Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 184033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1470 en: 26 Septiembre, 2022, 16:05:05 pm »
Actualizo tabla de precios:

Primeros precios Marvel Premiere (noviembre de 2020 - enero de 2022):
112 páginas - 8,90 €
120-136 páginas - 10 €
152-160 páginas - 11 €
176 páginas - 12,95 €
216 páginas - 13,95 € (Guerra Kree-Skrull)

Primera subida de precios (febrero de 2022 - septiembre de 2022)
112 páginas - 10 €
120-136 páginas - 11 €
144-160 páginas - 12 €
168-176 páginas - 14 €
272 páginas - 18 € (Amanecer de X 1)

Segunda subida de precios (octubre de 2022 - ¿?)
112 páginas - 11,50 €
120-136 páginas - 12,50 €
144-160 páginas - 13,50 €
200-216 páginas - 16,95 €

El formato me sigue gustando y al menos sigue la norma de "a más páginas, más ahorro", pero me pregunto si no podrían haberse apretado un poco el cinturón con su flamante "línea económica". Veremos qué nos depara 2023.

En esta comparativa de precios estamos viendo el desbarre de Panini con su política de precios en esta línea... Entre enero a octubre (no ha pasado ni un año) sube este tipo de tomos, sin importar el número de páginas, entre un 20% a un 30%. Si la inflación, tal como nos dice el Gobierno, está en un 10´5% aproximadamente, pues echen cuentas.

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1471 en: 27 Septiembre, 2022, 08:23:03 am »
Actualizo tabla de precios:

Primeros precios Marvel Premiere (noviembre de 2020 - enero de 2022):
112 páginas - 8,90 €
120-136 páginas - 10 €
152-160 páginas - 11 €
176 páginas - 12,95 €
216 páginas - 13,95 € (Guerra Kree-Skrull)

Primera subida de precios (febrero de 2022 - septiembre de 2022)
112 páginas - 10 €
120-136 páginas - 11 €
144-160 páginas - 12 €
168-176 páginas - 14 €
272 páginas - 18 € (Amanecer de X 1)

Segunda subida de precios (octubre de 2022 - ¿?)
112 páginas - 11,50 €
120-136 páginas - 12,50 €
144-160 páginas - 13,50 €
200-216 páginas - 16,95 €

El formato me sigue gustando y al menos sigue la norma de "a más páginas, más ahorro", pero me pregunto si no podrían haberse apretado un poco el cinturón con su flamante "línea económica". Veremos qué nos depara 2023.

En esta comparativa de precios estamos viendo el desbarre de Panini con su política de precios en esta línea... Entre enero a octubre (no ha pasado ni un año) sube este tipo de tomos, sin importar el número de páginas, entre un 20% a un 30%. Si la inflación, tal como nos dice el Gobierno, está en un 10´5% aproximadamente, pues echen cuentas.

Si hacemos cálculos de las diferentes líneas, posiblemente sea a la que más le han subido el precio porcentualmente. Esta última subida además es una pasada -la anterior ya lo fue- porque si me dicen que suben cada tramo 0'50€ todavía lo podría entender por el tema de los costes de producción, pero 1,5€... Era mi línea favorita y seguía la mayor parte de series, pero ahora creo que terminaré Hulk y Daredevil y ya.

Las grapas al menos no están sufriendo subida porque ya lo hicieron anteriormente, pero huele a que no tardarán mucho en subir, y no precisamente unos céntimos.

Desconectado Don Patch

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1472 en: 27 Septiembre, 2022, 08:28:54 am »
Si hubiesen mejorado el gramaje del papel o de las cubiertas podría ser mínimamente razonable, pero me veo vendiendo las series que tengo empezadas como hice con las grapas en su día. Es abusivo pasar de pagar 12€ por un tomo de 144 págs. (el quinto del Inmortal Hulk) a pagar 12,50€ por uno de 120 págs. (el sexto del Inmortal Hulk) Segunda subida en un año por diversas causas que al resto de editoriales no parecen afectar "tanto".

Gracias a todos aquellos que pasen por el aro, es lo que da pie a que Panini siga haciendo lo que le dé la gana desde hace unos años y aquí no pase nada.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1473 en: 27 Septiembre, 2022, 16:05:19 pm »
Si hubiesen mejorado el gramaje del papel o de las cubiertas podría ser mínimamente razonable, pero me veo vendiendo las series que tengo empezadas como hice con las grapas en su día. Es abusivo pasar de pagar 12€ por un tomo de 144 págs. (el quinto del Inmortal Hulk) a pagar 12,50€ por uno de 120 págs. (el sexto del Inmortal Hulk) Segunda subida en un año por diversas causas que al resto de editoriales no parecen afectar "tanto".

Gracias a todos aquellos que pasen por el aro, es lo que da pie a que Panini siga haciendo lo que le dé la gana desde hace unos años y aquí no pase nada.

Yo diría que en el último tomo de Daredevil el gramaje era menor que en anteriores...

Desconectado javidmlg

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1474 en: 27 Septiembre, 2022, 16:13:10 pm »
Yo visto el panorama he vendido todos los MP que tenía (Hulk, DD, Veneno y Dr Extraño). Puestos a que me timen prefiero que me timen cuando salgan en tomo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1475 en: 27 Septiembre, 2022, 16:33:36 pm »
Yo actualmente visto el espacio prefiero este formato a cosas como el Daredevil de Waid de MS.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1476 en: 27 Septiembre, 2022, 17:01:07 pm »
Yo no sé porque algunos se quejan... no recuerdo que Panini haya promocionado esta línea como "económica"... que si, que al principio los tomos quizás eran muy convenientes de precio, pero eso suele pasar con cualquier nueva iniciativa editorial (con los Marvel Saga, con los Must Have, y luego suben de precio).

Que podría tener un precio más ajustado? Claro, siempre podría pasar... pero yo creo que esta línea está orientada a los lectores que quieran seguir la continuidad Marvel en tomos sin esperarse a reediciones aun más caras y que ocupan más espacio como los Deluxe o Saga (que algunos quieran 6 grapas encuadernadas en tapa dura? bueno, son gustos... a mí denme tpb en tapa blanda y soy feliz... y al final, el precio ayuda a ir discriminando series, que tampoco es obligación leerlo todo...)

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.607
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1477 en: 27 Septiembre, 2022, 17:19:07 pm »
A mi el formato me sigue gustando mucho, aún con la subida sangrante. Si no fuera porque todo lo que editan ya lo tengo en grapas...  :lol:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1478 en: 27 Septiembre, 2022, 17:24:27 pm »
Yo no sé porque algunos se quejan... no recuerdo que Panini haya promocionado esta línea como "económica"... que si, que al principio los tomos quizás eran muy convenientes de precio, pero eso suele pasar con cualquier nueva iniciativa editorial (con los Marvel Saga, con los Must Have, y luego suben de precio).

Que podría tener un precio más ajustado? Claro, siempre podría pasar... pero yo creo que esta línea está orientada a los lectores que quieran seguir la continuidad Marvel en tomos sin esperarse a reediciones aun más caras y que ocupan más espacio como los Deluxe o Saga (que algunos quieran 6 grapas encuadernadas en tapa dura? bueno, son gustos... a mí denme tpb en tapa blanda y soy feliz... y al final, el precio ayuda a ir discriminando series, que tampoco es obligación leerlo todo...)

Bueno, fue una respuesta a la subida atroz de las grapas, por lo que, aunque no se vendió como "línea económica", sí venía a ser una solución para tener la actualidad Marvel a un precio similar al de antes. La cosa es que la distancia entre el precio de la grapa y del Premiere se va recortando por momentos.

El formato sigue siendo la hostia, la verdad. Por mi parte continuaré con DD de Zdarsky y el Inmortal Hulk, el primero por calidad y el segundo por lo mismo y porque no quedan tantos tomos.

Los tomos tapa dura de cinco-seis números USA no quiero verlos ni en pintura, dicho sea de paso. Son come-espacio de manual. (Bueno, también depende del gramaje del papel).
« última modificación: 27 Septiembre, 2022, 17:27:11 pm por Matalascañas »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1479 en: 27 Septiembre, 2022, 20:20:35 pm »
Todos los Premiere que tengo:



Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1480 en: 27 Septiembre, 2022, 20:21:59 pm »
Yo no sé porque algunos se quejan... no recuerdo que Panini haya promocionado esta línea como "económica"... que si, que al principio los tomos quizás eran muy convenientes de precio, pero eso suele pasar con cualquier nueva iniciativa editorial (con los Marvel Saga, con los Must Have, y luego suben de precio).

Que podría tener un precio más ajustado? Claro, siempre podría pasar... pero yo creo que esta línea está orientada a los lectores que quieran seguir la continuidad Marvel en tomos sin esperarse a reediciones aun más caras y que ocupan más espacio como los Deluxe o Saga (que algunos quieran 6 grapas encuadernadas en tapa dura? bueno, son gustos... a mí denme tpb en tapa blanda y soy feliz... y al final, el precio ayuda a ir discriminando series, que tampoco es obligación leerlo todo...)

Hum... no lo veo así. Quiero decir que es cierto lo de que evitar esperar a reedición pero la línea nace con clara vocación de ser económica y recuperar a los que se bajaron de las grapas. Como muestra esta entrevista a Julián Clemente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1481 en: 27 Septiembre, 2022, 20:29:10 pm »
Tremendo. Empecé a hacer Veneno, Hulk y Daredevil, pero acabo Hulk y lo otro ya lo he colocado por ahí. El principal atractivo era el precio, y a saber de aquí a unos meses cuántas veces más lo suben.

Desconectado Don Patch

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1482 en: 27 Septiembre, 2022, 22:41:58 pm »
Yo no sé porque algunos se quejan... no recuerdo que Panini haya promocionado esta línea como "económica"... que si, que al principio los tomos quizás eran muy convenientes de precio, pero eso suele pasar con cualquier nueva iniciativa editorial (con los Marvel Saga, con los Must Have, y luego suben de precio).

Que podría tener un precio más ajustado? Claro, siempre podría pasar... pero yo creo que esta línea está orientada a los lectores que quieran seguir la continuidad Marvel en tomos sin esperarse a reediciones aun más caras y que ocupan más espacio como los Deluxe o Saga (que algunos quieran 6 grapas encuadernadas en tapa dura? bueno, son gustos... a mí denme tpb en tapa blanda y soy feliz... y al final, el precio ayuda a ir discriminando series, que tampoco es obligación leerlo todo...)

Hum... no lo veo así. Quiero decir que es cierto lo de que evitar esperar a reedición pero la línea nace con clara vocación de ser económica y recuperar a los que se bajaron de las grapas. Como muestra esta entrevista a Julián Clemente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hoy por hoy, por cuestión de principios y de dinero, solo compro algunos Premiere (Daredevil, Hulk, Veneno y Doctor Extraño). Tengo claro que Doctor Extraño la finiquito, no sin cierta rabia, con el tomo cuatro. Y en vista de la avaricia de esta gente haré lo mismo con el tomo quinto de Veneno debido a que me dejaron en grapa Matanza Absoluta y me gustó mucho. ¿Qué hacer con las otras dos? O venderlas, o joderme y dejarlas incompletas.

Beneficio que sacan de la grapa a un precio cuestionable (ojo que aún puede subir a 3,5€ la de 24 págs.). Beneficio que sacan del Premiere a un precio cada vez más elevado (ahorrándose traducción y rotulación y utilizando materiales de una calidad cuestionable). Beneficio que sacarán a precio de caviar en MD y posteriormente con reimpresiones más caras (ahorrándose nuevamente traducir y rotular). Negocio redondo. Incluso cuando se regule el tema del papel y de la luz, que solo afecta a esta editorial, sus precios seguirán subiendo hasta que la burbuja reviente o el cliente deje de pasar por el aro.

Clemente ya puede decir misa, me da que hace tiempo que perdió voz y voto, y Panini y económico en la misma oración es algo descabellado en vista de cómo están las cosas.

Lo que no me entra en la cabeza es cómo la gente consiguió que frenasen la subida del precio del manga (1€ de subida frente a los 2€ previstos) siendo un mercado en auge, pero inferior al de Marvel, y el marvelita traga con lo que hay  :leche:

Tremendo. Empecé a hacer Veneno, Hulk y Daredevil, pero acabo Hulk y lo otro ya lo he colocado por ahí. El principal atractivo era el precio, y a saber de aquí a unos meses cuántas veces más lo suben.

Si los han subido dos veces este año, sabiendo que funcionan, está claro que habrá más subidas. Y a ver qué ocurre con los Must-Have.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1483 en: 27 Septiembre, 2022, 23:29:31 pm »
Menos mal que me bajé de esto con la primera subida... Colocarlo ahora sería más difícil, la gente ya sabe lo que hay  :lol: :lol:

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1484 en: 28 Septiembre, 2022, 12:50:47 pm »
Lo que no me entra en la cabeza es cómo la gente consiguió que frenasen la subida del precio del manga (1€ de subida frente a los 2€ previstos) siendo un mercado en auge, pero inferior al de Marvel, y el marvelita traga con lo que hay  :leche:

Porque Panini en manga tampoco es tan relevante y no quiere caer en el abandono absoluto, ahí compite con muchas editoriales al mismo nivel. Sin embargo, los lectores de Marvel están atados. Y el peso de la nostalgia, los años coleccionando, etc, es fuerte. El problema es que la gente que se aleja de esto luego ya no tiene ninguna necesidad de volver y están haciendo mucha fuerza por echar gente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines