Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 136687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #435 en: 30 Diciembre, 2021, 12:40:41 pm »
Pues tanto estáis hablando de Silencio, que lo voy a pillar, y mira que en su día pasé de él por las malas opiniones, pero es que otras veces veo alabanzas sobre lo palomitero que es y me apetece.

Aunque guioniza Loeb, que me da una de cal y otra de arena, su Nova me gustó mucho, pero Largo Halloween me pareció normalita e incluso un poco aburrida...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #436 en: 30 Diciembre, 2021, 13:22:22 pm »
Por diez pavos no pierdes nada, excepto tu tiempo si no te gusta :lol:
A mí me ha parecido un buen cómic. Planito, entretenido, dibujo de Jim Lee... un blockbuster mediocre, imagino, pero se pasa un rato entretenido así que misión cumplida.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #437 en: 30 Diciembre, 2021, 18:32:09 pm »
Pues tanto estáis hablando de Silencio, que lo voy a pillar, y mira que en su día pasé de él por las malas opiniones, pero es que otras veces veo alabanzas sobre lo palomitero que es y me apetece.

Yo en su día flipé con los malos comentarios que había en este foro sobre esta historia, es muy entretenida. La he regalado un par de veces ya y estando en Pocket igual cae una tercera.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #438 en: 09 Enero, 2022, 21:44:01 pm »
Silencio es la leche.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #439 en: 12 Enero, 2022, 21:42:12 pm »
He leído All Star-Superman de Grant Morrison y Frank Quitely.

Me ha dejado maravillado esta obra de mil millones de capas, de las que solo he alcanzado a entender la mitad más o menos. Tenemos al Morrison espeso y denso, y por tanto me he sentido como un bizarro intentando desentrañar la trama  :lol:
Sin embargo, aun sabiendo que no estás pillando todo, en la lectura resplandece con mucha claridad la quintaesencia de Superman, un personaje al que dan ganas de darle un abrazo en varios pasajes de la obra, tal vez en numerosos como para mencionarlos pormenorizadamente.
All Star Superman es una especie de contradicción, porque es un verso suelto de Superman que al mismo tiempo rinde homenaje al pasado comiquero del Hombre de Acero. Algunas invenciones conviven con guiños al legado del personaje. Dada mi ignorancia en muchas de las historias de Superman, me ha costado identificar dónde empieza lo que se saca de la manga Morrison y donde se rinde el homenaje.

En esta ocasión, y dejando de lado ahora todo el "lore" de Superman, me ha parecido que el cemento de la trama de Morrison mezcla dos cosas: cierta espiritualidad y la física. Como aficionado que soy a la física (en un nivel de un tío de letras, sin exagerar  :lol:) y habiendo leído bastante sobre Einstein, Max Planck o Schrödinger, esta vez Morrison no me ha pillado en la segunda faceta y he sido capaz de identificar algunos guiños a la mecánica cuántica. Ninguna proeza, solo que me llego a preguntar cuántas cosas me habré perdido a la hora de interpretar los cómics de Morrison porque no dominaba alguna de sus movidas  :lol: Tendría que venir un físico a realizar algunos cálculos sobre la gravedad y la curvatura del espacio para dar cuenta de algún que otro cacho de trama, pero en general me ha parecido bastante divertido, como cuando tienes esa autosatisfacción tan tonta al saber que comprendes algo relativamente complejo. :lol:

La cosa, y esto es lo curioso, es que nada de eso importa tanto cuando te das cuenta de que estás leyendo un cómic tremendamente bonito del mejor superhéroe de la Historia, y que eso es lo principal y todo lo demás son efectos especiales. Es para disfrutar de principio a fin de este cacho de pan que es Supes, sin que por ello tenga que ser tonto, por supuesto. Es, en cualquier caso, un tebeo como muchos otros de Morrison, es decir, de los que invita a la relectura constante.

Sobre el arte, recalcar el enorme placer que supone ver a Quitely en exclusiva en un tebeo de Morrison. Lo de los X-Men fue un triste coitus interruptus, y aquí es sencillamente un gustazo ver a Quitely de principio a fin.

Finalmente, y en favor de esta edición, decir que esta vez el Pocket recoge todas las portadas y además unos cuantos extras en los que Morrison explica la galería de personajes que ha utilizado. La caracterización de Luthor y la dualidad que presenta con el propio Superman es lo que más me ha molado de su visión.

En fin, me la tengo que envainar reconociéndolo, pero, de todos los Pockets que llevo leídos hasta ahora, este es probablemente el único que me pillaría  en una edición ultralujosa. Creo que porque algunas relecturas de Frank Miller ya venían muy resobadas y esto ha sido el descubrimiento de un cómic enorme.

Y todo por 10 euros. Gracias ECC  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #440 en: 12 Enero, 2022, 21:45:23 pm »
System  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #441 en: 12 Enero, 2022, 21:53:33 pm »
Tebeazo y reseñaza :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #442 en: 12 Enero, 2022, 22:14:03 pm »
Gracias :birra:
Qué bueno es Morrison y cómo me arrepiento de haber abandonado Green Lantern. Le espero en los Pockets  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #443 en: 12 Enero, 2022, 22:59:53 pm »
A mí también me encanta el formato. Por 10 euros ECC se la esta sacando totalmente.

Yo también leí esta obra hace poco en este mismo formato y el dibujo de Quitely es  :amor: :amor: En cuanto a la obra en sí, pues es que a mí Morrison la mayor parte de las veces, cuando esta denso como dices, no me termina de convencer. Como tú no estaba seguro de cuando estaba hablando en serio con elementos de la mitología del personaje o riéndose de él. Hubo episodios que me gustaron bastante y otros que en cambio me parecieron discretitos.

No es de las mejores limitadas de Superman pero por ese precio y el arte de Quitely merece mucho.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #444 en: 12 Enero, 2022, 23:36:03 pm »
Que suerte haber leído una buena historia por solo 10 euros.

A mí gustandome mucho Quitely, lo que no me gusta es el coloreado, lo sentí muy "artificial", sobretodo a veces que en vez de fondo, había un degradado puesto a la rápida.

Por otro lado, Morrison siempre hace "actuar" a los personajes de una forma un tanto robótica, pero acá estaba más suelto.

El gran problema de este cómic, es que estando en tantas listas de imprescindibles de Superman, si uno lo lee con poco conocimiento de la historia del personaje, se pierde muchísimo. No es para entrar al mundo de Superman ni para primeros lectores.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #445 en: 13 Enero, 2022, 19:34:37 pm »
Que suerte haber leído una buena historia por solo 10 euros.

A mí gustandome mucho Quitely, lo que no me gusta es el coloreado, lo sentí muy "artificial", sobretodo a veces que en vez de fondo, había un degradado puesto a la rápida.

Por otro lado, Morrison siempre hace "actuar" a los personajes de una forma un tanto robótica, pero acá estaba más suelto.

El gran problema de este cómic, es que estando en tantas listas de imprescindibles de Superman, si uno lo lee con poco conocimiento de la historia del personaje, se pierde muchísimo. No es para entrar al mundo de Superman ni para primeros lectores.

Eso me molestó un poco. No es que sea un lector veterano del personaje pero creo que novato tampoco, tengo algunas lecturas de Superman a mis espaldas, sobre todo limitadas como "Hijo rojo", "El origen de Superman" o "Para todas las estaciones" más parte de la etapa de Johns y la etapa de Jurgens así como la de Moore. Pues aún así no me enteré la mitad de las veces ni de la misa la mitad. Mi sensación es que, o conoces integramente la mitología del personaje o te enteras de poco.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #446 en: 14 Enero, 2022, 13:04:59 pm »
Me sumo a la pregunta. Tiene sentido el Pocket de La Boda como lectura independiente? No sigo al personaje en su serie regular...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #447 en: 14 Enero, 2022, 16:10:59 pm »
Me sumo a la pregunta. Tiene sentido el Pocket de La Boda como lectura independiente? No sigo al personaje en su serie regular...

En mi opinión no tiene mucho sentido de forma autónoma.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #448 en: 14 Enero, 2022, 16:46:45 pm »
Me sumo a la pregunta. Tiene sentido el Pocket de La Boda como lectura independiente? No sigo al personaje en su serie regular...

En mi opinión no tiene mucho sentido de forma autónoma.

Eso me temía... pues uno que me ahorro. Gracias!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #449 en: 14 Enero, 2022, 16:48:34 pm »
Yo no lo tengo tan claro, creo que se puede disfrutar del tomo pese a los saltos. Yo me lo he pillado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines