Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 75946 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #255 en: 20 Octubre, 2022, 12:22:24 pm »
Pues yo me he puesto placas solares,y estoy enganchadisimo a la aplicación dónde veo lo que genero y consumo.
No he estado pillado por ningún videojuego como con esta aplicación.
(Es mentira. El Galious y algún Resident Evil deunidó)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #256 en: 20 Octubre, 2022, 14:57:05 pm »
Criticar que el simple uso de una cámara en tercera persona es una cosa comercial, genérica y fácil me parece uno de los mayores postureos que he leído en este hilo.

Y mira que ha soltado aquí postureadas de monóculo el buen Mc Carnigan cada vez que escribe, pero esta yo diría que se lleva la palma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #257 en: 20 Octubre, 2022, 15:07:57 pm »
Criticar que el simple uso de una cámara en tercera persona es una cosa comercial, genérica y fácil me parece uno de los mayores postureos que he leído en este hilo.

Y mira que ha soltado aquí postureadas de monóculo el buen Mc Carnigan cada vez que escribe, pero esta yo diría que se lleva la palma.

Yo, por el contrario, creo que esta pedazo de falacia no alcanza ni siquiera tu top 50 solo en este hilo.

He dicho que la cámara al hombro está claramente de moda y se usa de manera abusiva en casi todo lo que se está anunciando, especialmente de terror, por decreto, haga falta no. Las pruebas, ahí mismo: remake de Alone in the Dark con cámara al hombro, remake de Silent Hill 2 con cámara al hombro.

Y que se hace de manera comercial es también bastante obvio, tú ya te has pronunciado al respecto como que es algo obligatorio, pues es moderno y por tanto bueno, así te importe el juego un carajo y no sepas ni de lo que va; o en su momento diciendo que los sistemas de rpg por turnos son obsoletos porque patata  :thumbup:

Y bueno, ya que hablamos del tema, otro que criticó a un juego de una saga de terror por cambiar de cámara fuiste tú con Resident Evil 7, indigno sucesor de la sexta entrega por abandonar precisamente... ups, la cámara al hombro. Pero vamos, es que de los Resident Evil has criticado hasta que sean de terror, en cuanto a señalar brutalidades no hay nadie en este hilo que te haga sombra  :thumbup: :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #258 en: 20 Octubre, 2022, 15:42:36 pm »
Yo he dicho que me parece natural a la hora de modernizar un juego de 20 años darle libertad al control de la cámara, sin más (de igual manera que ya no existen los controles tipo tanque), porque las cámaras fijas son una cosa del pasado que existía puramente por límites tecnológicos y de presupuesto y no me parece un cambio rompedor a no ser que seas un purista que lo quiera todo calcado, sigues teniendo una visibilidad similar de tu personaje y a nivel de jugabilidad sales hasta beneficiado porque te ahorras los típicos cambios de ángulos tocapelotas y dispones de un mejor control. Te puede entrar la nostalgia de "ah, las cámaras fijas tenían su encanto y tal", ok, pero sentirte insultado y desbarrar aquí de cómo las cámaras en tercera persona son una estrategia comercial basurera y blablabla a dónde vas.

Cambiar de tercera a primera sí es cambiar el juego entero, aún por encima para poner una cámara de absoluta mierda como es la primera que no sé ni porqué sigue existiendo, sí me parece un cambio que puede provocar mucho más rechazo cómo efectivamente fue mi caso (aunque el 7 creo que no lo jugaría ni siendo en tercera).

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #259 en: 20 Octubre, 2022, 15:48:31 pm »
Nightwing: "La única manera de que te gusten las cámaras fijas es que estés anclado en el pasado porque no cumplen ninguna función, solo existían por limitaciones tecnológicas"

Also Nightwing: "La cámara en primera persona no debería ni de existir"

Also (again) Nightwing hace unos posts: "La cámara cenital está obsoleta, es el Mal, ya no debe usarse"

Conclusión: Nightwing está apoyando el uso de la cámara al hombro en un juego que no le importa de una saga que le da igual de un género al que desprecia porque está visto que es el único tipo de cámara válido en la industria del videojuego  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #260 en: 20 Octubre, 2022, 15:53:12 pm »
Yo he dicho que me parece natural a la hora de modernizar un juego de 20 años darle libertad al control de la cámara, sin más (de igual manera que ya no existen los controles tipo tanque), porque las cámaras fijas son una cosa del pasado que existía puramente por límites tecnológicos y de presupuesto y no me parece un cambio rompedor a no ser que seas un purista que lo quiera todo calcado, sigues teniendo una visibilidad similar de tu personaje y a nivel de jugabilidad sales hasta beneficiado porque te ahorras los típicos cambios de ángulos tocapelotas y dispones de un mejor control. Te puede entrar la nostalgia de "ah, las cámaras fijas tenían su encanto y tal", ok, pero sentirte insultado y desbarrar aquí de cómo las cámaras en tercera persona son una estrategia comercial basurera y blablabla a dónde vas.

Cambiar de tercera a primera sí es cambiar el juego entero, aún por encima para poner una cámara de absoluta mierda como es la primera que no sé ni porqué sigue existiendo, sí me parece un cambio que puede provocar mucho más rechazo cómo efectivamente fue mi caso (aunque el 7 creo que no lo jugaría ni siendo en tercera).
Lo que he señalado de tu mensaje es algo que he leído mil millones de veces como lo de los combates por turnos y ya te digo que eso es totalmente mentira, en primer lugar a los Resident Evil ya te digo que precisamente presupuesto no les faltaba a la vez que te digo que muchos juegos con mucho menor presupuesto de la época o incluso anteriores sí que tenían cámara libre, luego de tener la cámara fija o el movimiento de tanque nunca fue por limitaciones siempre fue decisiones de diseño elegidas de forma totalmente consciente en este caso para dar precisamente ese agobio e incomodidad que intentan transmitir los primeros Resident Evil o los silent hill.

Dicho esto que en el remake pongan la cámara en tercera persona no es malo per se, el problema es que la ponen al hombro, es decir una cámara que es como una mezcla entre primera y tercera persona diseñado para los shooters, cosa que este juego tiene poco.

Es que como sentido tiene incluso más sentido que fuera en primera persona si es que quieren darle inmersión pero yo creo que lo han elegido simple y llanamente porque están usando unreal 5 y será muchísimo más fácil de implementar, unreal por un lado da muchas facilidades a los desarrolladores pero por otra parte da tantas que estos normalmente tiran por lo fácil

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #261 en: 20 Octubre, 2022, 15:59:28 pm »
Also (again) Nightwing hace unos posts: "La cámara cenital está obsoleta, es el Mal, ya no debe usarse"

Jamás he dicho eso.

Lo que he señalado de tu mensaje es algo que he leído mil millones de veces como lo de los combates por turnos

Cierto también, por eso en su gran mayoría se ha ido abandonando. Y se celebra.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #262 en: 20 Octubre, 2022, 16:10:17 pm »
Solo hay una cosa más gozosa que el baño de argumentos que le está dando amigodeku a Nightwing en este hilo, y es que lo haga con ese nick concreto :cafe: Es como un sueño.

Lo que he señalado de tu mensaje es algo que he leído mil millones de veces como lo de los combates por turnos

Cierto también, por eso en su gran mayoría se ha ido abandonando. Y se celebra.

Sí, no es como si los Persona fueran por turnos, los Pokemon fueran por turnos, los Dragon Quest fueran por turnos, la saga Bravely fuera por turnos, Octopath Traveler, Tactics Ogre y Triangle Strategy fueran por turnos, la saga XCOM fuera por turnos, el cercano Marvel Midnight Sun sea por turnos, los Mario+Rabbids fueran por turnos... ni que a una de tus sagas favoritas, Yakuza, le metieran también turnos.

Si el remake del Final Fantasy VII no es por turnos pues no lo es ningún juego, digo yo.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #263 en: 20 Octubre, 2022, 16:36:48 pm »
Su exponente principal, los Final Fantasy, los ha abandonado, sólo eso ya lo dice todo. Y los Dragon Quest veremos, de momento ya han dicho que en el próximo cambiarán, sin especificar, y los spin-off que han ido sacando en los últimos tiempos, ninguno es por turnos.

El resto, excepto los Pokemon (que mantienen mi premisa de que los turnos sólo están bien para portatiles), juegos de nicho que compran cuatro gatos, que es para lo que han quedado los turnos, saliéndose de la norma el Persona 5, un juego con relativo éxito que seguramente no se esperaban ni los propios implicados. ¿Y qué fue lo siguiente que hicieron? El Persona 5 Strikers, juego de acción real.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #264 en: 20 Octubre, 2022, 16:40:25 pm »
Una saga de todas las citadas ha abandonado el esquema por turnos desde los albores de su creación. Otra lo ha hecho en sus spin-offs. Otra ha sacado una versión de una de sus entregas que no es por turnos.

Para todas las demás, reducción al absurdo de que las compran solo 4 gatos y no importan a nadie.

Es evidente que los rpgs por turnos no deberían existir, sí, igual que cualquier cámara que no sea al hombro :cafe:

Puro Nightwing.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #265 en: 20 Octubre, 2022, 16:48:55 pm »
Es verdad, sí, olvidaba la repercusión que causaron las últimas entregas del Tactics Ogre y el Triangle Strategy. Todavía me estoy recuperando del aluvión de noticias y opiniones de jugadores que inundaron internet cuando salieron. El otro día me comentaban en la tienda de juegos que no dan abasto para reponer stock. El Last of Us 2 una minucia a su lado.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #266 en: 20 Octubre, 2022, 16:55:09 pm »
Esos juegos existen, son una realidad y tienen su nicho de mercado. Que no vendan como tu saga favorita, Call of Duty, o The Last of Us 2 (que ni siquiera sé si lo has tocado, a todo esto) no hace que deban dejar de existir. Mismamente leí hace no tanto que Bravely Default 2 superaba el millón de unidades. Una décima parte del tirón del último triple A vendeconsolas de Naughty Dog tampoco está mal, no creo que deba superarle para que se tenga en cuenta a ese público y sus preferencias.

En este foro no creo que nadie haya hablado tanto como tú de la saga Yakuza, y sus buenas hostias en ventas se metió en Occidente. Según tú deberían haberla abandonado y dejaros sin juegos, visto que no competía de tú a tú con God of War. Pero no, ahí siguen, hasta con cambio de nombre incluido, y haciendo sus pinitos en los combates por turnos.

Ah, pero es que esta saga sí te gusta a ti, así que se le perdona todo  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #267 en: 20 Octubre, 2022, 17:16:46 pm »
El resto, excepto los Pokemon (que mantienen mi premisa de que los turnos sólo están bien para portatiles), juegos de nicho

Esos juegos existen, son una realidad y tienen su nicho de mercado.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #268 en: 20 Octubre, 2022, 17:29:10 pm »
Pero hombre, pon la frase entera:

juegos de nicho que compran cuatro gatos, que es para lo que han quedado los turnos

De hecho podemos volver a tu saga, a la que convenientemente omites porque te he dejado con los calzones al aire. ¿Sabes cómo define Sega a Yakuza? "Serie de nicho destinado al público asiático". Según tú, obsoleta, entiendo. Debería dejarse atrás. Olvidarse. En Occidente la compráis cuatro gatos. Y encima van y le meten JPRG por turnos.

Ah, no, que esa te gusta a ti, repito, esa está bien entonces. Venga, a los suelos, anda, que ya nos hemos reído :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #269 en: 20 Octubre, 2022, 19:14:10 pm »
La saga Yakuza efectivamente en occidente la compran cuatro gatos, sobretodo antes, y en consecuencia a sus responsables se la traía al pairo, los spin-offs ni salían de Japón y los juegos principales tardaban siglos en llegar (y por supuesto, sólo localizados al inglés y gracias). No fue hasta la llegada del Yakuza 0 que comenzó a ganar algo de visibilidad y la empezaron a tener más en cuenta. Si ha seguido viva es exclusivamente porque en Japón sí que es una IP importante. Igual que pasará al revés con muchas otras franquicias, los Mortal Kombat, por ejemplo, no los debe comprar ni el tato en Japón.

¿Y? No sé que tiene que ver esto con el tema.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines