Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 138148 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NKZero

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #420 en: 14 Diciembre, 2021, 00:49:01 am »
Pues estoy empezando a valorar meterme a comprar algunos para navidad (lectura de 'viaje').
Tenemos algun resumen de los mas recomendables de los que han salido? (Tengo Silencio, La noche más oscura y El Tribunal de los Buhos de otras ed. en cartoné).

Estaba pensando coger al All-Star Superman (que siempre escuché hablar bien de él) y meterme con Sandman (Ya que la nueva ed. en cartoné me parece que está bastante subida de precio comparada con la anterior).

Saludos y muchas gracias!

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41996.0

Lo malo es que acabamos de empezar.

Muchas gracias! No me había fijado en ese tema :)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #421 en: 14 Diciembre, 2021, 16:07:56 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #422 en: 14 Diciembre, 2021, 19:52:29 pm »
Pues estoy empezando a valorar meterme a comprar algunos para navidad (lectura de 'viaje').
Tenemos algun resumen de los mas recomendables de los que han salido? (Tengo Silencio, La noche más oscura y El Tribunal de los Buhos de otras ed. en cartoné).

Estaba pensando coger al All-Star Superman (que siempre escuché hablar bien de él) y meterme con Sandman (Ya que la nueva ed. en cartoné me parece que está bastante subida de precio comparada con la anterior).

Saludos y muchas gracias!

Yo, de los que han salido, te recomiendo los siguientes te los pongo además en mi orden de preferencias personal:

-Batman. Año Uno, de Frank Miller y David Mazzuchelli
-Batman. Asilo Arkham, de Grant Morrison y Dave McKean
-Batman, el Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller
-All-Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely
-Batman: El tribunal de los búhos, de Scott Snyder y Greg Capullo

Hay títulos de la colección que no he leído, pero de los que he leído no los recomendaría tan alegremente si sólo se quiere lo mejor. También me he pillado recientemente el de Batman: Amor loco y otras historias, de Paul Dini y Bruce Timm, y le tengo muchas ganas.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #423 en: 25 Diciembre, 2021, 20:15:40 pm »
He leído el primer tomo de La Noche más Oscura.

Si bien es fácil seguir el hilo principal, no recomendaría esta obra a un novato. Las referencias a personajes y a las relaciones entre ellos, más allá de los típicos Flash, Superman, Batman o Wonder Woman, son tan frecuentes que el lector no iniciado se sentirá seguro como un convidado de piedra. La mayoría de las referencias de hecho no se entienden, ya que se encuentran vinculadas al pasado de personajes y a otras historias, al parecer relacionadas con lo que hizo el propio Geoff Johns en su etapa a cargo de Green Lantern.

En cuanto a la premisa fundamental, la verdad es que es más simple que el mecanismo de un chupete.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El desarrollo de este primer tomo a mí se me ha hecho muy repetitivo. En 200 y pico páginas, realmente lo que vemos es, una y otra vez,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es evidente que antes de hacer un juicio crítico en condiciones de esta obra es preciso leer la segunda parte. Pero de momento se me ha desinflado un poco, porque la historia, al comienzo, con lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está claro que el tomo para allí donde los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, sigo leyendo pero de todos los tomos este es el que se me ha hecho más cuesta arriba, más que nada por mi falta de conocimiento del contexto en el que se desenvuelve la narración.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #424 en: 25 Diciembre, 2021, 20:32:49 pm »
He leído el primer tomo de La Noche más Oscura.

Si bien es fácil seguir el hilo principal, no recomendaría esta obra a un novato. Las referencias a personajes y a las relaciones entre ellos, más allá de los típicos Flash, Superman, Batman o Wonder Woman, son tan frecuentes que el lector no iniciado se sentirá seguro como un convidado de piedra. La mayoría de las referencias de hecho no se entienden, ya que se encuentran vinculadas al pasado de personajes y a otras historias, al parecer relacionadas con lo que hizo el propio Geoff Johns en su etapa a cargo de Green Lantern.


Precisamente, como pasa con todos los eventos, para entenderlos bien hay que leer de dónde viene todo. O sea si vemos tantas linternas de colores, es lo que Johns ha estado contando en su etapa desde el comienzo hasta llegar a este punto culmine con las linternas negras.

A mí me gustó más un arco argumental previo llamado "la guerra de los Sinestro Corps", lo encontré más concreto y emocionante. "La noche más oscura" ma pareció tediosa, repetitiva y asfixiante (demasiados personajes dando vueltas por las páginas)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #425 en: 25 Diciembre, 2021, 20:33:28 pm »
Por lo pronto, me temo que pierdes el contexto del impacto que supuso ver revividos a personajes muertos (algunos desde hace décadas). Quiero decir, si te sale por ahí un Superman dirás “pues vale”... pero la gracia está en que (spoiler de Crisis Infinita)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O cuando llegues al final y veas a una mujer quitarse el casco y se vea quién es... a mí se me cayó una lagrimita. Pero claro, si no sabes quién es, pues te dará un poco igual.

Johns jugaba muy bien con el sentimiento de recuperar a viejos personajes. Tocaba la fibra sensible. Qué pena que se lo cargaron todo en 2011 :torta:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #426 en: 25 Diciembre, 2021, 20:37:12 pm »
Pues eso, en consonancia con lo que decís, me parece un poco sinsentido leer un evento como este sin bagaje. Hasta con Crisis en Tierras Infinitas lo puedes hacer, porque la historia, reuniendo a un porrón de personajes, tiene más independencia de otras colecciones previas. Así que bueno, soy consciente de que me pierdo buena parte de la gracia de este evento  :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #427 en: 28 Diciembre, 2021, 21:55:18 pm »
No tengo las grapas a mano, ¿sabéis que arcos lleva el tomo de La boda?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #428 en: 29 Diciembre, 2021, 12:46:45 pm »
He leído Batman: Silencio

Me esperaba un zurullo enorme y pardiez que el cómic me ha sorprendido gratamente. Se trata de una historia muy palomitera, quizá innecesariamente alargada para lo que tiene que contar, pero no puede negarse que va bien del punto A al punto B. Se trata de una intriga no demasiado original y donde adivinas quién es el malo prácticamente a la primera, al menos en mi caso fue así. Pero por el camino se aprovecha para servir acción y espectacularidad en bandeja, mientras desfila prácticamente toda la galería de villanos del murciélago, o al menos la inmensa mayoría de los más conocidos. El cómic está muy bien dibujado. Pero claro, es Jim Lee, de forma que Lois Lane tiene la misma cara y el mismo cuerpo que Catwoman, que Cazadora, que Talia... lo mismo pasa con Bruce Wayne y Superman, pero no, el cómic no va de una trama de clonaciones... es que es Jim Lee  :lol:

Dejando eso de lado, creo que Jim Lee hace un trabajo muy decente, e incluso se suelta haciendo unos dibujos con estilo acuarela para hacer flashbacks que me han molado mucho.

El argumento no me parece que tenga nada del otro jueves, pero tampoco ofende como otros cómics que he leído, como Superman: Por el Mañana  :lol: Sabes desde el principio que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo he disfrutado bastante, en definitiva. No es que vaya a ser un descubrimiento que pase a la historia. Pero diría que es un cómic de notable raspado y todo, así que bien. Un cómic, en definitiva, de detectives y acción, que es lo que caracteriza a Batman, servido tal vez con poca profundidad y algún aspecto inverosímil, pero efectivo.

Hay un detalle cutre del Pocket, y es que no trae ninguna portada, ni siqueira en una página en pequeñito con todas las portadas en miniatrua como ocurre con el de La Noche Más Oscura. Mal por ECC ahí  :thumbdown:
« última modificación: 29 Diciembre, 2021, 12:49:48 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.716
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #429 en: 29 Diciembre, 2021, 14:50:39 pm »
Este cómic es el perfecto regalo para quien quiera algo de Batman y no lea cómics.
Una historia sencilla, con un dibujo llamativo y con muchos personajes.

Para años uno y señores oscuros ya habrá tiempo después.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #430 en: 29 Diciembre, 2021, 23:16:13 pm »
Fue mi primer cómic de Batman y flipé. Le tengo un cariño especial. Hoy en día le ves las costuras, pero cada vez que lo releo lo disfruto.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #431 en: 30 Diciembre, 2021, 10:57:32 am »
Yo lo vería bien como introducción para quinceañeros o jóvenes adultos. En ese rango el cómic cumple, como decís, en gran medida por su sencillez y espectacularidad.

Si tuviera que regalar a un neófito un cómic de Batman, pero ese neófito gastara de 30 para arriba, mi primera elección sería Año Uno.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #432 en: 30 Diciembre, 2021, 11:25:33 am »
Yo Silencio lo veo perfecto para una primera toma de contacto con batman tengas 15 o 40 años. Entre Silencio y El tribunal de los Buhos me parece que esta bien cubierto ese primer acercamiento al murcielago.

Yo Año uno lo recomendaria mas tarde, no soy de recomendar cómics de antes de los 2000 a neofitos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #433 en: 30 Diciembre, 2021, 11:28:07 am »
Es verdad, el Tribunal de los Búhos es perfecto también como entrada. Y además está mejor que Silencio  :mola:

Pero sigo pensando que para alguien ya tadullito, con cierto bagaje literario al menos, Año Uno mejor que Silencio.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.716
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #434 en: 30 Diciembre, 2021, 11:34:32 am »
Yo Silencio lo veo perfecto para una primera toma de contacto con batman tengas 15 o 40 años. Entre Silencio y El tribunal de los Buhos me parece que esta bien cubierto ese primer acercamiento al murcielago.

Yo Año uno lo recomendaria mas tarde, no soy de recomendar cómics de antes de los 2000 a neofitos.
Yo estoy con Omni.
Año uno requiere bagaje lector, por mucho que nos pueda gustar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines