el carnet de identidad por hacer algo más alejado de los turnos y tuvieron que recular, otra cosa es que coincidiera con ff13 y la ascensión de nomura y kingdom hearts.

Pero vaya yo diría que en la variedad está la virtud, que haya juegos más de acción y también más pausados, no me imagino un baldurs gate de acción (bueno si, dragon age y ya sabemos cómo acabó eso)

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #280 en: 20 Octubre, 2022, 21:09:38 pm »
Que a ti te importa que salgan las cosas como a ti te gustan y punto. No creo que haya ninguna mentira, vaya. Te gustaría que Resident Evil no tuviera nada de terror, y todo fueran fanboyadas de Leon padreando, peleas de anime entre los protagonistas de la saga, munición infinita, armas láser, combos de artes marciales y manos en los bolsillos durante las cinemáticas.

Bof, el buen Resident Evil.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #281 en: 20 Octubre, 2022, 21:25:02 pm »
Que a ti te importa que salgan las cosas como a ti te gustan y punto. No creo que haya ninguna mentira, vaya. Te gustaría que Resident Evil no tuviera nada de terror, y todo fueran fanboyadas de Leon padreando, peleas de anime entre los protagonistas de la saga, munición infinita, armas láser, combos de artes marciales y manos en los bolsillos durante las cinemáticas.

Bof, el buen Resident Evil.



Se retrata solo  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.447
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #282 en: 20 Octubre, 2022, 21:26:11 pm »
Teniendo en cuenta que las modas son cíclicas y que lo viejo se vuelve nuevo, estoy seguro de que en el futuro los turnos volverán a Final Fantasy. Además, creo que cuando lo hagan lo anunciarán a bombo y platillo. Mirad lo que ha pasado con el nuevo Assassins Creed.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #283 en: 21 Octubre, 2022, 02:00:37 am »
Pues hoy le ha tocado a Resident Evil 4.

Pintaza. Sin ser un gran fan de los remakes, creo que aquí además de seguir la línea fijada por los dos anteriores van a llevarla un paso más allá. Todo apunta a que mantendrán mucho del original y actualizarán con cosas nuevas y mejoras necesarias en control, atmósfera y trama.

La parte del pueblo se siente vieja y se siente nueva, vaya pasada. Todos los añadidos de terror pintan fenomenal, y no han recortado en recursos míticos como Del Lago o el Gigante. Hay un par de cinemáticas que tratan de hacer pasar por naturales en mitad del gameplay y me hacen alzar la ceja, me pregunto si te obligarán a seguir esas rutas o han preparado eventos según por donde te muevas en esas secciones. Veremos.

También hay algunas fantasmadas para Nightwings, como parar la motosierra con el cuchillo, pero bueno, es el precio a pagar, no me importa. Y perdemos un doblaje absolutamente mítico, pero es que si lo dejaban tal cual era para asesinarlos  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #284 en: 21 Octubre, 2022, 02:22:20 am »
La primera mitad me hizo temer lo peor y la segunda me dio mi RE4. Mantenemos la esperanza.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines