Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!  (Leído 75457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« en: 20 Abril, 2017, 19:14:33 pm »
Seguimos con este hilo que viene de aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37766.1485

Muchas gracias a Unocualquiera por ofrecerme abrir esta segunda parte del hilo. Si las ventas acompañan y siguen ampliando el coleccionable lo mismo repetimos esta operación muchas veces más!

Un saludo a todos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anuncio oficial del nuevo coleccionable:



https://www.ecccomics.com/contenidos/batman-y-superman-coleccion-novelas-graficas-11256.aspx

https://www.salvat.com/colecciones/batman-y-superman/#inicio

No he visto ningún número que se repita de este coleccionable (corregidme si me equivoco):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 20 Abril, 2017, 20:18:48 pm por oskarosa »
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #1 en: 20 Abril, 2017, 19:37:25 pm »
Yo al principio no me acostumbraba a lo digital, pero fuí probando con la tablet de mi pareja y aunque sigo leyendo mucho más cómics físicos (y por supuesto no tiene comparación), también leo muchas tardes tomando el café en digital. Es una buena opción tanto para leer los primeros números de colecciones que no sabes si empezar o no, como para leer obras o etapas que en principio no te comprarías físicamente pero que tienes ganas de echarle un ojo.

Al final el bolsillo lo agradece. :thumbup:

+100 a este comentario. Ya es difícil comprar cómics con lo caros que son, veo natural encontrar alternativas. Aunque mi consejo es que el cómic clásico se lee mejor en físico

Y además es la única manera de leer algunas obras descatalogadas, o sin edición posible en este país.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #2 en: 20 Abril, 2017, 22:57:10 pm »
¿Creéis que los coleccionables están funcionando bien?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #3 en: 20 Abril, 2017, 23:02:52 pm »
Yo al principio no me acostumbraba a lo digital, pero fuí probando con la tablet de mi pareja y aunque sigo leyendo mucho más cómics físicos (y por supuesto no tiene comparación), también leo muchas tardes tomando el café en digital. Es una buena opción tanto para leer los primeros números de colecciones que no sabes si empezar o no, como para leer obras o etapas que en principio no te comprarías físicamente pero que tienes ganas de echarle un ojo.

Al final el bolsillo lo agradece. :thumbup:

+100 a este comentario. Ya es difícil comprar cómics con lo caros que son, veo natural encontrar alternativas. Aunque mi consejo es que el cómic clásico se lee mejor en físico

Y además es la única manera de leer algunas obras descatalogadas, o sin edición posible en este país.

Una postura intermedia a esto que proponéis es la bibloteca pública. Puede sonar descabellado pero no lo es:
1 soporte físico
2 el bolsillo lo agradece
3 se pueden encontrar obras o ediciones descatalogadas
4 minimizas los problemas de espacio

¿Creéis que los coleccionables están funcionando bien?

No tengo datos reales de unidades vendidas, pero están por todas partes a la venta. A mí me da que sí, pero es una sensación, no un hecho contrastado

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #4 en: 20 Abril, 2017, 23:06:02 pm »
Yo al principio no me acostumbraba a lo digital, pero fuí probando con la tablet de mi pareja y aunque sigo leyendo mucho más cómics físicos (y por supuesto no tiene comparación), también leo muchas tardes tomando el café en digital. Es una buena opción tanto para leer los primeros números de colecciones que no sabes si empezar o no, como para leer obras o etapas que en principio no te comprarías físicamente pero que tienes ganas de echarle un ojo.

Al final el bolsillo lo agradece. :thumbup:

+100 a este comentario. Ya es difícil comprar cómics con lo caros que son, veo natural encontrar alternativas. Aunque mi consejo es que el cómic clásico se lee mejor en físico

Y además es la única manera de leer algunas obras descatalogadas, o sin edición posible en este país.

Una postura intermedia a esto que proponéis es la bibloteca pública. Puede sonar descabellado pero no lo es:
1 soporte físico
2 el bolsillo lo agradece
3 se pueden encontrar obras o ediciones descatalogadas
4 minimizas los problemas de espacio
Depende muchísimo, tal vez demasiado, del catálogo de la biblioteca. En la de mi pueblo por ejemplo tienen casi todo lo que ha hecho Paco Roca, pero apenas tienen dos o tres cómics de Spiderman y para encontrar cosas de superhéroes hay que bucear entre las categorías de acción y terror

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2017, 23:10:48 pm »
Yo al principio no me acostumbraba a lo digital, pero fuí probando con la tablet de mi pareja y aunque sigo leyendo mucho más cómics físicos (y por supuesto no tiene comparación), también leo muchas tardes tomando el café en digital. Es una buena opción tanto para leer los primeros números de colecciones que no sabes si empezar o no, como para leer obras o etapas que en principio no te comprarías físicamente pero que tienes ganas de echarle un ojo.

Al final el bolsillo lo agradece. :thumbup:

+100 a este comentario. Ya es difícil comprar cómics con lo caros que son, veo natural encontrar alternativas. Aunque mi consejo es que el cómic clásico se lee mejor en físico

Y además es la única manera de leer algunas obras descatalogadas, o sin edición posible en este país.

Una postura intermedia a esto que proponéis es la bibloteca pública. Puede sonar descabellado pero no lo es:
1 soporte físico
2 el bolsillo lo agradece
3 se pueden encontrar obras o ediciones descatalogadas
4 minimizas los problemas de espacio
Depende muchísimo, tal vez demasiado, del catálogo de la biblioteca. En la de mi pueblo por ejemplo tienen casi todo lo que ha hecho Paco Roca, pero apenas tienen dos o tres cómics de Spiderman y para encontrar cosas de superhéroes hay que bucear entre las categorías de acción y terror

Toda la razón del mundo. El servicio biblotecario público de Bcn es cojonudo. Tiene (casi) todo lo que puedas imaginar. Algo muy complicado y tal, no, lógicamente.

Por ponerte dos ejemplos:

http://aladi.diba.cat/search*spi/?searchtype=X&searcharg=marvel&searchscope=173&submit=Buscar

http://aladi.diba.cat/search~S173*spi/?searchtype=X&searcharg=dc&searchscope=173&sortdropdown=-&SORT=DZ&extended=0&SUBMIT=Buscar&searchlimits=&searchorigarg=Xmarvel

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #6 en: 20 Abril, 2017, 23:13:54 pm »
Claro, pero es que en Barcelona sois unos privilegiaos cabrones  :lol: :lol: :lol: Tal vez no conozca todas las bibliotecas de Madrid, pero casi todas tienen lo mismo: mucho europeo, mucho español, y cosas americanas aquí y allá. Que bueno, que no quita que siempre sea una opción, claro  :birra:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #7 en: 20 Abril, 2017, 23:18:00 pm »
El segundo libro de Neal Adams ya está en la tienda de Salvat. https://www.salvat.com/ediciones-especiales/batman-de-neal-adams-parte-2

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #8 en: 20 Abril, 2017, 23:20:26 pm »
El segundo libro de Neal Adams ya está en la tienda de Salvat. https://www.salvat.com/ediciones-especiales/batman-de-neal-adams-parte-2
Alguna diferencia sobre lo que han editado en la línea de Grandes Autores?

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #9 en: 20 Abril, 2017, 23:24:01 pm »
El segundo libro de Neal Adams ya está en la tienda de Salvat. https://www.salvat.com/ediciones-especiales/batman-de-neal-adams-parte-2
Alguna diferencia sobre lo que han editado en la línea de Grandes Autores?

Los contenidos son los mismos.

Me copiopego un poco:

Este libro presenta varios textos: introducción a la obra, biografía del autor, sinopsis en la contraportada... A diferencia del coleccionable de Salvat, en este caso están bien escritos. Sin embargo, hay un grave error en el diseño: en la página dedicada a la biografía, se puede ver un dibujo que no es de Neal Adams, sino de Ivan Reis, concretamente de un número de Green Lantern, en el que se puede ver el flequillo de Guy Gardner y el tronco de Superman Cíborg.

En la parte final de este libro se reproducen muchas portadas dibujadas por Neal Adams. Lo normal es pensar que si este tomo contiene 12 cómics, se deben reproducir las 12 portadas, que son del propio Adams. Pero solo se presenta una, omitiendo las otras 11. En cambio, sí reproducen portadas de otros cómics que no están en este libro o que sus interiores ni siquiera fueron dibujados por este artista. A todo esto, se indica erróneamente que una portada es de Batman cuando es de The Brave and the Bold.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #10 en: 20 Abril, 2017, 23:46:39 pm »
Pues por lo que me comentas, el contenido debe de ser igualito al de GA, sí. Creo que en GA tampoco ponen las portadas...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #11 en: 20 Abril, 2017, 23:49:58 pm »
En las bibliotecas públicas de Málaga hay una buena colección de comics de los que podríamos llamar imprescindibles y en la facultad de letras y en la de arte si eres universitario también hay una buen puñado de Marvel, DC y otros, de echo allí me leí los FF de Allred y Fraction y en la de letras los eternos de Gaiman :lol:

Es una buena opción también en un momento dado, aunque depende del lugar donde estés. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #12 en: 20 Abril, 2017, 23:54:49 pm »
En las bibliotecas públicas de Málaga hay una buena colección de comics de los que podríamos llamar imprescindibles y en la facultad de letras y en la de arte si eres universitario también hay una buen puñado de Marvel, DC y otros, de echo allí me leí los FF de Allred y Fraction y en la de letras los eternos de Gaiman :lol:

Es una buena opción también en un momento dado, aunque depende del lugar donde estés. :thumbup:

Sin duda es algo que depende de eso.

De hecho, la normalización del cómic en las bibliotecas más allá de los clásicos Tintin, Mortadelo, Asterix... es un aspecto a celebrar

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #13 en: 20 Abril, 2017, 23:56:33 pm »
Teniendo en cuenta que Salvat ya va por su cuarto coleccionable, yo diría que sí, que funcionan muy bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #14 en: 20 Abril, 2017, 23:57:05 pm »
Teniendo en cuenta que Salvat ya va por su cuarto coleccionable, yo diría que sí, que funcionan muy bien.

Un momento, ¿cuarto?  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines